CHAdeMO confirma un fuerte crecimiento el último año en Europa, y anuncia nuevas versiones con recarga de 200 y 400 kW

CHAdeMO confirma un fuerte crecimiento el último año en Europa, y anuncia nuevas versiones con recarga de 200 y 400 kW

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Publicado: 03/03/2018 08:00

Aunque el sistema CCS Combo se extiende con mucha fuerza en Europa, principalmente por el apoyo de la mayor parte de los fabricantes, el sistema japonés de recarga rápida para coches eléctricos CHAdeMO no se rinde y confirma que todavía goza de buena salud en nuestro mercado.

El pasado año el número de puntos de recarga con este formato llegó en todo el mundo a las 17.700 estaciones, con un crecimiento del 30% respecto al 2016. Pero en Europa la cifra de incremento ha llegado al 50%, con un total de 6.060 estaciones en funcionamiento.

Un formato usado principalmente por el Nissan LEAF, pero también algunos otros como el Mitsubishi Outlander PHEV, el KIA Soul o los trillizos de Mitsubishi/Citroën/Peugeot, además de industriales como la Nissan e-NV200. En total en todo el mundo se contabilizan 775.000 coches compatibles con este formato.

Además de confirmar la expansión, CHAdeMO también ha presentado las nuevas versiones del formato que permitirá incrementar potencias. La versión 1.2 permitirá alcanzar cargas de 200 kW y 400 amperios, mientras que el siguiente paso será llegar a una versión 2.0 con 400 kW de potencia y nada menos que 1 kV.

Lo mejor es que no hablamos de productos de futuro, y ya este mismo año la asociación CHAdeMO prepara modelos demostrativos que estarán listos a principios de este mismo año. Unas tomas super rápidas que permitirán en pocos minutos recuperar una buena parte de la carga de la batería, y facilitar los desplazamientos largos a los mandos de un eléctrico. Eso si, unos coches que tendrán que contar con un sistema preparado para trabajar a estas potencias.

Además estos mantendrán el mismo formato que el actual. Algo que se valora de forma positiva ya que permitirá a los usuarios que se lancen a un cada vez más atractivo mercado de segunda mano poder recargar sus baterías a pesar de la evolución de la tecnología. Eso si, siempre limitados a la máxima potencia del cargador de su vehículo.

Fuente | CHAdeMO