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Pillado de pruebas en España un Renault Kwid camuflado. ¿Será su versión eléctrica?

El Renault Kwid es un modelo de bajo coste que Renault vende en mercados como la India o Sudamérica ubicado en el segmento A, el más pequeño de todos. El Kwid ha gozado de gran éxito desde su lanzamiento a finales del año 2015, gracias a su estética SUV, que le permite diferenciarse de otros modelos como el Maruti Suzuki Alto o el Hyundai Eon.

Renault y Nissan, las dos marcas principales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, confirmaron el año que se encontraban desarrollando una versión 100% eléctrica del Kwid, la cual se comenzaría a vender primero en China (debería ser producida en colaboración con Dongfeng), para después exportarse a otros mercados como la India, país para el que fue desarrollado el Kwid.

Este modelo debería salir por un precio inferior a los 8.000 dólares (al cambio) tras las ayudas del gobierno chino. Debemos esperar un vehículo con una autonomía bastante limitada, pues su principal objetivo será reducir el coste. Sin embargo, para que el pequeño Renault pueda acogerse a las mayores subvenciones posibles del gobierno chino, su autonomía deberá superar los 150 km por carga.

Carlos Ghosn, máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsunishi, ya ha podido probar uno de los prototipos del modelo. Todavía no se sabe cuándo será su presentación, pero algunos medios especulan que verá la luz a finales de 2018 o a lo largo de 2019. Se debería comenzar a vender a finales de 2019, y llegar a la India en 2020/2021.

Ahora, se ha avistado una unidad de pruebas del Kwid en España. El modelo presenta un fuerte camuflaje. Algunos medios especulan que será el facelift de mitad de ciclo, el clásico lavado de cara que se hace a los coches a mitad de su vida comercial. En las imágenes espía, podemos ver que el Kwid tiene completamente camuflados los paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda, las insignias…

Sin embargo, algunos periodistas han reparado en un detalle. El pequeño tubo de escape del Kwid, situado en la zona posterior izquierda, no es visible en las imágenes espías. ¿Será una unidad de pruebas del Kwid eléctrico? Tampoco hay que olvidar que el rombo está camuflado, lo cual podría significar que ahí se encuentra la toma de carga (si bien normalmente los vehículos de pruebas tienen camuflados sus logotipos).

Se ha rumoreado mucho acerca de la posibilidad de que Renault ponga a la venta el Kwid en Europa bajo su marca low-cost Dacia, la cual ya ha confirmado que en el futuro lanzarán un coche eléctrico de bajo coste. ¿Será un Kwid modificado para adaptarse a las normativas europeas?

Fuente | Motor.es

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