¿Por qué comprarte un coche eléctrico? Por economía, por el medioambiente...y el final de la guerra por el petróleo | forococheselectricos

¿Por qué comprarte un coche eléctrico? Por economía, por el medioambiente…y el final de la guerra por el petróleo


Cuando se pregunta a alguien las razones por las que se compraría un coche eléctrico, las respuestas más habituales suelen ser por su menor coste operativo, por su mejor aceleración, por su conducción silenciosa y por el menor impacto en cuanto a emisiones contaminantes. Son los clásicos.

Advertisement Advertisement

Pero ahora entre algunos usuarios está creciendo una nueva motivación de peso. Así lo ha constatado una empresa neozelandesa que ha realizado una encuesta entre compradores de coches eléctricos, a los que ha preguntado sobre sus motivaciones para la compra. Como es evidente las respuestas anteriores han copado buena parte de las motivaciones, pero ha llamado la atención el creciente número de participantes que han indicado que el motivo principal son las motivaciones ambientales.

Según la encuesta realizada en abril, y en la que han participado 683 propietarios de un coche eléctrico, un 49% de los encuestados había comprado un coche eléctrico por sus beneficios medioambientales. Muchos respondieron que han sentido una responsabilidad personal en ayudar a la reducción de emisiones, que se ha visto reforzado por el posicionamiento de presidentes como el de Estados Unidos, favorable a abandonar los acuerdos de París. Eso les ha llevado a pensar que la responsabilidad de reducir el cambio climático no debería dejarse en manos de los políticos.

Para el 33% de los encuestados han indicado que la razón de compra han sido el menor coste operativo, el bajo mantenimiento y la mayor vida útil de los coches eléctricos frente a los modelos con motor de combustión. El 7% han respondido que la tecnología inteligente que rodea a este tipo de vehículos ha sido la principal motivación, mientras que para el 4% ha sido el silencio de los motores.

Esta encuesta también arroja otras conclusiones curiosas, como que hombres y mujeres se interesan por igual en el coche eléctrico, pero por diferentes razones. La mujeres primaban la cuestión medioambiental para la compra, mientras que los hombres esgrimen las razones económicas.

Pero sin duda el apartado que más llama la atención es que en el apartado de «otros» muchos usuarios han indicado que con la compra de un coche eléctrico estaban ayudando a reducir la lucha por el petróleo.

Según uno de los usuarios «Yo diría que casi todas las guerras desde la primera y segunda guerra mundial, el petróleo ha jugado un enorme papel por la lucha por el control de las reservas. Incluso la actual guerra de Siria es una guerra por el petróleo. Rusia tiene un oleoducto que conecta con Europa, y los estados árabes aliados de occidente, como Arabia Saudita y Kuwait, se han propuesto hacer el propio a través de territorio sirio. Pero Rusia defiende que sea Irán la que haga ese conducto»

Por supuesto hablamos de una encuesta con una participación pequeña, y realizada en un lugar lejano y muy diferente como en Nueva Zelanda. Pero no deja de ser llamativo que cada vez más gente se sienta motivada a dar el salto a un coche eléctrico no sólo por sus beneficios para su economía, sino también para el medio ambiente, y como vemos, incluso para terminar con un conflicto crónico por el control por el petróleo.

Fuente | Flipthefleet

 

 

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “¿Por qué comprarte un coche eléctrico? Por economía, por el medioambiente…y el final de la guerra por el petróleo”

  1. Es mi caso. Sueño con comprarme un coche eléctrico siempre y cuando lo necesite. Es una inversión inicial más importante pero creo que mi huella de carbono se reduciría. Mi transporte habitual es la bicicleta y aunque tenga algún día un coche eléctrico la seguiré utilizando porque utiliza menos recursos.
    Mis padres insisten en que me compre un coche normal y que los coches eléctricos son más contaminantes. Personalmente, siempre he estado muy sensibilizado con todo tipo de contaminación humana y actualmente pienso que al planeta le queda poco tiempo de vida a pesar de la rapidez que nos podamos dar ahora. No voy a tener hijos porque un ser humano más sería un problema para la Tierra.

    Responder
    • Hasta donde yo se, el planeta no está vivo. Es una enorme masa de roca girando alrededor de una estrella.
      Los que viven son los seres vivos.

      Responder
    • Al planeta Tierra no le queda poco tiempo de vida, le queda a la raza humana y a otras especies que nos llevemos por delante. El día menos pensado la Tierra se sacudirá las pulgas como lo haría un perro, y ese día será el último de la raza humana. Luego, las especies que sobrevivan, que las habrá (aunque sean las que habitan las fosas abisales), recolonizarán la tierra y en 1.000 años, que para nuestro planeta es un suspiro, habrá borrado todo rastro de nuestra existencia, si acaso quedarán algunas ruinas entrerradas y poco más. No preocuparse, la naturaleza se adapta y elimina lo que le sobra, los más fuertes sobrevivirán, y no seremos nosotros.

      Responder
  2. este es mi caso 3 razones a partes iguales:
    ecología
    aportar nada a las guerras,
    la energía para utilizarlos la podemos producir 100% en españa

    lo malo es que aun tenemos que mejorar las baterías,que seguro que se puede hacer baterías baratas,durables y libres de metales de sangre,empezando por reciclar todos los aparatos electrónicos

    Responder
    • Las tierras raras y otros elementos de la tabla periódica que están muy presentes en los coches eléctricos y de gasolina matan indirectamente a mucha gente en África. La tiranía no sólo es una cuestión de quitarnos de utilizar el oro negro. Se da en todo aquello que es escaso y muy valioso.

      Responder
    • Uno de los principales en mi caso. Y que quiero añadir la menos basura y contaminaciones varias que sea posible al planeta que voy a dejar a mis hijos.

      Responder
  3. Pedro, que no te engañen, un coche eléctrico contamina 0 en CO2 y en NOx. La energía con la que se genera la electricidad que utiliza el coche eléctrico puede contaminar O NO. Igual que tu lavadora o tu secadora. En cualquier caso, siempre menos que uno de combustión aunque la electricidad la genere una central de carbón. Y además no contamina dentro de la ciudad por lo que no perjudica nuestra salud. Respecto a la contaminación de los frenos y embragues, ésta siempre será mucho menor que los de combustión por la frenada regenerativa y la falta de embrague de los ve. Estas perogrulladas hay que repetirlas 1 y 1000 veces. Las mentiras cuajan con una velocidad que da vértigo.

    Responder
  4. Personalmente a mi me enamoró su conducción suave, silenciosa y la frenada regenerativa. Además soy de los que se ponen de muy mala uva al ver como suben los precios de la gasolina cuando sube el barril de crudo, pero no bajan cuando este baja. Me siento estafado y por eso me encanta no depender de esa gentuza. Obviamente me encanta que no contamine y mi ilusión es poder cargarlo en casa con placas solares. Ya llegará. Ah y ya tengo 2 eléctricos en casa, bueno 1,5 el twizy es medio coche je je…

    Responder
  5. INcluso Occidente no tendría terrorismo, no meternos en fregaos de paises chungos que solo traen problemas y acuerdos que solo son nuestra muerte a largo plazo porque dependemos de autenticos dictadores.

    A los paises de turno del petroleo si aprenden a valerse de otras cosas tal vez progresen, fijaros en Venezuela, podrian ser como Noruega, pero no quieren…

    Ni os imaginais porque tenemos ciertas politicas, mezquitas, terrorismo y lamemos el culo a dictaduras como Arabia Saudi (que financian terrorismo xD).

    El coche electrico es muy necesario desde muchos puntos de vista, luego dejando un % de clasicos y coches especificos termicos con gasolina sintetica-GNC y similares.
    El avion a reaccion con biocombustibles modernos rentables plantados en zonas deserticas con agua salada para alimentar su crecimiento de esa planta que gracias a mallas de grafeno sea rentable de desalar y trasladar tierra adentro.

    Posibilidades infinitas de mejora a niveles que ni os imaginais.

    Responder

Deja un comentario