Volkswagen se prepara para darle el golpe de gracia al formato CHAdeMO con una amplia red CCS Combo en Estados Unidos | forococheselectricos

Volkswagen se prepara para darle el golpe de gracia al formato CHAdeMO con una amplia red CCS Combo en Estados Unidos


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Como algunos recordaréis, el pasado año Volkswagen ha sido sentenciada en Estados Unidos a realizar una importante inversión en puntos de recarga para coches eléctricos en ese mercado. Todo a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen que supondrá una inversión estimada de 2.000 millones de dólares. Una forma de compensar el fraude de sus motores diésel.

Ahora la iniciativa Electrify America, comandada por la propia Volkswagen, ha confirmado los planes de expansión de esta red de recarga rápida. Unos planes que como podemos ver, se centran principalmente en el formato CCS Combo, dejando a un lado el japonés CHAdeMO.

En una primera fase todas las estaciones que se instalen contarán con ambos formatos, pero mientras que CHAdeMo estará limitado a 50 kW, CCS Combo, que tiene entre sus promotores a la propia Volkswagen, contará con tomas de 50, 150 y 350 kW. Sin duda una declaración de intenciones.

Esto será posible ya que los cables del formato CCS tendrán cable refrigerado por líquido, lo que les permitirá acceder con seguridad a potencias elevadas en cuanto lleguen los coches capaces de aprovecharlas. Algo que no contará un CHAdeMO que hace unos meses anunció sus actualizaciones que le permitirán llegar a potencias de entre 200 y 400 kW. Pero parece que los fabricantes occidentales han decidido apoyar de forma definitiva a su competidor.

En total Volkswagen tiene el objetivo de poner en marcha un total de 300 estaciones de carga rápida en autovías. También instalará más de 650 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos. Unas estaciones que tendrán un diseño propio para esta iniciativa y que serán fabricados por diferentes operadores, como ABB, BTC Power, EFACEC o SIGNET.

Se trata de una nueva mala noticia para una CHAdeMO que recordamos hace unos días sufría un golpe por parte del gobierno de la India, que seleccionaba precisamente a CCS Combo como el formato oficial para las estaciones de recarga pública. Un nuevo capítulo en una guerra de formatos que poco a poco se está inclinando por el auspiciado por los fabricantes europeos y americanos.

Fuente | EA


puntos de carga
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10 comentarios en “Volkswagen se prepara para darle el golpe de gracia al formato CHAdeMO con una amplia red CCS Combo en Estados Unidos”

  1. Después de día de risas de ayer con los 42k y los comentarios de algún antitesla (y alguna divertida ausencia…) al ver la realidad, llega el turno de Vuag…si no es a la fuerza no hacen nada… y vemos como los yankis si han sabido gestionar el dieselgate.

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  2. Y el slogan es desternillante: «Electrify America». Señores, que Tesla, lleva años electrificando América, haber empezado por ahí como ellos, no manipulando los tests de emisiones. Marketing, marketing, marketing.
    Está gente todo lo quiere solucioanr con marketing, deben decir, «Será por pasta!»

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  3. Venga vw que aunque europa no te haya multado, aqui tambien has vendido tus diesel maravillosos, podrias montar aqui 1000 cargadores mas, para limpiar tu mala imagen….solo es una sugerencia.

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  4. VW lo ha hecho muy, muy mal. Ha mentido. Ha contaminado más de lo q debería fomentando los diesel. Ha intentado aprovecharse porque era dominador en el mercado. Ha intentado retrasar el vehículo eléctrico. Dicho esto, también está montando una fábrica para 500mil packs anuales, está invirtiendo en red de recarga junto a Porsche. Después de la desilusión de Hyundai, creo q es la única ahora mismo que va a apostar claramente por el eléctrico. Mejor ellos, si es así, q los coreanos, y que se puedan mantener o crear muchos puestos de trabajo en Europa. Espero que aprovechen esta oportunidad para mejorar su fiabilidad, que aunque tiene fama por sus años durante los 60 a los 80 de ser de las mejores, hoy en día son un auténtico desastre y encima de las más caras en reparar. Al.menos en interiores si siguen siendo de lo mejor. Dicho esto, sigamos apoyando a Tesla, sin ella todo esto no sería posible. Además es Tesla la que ahora mismo tiene mejor tecnología y más fiable, más capacidad a corto y medio plazo de fabricar masivamente y la que tiene pinta de estar a la vanguardia unos cuantos años más.

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  5. Está claro que limitando Chademo a 50 kW, y evolucionando el Css, el Chademo está condenado a desaparecer. Le queda uno o dos años como mucho. La puntilla final se la puede dar Nissan con la nueva generación del Leaf en 2019 o 2020, si le pone Css. entonces, adiós para siempre.

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  6. La jugada de VW no es baladí, señores. Se ha aliado con Walmart, nada menos. El acuerdo es, por el momento para 100 Walmart ubicados en centros comerciales, e irá aumento. También se comenta que se pondrán estos cargadores IONITY allá donde exista un Walmart fuera de EE.UU. Solo en China hay 500, Canadá y Mexico unos 300 cada uno, 550 en Reino Unido

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