El Tesla Semi Alpha tiene 26 cámaras en total; se confirma que la marca está trabajando en una cabina para dormir

El Tesla Semi Alpha tiene 26 cámaras en total; se confirma que la marca está trabajando en una cabina para dormir


Recientemente, un grupo de aficionados ha avistado una unidad del camión Tesla Semi en el estado de Colorado, que se encuentra a unos 1600 km de la Gigafábrica de Tesla (lo que pone en evidencia que la marca está probando el camión en viajes de largo recorrido), y como estaba cargando, pudieron charlar con el conductor y los ingenieros acerca del modelo.

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De acuerdo con la información que se desprende del vídeo grabado por los aficionados, el Semi tiene 26 cámaras a bordo, si bien en el modelo de serie habrá menos, pues ahora mismo se están utilizando tantas sólo para probar qué posiciones serán las más idóneas.

Actualmente se está probando el Semi en su versión «cabina de día», si bien los ingenieros confirmaron que también se está desarrollando una cabina que incorporará un habitáculo preparado para que el camionero pueda dormir, como ya ocurre en muchos otros camiones de larga distancia.

El Tesla Semi será capaz de cargar al 80% en apenas media hora gracias al uso de una red de Megacargadores que la marca quiere desplegar en las rutas comerciales más importantes de Estados Unidos. Por el momento, el vehículo se carga utilizando cuatro conectores de Supercargador.

La autonomía del modelo será de 480 km o de 800 km según versión, y utilizará cuatro motores procedentes del Tesla Model 3 (lo que le podría dar una potencia de unos 1.080 cv).

Inicialmente, será la propia Tesla la que comprará las primeras unidades del Semi, para utilizarlo en el trayecto entre la Gigafábrica 1 de Nevada y la fábrica de Fremont en California. El prototipo Alpha que se puede ver en las imágenes está realizado en fibra de carbono, y es el modelo que se está mostrando a las empresas que lo han reservado.

Según datos de la propia Tesla, ahora mismo llevan unas 2.000 reservas del Semi. Numerosas compañías se han sentido atraídas ante la promesa de unos costes operativos muy reducidos: sin ir más lejos, Walmart Canadá acaba de reservar 30 unidades más del camión, que se unen a las 10 que habían pedido inicialmente.

En un principio, el camión se comenzará a fabricar en el año 2019, si bien no se sabe todavía el emplazamiento en el que se producirá (Fremont está saturada por el Model 3, por lo que la Gigafábrica 1 podría ser la elegida a pesar de que hasta ahora sólo ha fabricado baterías). Con todo, no se deberían descartar retrasos que lleven esta fecha al año 2020.

Fuente | Evannex


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35 comentarios en “El Tesla Semi Alpha tiene 26 cámaras en total; se confirma que la marca está trabajando en una cabina para dormir”

  1. Uauh! Este camion ya mismo esta aqui. En el 2019 usado por la propia Tesla, y supongo 2020 para los reservistas en EEUU y 2021 para el resto del mundo?
    Tesla no para y el exito e ingresos financieros del modle 3 le va a dar oxigeno para acelerar con el resto de proyectos.

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    • Si es cierto Tsla no para, otro director financiero que se va de la empresa. No hay quién se atreva a firmar 2 balances seguidos porque te puedes defender diciendo que te la colaron con 1 pero con 2 no cuela y dentro de poco habrá fiscales y auditores dando vueltas por Palo Alto.

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      • Espero que después vayan pasando por Mercedes, VAG… Y les empiecen a hacer pagar por los coches que trucaron para cumplir emisiones de forma fraudulenta y que de momento se han ido de rositas.

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    • Y el pastizal que se van a ahorrar en transporte una vez empiecen a usar el semi.
      Una ventaja competitiva muy grande con respecto a la competencia.

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  2. En las pruebas con los contratistas se han dado cuenta que un camión tiene que dar amplias configuraciones, pero esto no debería ser nuevo.

    Esta bien que cojas y hagas tu versión de camión eléctrico pero creo que también habría que haber realizado un estudio de los modelos actuales y de las necesidades, como por ejemplo los trailers con frigorífico que Bosh ha dado una solución bastante buena y que se puede combinar.

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    • La solución de Bosch no es más que aprovechar en un contaminante camión diesel la frenada regenerativa y almacenarla en baterías.

      ¿Tú crees que un camión eléctrico con una ENOOOORRRRRMMMMEEEEE batería no lo aprovechará 1000 veces mejor que ese «invento» de Bosch?

      Lo que ha sacado Bosch es simplemente un «parche» para prolongar la agonía de los camiones diesel.

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      • Lo que ha sacado Bosh no es que sea valido para combinarlo con un camion electrico, yo diria que es casi obligatorio. Los costes operativos de un camion no se reducen solo al combustible, si solo tienes frenada regenerativa en la tractora vas a destrozar los neumaticos en 4 dias a lo que habria que sumar los problemas de seguridad de frenar solo con la tractora

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  3. Fremont está saturada por la lista de espera, si llegan a los 10k a la semana para 2019 podrán liberar una línea fácilmente. Muy buena noticia será que no puedan, pero me parece pronto para tanta demanda, si no es la acumulada de años de espera.
    Si Tesla se la saca también con los Semi ya no sé qué excusa van a poner sus detractores, pero tengo curiosidad por saberlo, que la imaginación humana es ilimitada (el fin de semana pasado me las tuve con un amigo taxista que me acusaba de contaminar el planeta por gastar electricidad y por no poder reciclar mi batería cuando se muera mientras me convencía de su derecho a contaminar con su taxi diésel)

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    • Hombre lo del derecho a contaminar con los coches de combustión no hay por dónde cogerlo, pero en lo que hay que darle la razón es que habrá que buscar cómo reciclar tanta batería que sí son contaminantes y a día de hoy nadie sabe como encargarse de ellas de forma eficiente.

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      • Dos factores: inversión y volumen. Mientras no haya un número significativo de baterías para reciclar (ojo!! que hayan acabado ya su vida) no habrá incentivo para la inversión en investigación ni infraestructuras para hacerlo. Cuántas veces ha dicho el ser humano «eso no es posible» y unos pocos han conseguido lo inimaginable.

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      • Las baterías de litio no sólo son reutilizables como bien sabemos, sino que además cada vez son más fácil de reciclar:

        https://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/reciclar-baterias-litio-coche-electrico-tecnicas-mineras-16662

        «Utilizando métodos de procesamiento de minerales del siglo XX, un grupo de estudiantes de ingeniería química de la Universidad Tecnológica de Michigan ha encontrado una solución a un problema inminente del siglo XXI: cómo reciclar las baterías de iones de litio de manera viable. La escasez de los materiales y la degradación son los dos problemas a los que daría solución esta técnica de reciclaje de las baterías de los coches eléctricos.»

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      • Tranquilo, que con evitar nuevas perforaciones en busca de petroleo las baterías ya se han ganado el cielo. No hay industria más asquerosa, destructiva, contaminante y devastadora que la de extracción, transporte y refinamiento de hidrocarburos.

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          • Como no te refieras al aceite de palma…, La agricultura intensiva monocultivo por ejemplo en España se hace en zonas que siempre han sido agrícolas y no dañan ningún ecosistema, ni genera residuos tóxicos.

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            • Hablas sin saber. Te pongo unos ejemplos, pero hay muchos más.
              La manga del mar menor está hipercontaminada por culpa de los cultivos (fertilizantes que hacen que crezcan las algas y se lo cargan todo).
              En Almería y Murcia que son unas de las zonas con más escasez de recursos hídricos en España es donde más se cultiva en regadío y aquí es donde hay que nombrar el famoso transvase tajo-segura que se está cargando el tajo y el exceso de extracción de agua de los pozos de Almería que están acabando con las aguas subterraneas.
              Otro ejemplo es la fresa que se cultiva en los alrededores de Doñana. Requiere mucha agua que se nutre en la mayoría de pozos ilegales que están provocando que el agua no llegue a los humedales y literalmente los seca en años de pocas lluvias.
              Sigo con el olivar en jaen. No es raro que en algunos pueblos aparezcan de vez en cuando fertilizantes o hervicidas en las aguas de consumo y no pueda ser consumida. Además de la perdida del suelo fértil por tener la tierra desnuda (el agua se lleva la tierra y va a los rios).
              Podría seguir así horas y hacer interminable el comentario, pero sobre todo, deberías rectificar lo que dices de los monocultivos, ya que son una lacra para el ecosistema.

