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Lidl Irlanda marca el camino a seguir con 40 nuevos puntos de recarga en 20 de sus tiendas

La recarga ocasional durante momentos como el tiempo que pasamos haciendo la compra, puede ser un complemento perfecto para los usuarios de coches eléctricos. Una oportunidad para recuperar parte o toda la energía perdida en el desplazamiento, que supone multiplicar las posibilidades incluso de los coches con menor autonomía.

Pero por desgracia al número de puntos en los centros comerciales y supermercados se puede contar con los dedos de la mano. Incluso grandes cadenas que están reformando sus tiendas no los están incorporando. Pero hay algunas excepciones, como la cadena alemana Lidl.

Su división irlandesa ha puesto en marcha un interesante proyecto por el cual dotará de al menos dos puntos de recarga cada una de las 20 tiendas que está renovando. Una forma de contribuir a reducir las emisiones contaminantes, y ayudar a que la decisión de compra de un eléctrico sea algo más fácil.

En total serán 40 los puntos que pondrán en marcha en esta primera fase. Tomas de carga rápida y multiformato, que podrán ser utilizadas de forma gratuita por los clientes que se acerquen a realizar la compra, e incluso aquellos que estén realizando un viaje y no tengan posibilidad de recargar en otro lugar.

Y es que al final el cliente por regla general recargará en su vivienda. Pero el poder contar con una red pública y accesible puede tener un importante efecto a nivel psicológico. Ayudará a muchos a dar el paso y que hasta ahora la ausencia de variedad de lugares donde recargar retrasaban la toma de la decisión de compra.

Un esfuerzo económico para las empresas, pero que se puede ver recompensando no sólo por el beneficio publicitario al ayudar a luchar contra la contaminación, sino también por atraer a un tipo de cliente que por culpa de los precios de los vehículos, suele tener por regla general un poder adquisitivo ligeramente por encima de la media.

Según Alan Barry, director de propiedades y servicios centrales de Lidl Irlanda: «Los coches eléctricos son indispensables para lograr mejorar la calidad del aire, y disminuir el uso de combustibles fósiles. Con cada vez más clientes en nuestras tiendas, esperamos que la expansión de la red de recarga permita hacer más atractivos a los eléctricos, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes»

Fuente | Lidl

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