Renault aumenta las ventas de sus coches eléctricos en un 31% durante el mes de mayo, acercándose a las 40.000 unidades anuales

Renault aumenta las ventas de sus coches eléctricos en un 31% durante el mes de mayo, acercándose a las 40.000 unidades anuales

Renault fue la primera marca europea en apostar de forma decidida por el coche eléctrico hace casi una década. Entre 2011 y 2013, la compañía francesa puso a la venta una gama completa de coches eléctricos, algo que nunca se había visto en la industria automovilística hasta el momento: la berlina Fluence ZE, la furgoneta Kangoo ZE, el cuadriciclo Twizy, y el utilitario ZOE.

Al esfuerzo de Renault debemos sumar el de Nissan (ambas pertenecen al mismo grupo), que lanzó al mercado en 2010 el LEAF, un ambicioso compacto 100% eléctrico de vocación global que se ha convertido, por el momento, en el coche eléctrico más vendido de la historia. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es por su parte el mayor fabricante de coches eléctricos a nivel histórico gracias a la ambición de sus marcas.

Renault domina con claridad el mercado europeo de coches eléctricos. Durante años, el pequeño ZOE ha sido el coche a baterías más vendido de todo el viejo continente, algo que se explica en su relación precio/autonomía, por el momento de las mejores de todo el mercado. El Kangoo ZE es por su parte el vehículo comercial eléctrico más exitoso a la venta en Europa.

Como puede verse, esta pronta apuesta ha servido a Renault para tener una clara ventaja sobre la competencia en este nicho del mercado, que será clave en los próximos años. A pesar de que su gama eléctrica está comenzando a acusar el paso del tiempo (a lo largo del año 2019 deberíamos conocer las nuevas generaciones del ZOE y del Kangoo ZE), las ventas siguen viento en popa y aumentando con paso firme.

En total, en el mes de mayo Renault entregó unos 3.169 coches eléctricos sin incluir el cuadriciclo Twizy, es decir, un 31% más respecto al mismo mes del año pasado. En Europa, donde se concentran la mayoría de sus ventas de coches eléctricos, estos tuvieron una cuota del 3,4% dentro de las ventas de coches de pasajeros de Renault, así como del 2,1% en vehículos comerciales ligeros. En lo que va del año, la compañía ha vendido 16.980 coches eléctricos, casi un 18% más que hace un año.

Además, Renault también vende coches eléctricos por separado en Corea del Sur bajo la marca Renault Samsung Motors. En total, en lo que va de año se han vendido 566 unidades del Samsung SM3 ZE (en Europa se vendió como Renault Fluence ZE), lo que es un 86% más que el año pasado.

Fuente | InsideEVs

14 comentarios en “Renault aumenta las ventas de sus coches eléctricos en un 31% durante el mes de mayo, acercándose a las 40.000 unidades anuales”

  1. Me ha llegado esto vía un concesionario:
    «Parece ser que hay algún problema con el ZOE, (parece ser relativo a la homologación WLTP) y actualmente no se puede comercializar y no hay previsión de cuando volverá a estar disponible. Todos los presupuestos y proformas quedan sin vigencia»

    ¿Alguien puede aportar algo más al respecto?

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    • Puedes dar mas datos. Modelo del ZOE

      Entiendo que es en España. Pero no entiendo muy bien una cosa (parece ser relativo a la homologación WLTP) eso lo has puesto tu o es lo que te ha puesto el concesionario.

      Tengo dudas, ya que la homologación WLTP lo hace la propia casa, Renault independiente del concesionario y que te diga que no se puede comercializar también dudo. Creo que es un problema del concesionario y que no te quieren dar el presupuesto dado…

      Te iba a decir, si puedes dar datos del concesionario. porque dudo, aunque podría ser que Renault parase la venta del ZOE por uno nuevo pero es algo extraño.

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      • Pongo resumen de un mail de un gran concesionario oficial, concretamente de su división de empresas/grandes cuentas. Dudo mucho que jueguen con estas cosas, ya que no es 1 ZOE, hablamos de flota. No se habla de ningún modelo en concreto.

        Como comprenderás, lamentablemente, no puedo dar más datos por aquí. Fecha: mediados de junio.

        – Desde marca ven que el ZOE no se puede comercializar (posiblemente por los cambios WLTP) (lo ponen así literalmente).
        – No tienen previsión de para cuándo volverá a estar comercializable.
        – No saben si habrá nuevas versiones o incluso nuevos precios.
        – Todos los presupuestos y proformas enviados de este modelo quedan sin efecto.

        No dan más info.

        Y como no he visto por ningún otro lado nada al respecto… por eso pregunto. Incluso pregunté por Twitter a Prensa Renault y no dijeron nada de nada.

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    • Ya te digo. Hace 21 días en el contexto de un evento de coches eléctricos celebrado en Gijón, fui agraciado con un premio consistente en (entre otras cosas) conducir un Zoe durante 24 horas. La semana pasada me llaman del concesionario para concertar la cita y me dicen que el único Zoe que tienen no se encuentra disponible por avería desde el día del evento y que «no saben cuándo será reparado y volverá a estar disponible». En fin, si en 21 días Renault no es capaz de reparar un coche ni sabe cuánto tiempo tardará en hacerlo… ¡me parece que ponen poco espíritu en el asunto!
      Lo que no sé si entienden los responsables de Renault es que esto no cambia la decisión de compra de un coche eléctrico, simplemente el cliente se va a la competencia.

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      • Para ser justos con Renault Gijón he de decir que me van a ceder un Renault Capture (gasolina supongo) durante esas 24h y más adelante, cuando reparen el Zoe, me «lo dejarán una tarde».
        Es decir, la atención comercial de Renault muy bien, pero el servicio técnico de Renault (al menos para los coches eléctricos), en mi opinión deja bastante que desear y, por lo que he visto en el foro amigo «foroev», los larguísimos tiempos de reparación en el Zoe son relativamente habituales.

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  2. Pues esto pone bien en perspectiva lo que está haciendo Tesla . Aspira a fabricar (o lo hace ya)5000 coches por semana y Renault reclama su cetro de rey de la electromovilidad vendiendo 3000 en un mes. Unos quieren y van pudiendo y otros quieren solo a medias.

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  3. Renault que podría haber sido el ariete europeo de los VE, se está durmiendo en los laureles, el año que viene cuando venga el model 3 a Europa, van a dejar en mal lugar a muchos.

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  4. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Eso le pasa a Renault /Nissan en relación al VE, les salva que los demás hacen mucho menos, pero no que ellos estén impulsando decididamente el VE en todas las categorías. No se Puede servir a dos señores a la vez, los térmicos, que son los que dejan grandes beneficios y los electricos.
    El artículo parece un publirreportaje de la marca, en mi opinión.

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