¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chargemaster, propiedad de la petrolera BP, instalará puntos de recarga en 4.000 hoteles de Reino Unido

Hace unas semanas se confirmaban los planes de la petrolera BP de hacerse con el operador de puntos de recarga más importante de Reino Unido. Chargemaster. Ahora llega la primera gran operación desde la adquisición, que supondrá el despliegue de una amplia red de recarga por todo el país.

En total Chargemaster desplegará 4.000 puntos de recarga repartidos por otros tantos hoteles británicos. Un movimiento que permite a la empresa posicionarse en uno de los formatos más populares para los conductores, como es la carga en destino. Un sistema que como hemos visto ha tenido una gran acogida con el despliegue realizado por Tesla.

Pero a diferencia de Tesla, en este caso veremos como se instalan tanto puntos de recarga lenta, como también rápida. Estos últimos se colocarán principalmente en aquellos establecimientos situados cerca de las autovías, mientras que los lentos en los que están localizados en zonas menos concurridas.

Para David Martell, director ejecutivo de Chargemaster: «Creemos que en cinco años, todos los hoteles contarán con puntos de recarga tal como hoy sucede con el Wifi. Con estos puntos, los operadores de estos establecimientos podrán atraer a cientos de clientes en los próximos años

Un movimiento que pone sobre la mesa una tendencia, como es la instalación de puntos de recarga en los hoteles, así como la implicación cada vez más importante de industrias como el petróleo en este negocio de futuro, que en esta primera fase necesitará una fuerte inversión para lograr una amplia instalación de puntos para atender un mercado que no para de crecer, y que supondrá una oportunidad para aquellos establecimientos que quieran atraer a nuevos clientes que buscan pasar sus vacaciones o tiempo de negocio a los mandos de su coche eléctrico.

Fuente | Chargemasterplc

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame