El Peugeot 208 eléctrico no tendrá un diseño diferenciado, y sólo será reconocible por la ausencia de parrilla

El Peugeot 208 eléctrico no tendrá un diseño diferenciado, y sólo será reconocible por la ausencia de parrilla


A finales de año, el grupo PSA debería lanzar el que será su primer coche eléctrico de nueva generación, la versión a baterías del B-SUV DS3. Tras él, llegarán otros modelos: el Peugeot 208 eléctrico en 2019, el Opel eCorsa en 2020, y probablemente un Citroën C4 eléctrico en 2021.

Estos modelos tendrán en común el uso de la plataforma modular eléctrica eCMP, derivada de la plataforma de combustión CMP. En un principio, todos los coches contarán con el mismo conjunto propulsor: un motor eléctrico de 115 cv y una batería de 50 kWh de capacidad, que debería ser suficiente para darle a estos vehículos una autonomía en condiciones reales de entre 250 km y 300 km por carga.

Se espera que estos nuevos eléctricos de PSA puedan cargar a una potencia aproximada de 100 kW, pero todavía no está confirmado. En el caso concreto del 208, se ha confirmado la posibilidad de que exista una versión deportiva GTi que añada algo de potencia y picante a la propuesta original.

Gilles Vidal, jefe de diseño de Peugeot, ha dado una serie de interesantes detalles del nuevo 208 eléctrico en una reciente entrevista, remarcando que sólo se diferenciará de otros 208 en detalles como la ausencia de parrilla o la existencia de algunos submenús específicos en el sistema de infoentretenimiento.

«No tenemos la necesidad de remarcar que este coche será la versión eléctrica. El propulsor complementará al resto de la familia 208, en lugar de convertirse en un modelo en sí mismo».

Respecto a los rumores de que la recién adquirida Opel pudiera convertirse en la marca 100% eléctrica de PSA, comenta lo siguiente: «No tenemos intención de lanzar una marca centrada sólo en coches eléctricos por el momento. La plataforma eCMP, que permite crear coches capaces de equipar distintos tipos de propulsores, forma parte de nuestro plan de ofrecer una versión eléctrica de cada uno de nuestros modelos para 2025″.

El diseñador también nos da algún detalle sobre el desarrollo específico que han tenido que llevar a cabo en la versión eléctrica del Peugeot 208 en aspectos como la sonoridad: «El sonido de la caja de cambios [entendemos que se refiere al sistema de transmisión, pues el 208 eléctrico no debería tener caja de cambios como tal] y el de los neumáticos es más audible, por lo que hemos trabajado duro para rebajar dichos sonidos en el 208« afirma Vidal.

La nueva generación del Peugeot 208 debería ponerse a la venta a lo largo de 2019, siendo presentada probablemente a principios de año en el Salón del Automóvil de Ginebra. En un principio, la versión eléctrica debería ser revelada desde el principio junto con las de combustión.

Fuente | Autocar

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41 comentarios en «El Peugeot 208 eléctrico no tendrá un diseño diferenciado, y sólo será reconocible por la ausencia de parrilla»

  1. Bienvenido Peugeot, aunque para algunos tengas el pecado original de ser un gaseador, te doy un voto de confianza. Se avecina dura competencia.

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  2. Pues muy bien! es un coche bastante curioso, la autonomía es un pelín justa (a falta de saber cómo han obtenido esas cifras, si por la NEDC,EPA, WLTP, WWE, etc), pero si el precio es ajustado, puede ser una opción más que ayude a aumentar competencia .

    Me parece muy bien que no tenga mucha distinción con el térmico, ya que esta es una de las quejas habituales: la creación de «coches-naves espaciales de película de serie B» para diferenciarlo del «normal». Y como la gente no suele vestir con trajes de papel de plata y casco de plexiglas, pues normal que ciertos eléctricos no hayan tenido una aceptación amplia (hecho que se está corrigiendo a marchas forzadas, todo sea dicho).

    Para finalizar, me parece fatal que grupos como PSA hayan falseado datos del diesel, deberían tener la sanción correspondiente, pero también la oportunidad de «redimir sus pecados» y montarse al carro eléctrico.

    Saludos!

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  3. En ciudad o carretera secundaria el consumo de un 208 eléctrico no debería pasar de 14 kwh a los 100 kilómetros, y por tanto alcanzar sin problemas los 350 kilómetros de autonomía con una carga, si finalmente la batería llega hasta los 50 kwh.
    Falta el precio, por supuesto.

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  4. La clave es que no hagan lo de siempre, sin nos van a intentar colar un 208 por 30.000€ por mi se pueden ahorrar el proyecto. Si lo ponen a un precio decente bienvenido sea.

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    • Pues no te estraperlo con batería en propiedad con suerte como el Zoe ahora con 40 desde 28k. Por desgracia por 20k ni de coña

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  5. Lo que no acabo de entender es lo del ruido de la caja de cambios. Un eléctrico con caja de cambios? Será que también van a sacar un híbrido enchufable, sino no lo entiendo.

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  6. Interesante. ahora falta de saber lo más importante, el precio.

    Un peugeot 208 cuesta 13.000€ de acceso y la tope gama unos 16.840 € motor gasolina 110CV( sin contar la gt line), la version con cambio automatico subia hasta 18.000€.
    Si el eléctrico lo ponen a un precio que ronde los 20.000€, con esa bateria de 50kWH que perfectamente nos puede dar un consumo de 14 kWH /100km no sería de extrañar que hiciese 350 kms (pesa poco más de 1.000kg)
    Añadir que si cuenta con 100 kh de carga, en 10 min podría perfectamente recuperar 100km
    ¿Es mucho soñar éste coche para 2020 a 20.000€ y carga a 100 kw? Probablemente SÍ.
    Veamos que nos depara que entre en vigor el ciclo WLTP en 2020. Dejémonos de tonterías y de considerar coches contaminantes como ecos y exijamos una red pública de recarga con precio fijado por el estado. Así se conseguirá la revolución

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  7. Tema precio o espacio habitable aparte, deberían sacar una versión GTIe que sea realmente atractiva en prestaciones, lo del precio da un poco igual teniendo en cuenta que sería el más deportivo y por tanto un coche de capricho pero de esa forma se venderían bien, por ejemplo por 40.000€ se vendería un GTI de 250cv y batería de 60KWh que haría 300km a 120km/h sin problema (y muchos más en ciudad y condiciones habituales) pero sobretodo dejaría claro que la mejor versión es la eléctrica y eso es lo que a muchos aún les queda por asimilar, sobretodo cuando vean que el mantenimiento de un coche así es de risa, anda que no conozco gente con un 2000cc que apenas lo sacan porque eso consume mucho (y tienen el pie pesado).

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    • Tampoco nos pasemos, el 308GTi con diferencial autoblocante vale 30.000 euros, por eso tiene su exito en ese codiciado segmento de prestigio, pero es un coche que vale para VIAJAR y como todo en uno practicamente a la falta d euna carroceria SW como hacen con el Leon Cupra.

      Es una maginifica noticia que lancen un 208 electrico, ya que es uno de los pocos urbanos segmento B que conserva su espiritu original que queda en el mercado…la pena que ha desaparecido su version GTi de 200 cv con autoblocante que se vendia por 21-22k si no recuerdo mal y la gente anda como loca por hacerse con uno(no comprendo por que dejaron de fabricarlo hace poco).
      Para los e-Corsa y 208 electrico esa config de motor y bateria pinta bastante bien, en los entornos que se va a usar urbanos y carreteras secundarias o autopista hasta 200kms puntuales o 100-150kms diarios en casos mas extremos, previsiblemente ponle que ronde los 25-30k, recuerda que lleva mas bateria y es mejor que un Zoe que vale 27k.
      Una configuracion del motor electrico ponle que te de unos 140CV o 150 para la version sport electrica, para una gti no se si esa bateria seria capaz de suministrar potencia a un motor diferente de 200CV y algun tipo de diferencial.
      Mi opinion que lancen 3 opciones electricas con el tiempo, 115-140-200.

      Precio de la sport, unos 30k, el gti 35k, pero dentro de pocos años deberia ser posible la de acceso por 20k-25k y 30k la gti, no estamos hablando de un 308 compañero, sino de un 208.

      Magnifica idea la de PSA, pero sigo esperando al Bolt en Europa remontado aunque sea en Zaragoza, y a que ese C4 electrico sea el C4 basado en el 308 y no en la la version de chasis corto que seria C3, que eso de llamarle C4 al cactus cuando es un C3 clama el cielo, en caso de ser C4 a lo 308, pues mejor que suban de potencia, porque la competencia parte en 120-150CV para el segmento compactos y para carretera la gente te pedira eso, menos para urbanos.

      Del 208 vamos a ver muchas versiones futuras mechero, llevan haciendo pruebas con este modelo desde ni se sabe, incluso la microhibrida podria no pasar de 3-4 litros en gasolina. Y se estaba testeando con uso de fibra de carbono consumos de 2 litros.

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  8. ¿Consumo medio entre 16,66 y 20kW cada 100 kms? De ser cierto los 50 kWh de batería y los 250 a 300 kms de autonomía, sería el eléctrico más «derrochon» del mercado.

