MATE X: una bicicleta eléctrica, plegable y económica con hasta 80 kilómetros de autonomía

MATE X: una bicicleta eléctrica, plegable y económica con hasta 80 kilómetros de autonomía

MATE Bikes nació en Dinamarca en el año 2016 gracias al impulso de los hermanos Julie y Christian Kronstrøm, los cuales tenían el objetivo de poner a la venta una bicicleta eléctrica asequible, de alta calidad y muy funcional que se pudiera vender en todo el mundo. Dos años después, la MATE eBike (su primer modelo) es un éxito indiscutible a nivel global.

Con el objetivo de seguir expandiéndose, MATE Bikes acaba de presentar su segundo modelo: la MATE X. Esta bicicleta mantiene las características que hicieron de su predecesora un éxito: una alta calidad constructiva, unas prestaciones interesantes, la capacidad de plegarse, y un precio de partida asequible.

La MATE X es completamente nueva, y se distingue a simple vista de su predecesora por el uso de llantas anchas, una longitud algo mayor y un esquema de colores más llamativo y atrevido. El modelo se aleja del típico aspecto que tienen las bicicletas plegables, quedando en un atractivo punto intermedio entre una bicicleta estándar, una motocicleta y una bicicleta plegable. Sin lugar a dudas, el aspecto estético está más trabajado que en la MATE eBike original.

Todas las MATE X cuentan con un sistema de 48 voltios frente al de 36 voltios de su antecesora. Hay tres modelos disponibles: el 250, el 250+ y el 750. Las dos primeras tienen un motor de 250 W y una velocidad punta de 25 km/h; la principal diferencia entre ambas es que la primera tiene una autonomía de 55 km por carga, mientras que la segunda llega a 80 km.

La versión tope de gama, la 750, tiene los mismos 80 km de autonomía que la 250+, diferenciándose en su motor de 750 W y su velocidad punta de 32 km/h. Los precios de cada versión son realmente interesantes: 799 dólares para la 250, 899 dólares para la 250+, y 999 dólares para la 750.

Al igual que ocurría con el primer modelo de la marca, la MATE X dispone de un rico catálogo de accesorios que permiten a los clientes personalizar a su gusto y necesidades la bicicleta. Entre otras cosas, podemos encontrar unos focos que serán realmente útiles de cara a realizar recorridos nocturnos.

Actualmente, la campaña de crowdfunding que está realizando la compañía para llevar al mercado la MATE X lleva recaudados un total de 11,7 millones de dólares, lo que evidencia el interés existente en torno a la empresa y su más reciente proyecto, que con toda seguridad llegará a buen puerto gracias a sus interesantes características técnicas y a su precio de partida económico.

Fuente | Clean Technica

20 comentarios en “MATE X: una bicicleta eléctrica, plegable y económica con hasta 80 kilómetros de autonomía”

  1. ¿Se podria matricular como ciclomotor la de 750w para poder usarla en España?

    ¿Que coste supondria a nivel de seguro, impuesto de circulación etc?

    ¿Valdría la pena?

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  2. Sigo viendo en las bicis electricas una estupidez… con los rebonico que es pedalear, ejercitar el corazón y la mente. Luego cuando se acabe la batería a pedalear que es gerundio para arrastrar 20 ó 30 kilos de masa suspendida inutil se quejarán.

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    • Es que una cosa no quita la otra.

      Se tiene la idea de que las bicicletas eléctricas pervierten el concepto del pedaleo, anulando su goce y su esfuerzo. Pero eso no es estrictamente así.

      Soy propietario y usuario de una Xiaomi Qicycle EF-1 con la que llevo ya más de 2000 km, la mayoría de ellos en un tramo diario de 45 km por carretera (21,2 km ida, carga en destino, y regreso por una variante de 24 km). También debo añadir que durante treinta años he andado en bicicleta convencional por todas partes, así que puedo comparar ambos estilos, y creo que puedo resumir la diferencia en una frase: la bicicleta eléctrica elimina lo miserable de la bicicleta convencional. Elimina la «rotura» física y mental inducida por el sobreesfuerzo, especialmente en condiciones de viento frontal o en subidas fuertes en las que adquirir un mínimo de velocidad es una proeza. Y al eliminar ese gran inconveniente permite usarla más y mejor para hacer trayectos de todo tipo sin tener que estudiarlos ni cuestionárselos.

      Pero no elimina la capacidad de hacer esfuerzo, ni la voluntad para ello. Precisamente al facilitar el alcanzar una determinada velocidad, uno puede permitirse aplicar el esfuerzo en aumentarla, en vez de tener que sudar la gota gorda simplemente manteniéndola en marcha. Personalmente puedo decir que he tenido jornadas de ejercicio muy intenso sobre mi bicicleta eléctrica.

      En cuanto a arrastrar masa suspendida inútil… Es algo a considerar, sin duda. Pero si la máquina está bien diseñada no tiene por qué ser un problema. Mi bicicleta pesa 14 kg con la batería incluida, un peso muy similar al de una bicicleta plegable barata de acero. Lo que sí que puedo decir que realmente lastra el movimiento es la resistencia magnética del motor cuando no circula corriente por él (con la batería agotada o el controlador apagado).

      Por lo demás, como firme defensor de las bondades de la bicicleta, sólo puedo concluír que la motorización eléctrica hace aún mejor a un invento ya de por sí extraordinario.

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    • Veo que no las has probado, lo que te recomiendo te alquiles una buena bici de montaña durante un fin de semana y el lunes hablamos.

      Lógicamente hablo de bicicletas con asistencia eléctrica pedelec motor eléctrico en el eje pedalier nada de aceleradores de puño o similares.

      Cuando veas qué haces rutas de 40 o 50 km incluso más lo que nunca antes habías hecho, cuando veas que subes por montañas por donde antes ni te lo planteabas, y sobre todo, cuando veas qué realizas una grandísima actividad física ni te lo creerás.

      Date cuenta que la bicicleta eléctrica te ayudará a ampliar tu radio de acción realizando muchos más kilómetros y subiendo por desniveles donde sin asistencia eléctrica no eres capaz de realizar, pero no te equivoques, una bicicleta eléctrica no es una moto, tienes que dar pedales y mucho la diferencia es que avanzarás más rápido y cuando lo necesites tendrás es ayuda extra para que no abandones a mitad de ruta.

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  3. Mermadon, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La bici eléctrica tiene presente -mucho- y futuro -más-. No sólo posibilitita andar distancias considerables en bici a personas menos capaces que tú, como yo por ejemplo, sino que es una alternativa clarísima a los scooters en el 90% de los casos con menos gasto, costes operativos y buena para la salud -te recuerdo que parte de la energía la sigue aportando el ciclista-.

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  4. Y cuando te quedas sin batería arrastras 4 ó 5 kg de masa, suspendida o no suspendida, depende de si la bici tiene suspensión o no, respectivamente. Salud2

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  5. No tienes ni idea de lo que es una bicicleta eléctrica legal. Infórmate antes. O prueba una y luego cuentas. Cuánto cuñso de bar

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    • Ya he probado una este verano… no me gustan nada, los veo una inutilidad para magantos y gandules. Con lo que mola pedalear… antes nadie se quejaba del pedaleo y ahora se prima la ley del minimo esfuerzo.

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      • Yo también prefiero la bicicleta sin motores. Eso sí, veo lógico su uso para evitar llegar y que parezca que acabas de hacer una maratón.

        A una cita o al trabajo no se debe llegar en un charco de sudor.

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      • Donde vives tú, no hay mucha cuesta, verdad??
        Yo paso de llegar todo sudado al trabajo, así que o uso bici eléctrica o voy en coche.
        Que en mi caso es eléctrico, pero siempre sera mejor dejar el coche en el garaje y moverse en bicicleta aunque sea eléctrica, no??
        Que aveces os pasáis de intransigentes

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      • Jajaja, menudo retrógrado estás hecho. Una bicicleta eléctrica lo que te aporta es flexibilidad. No tienes por qué dejar de hacer ejercicio. Tengo un compañero que se compró una MTB eléctrica y hace más ejercicio que nunca, emplea la electrificación para llegar más lejos y más alto con el mismo esfuerzo que antes. Es habitual que haga rutas de 80 km con 1500 metros de desnivel. Tú crees que eso es ser un maganto?? Prueba una anda y déjate de perjuicios.

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  6. Perjuicios no, prejuicios.
    XD.
    Joer, como está el personal de susceptible… Si estaba de coña con vosotros que lo importante es moverse en sostenible. Magantos, que sois una panda magantos XD.
    …pero siguen sin gustarme las bicis eléctricas… Eso si, las motos electricas si que me gustan.

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    • De todas formas si al final la UE va a pedir un seguro para llevar estas bicis eléctricas va a perder mucho sentido su existencia. Para eso mejor una moto.

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      • Ahí las dao RKO73. De hecho en ciudades como Elche y Alicante los famosos triciclos electricos comienzan a ser un problema muy grave con atropellos y molestias varias. Es de cajón que se regulen y que se les debe obligar a circular por las vías acatando las normas de tráfico y que dejen de utilizar las aceras como vías de transporte. Y claro, eso conlleva tener permisos… y a los menos de 14 años terminantemente prohibido llevar patinetes electricos o bicilcletas electricas e vías públicas, y sacarse el pertinente permiso de circulación.

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