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Los SEAT eMii y Skoda Citigo E llegarán al mercado en 2019 con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros

Los SEAT eMii y Skoda Citigo E llegarán al mercado en 2019 con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros


A día de hoy, el coche eléctrico más conocido de Volkswagen es el e-Golf. Sin embargo, la marca alemana cuenta con un segundo modelo menos conocido: el e-up!, un pequeño urbano del segmento A. Basado en el Volkswagen up! de combustión (2011), el e-up fue presentado en el año 2013, y a día de hoy es el único modelo de la gama up! que continúa a la venta en nuestro mercado.

El e-up! tiene una batería de 18,7 kWh de capacidad que le da una autonomía de 160 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, es capaz de cargar al 80% en una toma rápida CCS Combo en media hora, y gracias a su motor de 82 cv y 210 Nm de par hace el 0 a 100 km/h en apenas 12,4 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h.

El Volkswagen up! tiene dos clones en las marcas SEAT y Skoda, los Mii y Citigo. Hasta ahora, estos modelos no habían contado con sus propias variantes eléctricas, algo que sin embargo cambiará en el año 2019, cuando lleguen al mercado los SEAT eMii y Skoda Citigo E. Ambos serán los primeros modelos de producción 100% eléctricos de sus respectivas gamas.

El SEAT eMii fue presentado en forma de prototipo a principios de 2017 en el Mobile World Congress, y desde abril de este mismo año hay una pequeña flota prestando servicios de carsharing para los casi 1.000 empleados del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City. El modelo utilizado hasta ahora por SEAT utiliza integralmente los actuales sistemas del e-up!

Sin embargo, Alain Favey, jefe global de ventas y marketing de Skoda, confirmó la llegada de un Citigo E con 300 km de autonomía para el año 2019, lo que significa que tanto el modelo de Skoda como sus hermanos de SEAT y Volkswagen recibirán unas baterías más capaces de cara al año que viene para poder mantenerse competitivos, pues las cifras de autonomía del e-up! están ya desfasadas.

Esta autonomía seguramente sea bajo el poco realista ciclo NEDC, lo que equivaldría a unos 220 km bajo el nuevo ciclo WLTP, y a unos 185 km bajo el ciclo americano EPA. Sin embargo, para un coche de vocación urbana es una cifra más que suficiente. Lo más probable es que el motor y otros sistemas se mantengan inalterados, si bien no se debería descartar que estas versiones eléctricas vengan acompañadas de un restyling estético, pues los coches ya son bastante veteranos.

De acuerdo con Luca de Meo, presidente de SEAT, el primer coche eléctrico de la marca tendrá un precio de unos 20.000 euros, queremos pensar que antes de ayudas, si bien por el momento no hay nada confirmado. Se espera que los coches estén en los concesionarios para antes de que termine 2019, así que quizás sean presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de año.

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38 comentarios en “Los SEAT eMii y Skoda Citigo E llegarán al mercado en 2019 con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 20.000 euros”

  1. Si no se presentan para Ginebra ni ellos (ni yo) se creen que van a estar para 2019. Ojalá me equivoque, sería una gran noticia, pero si no consiguen baterías para el eGolf, ¿cómo van a poder conseguir equipar éstos con la demanda que tendrá un coche eléctrico por ése precio?
    Lo único bueno de esto es que Renault tome nota y baje el Zoe.

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  2. Por ese precio, sería el segundo coche ideal para muchas familias, pero ya veremos si esas cifras se mantienen el año que viene (y el precio de la gasolina entonces, que está abriendo los ojos de muchos).

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  3. Nadie ha pensado que el motor y demás sistemas eléctricos ocupan demasiado espacio en el capó de ese coche???, como consigue Tesla incluir todo en en capó y además tener hueco para un maletero, y ninguno más pueda?.

    Habrá alguna vez un fabricante que con una carroceria tipo hatchback pueda meter un motor 150kw, y 60kwh de bateria , y sobretodo que cueste menos de 18000€?

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    • Eso ocurre cuando un vehiculo a combustion lo habilitan para ser un EV, arrastra los espacios del combustion….Opino que un 4 metros nacido EV consigue mas espacio utilizable, que un 5 metros a combustion.

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    • Por poder pueden, otra cosa es que les interese hacer un modelo nuevo cuando ya tienen un modelo en producción y lo que hacen es modificarlo con lo existente.

      Mira por ejemplo un caso curioso, Tesla en el 2012 saca el modelo de las batería de abajo y van Hyundai con el iOniq y el Egolf y lo meten en la parte de atrás comiéndose el maletero, con bastante años de diferencia…

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    • No es fácil hacer un coche como Tesla en un par de años. El chasis de los Tesla son de una plataforma totalmente pensada para electricos, tienen experiencia primero con el roadster y luego con el Model S. El motor en vez de DC es AC (corriente alterna), una pequeña maravilla muy compacta y diseñada para el vehículo. Las baterías están pensadas para su fabricación masiva y flexibilidad, por eso son como miles de pilas.

      Tesla puede tener poca experiencia en fabricar salpicaderos y puede ser muy pequeña aún, pero mientras otros daban presupuestos modestos al VEB, Tesla les ha sacado unos años de ventaja en tecnologías importantes.

      Obviamente con el tiempo le cogeran. Cuánto antes empiecen a fabricar electricos y aprender, mejor. Además atacarán por precio, lo que nos dará buenos urbanos.

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    • Cuando Tesla sacó el Roadster con el chasis de un Lotus Elise no lo hizo por casualidad o porque fuera un modelo bonito, consideraban que era el coche de combustión perfecto para ir con sistema eléctrico, centro de gravedad, espacio ocupado, etc, pero claro hablamos de un deportivo bastante extremo.

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  4. Seguro que el gurú Saúl López es capaz de sacarle 40 ó 50 km de alcance extra, y de los 185 km reales de la EPA se quedará en unos más interesantes 230 km de alcance… o más.
    Supongo que ir con mucha suavidad en ciudad, y en Autoviva, no pasar de 110 km/h.
    El mii lo veo interesante, aunque estéticamente y utilidad y hergonomía el kia picanto 2017 le da 50.000 millones de vueltas.

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    • EPA es buena homologación.
      Si vas por ciudad, a 30kwh le sacas 200-220km fácil.
      Si vas por autovía con un vehículo normal (no muy aerodinámico) el consumo se te dispara y harás 140-160km.
      Y ojo con el gasto en calefacción/aac que te resta km.

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      • Jugando con el con el config de kilometros del zoe en la pagina de renault, configure el r90 a 130km/h y con el acc/calefaccion puesto y me marcaba una diferencia de -1km con y sin, de 86 a 85 km de autonomia.

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  5. Pues espero q sirva de revulsivo a los clones de Citroen/Peugeot/Mitsubishi q sus baterías están igual de desfasadas que las del E-UP.
    Si lograran entre 150-200km de autonomía real en uso combinado urbano/interurbano y un precio no superior a los 20.000€ sería una gran alternativa a la movilidad en zonas de elevada contaminación..
    Saludos..!!

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    • Es curioso porque el Leaf30kwh lo llegaron a vender hace un año por 21.000€ (contando con subvención).

      Ojo a las ofertas. Por ejemplo del Ioniq cuando saquen el siguiente modelo, del Leaf40kwh cuando saquen el de 60kwh y del Zoe40 cuando saquen el nuevo modelo.

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    • Yo he estado echando cuentas y…….A DIA DE HOY……… con la TECNOLOGÍA ACTUAL…….pudo meter en la batería de mi C-Zero, ladrillos de 140Ah, lo que supone una capacidad 34.5 kw, que me daría para una autonomía de unos 300km REALES…….el gran problema para mi a dia de hoy es el precio…..esta batería me costaría unos 11000€…..

      Pero por posible, es posible….. el tema es que PSA no está interesada en vender eléctricos…..ni siquiera forman a sus mecánicos para mantener o solucionar averias en un modelo que ni siquiera es suyo….. asi que no se que esperais de los fabricantes de térmicos……

      Este coche (el C-Zero o el Ion), con una actualización de batería que permitiera recorrer unos 250km…..y sin modificar nada mas (mismo coche)..por debajo de los 18 o 19000€…y se hinchaban a vender coches….imagina si le ponen bomba de calorv o algún extra mas……

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  6. Madre mía, que lejos estamos de la realidad, 20.000 eurazos por una cochecito de nada y estamos contentísimos.

    Aún reconociendo una rebaja en los precios existentes, es evidente que así no llegamos a un precio crítico para que la gente se anime.

    Sabéis la cantidad de coches que hay en el rango de 10 – 12.000 euros, la gente trabajadora, los mileristas y principalmente, YO, no nos podemos permitir eso, ni nada parecido.

    Además no tiene lógica ni sentido alguno que cuesten más que un coche de combustión, sólo hay un par de argumentos que lo sustenten:

    1) que los fabricantes de baterías no se terminan de creer su viabilidad y por eso no se fabrican baterías a «mogollón», preparar la logística necesaria para ello conlleva una inversión supermillonaria que no están acometiendo, si tuvieran tan claro su futuro, el dinero estaría a su disposición y habría una carrera entere ellas y no lo que hay ahora, demasiada relajación y baja oferta, lo que tira el precio para arríba.

    2) Especulación y latrocinio por parte de las automotrices, si sólo puedo fabricar 100000 y los tienen vendidos a 30000 anes de salir de fábrica, ¿por qué los van a vender más baratos?.

    Robo y especulación, esto es lo que hay hoy día tras el coche eléctrico, espero que cambie pronto, por el bien de todos.

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    • Pa ti los de combustión por 12.000€.
      Yo prefiero los eléctricos a 20.000€, que con lo que me ahorro de gasolina me pago la diferencia.
      Además de que un electrico es otro mundo.
      Menos ruido, sin tubo de escape de humos venenosos y mortales, aceleración sin marchas, un placer.

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      • A no, no estamos de acuerdo en algo.

        Yo no QUIERO los de combustión por 12000, yo querría un Tesla por 100000, pero es que ni YO, ni la mayoría de la gente se puede gastar eso en un coche, ¿entiendes?.

        Ya sé que es de gente muy vulgar no tener 20000 euros, pero los pobres somos así, además de muchos, ¿entiendes?.

        Por lo demás, espero más pronto que tarde cambiar mi coche de combuistión por uno eléctrico pero para eso tienen que cambiar mucho una cosa, EL PRECIO monín.

        Saludos.

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          • Eso, los coches para los más pudientes y los demás en patines, buena solución.

            A ver, aparte de la broma, que está muy bien, para que los coches eléctricos triunfen sobre los de combustión es imprescindible que bajen mucho el precio y que la infraestructura de recarga pública se despliegue en condiciones.

            Y repito, lo del precio es un robo y en con las condiciones actuales sólo es asequible para una mininoría.

          • El precio del Mii con menos caballos que el eléctrico es de 13.000 euros. Es verdad que los hay desde 9.000. Si a los 20.000 le quitas las ayudas quizás sea una opción.

        • También habían pobres que se compraban casas por 500 mil euros y no se han quejado nunca.

          Cómo los que se gastan más de 25k en vehículos «premium»

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        • Sí por un coche de combustión de 12.000€ vas a pagar 200€/mes de letra más 200€/mes de gasolina y por un eléctrico de 20.000 vas a pagar 350€/mes más 50 de electricidad, no es cuestión de ser rico ni pobre.Tambien a tener en cuenta las revisiones y duración del coche, mejor en un eléctrico.
          Te lo dice alguien con bajo presupuesto que espera que para cuando se le rompa su diesel haya opciones con relación autonomía precio mejores que las que hay a día de hoy.

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        • También puedes ir al mercado de segunda mano , por el precio de uno de combustión normalito ya te puedes hacer con un zoe o un leaf. En mi caso he preferido comprar un leaf de segunda mano que uno de combustión nuevo. Aunque seguramente también me habría ido a segunda mano con el de combustión , pero prefiero pagar más por uno eléctrico que «quemar» la diferencia en combustible. Mas que el precio , si realmente lo quieres , lo que te tiene que encajar es la autonomía y la disponibilidad de «enchufe».

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          • ¿Un Leaf de segunda mano? Supongo que con baterías «enfriadas» por aire 🙂

            Yo no compro eso ni harto de vino, ni nuevo ni de segundamano. Esas baterías se van a degradar estupendamente por la falta de refrigeración adecuada.

  7. Otro indicio más de que en otoño de 2019 comienza la tercera fase del vehículos eléctrico…

    Bajo mi modo de ver la primera fue de 2010 a 2015 (coches caros y autonomías bajas), la segunda de 2016 a 2019 (coches caros y autonomías medias), la tercera irá de 2019 a 2022 (coches asequibles y autonomías medias)… Pasito a pasito vamos a ir comiéndonos a los térmicos, los que reclamáis coches baratos y autonomías altas tendréis que esperar a la cuarta o quinta fase, lo siento… Todo no se puede tener, pero lo tendréis en 2028 a más tardar.

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  8. Un urbano muy urbano (muy castaña) 20.000? Si fueran 15.000 todavía se podría pensar un poco.

    En menos de dos años lo bajan a 12.000 porque no tiene sentido un coche tan enano y tan caro.

    Ademas dicen 300 de autonomia. Seguro que acaban siendo 215.

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  9. Compañeros, si os parece genial noticia que vendan ese coche por 20.000€ tenemos un problema.
    Que hagan coches eléctricos bien, pero por favor, es un robo y una locura que alguien se plante comprar un utilitario del segmento A por 20.000€ cuando los hay por menos de 8.000€ . Ni haciendo tropecientos kilometros renta. Cuando vea ese modelos de 200kms reales por 10.000€ será la revolución, hasta entonces…

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  10. Que ganas tengo que llegue el 1 de septiembre y se destierre ya hablar del ciclo NEDEC……
    Por otra parte, este coche a este precio solo está pensado para las fotas de carsharing, hará competencia a los ZOE que ahora son los que se están utilizando en Madrid como carsharing. Esto llevará a bajadas de precio, en este segmento en los próximos 2 años, lo cual hará que se extienda a los que desean un coche relativamente barato eléctrico.
    El que ya lleva un eléctrico sabe que para el dia a dia, y en ciclos de transporte interurbano, no se necesitan mas de 120 kms. diarios, cuando el uso normal ronda los 65 kms de promedio.

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  11. Coches para la ciudad para el que puede permitirse un segundo coche, para eso no han descubierto nada nuevo, quizás un poco más baratos, pero nada más. Y con lo del ciclo antiguo, ya les vale, que en septiembre ya no les va a valer engañar con las autonomías OFICIALES, SEGUN CICLO DE LABORATORIO.

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  12. ¿Y las baterías cómo van refrigeradas/calentadas? ¿Por AIRE como en el Leaf y otros timos antiguos o como debe ser, con refrigeración líquida?

    En las atrocidades que han cometido algunos fabricantes han colocado baterías «refrigeradas» por aire (hay unos cuantos modelos así), y el problema es que ni se enfrían ni calientan los suficiente, así que la batería sufre problemas y una degradación enorme por esas temperarturas inadecuadas.

    La refrigeración (en realidad climatización, porque tiene tanto que enfriar como calentar cuando es necesario) en una batería es algo fundamental, y tiene que ser suficientemente capaz, y eso es imposible con un sistema de por aire: hace falta un sistema líquido, como lleva cualquier coche eléctrico bien pensado.

    Encima hay casos de coches con batería refrigerada por aire donde se acumula polvo/etc y la refrigeración ya de inicio deficiente es después casi inexistente. Ver para creer.

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  13. Las propuestas son «Periódico de ayer».
    Teniendo paloma en mano, ya no me interesan mil VEs volando (TESLA en órbita).
    Con el SION tendre un Ve asequible, urbano, práctico y SIN HUELLA ECOLÓGICA.
    Un saludo.

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  14. MR17 agosto 2018 12:26 am
    Sono Motors quiere convertirse en la empresa de vehículos más ecológica y ética del mundo. Aquí nos muestran una verdadera lección de cómo ha de ser una empresa hoy día.

    Clima amigable,
    Conservación de recursos
    y Equidad en Sono Motors 2017.

    Querida comunidad,
    Han pasado dos años desde que los tres fundamos Sono Motors y aún estamos motivados con la convicción de que la movilidad individual puede y debe ser respetuosa con el clima,
    conservador y justo. Sin embargo, bastante ha sucedido desde entonces: más de
    cien personas trabajan con entusiasmo con nosotros hacia la visión de la movilidad libre de crudo aceite y CO2
    , impulsado por la energía del sol.
    Si hemos llegado hasta aquí es gracias a ti, nuestra gran comunidad. Estamos extra-
    ordinariamente agradecidos por su gran apoyo, su retroalimentación continua y conocimiento experto desde el inicio de nuestra campaña de crowdfunding en 2016.
    Mientras continuamos nuestro emocionante viaje hacia la producción en serie del Sion,
    me gustaría compartir con ustedes lo que ha sucedido en 2017 con respecto a los amigos del clima
    liness, conservation of resources and fairness en Sono Motors.
    Además, nos gustaría darle una perspectiva de las acciones que estamos planificando durante el curso de este año, es decir, los desafíos que enfrentamos y las soluciones que planificamos implementar.
    Este informe es el visto bueno para actualizaciones anuales sobre nuestros esfuerzos para desarrollar de manera sostenible, en un respeto social y ecológico. Por ese motivo, nos gustaría ofrecerle una
    comprensión de nuestra autopercepción como parte de la sociedad y la naturaleza. Al mismo tiempo este informe trata nuestra propia expectativa sobre la interacción con todos los involucrados en este proyecto para lograr nuestros objetivos.
    Esperamos que disfrute leyendo este informe. Gracias por su interés y por su
    gran apoyo.

    PROTOTIPO

    En la primera mitad del año, todo nuestro tiempo y energía se centraron en
    el desarrollo del segundo prototipo del Sion. En cooperación con socios experimentados de la industria automotriz de nuestro equipo – en aquel entonces solo
    de dos mujeres y cuatro hombres, logró traer una primera versión del tablero de dibujo a la carretera en solo siete meses. Los dos prototipos fueron manufacturados
    factured en la Roding Automobile GmbH (LLC) ubicada en Baviera.

    REALIZACION DEL EVENTO

    Presentamos el resultado de este desarrollo: las dos segundas generaciones
    prototipos de Sion – en nuestro espléndido lanzamiento-evento en Munich
    Technology-Center el 27 de julio de 2017. Para que el evento fuera lo más ecológico posible, se tomaron varias medidas para evitar y reducir las emisiones y el desperdicio tanto como fue posible. Por lo tanto, había un Buffet vegano, libre de cualquier tipo de material plástico. Todas las inevitables emisiones de CO2
    -eq-emissions1
    que surgieron de la llegada y salida de nuestros invitados fueron compensadas. Elegimos apoyar una protección climática certificada proyecto en Ruanda creado por la atmósfera de la ONG. Leña eficiente,
    las estufas reemplazan los fuegos abiertos tradicionales de tres piedras y así ahorran 80% de energía para la preparación de comidas calientes. Además de eso, decidimos para compensar todo el CO2
    -eq-emisiones en una escala aún mayor que usualmente practicado: no solo compensamos todas las emisiones causadas por nuestro equipo en
    viajes de negocios y recorrido de prueba, sino también todas las emisiones
    causadas por los viajes de asesores externos.

    TEST DRIVER TOUR

    El lanzamiento-evento sirvió como la señal de partida para nuestro equipo de prueba
    para mostrar nuestros prototipos al mundo. En los siguientes tres meses nuestro equipo de seis visitó once ciudades europeas en seis países y experimentó
    7,000 unidades de prueba junto con ustedes. Nuestros dos Sion cubrieron una distancia de aproximadamente 15,000 km cada uno, lo que equivale a más o menos la distancia de Alemania a Australia (distancia de la línea aérea).

    NUESTRO EQUIPO

    Al mismo tiempo, sucedieron muchas cosas en nuestra oficina en el Centro Tecnológico de Munich. Nuestro equipo creció a un ritmo vertiginoso, en un 350 por ciento, en 2017: nuestros miembros del equipo femenino aumentaron de dos a seis; la parte masculina del equipo creció de cuatro a 15.
    → Crecimiento
    Los cuadros a continuación muestran la composición de nuestro equipo en las categorías género y años. El porcentaje de mujeres en nuestro equipo ascendió a 32% en el promedio anual
    2017, mientras que el 68% restante eran colegas masculino → Género
    La mayoría – estrictamente hablando 64% – de los miembros de nuestro equipo en 2017 estaba bajo 30 años de edad. El 36% tenía entre 30 y 50 años. → Edad

    El índice de ganancias de mujeres y hombres en las respectivas categorías para 2017 es ilustrativo descrito en el diagrama inferior derecho. Una pieza central de información para la evaluación
    de estas cifras es el hecho de que uno de los dos fundadores masculinos se ha abstenido de recibir un salario en 2017, mientras que el otro solo obtuvo un salario a partir de mediados de año.
    → Ratio de ganancias
    Nuestro objetivo es apoyar las necesidades de nuestro equipo proporcionando arreglos de trabajo flexibles y decidimos otorgar a todos la oportunidad de hacer un trabajo desde casa. A parte de esta “regulación de trabajo a distancia”, hemos introducido horarios de trabajo flexibles que permiten
    una organización individual de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
    Además del derecho a vacaciones contractuales, a todo el equipo se le otorgaron cuatro semanas de vacaciones de la compañía después de soportar un verano desafiante. La oficina permaneció cerrada durante la Navidad y el final del año.

    CONSUMOS Y EMISIONES

    En el año 2017, nuestro equipo de rápido crecimiento consumió 2.235 kWh de energía térmica, requerido para el calentamiento de nuestras oficinas. Esto equivale aproximadamente a una décima parte del consumo anual de una casa urbana promedio en Alemania. → Energía térmica
    Nuestro consumo de electricidad fue de 3,363 KWh. Con esta cantidad de electricidad puedes conducir el Sion desde Munich a Buenos Aires y volver, cubriendo así una distancia de 24,000 km. → Consumo de electricidad
    En nuestras oficinas, consumimos 26 m³ de agua en 2017. Esto equivale a 173 bañeras completas con una capacidad de 150 litros. → Consumo de agua
    Como se mencionó anteriormente, pasamos mucho tiempo en el camino en 2017 para llevar el Sion a
    la gente. Aunque elegimos medios de transporte ecológicos como trenes o vehículos eléctricos siempre que sea posible, CO2
    -eq-emisiones fueron causadas durante
    nuestros viajes de negocios y tour de prueba, así como nuestro lanzamiento-evento. Para la prueba de manejo
    recorrido, 15.68 toneladas de CO2
    -eq surgió, más 12.25 toneladas surgieron debido a viajes de negocios, y el lanzamiento-evento causó 27.04 toneladas. Para el cálculo de estas 54.97 toneladas
    de acuerdo con el estándar VDR y para el desplazamiento trabajamos juntos con atmosfair.
    → CO2
    -eq-emisiones
    Al seleccionar el hardware para nuestra oficina, deliberadamente decidimos utilizar reacondicionado cuadernos. Como resultado, ampliamos el ciclo de vida de los productos ya existentes y evitamos
    la extracción adicional de materias primas. Equipamos a nuestro equipo con Fairphones. Su estructura modular permite el intercambio de componentes dañados individuales sin la necesidad de reemplazar todo el teléfono inteligente. De esta manera, conservan recursos en una
    manera más sostenible que otros teléfonos inteligentes. Además, Fairphone presta atención a condiciones de trabajo justas durante toda la cadena de valor agregado.

