Acciona pone en marcha un sistema de motosharing con motos eléctricas en Madrid

Acciona Mobility. Una nueva división que pondrá en marcha un sistema de motosharing con 1.200 motos eléctricas en Madrid


La energética española Acciona ha confirmado la creación de una nueva división que se dedicará a la movilidad. Acciona Mobility. Un movimiento destinado al negocio de la movilidad sostenible en las ciudades, y que nace para luchar en un mercado en pleno crecimiento donde cada vez hay más protagonistas.

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En este caso Acciona pondrá en marcha un sistema de alquiler de motos eléctricas. Un proyecto que arrancará en unos días en Madrid, donde en total se pondrán en circulación 1.200 scooters impulsados por electricidad. El objetivo de la compañía es adquirir experiencia lo antes posible para ampliar el nuevo servicio a otras ciudades de España, y de esa forma convertirse en uno de los operadores de referencia en este pujante sector.

Para el programa de Madrid, Acciona ha contratado a la marca española Silence, que será la encargada de entregar las 1.200 unidades de esta primera parada, de un proyecto que ya prepara su expansión a otras localidades del país, y que supone toda una apuesta por parte de la empresa.

Una iniciativa que ya prepara sus siguientes paradas con un proyecto también de motosharing en la localidad catalana de Hospitalet, pero que será sólo el inicio, y fuentes de Acciona indican que la idea es ampliar progresivamente los servicios e incorporar el coche eléctrico a la oferta de sharing.

Un plan que tiene como objetivo final disponer de una gran plataforma de movilidad donde quepan distintas modalidades de transporte (motos, coches, bicicletas y ferrocarril) y que se sitúen como alternativa a una movilidad personal donde el coche privado cada vez tiene menos espacio, sobre todo en las grandes ciudades.

Con esta iniciativa además se incrementa la oferta, y la competencia, de movilidad en Madrid. Una ciudad que ha visto como en los últimos dos años se ha disparado la oferta desde diferentes frentes, desde las motos eléctricas compartidas, coches eléctricos, bicicletas…incluso patinetes. Todo un ecosistema que no ha hecho más que comenzar la guerra por ofrecer a los madrileños y visitantes una forma diferente de moverse, y donde como vemos cada vez más empresas quieren hacerse un hueco.

Motosharing de Acciona y su competencia

No hay más que hacer un rápido repaso a las iniciativas más importantes de este sector a las que tendrá que enfrentarse Acciona para hacernos una idea de como se esta moviendo este nuevo mercado: ECooltra, Muving e Ioscoot, a los que se sumará Movo, propiedad de Cabify, que desplegará 1.000 ciclomotores este año, mientras que Coup, de Bosch, hará lo propio con 850 unidades.

Esto quiere decir que en 2018, habrá más de 4.000 unidades de diferentes marcas, que lucharán por captar su cuota de clientes y todas con un denominador en común, la electricidad como fuente de energía.

Fuente | Acciona


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4 comentarios en “Acciona Mobility. Una nueva división que pondrá en marcha un sistema de motosharing con 1.200 motos eléctricas en Madrid”

  1. Me parecen fenomenales las iniciativas enfocadas a una movilidad sostenible.
    Pero… ¿no están siendo demasiadas?
    Supongo que el mercado corregirá con el paso del tiempo.
    En Madrid tenemos Car2Go, eMov, Zity y Wibble en coches (no cuento las empresas de carsharing ICE como BlueMove), los patinetes, y las tres de motos (y tres más a futuro, incluyendo la de Acciona) que se señalan en el post original. Y todas operan en la misma zona (generalmente interior de M-30), aunque algunas se extienden más allá de este límite.

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    • «Si, pero», que se suele decir: la cuestión es que se jugará con la disponibilidad por proximidad. Y si ya alguna hace como Wible, estableciendo zonas muy delimitadas en las poblaciones metropolitanas de Madrid: lo petaría. Que Madrid no es solo Madrid, si no el área que la rodea.

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      • +1
        Eso se lo he dicho a Zity en varias ocasiones, sí, y en algún post aquí. Con sus ZOE con bastante más autonomía podrían llegar a muchas de las poblaciones metropolitanas que rodean a la capital. Wibble todavía no lo he probado y eso que me apunté a la fase de prueba. Ojalá dentro de poco en las grandes áreas metropolitanas estos servicios de carsharing eléctricos sean una realidad. Que por mucho que en el centro de la ciudad se restrinja la circulación, la atmósfera es un continuo y claro, todos los accesos llenos de ICEs… pues ya me contarás.

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  2. Efectivamente. Parece que de momento las zonas son muy limitadas. Hay códigos postales en Madrid (28049 y 28050) y en zonas muy limítofes (28108) que casi se puede ir andando, pero coger un sharing (ya sea moto o coche) es más que complicado. El tiempo irá reduciendo la competencia y los que queden, se expandirán. A ver si Acciona incluye a Alcobendas en sus límites de motosharing. Aunque sea para beneficiar a sus empleados y que con ello nos beneficiemos el resto…

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