¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probando la aceleración del Hyundai Kona eléctrico en la Autobahn (vídeo)

Un usuario ha tenido la oportunidad de probar una de las unidades de desarrollo del Hyundai Kona eléctrico. Un modelo que está en Alemania, lo que le ha permitido hacer un test de aceleración en uno de los tramos sin límite de velocidad de dichas autovías.

No es una prueba muy científica, ya que sólo nos muestra en cuadro de mandos. Además lo graba en primera persona, algo que no está para nada recomendable. Pero de momento es la única prueba gráfica del potencial de aceleración del nuevo Kona eléctrico.

Es de suponer que se trata de la versión más potente, dotada del motor de 150 kW (204 CV) y que como vemos en el vídeo logra acelerar hasta los 100 km/h en algo menos de 8 segundos, acercándose a la cifra oficial de la marca que indica que en óptimas condiciones puede hacerlo en 7.6 segundos.

Pero lo más interesante es que después continúa con la aceleración, y vemos que necesita 10 segundos para alcanzar los 120 km/h, y unos 20 segundos hasta lo que parece su velocidad máxima, 163 km/h.

Esto nos indica que estamos ante un todocamino compacto, pero que en su versión con motor de 150 kW y batería de 64 kWh será además muy rápido. Todo completado con una importante eficiencia que le permiten lograr una autonomía de 402 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA.

Un Kona eléctrico al que sólo nos falta ponerle un precio en Europa. Algo que se espera se haga público antes de su lanzamiento que tendrá lugar este próximo verano.

Relacionadas | Cosas que no sabíamos del nuevo Hyundai Kona eléctrico: Refrigeración, motor, suspensión…

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame