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El 2018 será el año de inicio de la nueva era de los coches eléctricos económicos | forococheselectricos

El 2018 será el año de inicio de la nueva era de los coches eléctricos económicos


Coches eléctricos baratos de momento no hay. La baja producción parece estar detrás de un coste del kWh de las baterías que provoca que los precios de estos vehículos aunque mejoran cada año, continúen siendo prohibitivos para muchos usuarios. Pero hay algunas iniciativas de pequeñas start-ups que con mínimas inversiones y un nivel de producción artesanal, prometen alternativas de bajo coste ya este mismo año.

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Un ejemplo lo encontramos en la empresa canadiense Electra Meccanica. Una empresa casi familiar que ha comenzado esta pasada semana las entregas del Solo. Un modelo 100% eléctrico de una única plaza, que se sitúa como una alternativa económica sin renunciar a unas prestaciones cuando menos destacables.

Un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, 3.04 metros de largo, una única plaza, y que cuenta con un peso de sólo 450 kilos que logra gracias al uso de compuestos de fibra de carbono. Monta un motor de 61 kW (83 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 8 segundos, y todo con una autonomía más que decente, unos 160 kilómetros con cada carga de su batería de 16.1 kWh.

¿El precio?. 15.500 dólares, que al cambio son unos 12.900 euros. Un coste realmente interesante por el cual nos podremos llevar a casa un transporte personal extremadamente eficiente, apenas 10 kWh a los 100 km, pero no que no renuncia a aspectos como la seguridad, y las prestaciones dinámicas. Nada que ver con las propuestas de bajo coste que hemos visto hasta el momento.

Mientras esperamos a ver si el Solo se vende también en Europa, podemos recordar otras propuestas que si tendrán presencia en nuestro mercado. Por ejemplo el Unity One. Un coche eléctrico diseñado en Suecia que contará con 300 kilómetros de autonomía y estará disponible desde 14.900 euros.

En este caso hablamos de una propuesta con dos plazas, a pesar de que mantiene la idea de un cuerpo ultra-compacto. Contará con una batería de 22 kWh, cuerpo de fibra de carbono, y su distribución debería comenzar en 2019. Más info en su web: www.uniti.earth

Otro de los protagonistas es el Sono Sion. En este caso volvemos a ver crecer el vehículo, y de dos pasamos a uno capaz de albergar a 5 pasajeros. Pero todo manteniendo el espíritu de la innovación y los precios contenidos. Un coche que además destaca por contar con un cuerpo cubierto de paneles solares, que le permitirán recuperar una parte de su carga simplemente poniéndose al sol.

El Sono Sion tendrá un precio de 20.000 euros con la batería en propiedad. Un coste bastante competitivo para un modelo que llegará con un pack de entre 35 y 45 kWh según versión, que le proporcionan una autonomía NEDC de 250 kilómetros, y que comenzará su distribución el próximo año. Más info del Sion en la web del fabricante donde podemos seguir el contador de las reservas realizadas hasta el momento, que a día de hoy llega a las 3.943: Sonomotors.com

La conclusión es que la desidia de los grandes fabricantes a la hora de atender los diferentes nichos de mercado, y manteniendo una oferta que claramente tiene los precios exageradamente inflados, está propiciando que alternativas de bajo coste se estén logrando abrir paso de la mano de la financiación colectiva. Propuestas que ya están llegando al mercado, y que en uno o dos años ampliarán todavía más las posibilidades de los consumidores.



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17 comentarios en «El 2018 será el año de inicio de la nueva era de los coches eléctricos económicos»

  1. Personalmente queria cambiar mi kangoo el año que viene. Me gusta el kona o el niro, peropero 35000 euros son muchos. En casa a parte de un soul ev tenemos un twizy. Este último lo uso muchísimo pero lo usaria, mas si fuera mas confortable y con un poco mas de autonomia. Por tanto pienso seriamente en comprarla el Unutyestudio one, cambiarlo por el twizy y olvidarme de cambiar mi kangoo hasta dentro de unos años.

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  2. Está claro que cuando hay demanda … al final se crea la oferta … si los fabricantes tradicionales no proporcionan lo que la gente busca, otros lo harán. Con su desidia, lo único que van a conseguir es que surjan nuevos fabricantes que tomarán una parte de la cuota de mercado, y una vez que hayan metido la cabeza, será difícil que los fabricantes tradicionales puedan recuperar ese terreno perdido. En el pecado va la penitencia, como se suele decir.

    A ver quién tiene narices de quitar a Tesla ahora ….

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  3. Loremo, vuelve!!!! He hecho una reserva para el Unity, el vehículo que se adapta a mis necesidades (cuatro ruedas, biplaza, cerrado y con un puntito de alegría en prestaciones: aceleración, vmax, autonomía) con menor impacto ambiental

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  4. Carlos, el otro día ya pusisteis «batería de 30 kwh». En su página siguen diciendo 35-45 kwh (250 kms reales). De donde sale lo de 30? Espero que sea una errata 😉

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  5. El Twizy podría ser ya un coche de masas si Renault quisiera venderlo, pero NO LES DA LA P**A GANA, ASÍ DE CLARO.

    El Twizy lleva ¡¡¡7 años sin renovarse!!! ni tan siquiera la batería ha recibido la más mínima renovación y tampoco Renault ha reducido el coste de alquiler de la misma, y seguro que le cuesta una cuarta parte de lo que les costaba en 2011, ¡¡¡Vergonzoso!!!

    Y de las puertas y ventanas prefiero no hablar, porque un fabricante de la talla de Renault/Nissan/Mitsubishi no sea capaz de sacar unas puertas con ventanas en condiciones, es deprimente.

    Solo espero que la ventaja de AÑOS que tienen con el Twizy la pierdan rápidamente por la desidia y abandono que tienen sobre este caro y justito prestacionalmente modelo.

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  6. Habría que hacer un debate para definir que es un «coche económico».
    Porque, personalmente (pobre gatito…) por las prestaciones y el servicio que darán estos coches, siguen siendo caros.
    En mi opinión, que es personal, para empezar a considerar un «coche económico» tiene que tener, a partir de 4 plazas y partir de los €10.000 y unas baterías a partir de 30kwh.
    ¿Que un coche para una sola persona cuesta, a partir de €13.000? Me parece un lujo, todo lo opuesto de un coche económico. Estamos hablando de un tercer coche en familia.
    Ni siquiera sirve para llevar a los niños al colegio antes de ir a currar….
    El Unity tiene muchísimo más sentido, aunque sigue siendo caro..
    El problema es que los EV tienen unos precios, realmente fuera de lugar para lo que ofrecen.
    Sobre todo los de los generalistas.
    Porque tanto los Teslas como la nueva hornada de coches de Jaguar, Mercedes, Audi y BMW si tienen unos precios ajustados al segmento que representan.
    Que no es el de coches económicos.

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  7. Christof Sappel
    dice:
    17/05/2018 en 19:50
    4051 reservaciones, yá no hay marcha atrás.
    Yá se están formando ” Fan – Clubs” como del VW escarabajo o del SMART y algunos más.
    Están planeando juntarse de excursiones al campo, con grill – eléctrico( a carbón o leña aveces está prohibido por peligro de incendio), discoteca, frigoríficos, guirnaldas y muchos detalles eléctricos, todos alimentados por el SION.
    A acampar, como dice Aarón y “Salud” con cerveza fría.

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