¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MATE X: una bicicleta eléctrica, plegable y económica con hasta 80 kilómetros de autonomía

MATE Bikes nació en Dinamarca en el año 2016 gracias al impulso de los hermanos Julie y Christian Kronstrøm, los cuales tenían el objetivo de poner a la venta una bicicleta eléctrica asequible, de alta calidad y muy funcional que se pudiera vender en todo el mundo. Dos años después, la MATE eBike (su primer modelo) es un éxito indiscutible a nivel global.

Con el objetivo de seguir expandiéndose, MATE Bikes acaba de presentar su segundo modelo: la MATE X. Esta bicicleta mantiene las características que hicieron de su predecesora un éxito: una alta calidad constructiva, unas prestaciones interesantes, la capacidad de plegarse, y un precio de partida asequible.

La MATE X es completamente nueva, y se distingue a simple vista de su predecesora por el uso de llantas anchas, una longitud algo mayor y un esquema de colores más llamativo y atrevido. El modelo se aleja del típico aspecto que tienen las bicicletas plegables, quedando en un atractivo punto intermedio entre una bicicleta estándar, una motocicleta y una bicicleta plegable. Sin lugar a dudas, el aspecto estético está más trabajado que en la MATE eBike original.

Todas las MATE X cuentan con un sistema de 48 voltios frente al de 36 voltios de su antecesora. Hay tres modelos disponibles: el 250, el 250+ y el 750. Las dos primeras tienen un motor de 250 W y una velocidad punta de 25 km/h; la principal diferencia entre ambas es que la primera tiene una autonomía de 55 km por carga, mientras que la segunda llega a 80 km.

La versión tope de gama, la 750, tiene los mismos 80 km de autonomía que la 250+, diferenciándose en su motor de 750 W y su velocidad punta de 32 km/h. Los precios de cada versión son realmente interesantes: 799 dólares para la 250, 899 dólares para la 250+, y 999 dólares para la 750.

Al igual que ocurría con el primer modelo de la marca, la MATE X dispone de un rico catálogo de accesorios que permiten a los clientes personalizar a su gusto y necesidades la bicicleta. Entre otras cosas, podemos encontrar unos focos que serán realmente útiles de cara a realizar recorridos nocturnos.

Actualmente, la campaña de crowdfunding que está realizando la compañía para llevar al mercado la MATE X lleva recaudados un total de 11,7 millones de dólares, lo que evidencia el interés existente en torno a la empresa y su más reciente proyecto, que con toda seguridad llegará a buen puerto gracias a sus interesantes características técnicas y a su precio de partida económico.

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame