¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué comprarte un coche eléctrico? Por economía, por el medioambiente…y el final de la guerra por el petróleo

Cuando se pregunta a alguien las razones por las que se compraría un coche eléctrico, las respuestas más habituales suelen ser por su menor coste operativo, por su mejor aceleración, por su conducción silenciosa y por el menor impacto en cuanto a emisiones contaminantes. Son los clásicos.

Pero ahora entre algunos usuarios está creciendo una nueva motivación de peso. Así lo ha constatado una empresa neozelandesa que ha realizado una encuesta entre compradores de coches eléctricos, a los que ha preguntado sobre sus motivaciones para la compra. Como es evidente las respuestas anteriores han copado buena parte de las motivaciones, pero ha llamado la atención el creciente número de participantes que han indicado que el motivo principal son las motivaciones ambientales.

Según la encuesta realizada en abril, y en la que han participado 683 propietarios de un coche eléctrico, un 49% de los encuestados había comprado un coche eléctrico por sus beneficios medioambientales. Muchos respondieron que han sentido una responsabilidad personal en ayudar a la reducción de emisiones, que se ha visto reforzado por el posicionamiento de presidentes como el de Estados Unidos, favorable a abandonar los acuerdos de París. Eso les ha llevado a pensar que la responsabilidad de reducir el cambio climático no debería dejarse en manos de los políticos.

Para el 33% de los encuestados han indicado que la razón de compra han sido el menor coste operativo, el bajo mantenimiento y la mayor vida útil de los coches eléctricos frente a los modelos con motor de combustión. El 7% han respondido que la tecnología inteligente que rodea a este tipo de vehículos ha sido la principal motivación, mientras que para el 4% ha sido el silencio de los motores.

Esta encuesta también arroja otras conclusiones curiosas, como que hombres y mujeres se interesan por igual en el coche eléctrico, pero por diferentes razones. La mujeres primaban la cuestión medioambiental para la compra, mientras que los hombres esgrimen las razones económicas.

Pero sin duda el apartado que más llama la atención es que en el apartado de «otros» muchos usuarios han indicado que con la compra de un coche eléctrico estaban ayudando a reducir la lucha por el petróleo.

Según uno de los usuarios «Yo diría que casi todas las guerras desde la primera y segunda guerra mundial, el petróleo ha jugado un enorme papel por la lucha por el control de las reservas. Incluso la actual guerra de Siria es una guerra por el petróleo. Rusia tiene un oleoducto que conecta con Europa, y los estados árabes aliados de occidente, como Arabia Saudita y Kuwait, se han propuesto hacer el propio a través de territorio sirio. Pero Rusia defiende que sea Irán la que haga ese conducto»

Por supuesto hablamos de una encuesta con una participación pequeña, y realizada en un lugar lejano y muy diferente como en Nueva Zelanda. Pero no deja de ser llamativo que cada vez más gente se sienta motivada a dar el salto a un coche eléctrico no sólo por sus beneficios para su economía, sino también para el medio ambiente, y como vemos, incluso para terminar con un conflicto crónico por el control por el petróleo.

Fuente | Flipthefleet

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame