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El Tesla Semi Alpha tiene 26 cámaras en total; se confirma que la marca está trabajando en una cabina para dormir

Recientemente, un grupo de aficionados ha avistado una unidad del camión Tesla Semi en el estado de Colorado, que se encuentra a unos 1600 km de la Gigafábrica de Tesla (lo que pone en evidencia que la marca está probando el camión en viajes de largo recorrido), y como estaba cargando, pudieron charlar con el conductor y los ingenieros acerca del modelo.

De acuerdo con la información que se desprende del vídeo grabado por los aficionados, el Semi tiene 26 cámaras a bordo, si bien en el modelo de serie habrá menos, pues ahora mismo se están utilizando tantas sólo para probar qué posiciones serán las más idóneas.

Actualmente se está probando el Semi en su versión «cabina de día», si bien los ingenieros confirmaron que también se está desarrollando una cabina que incorporará un habitáculo preparado para que el camionero pueda dormir, como ya ocurre en muchos otros camiones de larga distancia.

El Tesla Semi será capaz de cargar al 80% en apenas media hora gracias al uso de una red de Megacargadores que la marca quiere desplegar en las rutas comerciales más importantes de Estados Unidos. Por el momento, el vehículo se carga utilizando cuatro conectores de Supercargador.

La autonomía del modelo será de 480 km o de 800 km según versión, y utilizará cuatro motores procedentes del Tesla Model 3 (lo que le podría dar una potencia de unos 1.080 cv).

Inicialmente, será la propia Tesla la que comprará las primeras unidades del Semi, para utilizarlo en el trayecto entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California. El prototipo Alpha que se puede ver en las imágenes está realizado en fibra de carbono, y es el modelo que se está mostrando a las empresas que lo han reservado.

Según datos de la propia Tesla, ahora mismo llevan unas 2.000 reservas del Semi. Numerosas compañías se han sentido atraídas ante la promesa de unos costes operativos muy reducidos: sin ir más lejos, Walmart Canadá acaba de reservar 30 unidades más del camión, que se unen a las 10 que habían pedido inicialmente.

En un principio, el camión se comenzará a fabricar en el año 2019, si bien no se sabe todavía el emplazamiento en el que se producirá (Fremont está saturada por el Model 3, por lo que la Gigafábrica 1 podría ser la elegida a pesar de que hasta ahora sólo ha fabricado baterías). Con todo, no se deberían descartar retrasos que lleven esta fecha al año 2020.

Fuente | Evannex

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