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El Peugeot 208 eléctrico no tendrá un diseño diferenciado, y sólo será reconocible por la ausencia de parrilla

A finales de año, el grupo PSA debería lanzar el que será su primer coche eléctrico de nueva generación, la versión a baterías del B-SUV DS3. Tras él, llegarán otros modelos: el Peugeot 208 eléctrico en 2019, el Opel eCorsa en 2020, y probablemente un Citroën C4 eléctrico en 2021.

Estos modelos tendrán en común el uso de la plataforma modular eléctrica eCMP, derivada de la plataforma de combustión CMP. En un principio, todos los coches contarán con el mismo conjunto propulsor: un motor eléctrico de 115 cv y una batería de 50 kWh de capacidad, que debería ser suficiente para darle a estos vehículos una autonomía en condiciones reales de entre 250 km y 300 km por carga.

Se espera que estos nuevos eléctricos de PSA puedan cargar a una potencia aproximada de 100 kW, pero todavía no está confirmado. En el caso concreto del 208, se ha confirmado la posibilidad de que exista una versión deportiva GTi que añada algo de potencia y picante a la propuesta original.

Gilles Vidal, jefe de diseño de Peugeot, ha dado una serie de interesantes detalles del nuevo 208 eléctrico en una reciente entrevista, remarcando que sólo se diferenciará de otros 208 en detalles como la ausencia de parrilla o la existencia de algunos submenús específicos en el sistema de infoentretenimiento.

«No tenemos la necesidad de remarcar que este coche será la versión eléctrica. El propulsor complementará al resto de la familia 208, en lugar de convertirse en un modelo en sí mismo».

Respecto a los rumores de que la recién adquirida Opel pudiera convertirse en la marca 100% eléctrica de PSA, comenta lo siguiente: «No tenemos intención de lanzar una marca centrada sólo en coches eléctricos por el momento. La plataforma eCMP, que permite crear coches capaces de equipar distintos tipos de propulsores, forma parte de nuestro plan de ofrecer una versión eléctrica de cada uno de nuestros modelos para 2025″.

El diseñador también nos da algún detalle sobre el desarrollo específico que han tenido que llevar a cabo en la versión eléctrica del Peugeot 208 en aspectos como la sonoridad: «El sonido de la caja de cambios [entendemos que se refiere al sistema de transmisión, pues el 208 eléctrico no debería tener caja de cambios como tal] y el de los neumáticos es más audible, por lo que hemos trabajado duro para rebajar dichos sonidos en el 208« afirma Vidal.

La nueva generación del Peugeot 208 debería ponerse a la venta a lo largo de 2019, siendo presentada probablemente a principios de año en el Salón del Automóvil de Ginebra. En un principio, la versión eléctrica debería ser revelada desde el principio junto con las de combustión.

Fuente | Autocar

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