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La petrolera BP compra la mayor red de puntos de recarga de Reino Unido | forococheselectricos

La petrolera BP compra la mayor red de puntos de recarga de Reino Unido

La petrolera británica BP ha confirmado la compra por 130 millones de libras del operador de puntos de recarga Chargemaster. Un movimiento que denota el cada vez mayor interés de las empresas relacionadas con los carburantes fósiles en diversificar su negocio hacia alternativas con más futuro.

En total la nueva empresa, denominada BP Chargemaster, cuenta con una red de 6.500 puntos de recarga públicos instalados en Reino Unido, a lo que suma su capacidad de desarrollo de nuevos productos, lo que según los responsables de la petrolera, les permitirá acelerar los pasos en la transición energética que se avecina.

Esto atiende a un crecimiento del mercado que los estudios de la propia BP indican que sólo en el mercado británico los coches eléctricos pasarán de los apenas 135.000 en 2017, a los 12 millones en 2040.

Según Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream: «Si sumamos al mayor vendedor minorista de combustible del Reino Unido y la mayor compañía de carga de coches eléctricos, BP Chargemaster ofrecerá una oferta verdaderamente diferenciada para el creciente número de propietarios de vehículos eléctricos del país

Un movimiento que afianza a la petrolera en la búsqueda de nuevos mercados, y que hace pocos meses le levó a la inversión de 20 millones de dólares en la compañía israelí StoreDot, que ha desarrollado un sistema que potencialmente podría cargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que tardamos a día de hoy en llenar el depósito de combustible de un vehículo a gasolina.

La inversión, de acuerdo con BP Ventures, estos movimientos forman parte de un esfuerzo por parte de la empresa británica para aprovechar el crecimiento de las tecnologías y de la infraestructura asociada a los vehículos eléctricos. “La carga ultrarrápida es el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. Nos comprometemos a ser el proveedor de combustible preferido, independientemente del coche que conduzcan nuestros clientes”.

De esta forma BP se posiciona en el grupo de cabeza de una industria que hasta ahora se había comportado como el enemigo del coche eléctrico, y es que no olvidemos el informe publicado el pasado año por el Centro de Derecho Ambiental Internacional, que acusaba a las principales petroleras de comprar y bloquear tecnologías para la reducción de CO2, como las baterías de litio. Una actitud que parece por fin ha cambiado.

Vía | Energyvoice

21 comentarios en “La petrolera BP compra la mayor red de puntos de recarga de Reino Unido”

  1. Si las petroleras empiezan a invertir en movilidad eléctrica … con el dinero que tienen … esto va a ser el acabose … en el 2030 ya no se van a vender térmicos …

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  2. Lo suyo sería que fuesen transformando las actuales gasolineras en estaciones de recarga eléctrica, con baterías de respaldo, paneles solares y pequeños aerogeneradores.

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  3. A mí lo que me da envidia es que en UK haya una empresa con 6.000 puntos de recarga públicos y accesibles.
    Eso en España es como ciencia ficción.
    ¿Para cuando?

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      • Si al menos IBIL tuviera 6.000 puntos distribuidos por España… ya elegiría yo si recargar en sus puntos o no. Si como han dicho Repsol se mete y le da por instalar puntos en todas sus estaciones de servicio… Todo lo que sea más… en este caso es mejor.
        Me desespera que países del entorno nos lleven tantos años de ventaja.
        Aquí todo es leeeeeentoooooo.

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  4. Ésta mañana en el telediario, salia una noticia, que decía, que Repsol había comprado (entre4 o 6) centrales eléctricas en España.
    Daban la cifra exacta pero no me acuerdo.

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  5. Si una petrolera esta invirtiendo es por varios motivos:

    1- Imagen: Gana una imagen de que quieren cambiar las cosas en el planeta
    2- Diversifican sus lineas de negocio, petróleo va a existir pero poco a poco desaparecerá por lo que ya hacen un negocio independiente intentando conseguir poco a poco mas éxito.
    3- Lo que van hacer es agilizar los procesos burocráticos que una empresa pequeña se podría encontrar, ya están acostumbrados a ellos.
    4- Aumentan las investigaciones, ya que invierten y liberan patentes antes adquiridas.

    Por mi me parece perfecto si la transición la pueden agilizar ….

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  6. Chicos.. lo lamentable es que lo compran para controlarlo y putearlo, intentado dar mas vida a sus contaminante petroleo.

    Estos, NO deberían tocar nada que haga referencia a los coches eléctricos. De echo… Ellos han comprado muchas patentes de coches eléctricos para guardarlas en un cajon y que no prosperen ( como hicieron antaño con el coche eléctrico de opel ) sino otro gallo cantaría y ya tendríamos vehículos mucho mas evolucionados.

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    • Creo que por aquí van los tiros. No compran para desarrollar el ecosistema eléctrico, sino para dejarlo morir en un cajón. Por eso Repsol se metió en IBIL, para controlarlo y que no se expandiese demasiado, y los precios sean incluso superiores a la gasolina.

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    • Así es.
      Compro, luego controlo.
      Que no se me escape nada del negocio que tengo montado.
      Y cuando el cambio sea imparable, ya tengo recursos adquiridos.

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      • Si alguien compra es porque el otro vende.
        Quizá el negocio de los puntos de recarga no va tan bien como se espera, porque valen más las expectativas de negocio que lo que se pueda conseguir en este momento. Cuando se pierde la paciencia por no conseguir los beneficios esperados, se decide recoger beneficios vendiendo la empresa.

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  7. Totalmente de acuerdo con Dana.
    Todo parecen gestos en pro de una diversificación de la cartera, de una mejor imagen, pero cuidado cuidado con las petroleras… La diferencia con cuando tumbaron el eléctrico hace ya muchos años es que ahora China y Tesla van a marchar forzadas y el mercado es el que manda. Así que algo de esperanza hay.

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  8. Ojo con GALP, en Portugal tienen una red de cargadores en muchas de sus gasolineras que ya las quisiéramos aquí. Pero resulta que conozco a alguien que trabaja en GALP y se por el que en España se van a lanzar a hacer lo mismo, al menos en las gasolineras de la red principal, que si miráis el mapa en su web, son bastantes. De hecho me ha confirmado que en mi pueblo La Muela, Zaragoza, A2. Están ya en proceso de intalar un punto de recarga con dos cargadores, el cree que de 30Kwh. Lástima que no sean de 50, pero no está mal para empezar. Si el gobierno obligara en este sentido, ya sería la puntilla.

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  9. Las petroleras saben perfectamente que no pueden frenar el avance del vehículo eléctrico y las que primero sean capaces de adaptarse al nuevo modelo de negocio serán las que mayor rentabilidad consigan a medio y largo plazo por lo que serán un ejemplo a seguir para el resto

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