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CHAdeMO confirma un fuerte crecimiento el último año en Europa, y anuncia nuevas versiones con recarga de 200 y 400 kW | forococheselectricos

CHAdeMO confirma un fuerte crecimiento el último año en Europa, y anuncia nuevas versiones con recarga de 200 y 400 kW


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Aunque el sistema CCS Combo se extiende con mucha fuerza en Europa, principalmente por el apoyo de la mayor parte de los fabricantes, el sistema japonés de recarga rápida para coches eléctricos CHAdeMO no se rinde y confirma que todavía goza de buena salud en nuestro mercado.

El pasado año el número de puntos de recarga con este formato llegó en todo el mundo a las 17.700 estaciones, con un crecimiento del 30% respecto al 2016. Pero en Europa la cifra de incremento ha llegado al 50%, con un total de 6.060 estaciones en funcionamiento.

Un formato usado principalmente por el Nissan LEAF, pero también algunos otros como el Mitsubishi Outlander PHEV, el KIA Soul o los trillizos de Mitsubishi/Citroën/Peugeot, además de industriales como la Nissan e-NV200. En total en todo el mundo se contabilizan 775.000 coches compatibles con este formato.

Además de confirmar la expansión, CHAdeMO también ha presentado las nuevas versiones del formato que permitirá incrementar potencias. La versión 1.2 permitirá alcanzar cargas de 200 kW y 400 amperios, mientras que el siguiente paso será llegar a una versión 2.0 con 400 kW de potencia y nada menos que 1 kV.

Lo mejor es que no hablamos de productos de futuro, y ya este mismo año la asociación CHAdeMO prepara modelos demostrativos que estarán listos a principios de este mismo año. Unas tomas super rápidas que permitirán en pocos minutos recuperar una buena parte de la carga de la batería, y facilitar los desplazamientos largos a los mandos de un eléctrico. Eso si, unos coches que tendrán que contar con un sistema preparado para trabajar a estas potencias.

Además estos mantendrán el mismo formato que el actual. Algo que se valora de forma positiva ya que permitirá a los usuarios que se lancen a un cada vez más atractivo mercado de segunda mano poder recargar sus baterías a pesar de la evolución de la tecnología. Eso si, siempre limitados a la máxima potencia del cargador de su vehículo.

Fuente | CHAdeMO

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11 comentarios en “CHAdeMO confirma un fuerte crecimiento el último año en Europa, y anuncia nuevas versiones con recarga de 200 y 400 kW”

  1. Esto si que me parece una tontería.
    Está muy bien la evolución de los puntos de recarga, pero todos los coches que se vendan en un mercado deberían tener un enchufe estándar, que si luego quieres poner tu enchufe propietario, adelante.
    Pero el enchufe estándar tiene que poder cargar al máximo.
    Es una tontería que haya tres o cuatro redes distintas de carga.
    Se pierden recursos, eficiencia y se triplican esfuerzos.
    Entiendo perfectamente lo que hizo Tesla y Nissan, era lo lógico y tenía mucho sentido cuando lo hicieron. Además es un valor agregado para su marca, pero todos los coches tienen que traer el CSS COMBO 2 (creo que es ese).
    Ojo, no veo mal las redes privadas de carga, como los SUC de Tesla o la Chaemo de Nissan, solo que los coches tienen que cargar con los dos sistemas.

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  2. creia que en europa era obligatorio el ccs .
    a ver si todos hacen el mismo standar .
    aunque hay adaptadores que puedes usar los todos como tesla .
    seria guay que todos fueran iguales ,al final se impondra el ccs en europa

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    • No hay adaptadores de un tipo a otro?? Tenía entendido que hay cables que por un lado tiene la toma del coche, y el otro puede variar en función del tipo de cargador. Alguien que arroje algo de luz sobre el tema??

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  3. Ufff espero que esto se pueda ir solucionando con adaptadores hasta que triunfe o regularicen un solo tipo. Los fabricantes que se instalen sus propios cargadores como Tesla que hagan lo que quieran

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  4. Os aclaro las cosas.. Los adaptadores de un estándar a otro son ilegales.

    El CCS es obligatorio en España en cargadores DC, pero si llevan CCS y CHAdeMO no hay problema. En Europa la situación es similar. Puede que en unos años Europa obligue a CCS en los vehículos nuevos, pero seguirá habiendo CHAdeMO mucho tiempo.

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