        • +1000 millones Rubén, lo que pasa es que los millones que han puesto los fabricantes de gaseadores y las petroleras para el «lavado de cerebro masivo» haciéndonos creer que la industria del petróleo, del diesel y su contaminación es más beneficiosa que fabricar baterías y movernos con electricidad, es incuestionable.

          Esa puerca y sucia propaganda les vendrá de vuelta con destrucción de Maruca de pesos de trabajo.

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        • Seamos serios.
          Una cosa que una batería sea reciclable y otra es que preparase para reciclar 100 millones de baterías anuales.
          También una botella de plástico es reciclable y todos los días se acumulan millones de ellas en el océano porque no hay capacidad ni logística, ni técnica, ni financiera para hacerlo.

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          • Que pasa que ahora no se reciclan las baterias de ordenadores, moviles, relojes, mandos… pues con las de los coches pasará lo mismo, de hecho será más rentable incluso.

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            • Ya estamos hablando por hablar.

              Según Ecopilas, el principal reciclador de pilas de España, sólo se reciclan el 35% de las pilas fabricadas. Y la reciclabilidad va del 55 al 75%. Así que de cada tonelada de pilas, se reciclan escasamente 200 kilos.

              Ahora mete en el circuito de reciclaje 100 millones de baterías de 40 kWh cada una. Y muchos de ellos en países donde la basura se tira en el terraplén de la esquina.

              Insisto, una cosa es que las cosas sean reciclables y otra muy diferente, es que haya la logística, la pasta y los medios técnicos para hacerlo.

  4. Al ser tan bajo la cama del conductor podría ir arriba, en el espoiler y así no se incrementaría la longitud de la tractora. Habría que reforzar la estructura del techo pero supongo que no será muy complicado si ya se hace en las furgonas tipo camper .

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    • Siempre puedes poner una cama o que se quede integrada en la pared y no hace falta montar escaleras u otros elementos.
      Un saludo.

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    • El problema no es montar una cama para dormir.
      Ese tipo de cabinas son, en realidad, pequeños departamentos, con cama, cocina, navera, televisión, un armario..
      Lo necesario para poder pasarte un mes fuera de casa.

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  5. Si ya se que lo de las 26 cámaras es muy guay y parecen muchas pero una nota sobre los directores financieros de Tsla no estaría nada mal. Por cierto la acción ha llegado a 250 pavos aunque la intentan sacar a flote los que van a palmar dinero a lo bestia en Tesla.

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  6. Lo que está claro es que tesla ayer se dio un buen galletón y el ulltimo mes, yo mismo estoy dentro palmando, jejej, pero lo que tengo clarísimo es que a pocas empresas se las ha intentado hundir con tanto descaro desde tantos entornos, países, multinacionales, lobbys, etc, pero lo que tambien está claro y hasta el mas necio lo ve, es que tesla ha venido para quedarse, solo hay que ver lo que está sacando la supuesta competencia, en fin mundo capitalista, sálvese quien pueda!!!

    Pd: El camión espectacular,

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    • «solo hay que ver lo que está sacando la supuesta competencia»
      Totalmente de acuerdo: Basura Y humo a partes iguales.

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    • Yo espero que Tesla supere sus problemas, pero el que no se haya dado cuenta de que Tesla es una empresa de alto riesgo es que es muy ingenuo. Tesla tiene varias cosas muy buenas (400 mil compradores en lista la primera), pero sus finanzas son un desastre, y su fabricación aún deja que desear.

      Desde luego, yo no me jugaría la herencia de mis hijos ahí ni de coña.

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