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El Audi e-tron supera las 10.000 reservas a nivel mundial

A finales de este mismo año comenzarán las primeras entregas del Audi e-tron. El primer coche eléctrico del fabricante alemán que incluso ya ha comenzado su campaña publicitaria en los grandes medios.

Un modelo que abrió el proceso de reservas a principios de este mismo año, y del que había la curiosidad en saber cómo había sido la acogida por parte del público.

La respuesta nos llega por parte del responsable de Audi en Francia, Lahouari Bennaoum, que ha confirmado que a nivel global el e-tron había superado las 10.000 reservas desde el momento de la apertura de las mismas. Una cifra de la mercados como Noruega tendrá una buena parte de culpa, ya que como recordamos nada más poner en marcha el proceso el pasado mes de enero, en pocas horas se llegaron a las 2.500 peticiones.

Y eso que todavía faltaba por descubrir el diseño final, las características, y también aspectos clave como el interior, el equipamiento y el precio. Algo que no evitó que en los mercados clave el e-tron se haya mostrado en plena forma.


 



De lo que no ha soltado prenda Audi es sobre la capacidad de producción que tendrá la línea del todocamino eléctrico. Una de las grandes preguntas que están rodeando a los últimos lanzamientos del resto de marcas, y que están ralentizando sus entregas al gran público.

De momento a falta de datos oficiales, podemos echar un vistazo a cifras que si son públicas, como la que indica que la factoría húngara de Audi en Györ, encargada de producir los motores eléctricos para los diferentes modelos enchufables y también para el e-tron, cuenta con una capacidad de 400 unidades al día. Una cifra que nos indica que incluso aunque se destine una parte al eléctrico, los motores no serán un problema. Queda por saber si LG será capaz de atender la demanda de baterías, que puede ser el cuello de botella de este modelo.

Como cifra comparativa podemos usar las 102.000 unidades que en 2017 vendió el Audi Q7 en sus diferentes configuraciones. Un número en el que tendrá que mirarse el e-tron que lo normal es que en su primer año no supere las 25.000 o 30.000 unidades.

Una propuesta que conjunta además de la calidad habitual en la fabricación de Audi, una buena cifra de potencia, 370 kW (504 CV) una autonomía de 400 km WLTP gracias a sus 95 kWh, y un sistema de recarga bastante flexible, capaz de acceder a cargas lentas, trifásicas, hasta 22 kW, y también rápidas de hasta 150 kW.

Algo que como vemos se combina a la perfección con las ganas de coches eléctricos que hay en el mercado, y que permitirá a Audi colocar sin mayores problemas toda la producción que sean capaces de sacar adelante en su planta de Bruselas.

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Vía | AP

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