    CONCEPTO PROPIO Y ASPIRACIONES

    Artículo 3 de los estatutos de Sono Motors, que regula el campo “Medio ambiente”, se resume en esta frase:
    Aspiramos a convertirnos en los más respetuosos con el clima, conservadores de recursos y fabricante más justo de automóviles y movilidad individual en todo el mundo.
    Eso implica evitar y reducir el desperdicio y las emisiones para gestionar los recursos
    de la manera más eficiente. Nos gustaría disminuir los efectos negativos de nuestra
    trabajo tanto como sea posible y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos involucrados en nuestra cadena de valor.
    Por esta razón, implementaremos un sistema de gestión ambiental en los años
    venideros, lo que nos permite
    planificar sistemáticamente y
    establecer objetivos
    → Plan
    implementar medidas
    → Hacer
    revisar los objetivos logrados
    → Verificación
    y ajustar las medidas
    → Actuar

    ENTORNO Y RECURSOS

    A continuación, nos gustaría presentarte una perspectiva de las medidas seleccionadas que se tomarán en 2018 para garantizar que crezcamos en un clima
    amigable, conservando los recursos y de manera socialmente justa. De este modo,
    incluso pequeños cambios pueden tener grandes efectos, especialmente en el largo
    correr, porque aumentan la conciencia dentro del equipo y ciertas prácticas a menudo se consiguen llevar a la vida privada.

    Después de haber compensado las emisiones de nuestro Release-Event, nuestros viajes de negocios y el
    tour de prueba en 2017, nos gustaría ir
    incluso más allá y compensar todo el CO2
    -eq- emisiones a lo largo de la cadena de suministro, causadas por la producción del Sion. La decisión final a este respecto se tomará en 2018.
    Al mudarnos a nuestra nueva oficina a principios de 2018 planeamos organizar un servicio de catering para nuestro equipo que ofrece productos regionales, orgánicos
    y platos vegetarianos (respectivamente veganos).
    Más allá de eso, nos gustaría promover
    nuestros equipos de nutrición saludable
    proporcionando alternativas veganas
    alimentos tales como nueces y cereales,
    bebidas para café, batidos
    o cereales.
    Hablando de la nueva oficina:
    Al diseñar el nuevo espacio de trabajo para nuestro equipo en 2018, prestaremos especial atención a (re) usar y / o reciclar muebles colocados apropiadamente. Además, planeamos usar materiales ecológicos para la construcción de nuevos muebles de oficina.
    Queremos evitar el desperdicio donde sea posible. Por ese motivo, por ejemplo, solo
    los recipientes de jabón líquido recargables serán usados.
    Uno de los desafíos en las premisas de
    nuestra nueva oficina es la dificultad para deshacerse de basura, productos residuales y fracciones reciclables por separado. Para esa razón por la cual planeamos deshacernos de nuestras bolsas por separado en los puntos de recogida para las fracciones reciclables.
    En cuanto a la reducción de nuestro consumo de agua nos gustaría acortar el
    tiempo de los grifos de nuestros baños.
    Otra medida para ser más amigable con el clima es elaborar una política de viaje efectiva para nuestro negocio,
    actividades de viaje. Nuestros viajeros frecuentes estarán equipados con BahnCards en 2018; viajes y medios de transporte serán regulados de manera vinculante, asegurando una baja huella de carbono mientras se enfoca en un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
    Para ser más ambientalista cuenta amistosa con respecto a la compra de
    suministros de oficina, hardware y software,
    se desarrollará una guía de compra
    en 2018 para formalizar nuestra práctica actual.
    Nos gustaría cambiar todo lo que queda, tubos fluorescentes y bombillas a LED,
    para reducir aún más nuestro consumo de energía actual.
    El proveedor de energía actual en el nuevo
    suministros de oficina electricidad “verde” y
    gas doméstico para el cual los certificados de compensación están siendo comprados. Exploraremos la posibilidad de equipar el techo con una planta de energía solar para producir nuestra propia electricidad. Las primeras negociaciones con nuestros propietarios tendrán lugar a principios de 2018.
    Planeamos brindarle a nuestro equipo
    con pan orgánico local.
    el pan estará recién ob-
    proveniente de Munich Hof-
    pfisterei cada mañana. También,
    habrá frutas y verduras recogidas
    de un huerto ecológico regional
    nic Además, nosotros compraremos exclusivamente café orgánico certificado y de comercio justo.
    Además, la nueva oficina se con-
    sidera sin papel. Solo habrá
    una impresora que puede usarse en
    casos imprescindibles.
    Para la limpieza de nuestra oficina queremos usar agentes de limpieza biodegradables para dañar el medio ambiente tan poco como sea posible.

