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Tesla podría equipar al Model 3 europeo de un conector CCS Combo

Tesla podría equipar al Model 3 europeo de un conector CCS Combo


Los modelos vendidos hasta ahora por Tesla disponen de un conector específico de la marca californiana para acceder a cargas rápidas, el cual no se corresponde con ninguno de los dos estándares más populares del mercado, el CCS Combo y el CHAdeMO. Esto realmente no es algo grave si tenemos en cuenta que Tesla cuenta con su propia red de Supercargadores, exclusiva para sus vehículos.

A pesar de ello, llevan existiendo rumores acerca de la inclusión de un puerto de carga de tipo CCS Combo en los vehículos Tesla desde hace tiempo. Un movimiento así permitiría a la marca californiana dotar a sus modelos de una mayor versatilidad, y serviría para darles un mayor atractivo en mercados como el europeo, donde el estándar CCS Combo es mayoritario.

De acuerdo con fuentes internas de Tesla, la marca californiana está desarrollando una actualización para los Supercargadores situados en Europa: la empresa instalará conectores CCS Combo tanto en estaciones nuevas como en las ya existentes, utilizando en ellas un cable refrigerado por líquido, solución que ya hemos visto en los cables de los puntos de carga que funcionan a 350 kW de potencia.

Además, las mismas fuentes afirman que la versión europea del Model 3 se ofrecerá desde el principio con un conector CCS Combo. Algo que permitirá a los propietarios del coche acceder a redes de carga rápida como Fastned o IONITY, lo que les dará una mayor libertad de movimiento, pues no dependerán de forma exclusiva de la red de Supercargadores de Tesla.

Todavía no se sabe si el vehículo mantendrá también el conector exclusivo de Tesla, pero teniendo en cuenta que todavía no se han comenzado a actualizar las estaciones de Supercargadores en Europa al formato CCS Combo y que los primeros Model 3 europeos llegarán a finales de año, es más que probable que el modelo cuente con ambos tipos de formatos, lo que le permitirá acceder tanto a los Supercargadores como a otras redes de carga externas.

La adopción del formato CCS Combo por parte de Tesla es una gran noticia para los consumidores, pues tras unos años en los que los fabricantes han apostado por diferentes formatos a la hora de dotar a sus vehículos de acceso a cargas rápidas, parece que finalmente se está llegando a un consenso en Europa en torno al CCS Combo, lo que permitirá una mayor facilidad para cargar los coches eléctricos en el futuro.

Fuente | Electric Netherlands

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27 comentarios en “Tesla podría equipar al Model 3 europeo de un conector CCS Combo”

  1. Buena noticia, aunque un poco lío ahora para cambiar todos los SUC,, sería lo suyo, y de paso cambiar todos los conectores de model S y X también…
    Cuánto más unificado mejor para el usuario.

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  2. Encontrado en la Wikipedia, buscando el artículo del estándar CCS, y se puede verificar en la Directiva europea:
    In the European Union according to the Directive 2014/94/EU all high power DC charging points set up after November 18th 2017 shall be equipped for interoperability purposes at least with Combo 2 connectors. However, this does not prohibit the set-up of other charging points using e.g. CHAdeMO or Tesla Superchargers.
    O sea que Tesla va a tener que incorporarlo en sus supercargadores sí o sí, sería tonto que sus propios coches no lo puedan utilizar.

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  3. Una cosa que sino que no entiendo de Tesla en este punto. ¿Porque no lo ha instalado de serie?

    Es decir, porque no ha instalado en los Model 3 americanos esta expansión, porque si vemos lo que han realizado en i-pace, Volkswagen u otras marcas, es la de mantener el Type2 y luego añadir un pequeño puerto, se hubieran ahorrado un trozo y ya hubiera tenido muchas unidades con ello.

    Vale a lo mejor para el formato GB/T era mas complicado y ya hemos visto algo parecido en alguna recreación:

    https://forococheselectricos.com/2017/10/un-model-s-con-puerto-gbt-tesla-podria-prepararse-para-adaptar-el-puerto-de-carga-los-formatos-de-cada-region.html

    Ahora bien, equipar los Supercargadores con este tipo de conector puede ser sencillo porque como hemos visto en el coche es una expansión del Type2, o puede que lo incluya en algún punto del poste. La pregunta sería. ¿También en china?

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    • Básicamente en eeuu no pueden poner un único conector ya que el ccs combo de allí es un tipo 1 más los pines de carga en corriente continua, el haber puesto ese puerto hubiera invalidado el uso de supercharger o les habría obligado a meter un adaptador…

      Sin embargo en Europa es tan fácil como añadir los dos pin de carga a CC con una tapa para cuando no se usen. Llegas a un supercharger y pinchas en el tipo 2 y si llegas a un ccs combo quitas la tapa inferior y usas el cable igualmente. Y sitio en el puerto para un conector más grande hay sin problema…

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      • Si la solución existe, pero no se cuando tienen que venir de serie si era solo para los fabricantes europeos o también para modelos que se vendan en Europa… Estoy buscando la normativa que lo indicaba.

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  4. Yo no entiendo nada, que alguien me ayude, por favor.

    ¿Los actuales cargadores de tesla en Europa no llevan conector Tipo 2? Creo haber visto BMW i3 recargando en un destination charger de Tesla.

    ¿El CCS combo no es una combinación de un Tipo 2 pero con otra toma inferior de dos pines para corriente continua?

    De esta forma, un hipotético Model 3 con CCS-Combo podría conectarse al tipo 2 (en la parte superior de su conector) y también al CCS combo, ¿no?

    Supongo que me equivoco en algo, jajajajaja.

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  5. «En la Unión Europea, de acuerdo con la Directiva 2014/94 / UE, todos los puntos de carga de CC de alta potencia configurados después del 18 de noviembre de 2017 deberán estar equipados con fines de interoperabilidad al menos con conectores Combo 2. Sin embargo, esto no prohíbe la configuración de otros puntos de carga utilizando, p. Superventas CHAdeMO o Tesla.»

    La directiva europea esta indicando que a partir de la fecha indicada los puntos de recarga deberán ser tener una salida CSS Combo y están libres de hacerlos en los Supercargadores europeos.

    Que lo haga, parece mas indicar que pueda abrir a otras marcas incluso su entrada en Ionity puede que sea ese el cambio (así aumentaría los cargadores Ionity y seguramente Tesla puede beneficiarse de algo de pasta para dicha actualización).

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  6. De verdad, esto de los conectores me pone de mala leche, cada uno intentando imponer el suyo y perjudicando seriamente a los usuarios. El estandar debe ser obligatorio. No quiero un Apple de los coches, no quiero preocuparme de que por una chorrada no se pueda cargar el coche en cualquier punto, o ir con un montón de adaptadores, es ridículo. Así que, de seguro (más que nada porque será obligatorio) pondrán el conector CSS Combo en Europa.
    Lo de cambiar todos los conectores a las estaciones existentes… supongo que añadirán tomas nuevas y apañao. No es tan complicada la solución.

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    • El estándar europeo salió después de la llegada de Tesla a Europa y votado en Alemania en contra del estándar japonés utilizado hasta entonces en muchos modelos.

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    • Lleva años la guerra de conectores. Es una guerra de formatos que siempre se ha dado en diferentes productos. BETA contra VHS, micro USB contra el conector 30 clavijas o el type-c con el Lightning que muchos luego se normalizan. Fijate Apple va introducir el type-c directamente.

      Los formatos se han reducido bastante, ya que Europa CSS combo y Type 2, Japón, Chademo y en china el GB/T todo siempre porque quieren dominar. Por ejemplo la ventaja del Tesla es el Type2 lo cuál ha beneficiado mucho a que se expanda, otros fabricantes también han apostado por eso, otros como Nissan siguen. Asi que para los próximos años veremos Type 2/CSS combo y Chademo seguramente en Nissan o no, directamente CSS Combo en Europa pero se estandarizan, tiempo al tiempo

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    • Pues si te cabrea eso, no viajes a Italia, Reino Unido o Francia, no podrás cargar tu móvil….
      Ni te cuento si cruzas el charco y vas a EEUU o Argentina….
      Paero es cierto, lo a e tienen que legislar es el tipo de enchufe que tiene que traer el coche, el normalizado Europeo y si le quieren agregar otro particular, que lo hagan, pero el normalizado que lo traiga sí o sí.
      Ya verás como despabilan

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    • Como te comentan, el estandar europeo ccs combo es el último en salir. Después del Chademo que hacen lo mismo. Y después del de Tesla.

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  7. Las plegarias de muchos han sido oídas por el e-Mesías :-).Ya no es un Ionity/Mega-E/Ultra-E vs SuC, se abrirá un mundo de posibilidades para los futuros propietarios de un Tesla. Especialmente en Europa es importante hacer este cambio para circunvalar la normativa del CCS.

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    • Creo que Tesla esta metiendo CSS Combo no por circunvalar la normativa que no le afectaba. Puede que esos SUCs sean públicos o se puedan ser utilizados dentro de la red Ionity (recuerda que Tesla estaba en negociaciones). Esto significará que coches (no Tesla) podrán usar su red, claramente pagando, a través de esta red Ionity lo que supondrá un elevado número de estaciones sin que Ionity haya tenido que hacer las cosas de cero y Tesla cobrará una parte, ahora bien tendremos mas coches que van usar dicha plataforma.

      Esto a Tesla le beneficia porque recibe pasta para poder seguir con sus inversiones.

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  8. Para mi sería realmente importante que el model 3 pueda cargar en CCS Combo, ya que en 10 años en Europa estas redes superarán con creces a la de supercargadores y darán mucha más versatilidad a la hora de viajar.
    Es decir, ahora mismo, sin superchargers no se puede viajar, pero en el futuro, habrá muchos CCS Combo. Lo ideal, poder usar ambas redes!

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