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Volkswagen se prepara para darle el golpe de gracia al formato CHAdeMO con una amplia red CCS Combo en Estados Unidos

Como algunos recordaréis, el pasado año Volkswagen ha sido sentenciada en Estados Unidos a realizar una importante inversión en puntos de recarga para coches eléctricos en ese mercado. Todo a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen que supondrá una inversión estimada de 2.000 millones de dólares. Una forma de compensar el fraude de sus motores diésel.

Ahora la iniciativa Electrify America, comandada por la propia Volkswagen, ha confirmado los planes de expansión de esta red de recarga rápida. Unos planes que como podemos ver, se centran principalmente en el formato CCS Combo, dejando a un lado el japonés CHAdeMO.

En una primera fase todas las estaciones que se instalen contarán con ambos formatos, pero mientras que CHAdeMo estará limitado a 50 kW, CCS Combo, que tiene entre sus promotores a la propia Volkswagen, contará con tomas de 50, 150 y 350 kW. Sin duda una declaración de intenciones.

Esto será posible ya que los cables del formato CCS tendrán cable refrigerado por líquido, lo que les permitirá acceder con seguridad a potencias elevadas en cuanto lleguen los coches capaces de aprovecharlas. Algo que no contará un CHAdeMO que hace unos meses anunció sus actualizaciones que le permitirán llegar a potencias de entre 200 y 400 kW. Pero parece que los fabricantes occidentales han decidido apoyar de forma definitiva a su competidor.

En total Volkswagen tiene el objetivo de poner en marcha un total de 300 estaciones de carga rápida en autovías. También instalará más de 650 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos. Unas estaciones que tendrán un diseño propio para esta iniciativa y que serán fabricados por diferentes operadores, como ABB, BTC Power, EFACEC o SIGNET.

Se trata de una nueva mala noticia para una CHAdeMO que recordamos hace unos días sufría un golpe por parte del gobierno de la India, que seleccionaba precisamente a CCS Combo como el formato oficial para las estaciones de recarga pública. Un nuevo capítulo en una guerra de formatos que poco a poco se está inclinando por el auspiciado por los fabricantes europeos y americanos.

Fuente | EA

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