Audi cancela la producción del A3 Sportback en su versión híbrida enchufable | forococheselectricos
Audi A3 Sportback e-tron

Audi cancela la producción del A3 Sportback en su versión híbrida enchufable


La firma alemana Audi ha cancelado la producción de la versión híbrida enchufable de uno de sus modelos de más éxito, el A3 en su variante Sportback. El motivo de esta decisión es, según fuentes de la marca, consecuencia de la intrudcción del sistema de homologación europeo WLTP, aunque la versión oficial afirma que esta medida se debe a cambios de procedimiento.

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La cancelación del A3 Sportback híbrido enchufable sigue la senda tomada por la compañía de parar la producción de todos sus modelos con este tipo de tecnología, al igual que ya hizo con el Q7 e-tron. El A3 Sportback e-tron se introdujo por primera vez al mercado en 2014, representando el primer híbrido enchufable de Audi, pero las ventas de este modelo han sido casi testimoniales. Por ejemplo, solo 637 unidades fueron vendidas en Reino Unido el año pasado.

Esta decisión coincide con la noticia destapada hace dos semanas en la que contábamos que la mayoría de híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás habían sido cargados, cuya consecuencia ha sido la suspensión de la subvención de hasta 4.500 libras para este tipo de vehículos, lo que ha hecho que las ventas de híbridos enchufables se resientan. Únicamente se ha mantenido para aquellos que tengan más de 110 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Por tanto, Audi ha dejado de tener vehículos híbridos enchufables en su gama, y no hay planes por parte de la marca de reintroducir una motorización de este tipo en el actual A3, ya que el nuevo modelo se espera que salga dentro de aproximadamente año y medio. Según un portavoz de Audi, «introduciremos nuevas motorizaciones durante los cambios de generación de los modelos o en las actualizaciones de los mismos. Presentarlos en esta etapa del ciclo de vida del producto no es rentable en términos económicos«.

De todas formas, Audi tiene entre sus planes la inminente comercialziación de sus modelos totalmente eléctricos, el primero de los cuales es el e-tron con carrocería SUV, cuyas primeras entregas se realizarán a principios de 2019, y al que le acompañarán 12 modelos más de cara al año 2025. Además, Audi planea añadir 20 modelos con la denominación e-tron para 2020, de los cuales una parte serán versiones híbridas enchufables de modelos ya existentes.

Vía | Autocar



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9 comentarios en “Audi cancela la producción del A3 Sportback en su versión híbrida enchufable”

  1. El ocaso de los dioses, según más gente se de cuenta que comprar cualquier cosa que no sea eléctrico es tirar el dinero, empezarán la caida de ventas tanto diesel como gasolina, ahora mismo salvo la compra de un segunda mano, para aguantar hasta que se pueda comprar un coche eléctrico no es nada interesante comprar un coche térmico nuevo.

    La ola cada vez se va a hacer más grande.

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  2. Si yo fuera Audi el nuevo A3 que saldrá en unos 2 años lo haría 100% eléctrico únicamente. Y mantendría la producción del modelo «viejo» a combustión durante unos 2-3 años para los que no quieran eléctrico aun y para mantener puestos de trabajo y hacer la transición de forma más «llevadera». De esta forma ahorran costes del nuevo modelo al hacerlo solo 100% eléctrico, y sin perder ventas al mantener el de combustión. Tal vez las ventas se dividirían al 50% entre la versión vieja y la nueva
    Creo que es la única manera de reconvertirse exitosamente que tienen los fabricantes tradicionales; modelos nuevos, solo 100% electricos

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    • ¡Cuánta mentira!
      Mucho ojo. El que miente una vez miente mil. Intentarán meterla doblada, cuánto puedan, las veces que sea preciso, en su propio beneficio.

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  3. Yo lo probé hace unos cuatro años pero necesitaba hacer 50km en eléctrico, lo que era teóricamente posible. La realidad es que no conseguí más de 38 km en modo EV. Me decidí por un Renault ZE. Hoy día sólo tendría sentido, datos de homologacion aparte, un PHEV con batería de 20 kWh…

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  4. Una pena, no lo actualizan y ahora vienen las culpas al WLTP. Si cada 2 o 3 años hubiesen aumentado un 50% la batería, ya andarían por casi 20kWh, cerca de 100 km de autonomía y sería una buena opción. En cambio tenemos que a día de hoy, ya no se vende ningún etron de Audi… Esperemos que a cambio saquen el 100% eléctrico para 2020…

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