PSA (Peugeot-Citroën) pide la creación de un gran fabricante de baterías para coches eléctricos europeo

PSA (Peugeot-Citroën) pide la creación de un gran fabricante de baterías para coches eléctricos europeo

PSA es actualmente uno de los grupos que con más calma se está tomando el lanzamiento de su gama eléctrica. Actualmente cuentan con tres modelos 100% eléctricos entre sus filas, que si bien no parecen pocos, son un tanto peculiares: los gemelos Peugeot iOn/Citroën C-Zero, que en realidad son relogotipados del Mitsubishi i-MiEV de 2009; el Citroën e-Mehari, un Bolloré Bluesummer recarrozado enfocado a ser un vehículo de playa; y la Citroën Berlingo Electric, la versión eléctrica de la Berlingo de segunda generación (ya se ha presentado la tercera en versión de combustión) con una batería de apenas 22 kWh. Es decir, en todos los casos modelos de nicho y anticuados respecto a la competencia.

El panorama mejora un poco si incorporamos a la ecuación a Opel, que fue adquirida el año pasado por el grupo francés. La marca alemana cuenta entre sus filas con el solvente Ampera-e, un pequeño monovolumen eléctrico de 200 cv con una batería de 60 kWh. Sin embargo, este modelo es en realidad una versión del Chevrolet Bolt de General Motors, y PSA lo vende a un alto precio y en pequeños lotes por lo caro que resulta de fabricar e importar.

No será hasta el año que viene que el grupo francés comience a lanzar su nueva generación de coches eléctricos, siendo el primero el DS3 Crossback, al que seguirán en 2020 las versiones eléctricas del Peugeot 208 II y del Opel Corsa F. Sin embargo, no se sabe qué modelos electrificará Citroën más allá de la nueva Berlingo, pues actualmente se encuentra relegada a ser la marca asequible del grupo frente a DS, Peugeot y Opel.

Su ofensiva eléctrica se articulará en torno a la plataforma eCMP, derivada de la plataforma modular de combustión CMP. En vista del crecimiento exponencial que tendrán las ventas de coches eléctricos en los próximos años, Carlos Tavares, máximo responsable de PSA, ha pedido a los legisladores franceses que no permitan que el dominio asiático en el campo de las baterías quede sin rival europeo. Así, el director ejecutivo de PSA ha pedido la creación de un «campeón» europeo de baterías, algo que nos recuerda a la iniciativa de la Comisión Europea de crear un consorcio que sea como el «Airbus de las baterías» para Europa.

«Tenemos un interés estratégico en evitar una concentración de suministro en Asia«, dijo Tavares el miércoles. Así, PSA «apoya con entusiasmo la creación de un campeón europeo en desarrollo de baterías y su fabricación», dijo Tavares a los miembros del comité de asuntos económicos del parlamento francés.

Carlos Ghosn, el líder de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene una visión similar: «LG Chem no tiene el monopolio de los contratos de suministro de baterías«, declaró en una audiencia conjunta de la misma comisión parlamentaria. «Hay espacio para un proveedor europeo si es competitivo«.

Fuente | Autonews

46 comentarios en “PSA (Peugeot-Citroën) pide la creación de un gran fabricante de baterías para coches eléctricos europeo”

  1. Las baterías son el 20-25% del precio del VE.
    Si una zona exportadora de maquinaria como es Europa, y en particular España, no crean baterías, vamos a perder mucha pasta.

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  2. PSA quiere que LOS DEMÁS le resuelvan su incompetencia, su falta de previsión de futuro, su insistencia en perpetuar egoístamente el paradigma fósil y contaminante y su molicie investigadora en un campo en el que podría haber invertido millones de pavos, como han hecho sus competidores coreanos, pero estaba la mar de a gustitio liderando la fabricación de motores diesel en los que eran líderes en su segmento..

    PSA, sin acritud, se pueden ir ustedes a tomar por donde amargan los pepinos pues hay que ser caraduras y sinvergüenzas para que todo el trabajo de desarrollo de la parte más estratégica del nuevo paradigma te la solucionen otros, casi por la cara.

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  3. Si en Europa no se fabrican baterías habrá que comprarlas fuera , igual pasa con los coches, si no los fabrican otros lo harán.

    En vez de estar tan centrados en esas energías alternativas y contaminantes , que espabilen y se metan de lleno con el ev que el tiempo se les acaba.

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  4. Lo que dije el otro día, como Citroën y Opel sigan en números rojos, más le vale a Peugeot que siga aumentando su cuota de mercado porque en cuanto baje se va todo el grupo PSA al patio de las malvas.

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  5. Los fabricantes de coches hasta ahora no se meten a fabricar baterias desde 0, salvo bmw creo y tampoco se cierto si lo hacen ellos o se lo encargan a un tercero mas especializado, el resto las ensambla para montar sus packs, como hace tesla, y poco mas,

    Pero lo que reclaman los incompetentes de PSA es logico y estratégico,

    se debe icentivar de alguna manera desde las instituciones europeas algun organismo para el desarrollo de baterías (con un enfoque puramente comercial), sino entre japos, coreanos, chinos, se lo van a llevar todo calentito,

    Ya es hora que las lavadoras a pilas sean tomadas en serio, Europa!!!.

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  6. Y és en este punto dónde la realidad pone en su lugar a los chatarreros. No hicieron bien los deberes en su momento, fueron en contra del bien común y ahora ven claro que no són NADA al lado de los capitales tecnológicos y ni siquiera los grandes grupos pueden crear una fabrica de baterías/acumuladores a la altura. Ahora a llorarle a los políticos pidiendo que utilicen dinero de todos para que su negocio privado pueda seguir pagando sus yates y sus fiestas.

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  7. ¿ Y para qué c… quiere PSA baterías?, ¿no eran estos los que ayer dijeron que cumplirían «sus objetivos» de emisiones sin VE?.(Un excliente Citroen durante 27 años).

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  8. Cómo no tenemos dinero para el futuro, que lo monten los habitantes de Europa con su dinero, igual que el Castor y otros ejemplos.

    Me recuerda a los 15 mil millones pagados a empresas externas por sus baterías.

    Y luego son los de California los que no tienen futuro.

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      • Pregúntaselo a los fabricantes que quieren vender en los EEUU contaminando por encima de los demás.

        Igual es mejor no dejarlos vender y que se hundan sus ventas y cierren, es lo que tiene apostar por contaminar y no tener eléctricos.

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        • No te vayas por los cerros de Ubeda, estabas diciendo que te parece mal que PSA apueste por que Europa apoye la creación de un fabricante europeo de baterias. ¿te parecen mal los creditos ZEV entonces? Porque no han dejado de ser lo mismo y lo que ha permitido (entre otras cosas) que tesla este donde esta, o no?

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          • Dónde está Tesla? En la bancarrota?

            Porque no hablamos de todas las ayudas de los países a la industria de la automoción y descuentos a sus ventas a que hacen año sí y año también para que no cierren sus fábricas en los países en los que están?

            Ahh no, que eso no importa, sólo son 4 duros.

  9. Hay que ser caradura y tener lo huev cuadrados. Ahora salen con esto.
    Se merecen ir a tomar por c…
    Mi próximo coche será eléctrico y por supuesto no será de PSA.

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  10. De acuerdo de crear un Airbus de baterías pero ahora viene la cosa. Por ahora en corto y mediano plazo es imposible.

    Ahora bien, si se crean, pongamos cuesta 10€ más que la competencia, los fabricantes europeos ¿Cuál cogerán? o les exigimos que las instalen y bajen un % de su precio?

    Claramente dicha creación hará moverse el mercado laboral y potenciará el I+D+i pero se hará?

