El Volkswagen e-Golf se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en enero | forococheselectricos

El Volkswagen e-Golf se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en enero


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Sin duda sorprendente los resultado de ventas de coches eléctricos en Europa en el inicio de año. Un mes de enero donde el estatus habitual ha sido roto por el ascenso de un veterano renovado. El Volkswagen e-Golf.

En enero la versión eléctrica del Golf ha logrado superar a los habituales líderes del mercado, Renault ZOE y BMW i3, logrando un primer puesto que si no nos falla la memoria es la primera vez que logra el compacto alemán. En total en enero el e-Golf ha logrado entregar en Europa 1.864 unidades, superando las 1.847 unidades del ZOE y las 1.767 del i3.

Entre las razones de este ascenso del Golf eléctrico encontramos su reciente actualización de batería, que elevaba la capacidad hasta los 35.8 kWh y su autonomía real hasta los 200 kms. Esto le ha permitido aumentar ventas en sus principales mercados, Noruega, Holanda y Alemania, que se llevan prácticamente todas las ventas.

En Noruega el e-Golf ha cerrado enero con 514 unidades, mientras que en Holanda han sido de 506 entregas, y en Alemania 450 matriculaciones. Las restantes 377 unidades se han repartido por el resto de mercados de Europa.

Además de la actualización de la batería del Golf, también es clara la tendencia de crecimiento de las ventas de coches eléctricos en el continente, donde en enero se han matriculado un 36% más vehículos que el mismo periodo del pasado año.

Y eso a pesar de que Renault continúa con problemas para atender la fuerte demanda del ZOE por culpa del lento suministro de baterías por parte de LG. Una LG que parece está teniendo dificultades para escalar la producción de su nueva planta de baterías de Polonia. Algo que ha limitado las entregas.

Un 2018 que además vivirá la llegada de nuevas propuestas que sin duda elevarán el listón de las prestaciones, y que ayudarán a atraer a más clientes. Modelos como el nuevo Nissan LEAF, que comenzará este mes su distribución en la mayor parte de mercados, el Hyundai Kona, el KIA Niro..etc.

Vía | EV Sales


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45 comentarios en “El Volkswagen e-Golf se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en enero”

    • La década del coche eléctrico es 2030-2040
      La década del coche eléctrico es 2030-2040
      La década del coche eléctrico es 2030-2040…
      España va bien
      España va bien
      España va bien…

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      • Efectivamente, la década en la que la matriculación de eléctricos será significativa (superior al 10%), es la década de 2030.
        Hasta entonces, iremos viendo un aumento progresivo, pero limitado por diversos factores tecnológicos y logísticos.

        En el mundo se fabrican 100 millones de vehículos al año, y aumentando. En 2030, se fabricarán unos 120 millones de vehículos.
        Vamos a tener que esperar hasta al menos 2030, para ver cómo se fabrican más de 10 o 12 millones de eléctricos al año.

        Y el año en que se fabriquen 10 millones de eléctricos al año… se seguirán fabricando 100 millones de térmicos.

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        • Jajajajaajajajahahahjajajajajaja.
          España va bien, España va bien, España vaaa biii..
          Estáis desesperados y lo sabes.
          Y nosotros lo sabemos.

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          • Desesperados? te crees que somos dueños de alguna empresa de coches térmicos y que tenemos algo que perder o algo?

            Vosotros lo sabéis? quién sois vosotros? los cuñados más listos de internet?

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        • Sin duda son los más listos. Han esperado lo suficiente para que otros hagan el trabajo más duro y complicado, que es el inicial Algo que merece las alabanzas de los troles, y los accionistas. ¿Cuál eres tu Energético?.

          Pero vamos, que a mi no me ven más el pelo, aunque regalen los coches. El resto que haga lo que les de la real gana.

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        • No estoy de acuerdo. Yo no soy tan optimista como la mayoría de este foro, pero creo eres te pasas de conservador, y que el 10% de las ventas se superará antes bastante antes de 2030.

          Sólo Volkswagen ya anuncia 2 millones para 2022 y Tesla 1 millón. Nissan -Renault, no se va a quedar muy atrás, pon otro millón. Y aún te quedan los coreanos (suma otro, por lo menos otro), el resto de marcas de menos volumen y, mucho más importante, los Chinos, que fabricarán casi tanto como todos los demás juntos.

          En resumen, aunque ninguno cumpla con la previsión, es casi seguro que para 2025 ya habremos superando los 10 millones, lo que me hace suponer que llegaremos a los 12 mucho antes de 2030.

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    • Los datos a nivel europeo y mundial van con casi un mes de retraso. Lógico porque hay países que tardan en dar los datos varias semanas y hay que esperar por ellos.

      A lo que si se puede acceder es a los datos de varios países que sólo tardan pocos días en dar los datos.

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    • Insideevs ya tienen estimaciones…

      Y adivina cuál es el que más se ha vendido en todo el mundo en Febrero… Y sólo se vende en EEUU.

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      • Las estimaciones que Insideevs ha publicado para febrero son sólo para del mercado USA, no el mundial.

        Lo normal es que las ventas MUNDIALES en febrero de los BAIC EC Series y el Leaf 2 doblen e incluso tripliquen las ventas del Model 3 en febrero, pero tenemos que esperar a final de mes para saberlo.

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          • Esto cansa un poco.

            El asterisco en porque el Model 3 sólo se vende en USA, por tanto, las ventas en USA coinciden con las ventas mundiales de ese modelo concreto. Lo mismo pasa con cualquier modelo que sólo se venda en USA.

            Se han vendido 2.485 Model 3 en febrero en USA lo que significa que se han vendido 2.485 Model 3 en el mundo.

            Por otra parte se han vendido, también, 895 Leaf en USA en febrero. ¿Sabes cuáles son las estimaciones de ventas en febrero del Leaf a nivel MUNDIAL? Pues he leído que se esperan entre 5.000 y 9.000 unidades vendidas en febrero a nivel mundial.

            Por otra parte del BAIC EC Series debemos esperar unas ventas de entre 7.000-11.000 unidades para febrero.

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  1. Según he leído, los concesionarios VW en España hacían buenas ofertas por el e-Golf sobre el precio oficial. Quizá sigue siendo así.

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  2. Los consumidores chillándoles al oído, con ojos suplicantes a los fabricantes de coches contaminantes que quieren coches eléctricos y que están dispuestos a comprarlos con sobreprecios de un 25% y esos mismos capullos haciéndose de rogar con los tapones puestos.

    La hostia que se van a dar las sacrosantas vacas sagradas alemanas cuando sean conscientes que van a ser meros ensambladores de baterías con patentes externas de origen japonés, coreano y chino.

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    • Preséntales tu currículum para CEO. Se ve que se te da bien.
      ¿Cuántas empresas diriges tú ya? A lo mejor puedes plantearte hacer una OPA sobre VW….

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    • En españa, los consumidores no chillan ni para pedir un sueldo digno que les permita comprar un utilitario de segunda mano sin endeudarse.

      Deja las drogas.

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  3. pues esta bien asi dejaran los motores diesel y se pasaran al electrico ,
    la demanda manda y si ven que la gente quiere electricos aceleraran los planes ,ahora solo falta toyota que saque un electrico ,es la ultima aun no ha sacado un electrico puro.ni siquiera su gama lujosa el lexus tiene un electrico ,las ventas bajaron un 50% en eeuu el año pasado este venderan otro 50% menos de 200.000 coches en 2016 a 40.000 en 2018 y bajando ,en usa

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    • Quieren seguir explotando todo lo que pueda el híbrido ya que para lo que hay hoy en día está muy bien conseguido, aunque todos los que conozco que poseen uno están encantados,las demás son las que deberían de apretar para obligarla a cambiar pero por ahora está en lo más alto de las generalísta de ecológica guay,están vendiendo de que ya sus ventas el 50 por 100 son híbridas y que de aquí al poco dejaran de hacer diésel

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  4. apreciado pepe12106 deberías meter en la ecuación una palabra llamada CRISIS ECONÓMICA, que está a la vuelta de la esquina y que ralentizará la producción y venta de coches electricos, también la guerra económica que se avecina entre China-EEUU, parece que el Sr Trump ya está imponiendo aranceles del 25% a la importación de ACERO del exterior, piensas que China se quedará quieta ???? ….por favor pensad que en el futuro se pueden VENDER millones de coches eléctricos….. pero quien los fabricará???? y las baterías ???….nada mañana llamáis a Lg, Samsung ó Panasonic y le decís !!!Oye que me puedes mandar 20 millones de paks de baterías!!!!…..Si Si.. Claro hombre el mes que viene las tenéis ahí….en fin como diría Calderón de la Barca «Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.»

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    • Lo de la crisis, o el conflicto comercial de USA con China, no me atrevo a valorarlo, pero estoy de acuerdo en general.

      Los eléctricos crecerán a buen ritmo, pero no van a pasar de 1 millón a 100 millones en cinco años nos pongamos como nos pongamos. Ojalá.

      Para eso hay que montar muchas fábricas y mucha infraestructura, y eso no va a pasar de la noche a la mañana.

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  5. De todos modos, yo no le daria demasiada importancia a los bandazos que pega el mercado; se venden tan pocos eléctricos que cualquier movimiento se nota un huevo.

    Por ejemplo, hoy se lanza un car sharing basado en Smart, y Smart, que no había vendido un carajo, de pronto lidera las ventas; mañana se lanza otro basado en Citroen, y lo mismo: Citroen, que no se comía un colín, de repente es el líder. Y así.

    Las ventas son tan pequeñas, que mínimas acciones provocan cambios aparentemente muy grandes, pero analizadas en detalle hablamos de movimientos mínimos.

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  6. Quien lo iba a decir , el e-Golf el 1° y eso a pesar de ser un apaño.

    En el momento que se lo tomen en.serio venderán muchos eléctricos y dejarán de vender calamares.

    E ahí el dilema …

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    • El problema de VW y de otras casas es que no tienen garantizado un suministro de baterías a corto plazo, y eso es lo que les puede penalizar, y mucho. Los que han hecho los deberes tienen asegurado ese suministro, y a un precio mejor. Eso lo sabe hasta energético, y por ahí es por donde les van a comer el terreno los Tesla, Nissan-Renault, BYD, etc.

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  7. Yo tengo uno y va fantastico. Lo compre en carhaus de sant boi. Me lo entregaron rallado y no se hicieron responsables, vw españa tampoco. A banda de esto, el coche es una maravilla.

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    • No lo han quitado. No está en TOP 20 de ventas de enero.

      Los Tesla están englobados en el apartado otros (que son las ventas del puesto 21 hacia abajo).

      De todas formas esto no significa tanto, que sepamos, porque Tesla tiene una política extraña de distribución de ventas. Concentra las ventas en regiones en un determinado momento así que se dan casos de que un mes venda 500 unidades en una zona, el mes siguiente 400 y luego venda 2.000 para después empezar el mismo ciclo. Además de eso no da informaciones mensuales de ventas (como otros) por lo que se tiende a dar estimaciones aunque generalmente estas suelen ser precisas y tienen un margen pequeño de error.

      Mientras no publique los datos trimestrales, por abril publicará los datos del primer trimestre, no sabremos la realidad: Cuántos Tesla ha vendido y cuáles son sus ingresos, gastos y pérdidas. Si evoluciona para bien o para mal.

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  8. LG subministra a Renault,Kia y Hyundai. Que son las marcas que proponen modelos a precios «más asequibles». Pero no da abasto con la demanda. Mientras esto siga ocurriendo los precios de.los VE no bajarán. La oferta es inferior a la demanda. Lo peor es que hay pocos fabricantes de baterías, menos que fabricantes de vehículos (aún contándolos por grupos). Huele a Oligopolio en ciernes.

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    • Yo no creo que se acabe dando ese escenario de Oligopolio. El botín del negocio de baterías es tan enorme, que las inversiones no se van a detener, al contrario, están creciendo exponencialmente. Todas esas inversiones querrán amortizarse lo más rápidamente posible, para evitar que la siguiente generación las deje obsoletas, y eso significa poner baterías en el mercado, cuantas más mejor. En este tipo de tecnología no se puede parar de invertir/comprar, porque surgen propuestas disruptivas por todos los rincones, y con que alguna acierte te puedes quedar fuera. Nos esperan un par de años increíbles. Todas las grandes marcas sacando sus nuevos modelos, y las nuevas marcas tratando de tomarles la delantera para intentar dar la sensación de que el negocio es nuevo, y se debe confiar en ellas, y no en los viejos dinosaurios. En los móviles así ha ocurrido. La gente hoy confía más en un Xiaomi y en un Huawei antes que en un Nokia. Quien lo iba a decir…

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  9. Pon un diseño que la gente vea normal y atractivo, añadele una bateria a partir de 200km de autonomia y al menos un motor que haga 0-100 en menos de 10 segundos y un precio que baje de los 40.000 euros y venderas EV como churros.

    Aqui el ejemplo, y eso que no quieren del todo… o no les interesa mejor dicho aun xD imaginarse un Leon ST electrico o un Octavia con 45-60kWh de bateria en no mucho y arrasarian el mercado.

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  10. Tienes razón. Pero de momento este pequeño grupo de proveedores de baterías tienen la sartén por el mango. Con los precios actuales venden todo lo que producen y aún así las listas de espera de muchos modelos crecen. Por lo tanto los precios de los VE no bajan. Mientras los fabricantes de baterías no sean capaces de aumentar su producción, los fabricantes de coches estarán limitados por los primeros. (Y de acuerdo también, porque así venden térmicos que les aportan más beneficio). Estos percentages de ventas de VE no subirán significativamente mientras no lo haga la producción de baterías y el mercado de estas no madure lo suficiente.

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  11. he aquí varias preguntas para los foreros…
    ¿Que es más facil ???fabricar un coche ó una batería…??….se lo podemos preguntar a VW ó a Peugeot/Citroen….
    ¿¿Con 60 millones de dolares que es más facil….fabricar un huawei y mandarlo a marte…..???? ó hacer que llueva mañana en Almería????….

    ¿Que ocurrirá antes…..????.Tesla fabricará 500.000 M3 en los próximos 2 años ó Jonson&Jonson anunciará un CRECEPELO que va a conseguir que todos los calvos de España tengan una peluca como Puigdemon……..

    Porfavor…. las contestaciones que sean breves y con argumentos……

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    • Es mucho más fácil fabricar un coche que una batería para el mismo.

      El coche se fábrica sólo, solamente tienes que introducir los datos en la cadena de producción y ajustar los tiempos de fabricación al resto de la factoría.

      Fabricar una batería y más de forma manual cómo hacen muchas empresas no es nada fácil ya que cada pack de batería necesita sus ajustes.

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  12. Nos toman el pelo, así de claro.
    Y los camiones eléctricos?
    Y los barcos eléctricos?
    Y los aviones eléctricos?
    Estos tres consumen el 90% de combustibles fosiles pero estan repercutiendo el cambio a los utilitarios, a las personas.
    En fin, nos toman el pelo.

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