Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
General Motors propone un plan al gobierno de Trump para colocar 7 millones de coches eléctricos en 2026 | forococheselectricos

General Motors propone un plan al gobierno de Trump para colocar 7 millones de coches eléctricos en 2026


El grupo estadounidense de automóviles General Motors se ha reunido con miembros del gabinete del gobierno de Trump para proponer un plan de 5 años para la transición energética y la electrificación del inmenso parque móvil de Estados Unidos. Las claves de este plan se centran en la concesión de una serie de ayudas para la adquisición de un coche eléctrico y un plan para la mejora de la infraestructura de carga.

La gama actual del grupo GM cuenta, entre sus numerosos modelos, con versiones eléctricas de sus coches, como son el monovolumen compacto Chevrolet Bolt EV, la berlina híbrida Chevrolet Volt y el lujoso Cadillac CT6 Plug-In. Para el año 2021, aparecerán nuevos modelos del grupo que ampliarán la oferta de eléctricos, pero para ello, el fabricante reclama a la administración estadounidense un plan para poder sacar rentabilidad de la nueva plataforma que tienen en fase de desarrollo.

Este plan a desarrollar en 5 años en el periodo 2021-2026, llamado «Vehículo Nacional de Emisiones Cero» (NZEV, por sus siglas en inglés), pretende que la empresa estadounidense coloque 7 millones de vehículos eléctricos por las carreteras de todo el país. Con este planteamiento, se calcula que se ahorrarían la nada despreciable cifra de 375 millones de toneladas de CO2 entre 2021 y 2030 comparado con el plan que se está implantando actualmente.

Las medidas se basan fundamentalmente en dos vías de actuación. Por un lado, se propone una serie de incentivos a la compra de vehículos eléctricos que fomenten la renovación del parque móvil hacia la utilización de energías más limpias a través de una línea de crédito para los 50 estados.

Por otra parte, se quiere promover desde GM la infraestructura de carga del país, ya que según la compañía, «este plan podría fracasar si no se tiene una red de carga adecuada«. Además, se proponen incentivos a los proveedores locales de baterías para potenciar el liderazgo de las marcas estadounidenses.

Pero la viabilidad de este plan se pone en duda por la propia compañía debido a diversas acciones del gobierno de Trump. Por ejemplo, ven con preocupación el ataque de la administración a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) y las políticas de paralizar medidas para luchar contra el cambio climático.

Desde GM pretenden, con este plan, «establecer el liderazgo de las empresas estadounidenses frente a la dura competencia que viene desde Europa y Asia, donde administraciones y empresas colaboran juntos para la electrificación de las distintas formas de movilidad. Necesitamos una mayor cooperación entre el gobierno y la industria de EEUU«.

Vía | Auto Trans Quote

Compártelo:

11 comentarios en “General Motors propone un plan al gobierno de Trump para colocar 7 millones de coches eléctricos en 2026”

  1. Ahora va a resultar que GM es el abanderado de la electrificación de transporte …

    Bueno, en todo caso me parecen muy bien las medidas, que en realidad benefician mucho a Tesla, pero sobre todo beneficiará a los ciudadanos, y ayudaría en la lucha contra el cambio climático …

    Esperemos que Trump haga mas caso a GM de lo que le ha hecho a Tesla. Supongo que GM ya le ha visto las orejas al lobo y ve lo que se les viene encima desde China …

    Responder
  2. Ese movimiento puede ser muy fuerte. En USA acostumbran a hacer pactos de ese tipo entre la Administración y las grandes empresas.
    Ya les asusta lo que se está haciendo en China y también en Europa.
    España va retrasada.
    Esto sería un gran campo de experimentación en tecnologías nuevas que nos traerían mu Ho más desarrollo tecnológico y económico.
    No podemos dejarlo escapar…..

    Responder
  3. Otros que piden lo mismo:
    Que los países les financien los vehículos eléctricos y así puedan tener beneficios en corto.
    Has visto Agus? Así seguro que Tesla se hunde…..

    Luego hablaremos de créditos «regalados» a los del CEO.

    Responder
  4. Debe ser un plan, que tenían guardado en un cajón de cuando el EV1, han tachado Clinton y haber sí cuela ahora que Tesla les quita muchas ventas.

    Responder
  5. Ah, Trump. A ver qué haces ahora, ¿a quién vas a hacer más caso, a tus amigos petroleros o a tus amigos de General Motors?
    ¿no querías que fabricaran los coches en USA? pues a arremangarse.

    Responder
  6. Pidiendo subvenciones como todos los gaseadores.

    Aspecto positivo: «un plan de 5 años para la transición energética». ¡Como encogen los plazos!. Ya no pueden engañar de forma grosera al personal y admiten el vuelco.

    Aspecto negativo: 7.000.000/5 = 1,4 millones/año. ===> Pocos. Por eso «necesitan» subvenciones, porque la economía de escala y la mochila que alimentar no son las correctas. Esta gente necesitan más palos de Tesla, para ponerlos en su sitio.

    Responder
  7. Las ayudas solo seran para adquirir coches de GM…

    A los que compren un Tesla, multa que te crió…

    Acaba uno hartito de los lloriqueos fosiles…

    Zombies sinverguenzas!!!

    Responder
  8. Yo creo que antes de proponerle estos planes a Trump (que por cierto es la persona menos indicada para exponerle esta clase de cosas) deberían hacerse el plan para ellos mismos. Porque para dos coches eléctricos que sacan, que eran más que buenos, ellos mismos se encargaron de matarlos y enterrarlos.

    Responder

Deja un comentario