    ASUNTOS SOCIALES

    Una primera medida en el campo de ”
    responsabilidad social “fue anunciado en la
    Fiesta del personal de Navidad 2017: Una parte del personal
    El programa de programación se introducirá en 2018, que tiene como objetivo compartir el crecimiento y
    el éxito de Sono Motors con todos los
    miembros del equipo. Para ese propósito, una parte del beneficio comercial será distribuido entre los miembros de nuestro equipo. Por lo tanto, la permanencia de los empleados en relación con todos los demás empleados serán los decisivos componente para la parte individual.
    Para promover la creatividad,
    pensamiento emprendedor así como fomentar una capacidad disciplinaria de resolver problemas de los miembros de nuestro equipo, en 2018 lanzaremos un programa interno llamado “proSono”.
    ProSono permite que cada empleado en
    sí, desarrolle e implemente proyectos que conducen a optimizar las estructuras existentes, ayuda a Sono Motors para evolucionar e incluso explorar nuevas oportunidades de negocios. El proyecto gestión, la selección de miembros del equipo, así como la respuesta presupuestaria, la posibilidad de un proSono aprobado puede ser asumido por el iniciador. Haciendo entonces, nuestro objetivo de fortalecer las cualidades del individuo, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

    El recurso más valioso de Sono Motors es
    su equipo. Es por eso que todos son muy importantes para nuestro corazón. Razón por la cual vivimos una cultura de retroalimentación abierta, celebrar reuniones regulares con todo el
    equipo, y organizar eventos de equipo. Incluso problemas sociales
    a pesar de que creamos una empatía y
    espacio de trabajo apasionado, antidiscriminatorio agente de nación será nominado en 2018.

    El equipo puede contactar al seleccionado
    miembro en caso de discriminación por otros miembros del equipo, decisiones, procesos o instituciones en Sono Motors.

    Los salarios justos siempre estarán en
    nuestra agenda, de ahí también en
    2018. Desde el comienzo
    Ning, lo hicimos nuestro negocio
    para reducir el “pago de género”
    brecha “entre mujeres y
    miembros del equipo masculino con
    experiencia comparable y
    entrenamiento, y continuaremos
    para hacerlo.
    El hecho de que queramos que los miembros de nuestro equipo
    se sientan bien, también se relaciona con el bienestar corporal. Por esa razón, nuestro departamento de recursos humanos quiere configurar un comité que consiste en la gestión
    de los empleados en 2018 para cuidar de los problemas de salud y (trabajo) seguridad del equipo.
    Como ahora ganó una impresión de lo que
    hemos planeado para 2018, todavía estaríamos
    Me gusta explicar por qué hemos establecido exclusivamente
    objetivos cualitativos Por el hecho de que
    Sono Motors solo existe desde hace dos años, nuestra base de datos actualmente no es suficiente para derivar objetivos cuantitativos. Tan pronto como creemos la base correspondiente eso facilitará una revisión cuantitativa de clima amigable, conservación de recursos y equidad, haremos eso.

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