Audi cancela la producción del A3 Sportback en su versión híbrida enchufable
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2018 12:04
La firma alemana Audi ha cancelado la producción de la versión híbrida enchufable de uno de sus modelos de más éxito, el A3 en su variante Sportback. El motivo de esta decisión es, según fuentes de la marca, consecuencia de la intrudcción del sistema de homologación europeo WLTP, aunque la versión oficial afirma que esta medida se debe a cambios de procedimiento.
La cancelación del A3 Sportback híbrido enchufable sigue la senda tomada por la compañía de parar la producción de todos sus modelos con este tipo de tecnología, al igual que ya hizo con el Q7 e-tron. El A3 Sportback e-tron se introdujo por primera vez al mercado en 2014, representando el primer híbrido enchufable de Audi, pero las ventas de este modelo han sido casi testimoniales. Por ejemplo, solo 637 unidades fueron vendidas en Reino Unido el año pasado.
Esta decisión coincide con la noticia destapada hace dos semanas en la que contábamos que la mayoría de híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás habían sido cargados, cuya consecuencia ha sido la suspensión de la subvención de hasta 4.500 libras para este tipo de vehículos, lo que ha hecho que las ventas de híbridos enchufables se resientan. Únicamente se ha mantenido para aquellos que tengan más de 110 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.
Por tanto, Audi ha dejado de tener vehículos híbridos enchufables en su gama, y no hay planes por parte de la marca de reintroducir una motorización de este tipo en el actual A3, ya que el nuevo modelo se espera que salga dentro de aproximadamente año y medio. Según un portavoz de Audi, «introduciremos nuevas motorizaciones durante los cambios de generación de los modelos o en las actualizaciones de los mismos. Presentarlos en esta etapa del ciclo de vida del producto no es rentable en términos económicos«.
De todas formas, Audi tiene entre sus planes la inminente comercialziación de sus modelos totalmente eléctricos, el primero de los cuales es el e-tron con carrocería SUV, cuyas primeras entregas se realizarán a principios de 2019, y al que le acompañarán 12 modelos más de cara al año 2025. Además, Audi planea añadir 20 modelos con la denominación e-tron para 2020, de los cuales una parte serán versiones híbridas enchufables de modelos ya existentes.
Vía | Autocar