    Espero que esas cifras sean «supuestas» e «inventadas» cifras sin ninguna base oficial.

    Este coche sería un bombazo con:

    – Precio máximo 20000€
    – Autonomía mínima WLPT 300 kms
    – Para todo lo demás, MasterCard

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  9. En este segmento en los que no hay mucho espacio creo que una buena opción serían los autonomías extendida. Una batería de 10 Kwh + generador de gasolina bien encapsulado de unos 30 CV. Esto no debería ser muy caro, ni pesado ni voluminoso.

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    • Respuesta a javierchiclana

      Pero si contaminante, y continuador del negocio térmico.

      Oiga, el VE en general, pretende la movilidad eléctrica SOSTENIBLE, y eso es el objeto de debate, no de si será más o menos barato este VE, como térmico extensor de autonomía.

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      • Lo de que el EV pretende una movilidad «sostenible» es un ideal tuyo.
        Excepto el Sono, no conozco ningún EV que sea «sostenible».
        La movilidad eléctrica es un negocio como otro, por suerte es intrínsecamente más ecológica que la de combustible fósil.
        Pero que las marcas estén buscando, realmente, una movilidad sostenible, es puro marketing.

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        • Respuesta a Mark2011

          ¿Nos puede Ud ilustrar, porque el Sono si promueve una movilidad sostenible y el resto de VE no, aportando no solo su punto de vista, sino también el de otros?

          Estoy impaciente por rebatir, sus absurdos puntos de vista que me hará llegar.

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  10. Más 1000% en el tema de pasar desapercibido en estética. Lo del sonido de la TRANSMISIÓN y el propio motor electrico tb, xq todo cuenta. No todo es eficiencia energética, los eléctricos han de emocionar y convencer sin ruidos «raros», sólo así triunfarán. Salud2

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  11. Si sirve para abaratar costes utilizando una misma plataforma pues lo veo bien, si bien es cierto que la estetica de algunos modelos electricos puros puede llegar a crear rechazo, los peugeot siempre han tenido unos pedazos de diseños muy guapos, pero bueno al final seran todos electricos, con el tiempo.

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  12. No hace mucho decían desde Psa que no les haría falta lanzar vehículos eléctricos para cumplir con la nueva normativa.

    Afortunadamente estaban equivocados .

    Bienvenida la competencia …

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  13. Nadie hace referencia a la necesidad de que la producción de estos VE no sea anecdótica, como ocurre ahora con los coreanos, pues aunque le precio sea razonable de poco sirve si no se fabrican a miles cada mes.

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  14. Se han gastado pasta en la compra de Opel y la reorganización y con la jugada de la plataforma del eAmpera, donde LG puso su ingenio y posible éxito de Hyundai con esa tecnología.

    Y sacan la plataforma eCMP., puede que la tuvieran evolucionada pero ya verás como se trata de la primera versión del eGolf o versión limitada o algo porque solo cumplen con los 3 modelos, porque seguro que tienen la clave pero no quieren arriesgarse.. y lo veremos en el precio.

    Vamos a verlo… pero no tengo mucha esperanza… solo lo que hará es forzar precios a la baja de otros fabricantes…

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  15. bienvenido sea, pero a buen precio… y a ver los siguientes peugeot 1008 y 2008 100% electricos… y a que precios los ponen.

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  16. Muchas ilusiones habéis puesto en PSA, yo no creo que saquen más allá de un coche pensado para cumplir emisiones por la nueva euro 7, ojalá y me equivoque

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  17. Deseando estoy de versi fabrican trillizos o dan su toke distintivos con diferentes potencias y autonomías al 208 al c3 y al corsa, así podrían atender distintas necesidades porque habrá gente que lo usé como segundo vehículo urbano y solo necesite 30kw pero un precio de derribo

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  18. Somos unos ingenuos, el interés está en seguir vendiendo coches térmicos como sea, el negocio de las reparaciones con los recambios es fácil y jugoso. Lo eléctrico es una cortina de humo hasta que la competencia del los asiáticos les haga reaccionar.
    Saludos!!!!

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  19. Preveo el Peugeot 208 de gasolina desde 11.000€ y el eléctrico desde 25.000. Gran precio para un coche enano e inamortizable. Hala, todos los pobres vasallos a gastarse el sueldo de año y medio para que sus señores les permitan entrar en las ciudades, adonde tienen que ir sí o sí para poder currar,para sacar dinero para comer y pagar un eléctrico que pluga a los que cobran los diezmos.
    Que es que no hacéis mas que contaminar, gentucilla.
    Por cierto: ¿el Falcon que combustible usa? ¿Rocío mañanero, tal vez?

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