    Si es más beneficio para los fabricantes que no invierten en estas investigaciones y que pasa a los que si se han mojado… Hay mucho listo por el mundo…

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  11. Estoy deacuerdo en crear un fabricante de baterías…y ya de paso un fabricante de coches…me da que los que tenemos de poco nos van a servir…

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  12. El mundo no va a parar por PSA. Ya pueden espabilar. Hoy venderán (excepto las ventas de DS que no está funcionando como quisieran), pero mañana..?

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  13. Fabricas se estan montando. En Suecia una nueva grande . Mercedes otra ,otra mas Dayson
    y seguro que hay mas .
    Pero ¿ quien va a comprar baterias de Ion litio ? , el doble o el triple de caras, con mas del doble de peso y volumen , y menos de la mitad de capacidad. que las nuevas . Nadie.
    Absolutamente todo el mundo querra las nuevas y estaran antes del 20 , seguro .
    Tesla ya tiene unas .

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  14. No os preocupéis que ya vendrán los americanos, chinos y koreanos (por supuesto cpn ayudas de sus gobiernos) a vendernos sus productos mientras nosotros nos quedamos sin curro, miopes.

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    • Aquí lo que hay es mucho con algún síndrome autodestructivo. Y con odio. Como se decía en mi época, alucino en colores.

      Pues si tanto os gusta China y Asia puerta, que os paguen ellos vuestras páguitas y pensiones mientras los demás trabajamos y consumimos en España y Europa.

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    • Miopes los clientes o los fabricantes?
      Normal que compremos fuera lo que no quieren vender los europeos… y si le sumas las practicas conocidas de algunos… el mantra del empleo no debe tapar las verguenzas de algunos…

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      • Empleo que además harán robots y cuatro técnicos.. repartidos y llevados por más vehículos autónomos.. Desde luego un salto total de paradigma que a saber como sobrellevaremos..

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    • Y en España no se ayuda años fabricantes?

      Más ciego no se puede estar.
      Venga, a seguir rajando de los que sí apuestan por el futuro eléctrico, mientras otros viven de las subvenciones.

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  15. Donde están los que no creían que el coche eléctrico se impondría, y los que decían que no hacía falta tener fábricas de baterías, o los de que ahora instalar fábricas era un error que mejor esperar a que salieran las de 3 generación…

    Mira que Tesla les ha dado las pautas, las patentes, la sensatez de que las baterías fueran en los bajos… Y sin embargo solo ha recibido críticas de los fabricantes tradicionales y de «otros».

    Ahora como se ven con el agua al cuello piden que la UE les saque las castañas del fuego y con dinero público monte lo que ellos tendría que haber hecho… Me quedo mudo de ver tamaña desfachatez.

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      • Cierto!!!, subvenciones que devolvieron hasta el último centavo en 2 años, mira a ver cuntas subvenciones devolvió el grupo psa por investigar y desarrollar el motor hdi, porque las hubo….y muy cuantiosas.

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      • ¿Y cuánto han devuelto los bancos españoles, qué se considera perdido el 80% de entre 50.000 y 100.000 millones de euros? (La cantidad exacta no se sabe, está muy bien guardada con 8 candados).

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      • Plan PIVE 1,2,3,4,5,6,7….

        Cuántos hacen falta para vender sus vehículos?

        Ahhh no que eso no lo pagamos entre todos, igual que los rescates a los bancos, autopistas, hoteles, comunidades autónomas y demás.

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  16. A psa le falto decirle a Europa que se encargue de crear un organismo potente para el desarrollo de tecnologias de acumulación de energia ( automóviles, renovables), enfocado en áreas de formación e investigacion,

    Y nos. Los forrados gaseadores (psa, vag, daimler, bmw,….) nos encargaremos de financiarlo, producirlo y comercializarlo.

    Ahi es donde hubieran demostrado que quieren que Europa siga a la cabeza en la industria del automóvil, con trampitas y excusas, y mas mojarse.

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