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Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, considera a Tesla un rival «capaz»

General Motors es uno de los grupos automovilísticos más importantes del panorama internacional. A pesar de que se han retirado casi por completo del mercado europeo con el cese de las ventas de la marca Chevrolet y la venta de Opel a PSA, siguen siendo un jugador destacado en regiones tan importantes como Norteamérica, Sudamérica y China.

El grupo también es conocido por ser uno de los primeros en lanzar un coche eléctrico moderno al mercado (el Chevrolet Volt y su clon Opel Ampera en 2010, si bien eran coches eléctricos con extensor de autonomía), así como por poner a la venta el primer coche eléctrico «asequible» con baterías de alrededor de 60 kWh (el Chevrolet Bolt en 2016), algo que están haciendo ahora marcas como Tesla con su Model 3 Standard, Hyundai con su Kona Eléctrico y Nissan con su LEAF e-Plus.

A pesar de que están siendo mucho más ambiciosos que sus compatriotas Ford y Chrysler con su programa eléctrico, lo cierto es que el Bolt a día de hoy tiene unas ventas inferiores a los Tesla Model S, Model X y Model 3, mientras que modelos asentados como el Chevrolet Cruze o el Malibu se han visto completamente superados por el Tesla Model 3.

Ahora, durante una entrevista concedida al medio Axios, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha confesado que consideran a Tesla como un rival muy capaz. Unas declaraciones que contrastan con las que han hecho en los últimos años otros directores ejecutivos de grandes compañías automovilísticas, que le quitaban importancia a Tesla por su por entonces reducida capacidad de producción y por su juventud.

«[Tesla tiene] vehículos eléctricos muy capaces. Cuando observamos el panorama de la competencia, ya sea Tesla o alguno de los otros fabricantes mundiales, vemos rivales muy capaces y eso es lo que nos impulsa . Es por eso que hemos sido tan agresivos en la inversión en tecnología y nos movemos rápidamente».

Actualmente, General Motors está muy centrada en su expansión en China, que es actualmente el mayor mercado mundial de coches eléctricos. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los próximos lanzamientos del grupo en Estados Unidos, si bien ya está confirmado que la plataforma del Chevrolet Bolt servirá para crear una completa familia de coches 100% eléctricos, entre los que habrá probablemente un SUV. Tampoco debería descartarse la aparición de un Cadillac eléctrico, actualmente la única marca de General Motors que se vende en Europa (en sus concesionarios también se venden los Chevrolet Corvette y Camaro).

Fuente | Axios

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