¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría equipar al Model 3 europeo de un conector CCS Combo

Los modelos vendidos hasta ahora por Tesla disponen de un conector específico de la marca californiana para acceder a cargas rápidas, el cual no se corresponde con ninguno de los dos estándares más populares del mercado, el CCS Combo y el CHAdeMO. Esto realmente no es algo grave si tenemos en cuenta que Tesla cuenta con su propia red de Supercargadores, exclusiva para sus vehículos.

A pesar de ello, llevan existiendo rumores acerca de la inclusión de un puerto de carga de tipo CCS Combo en los vehículos Tesla desde hace tiempo. Un movimiento así permitiría a la marca californiana dotar a sus modelos de una mayor versatilidad, y serviría para darles un mayor atractivo en mercados como el europeo, donde el estándar CCS Combo es mayoritario.

De acuerdo con fuentes internas de Tesla, la marca californiana está desarrollando una actualización para los Supercargadores situados en Europa: la empresa instalará conectores CCS Combo tanto en estaciones nuevas como en las ya existentes, utilizando en ellas un cable refrigerado por líquido, solución que ya hemos visto en los cables de los puntos de carga que funcionan a 350 kW de potencia.

Además, las mismas fuentes afirman que la versión europea del Model 3 se ofrecerá desde el principio con un conector CCS Combo. Algo que permitirá a los propietarios del coche acceder a redes de carga rápida como Fastned o IONITY, lo que les dará una mayor libertad de movimiento, pues no dependerán de forma exclusiva de la red de Supercargadores de Tesla.

Todavía no se sabe si el vehículo mantendrá también el conector exclusivo de Tesla, pero teniendo en cuenta que todavía no se han comenzado a actualizar las estaciones de Supercargadores en Europa al formato CCS Combo y que los primeros Model 3 europeos llegarán a finales de año, es más que probable que el modelo cuente con ambos tipos de formatos, lo que le permitirá acceder tanto a los Supercargadores como a otras redes de carga externas.

La adopción del formato CCS Combo por parte de Tesla es una gran noticia para los consumidores, pues tras unos años en los que los fabricantes han apostado por diferentes formatos a la hora de dotar a sus vehículos de acceso a cargas rápidas, parece que finalmente se está llegando a un consenso en Europa en torno al CCS Combo, lo que permitirá una mayor facilidad para cargar los coches eléctricos en el futuro.

Fuente | Electric Netherlands

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame