La mayoría de los híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás han sido cargados por sus dueños | forococheselectricos

La mayoría de los híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás han sido cargados por sus dueños


De acuerdo con un estudio realizado por la BBC, decenas de miles de híbridos enchufables (PHEV) que fueron adquiridos gracias a las generosas subvenciones gubernamentales para promocionar la movilidad sostenible jamás habrían sido cargados por sus propietarios, habiendo funcionado en todo momento con gasolina, como si fueran híbridos convencionales.

Las subvenciones para híbridos enchufables han sido recientemente retiradas por el gobierno británico tras 7 años ofreciéndolas. En su momento, se llegaron a dar hasta un máximo de 4.500 libras (o lo que es lo mismo, algo más de 5.100 euros) por la compra de un híbrido enchufable, una cantidad realmente importante que explicaría el éxito de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV.

Estos incentivos sirvieron para que Reino Unido se convirtiera en el mayor mercado europeo para los vehículos híbridos enchufables. Más del 70% de los 37.000 PHEV comprados gracias a las ayudas fueron adquiridos por empresas para sus flotas. De acuerdo con los datos manejados por la BBC, la inmensa mayoría de compañías simplemente utilizaron las subvenciones para ahorrar dinero respecto a la compra de un coche convencional.

«Hay numerosos casos en los que los empleados ni siquiera están cargando estos vehículos«, declara Paul Hollick, director general de The Miles Consultancy. «Los cables de carga aún están en el maletero, en su envoltura original, mientras que la empresa y el empleado van a gasolineras, pagando todo ese combustible adicional. Esta práctica es ridícula».

La Asociación Británica de Alquiler y Arrendamiento de Vehículos (BVRLA), que representa a numerosas empresas con flotas de vehículos, dice que los elevados impuestos al diésel incentivaron a las compañías a comprar híbridos enchufables subvencionados, a pesar de que no pretendieran utilizar su capacidad de circular en modo 100% eléctrico.

«Desafortunadamente, tenemos una situación en la que un régimen fiscal mal diseñado está impulsando algunas malas prácticas«, declara Toby Poston, director de comunicaciones de la BVRLA. «Tenemos algunas situaciones en las que los conductores de la empresa eligen el vehículo en función de su carga fiscal, en lugar de tener el vehículo adecuado para el trabajo correcto».

Cuando estos datos obtenidos por The Miles Consultancy fueron presentados a un portavoz del Departamento de Transporte, este afirmó que el gobierno creía que los híbridos enchufables «traían beneficios ambientales significativos», pero que «a partir de ahora centrarían su apoyo en los coches eléctricos a batería y en los de pila de combustible de hidrógeno». A pesar de todo, los híbridos enchufables seguirán recibiendo cierto apoyo a través de unos impuestos más bajos y subvenciones para la instalación de puntos de carga.

Fuente | BBC

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87 comentarios en «La mayoría de los híbridos enchufables subvencionados por el gobierno de Reino Unido jamás han sido cargados por sus dueños»

  1. cada ves es mas claro que los hibridos son una moda que debe desaparecer pronto, hace 10 años eran una gran opcion, ahora es solo un escalon en la evolucion.

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  2. Esto hace tiempo que se lo oí a un experto en un podcast. En España pasa lo mismo. Decía que la mayoría de los coches tenían los enchufes con los plásticos originales, sin haberlos usado nunca.
    Un argumento más para los que pensamos que, a día de hoy, toda la inversión que hace un fabricante para instalar 2 tipos de tecnología en un mismo coche, debería usarse para poner una batería más grande y olvidarse de la gasolina.
    Sí los fabricantes de motores de combustión tienen miedo de perder su negocio no es algo que debamos subvencionar nosotros. Ese dinero debería ir para que el gobierno pusiera puntos de recarga dónde hacen falta, que es en las carreteras.

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  3. Este es el verdadero problema de los híbridos enchufadles. Venderlos no es garantía de que vaya a mejorar la contaminación debida al tráfico.

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    • Si claro un particular que se deje treinta y pico mil euros en un enchufable no lo va a cargar en la vida……jajajaja y voy y me lo creo, eso no quita que algunas empresas privadas que los pillen apenas los recarguen. Este estudio es tendencioso y bastante inesacto vamos que es más falso que una moneda de 50 euros. Es malo generalizar pero aún peor inventarse estudios para engañar a la sociedad. Lo peor es que en este caso los responsables políticos britanicos le dan total credibilidad y van y quitan todas las ayudas a los enchufables.

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      • Recuerdo que hace un par de años salio una noticia que en Holanda salía mejor comprarse el híbrido enchufable que la versión diesel al ahorrarse impuestos. Supongo que en Reino Unido parasará lo mismo y la gente solo busca el ahorro inicial.

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      • Por supuesto, tú tampoco te has puesto a pensar el problema en su conjunto.
        Al darle esas subvenciones, de €5.000, ese famoso híbrido enchufable que tu dices te queda en €25.000.
        Pero estamos hablando del Reino Unido, donde hay peaje y limitaciones para entran a los centros de algunas ciudades, Londres principalmente.
        Resultado, te compras el PHEV porque te permite entrar al centro y aparcar donde quieras…
        Te aseguro que si mantienes las subvenciones, pero le quitas el derecho a entrar al centro, no venden ni uno.

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      • Respuesta a Paco
        ¿Y porque no se lo puede creer usted?
        A ver cómo me asegura usted que un vehiculo enchufable siempre irá como enchufable y no como térmico.

        Yo y cualquiera te podemos asegurar que en un vehículo eléctrico eso nunca pasará por lo que no es descabellado pensar que el estudio es veraz por el comportamiento normal del ser humano que es seguir con lo que se conoce y desterrar los cambios.

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        • Exacto, creo que tendría que ser obligatorio que los híbridos enchufables tengan que llevar unas luces tanto delante como detrás (por ejemplo verdes) siempre encendidas cuando circule en modo eléctrico y esas luces se apaguen cuando las baterías estén agotadas, así nadie los utilizará de forma privilegiada para entrar al centro de las ciudades ni para aparcar gratis.

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        • Me hace mucha gracia su comentario ¿Que por que no me lo creo?. Por sentido comun, que me digan todos los datos exactos de como han hecho el estudio ¿Han preguntado uno por uno a todos los propietarios de PHEV?. Que me demuestren que lo han hecho con datos de cada propietario que han preguntado…..Anda que a nivel mundial no hay estudios falsos tendenciosos y con cifras totalmente manipuladas firmados por «supuestos» cientificos. El problema aquí en Europa es una viva imagen de algunos comentarios de aquí, os tragais todo lo que os sueltan sin haceros preguntas ni pensar por vosotros mismos, mañana os dicen que han sacado un estudio diciendo que el aceite de oliva es cancerigeno y os lo tragais sin masticar…….

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          • Paco, esto mismo ocurrió en Holanda. Si no te lo quieres creer es problema tuyo. ¿Porqué se iba a decir si no fuera cierto? Igual te pasas de listo viendo conspiraciones donde no las hay. Y el decir que por sentido común no es ningún argumento. Demuestra tú que es falso jajaja.

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          • Respuesta a Paco

            Pues mire Ud que a mi me hace mucha más gracia aún su comentario, cuando argumenta en mi contra, al sentido común, jajaja.

            Pero hombre de Dios, como dice Ud ese disparate jajaja.

            Relea el artículo, no dice TODOS, sino la mayoría de los encuestados ¿entiende Ud la diferencia?.

            Por otro lado, yo le pregunto ¿es de sentido común, que habiéndose constatado (por Tesla) que se pueden fabricar VE, mejores, más bonitos y económicos (al mismo nivel de segmento) que los térmicos, se permita seguir fabricando térmicos y cumplenormas, permitiendo seguir contaminando cada vez más el planeta, con el aumento de muertes y enfermedades motivadas por ello?.

            Ud mismo, promocionando el PHEV, es la prueba del sin sentido común, así es que venga ya y no me venga con milongas o como dice Alvaro Sauras autor del vídeo ¿Que es la idiotez del coche electrico?, no defienda el egoísmo ético de los fabricantes tradicionales, y tampoco de lecciones a los gobernantes para su mantenimiento, pues espero pensar que Ud no tenga intereses en los negocios térmicos, para defender lo indefendible, y que solo sería entendible el hacerlo, si estuviera defendiendo SUS intereses.

            Por ello su argumento para desacreditar el estudio, cuyo contenido define como:  ¿Han preguntado uno por uno a todos los propietarios de PHEV?, para mi es irrelevante, como lo es cuando en una encuesta, se dice que un porcentaje de la población votaría a un determinado partido, no significa que a toda la población definida en el rango, la hayan consultado al respecto, es solo una estadística que en la mayoría de los casos es acertada y solo consultando una muestra, y con el error estadístico con que se calcule que siempre oscila entre el 5 o el 10%,

            Efectivamente no somos los del foro, ni los redactores sino Ud, el ejemplo claro del resultado efectivo de los lavados de cerebro institucionales y de las marcas gasistas que hacen de Europa el azmerreir de los países desarrollados e industrializados que frenan el desarrollo de la transición eléctrica, con un falso proteccionismo por miedo a perder los puestos de trabajo que generan los asesinos fabricantes de térmicos, que lo único que miran es ralentizar la implantación del VE, para el mayor beneficio de sus accionistas, sin tener en cuenta que ya hace tiempo han dejado de ser el eje del universo en la automoción tradicional, y que los tiempos están cambiando a tanta velocidad, que no quieren reconocer que ya los han cogido con los pantalones bajados, y que lo único que pueden hacer es proveerse de multitud de condones, para que no les contagien de enfermedades y se mueran, cosa que por mucha penicilina y medicina experimental que se les aplique (protección de la Administración con ayudas y subvenciones), al final morirán, si no cambian muy, pero que muy rápido, y eso actualmente no se ve que lo estén haciendo.

            Así es que un consejo le doy, si Ud disfruta de un PHEV, no tarde en venderlo más allá de la fecha en que el Model 3 aterrice en Europa, porque va a tener que pagar por retirarlo de la circulación, de lo poco que va a valer, en muy poco tiempo y cuando quiera deshacerse de el, y porque incluso quiera comprarse finalmente un VE puro.

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            • Eres un peñazo, tio. No sé si tendrás razón en tus argumentos, porque paso de leer un ladrillo de 40 lineas.
              Prefiero leer los comentarios de los trolls oficiales del foro. Son mucho más entretenidos.
              Además, me da mucho repelús el tono paternalista y de suficiencia con que te diriges a los compañeros.
              Pa mí que ligas menos que el chófer del Papa. Un forero que edita sus comentarios con el Word, se tiene que aburrir mucho en casa, ¿no?

            • Respuesta a Victor Lustig

              Yo seré quizas un peñazo, pero Ud no cabe duda de que es un auténtico Troll, y como veo que no comprende que es un troll, porque por su argumento se confabula con ellos le dire que Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

              Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

              Puestos los puntos sobre las ies, y visto que además de troll, es un subn*rm*l p*leto porque no sabe distinguir si tengo o no razón en mis argumentos y al no poder argumentarlos por la mencionada subn*rm*lidad, me trata de desacreditar igualandome a la altura de un troll para silenciarme, cosa que evidentemente no consigue.

              Mire Ud, aquí no se habla de mi, ni de mis respuestas y mucho menos nos importa una mi*rd* sus actitudes contra mi, así es que si no le interesa lo que digo NO ME LEA, y como veo que ud se aburre y por eso se mete conmigo, le sugiero que coja dos piedras y se la ca*q*e, y se pierda de este foro, porque actitudes como la suya no son bienvenidas en este foro, que esto no es el club de la comedia, y aquí venimos a informarnos e informar sobre la movilidad eléctrica, y no a escuchar est*pid*ces como las que Ud dice.

          • Paco tienes razón pero aquí jamás te la darán. El estudio está hecho en coches de empresa, coches que son parte del sueldo, no son usuarios particulares.

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      • Puede ser perfectamente cierto, si el dueño no tiene garaje donde cargarlo cómodamente es muy probable que no lo haga jamás. El precio en estaciones de carga públicas, si las encuentras, suele ser bastante alto, casi como llenarlo de combustible fósil y encima muchas son de baja potencia, te toca esperar varias horas. La gracia del coche eléctrico es cargar en tu casa, idealmente con tarifa nocturna, así sale mucho más barato. Cuando se expandan las redes de carga y haya competencia, variedad y alta potencia de carga ya será mucho más cómodo y barato cargar fuera de casa.

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      • No tienes razón. Esta estadística sólo demuestra algo que estaba cantado.

        La mayoría compra enchufables porque te permiten circular cuando hay alerta de contaminación, no tienen restricciones de aparcamiento y encima están subvencionados, pero luego no se gasta los dineros que cuesta en punto de carga y no lo carga en la vida.

        Y, por cierto, hacer eso, en mi pueblo se llama fraude. Aunque sea legal

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  4. Lamentablemente. La gente es comodona y en cierta forma ignorante. Sí vale, muchos tienen conciencia ecológica, pero lo general es que te compres el coche y no quieras estar con el «tostón» de poner el enchufe y esperar horas a que se cargue. La gente lo que quiere es tener el coche disponible cuando lo necesite y no estar pendiente de él, así que no me extraña que la gente no cargue los híbridos enchufables (los otros incluso me parecen más ridículos) y eso de ponerles la etiqueta de zero emisiones o Eco, es de chiste, si se utilizara realmente bien vale, pero es que no es así, por eso lo de esas etiquetas me parece vergonzoso. Se debería subvencionar (via rebaja de impuestos, ayudas economicas, etc) a los que realmente son eléctricos puros (hidrógeno, batería) los demás me parece que es autoengañarnos.
    No digo que se prohiban los híbridos enchufables ni mucho menos, de hecho adecuadamente son los vehículos de transición al eléctrico, pero no se les debería tratar como si fueran eléctricos puros.

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    • Pues entre el «tostón» de enchufar el coche al llegar a casa y el «tostón» de buscarme una gasolinera y pagar 10 veces más caro, a mí dame el primero.

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  5. vale, ya hay unos cuantos hibridos enchufables de empresa por ahi dando vueltas (los usuarios que se lo compran si lo cargan). El problema es que la gente no los carga.. quiza la cosa se solucione poniendo cargadores..? menudo disparate de idea.

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  6. este gobierno tiene que intervenir ya, cada 10 plazas de aparcamiento tiene que tener un enchufe en lugares de trabajo, centros comerciales y centros publicos. Las gasolineras por cada surtidor un cargador. Ya veriamos asi si la gente carga los coches o no. Quien paga esto? los centros de trabajo, los centros comerciales y los centros publicos (subvencionado en mayor o menor medida por el estado en funcion de la propuesta).

    Luego habra gente que diga, no es que mi empresa no puede permitirselo (pero si pueden permitirse recibir las ayudas para comprar estos coches). No es que los centros comerciales no pueden permitirse pagar la electricidad (ya, pero si pueden permitirse cobrarte el parking). No es que los centros publicos como hospitales no pueden permirse montar estos cargadores (ya, pero si pueden permitirse atender a todos los afectados por respirar el humo del diesel).

    Esto se financia subiendo los impuestos de los carburantes, subiendo los impuestos de circulacion y aparcamiento a vehiculos mas contaminantes.

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    • Sabes cuántas hidrolineras hay en España? Ninguna
      Cuánto cuesta el Hidrógeno? Más que el gasoil
      Cuánto ocupa la mecánica? Más que los de combustión
      Cuánto cuesta fabricarla? Más que ninguna otra tecnología
      Cual es el aprovechamiento energético de la tecnología del hidrógeno? Mucho peor que el de baterías.
      Cuánto cuesta distribuir el combustible? Hay que seguir usando camiones cisterna y yendo a las hidrolineras a repostar.
      Cuánto tiempo llevo oyendo que el futuro es el hidrógeno? Unos 10 años
      Cuánto tardas en cargar un coche en una electrolinera de las que ya se están empezando a poner (350kw)? 15 min. Y eso no es el futuro, existe a día de hoy.

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      • Ya, pero dejas de lado LA cuestion fundamental: que el hidrogeno permite seguir con el business as usual. Solo por eso va a triunfar. En españa ademas tiene asegurado el futuro por la cuestion de que la mayoria de la poblacion no tiene plaza de garaje asociada. En cuanto los impuestos a los combustibles fosiles aumenten un 300% (que pasará) la gente se va a echar en los brazos del hidrogeno, mas caro que los combustibles de ahora pero mas barato que los de entonces. Y es cuando, como sociedad, nos echaremos a los pies de los caballos, porque el hidrogeno, no tiene mucho de ecologico, es lo mas contrario a la electricidad, con excepcion quiza de los combustibles fosiles: necesita fabricacion en plantas muy especializadas, al contrario de la electricidad que puede ser generada en casa de cada uno o en plantas municipales de fotovoltaica/eolica/hidraulica. En un inicio y por una cuestion de menor coste con respecto a las alternativas (hidrolisis…), sera obtenido del gas natural con las consiguientes emisiones de co2, las alternativas no tienen mucho futuro hasta que el gas natural suba tanto de precio por escasez que lo hagan menos competitivo. Necesita transporte a los puntos de distribucion, como la gasolina, con su gasto energetico por parte de los camiones (ahora mismo el coste energetico de obtencion, transporte y distribucion de 7 litros de gasolina es de 13 kWh, el mismo que el de un coche electrico en 100 km).

        Como veis, esta hecho a medida del negocio actual de las petroleras, que podran pasar de fabricar y distribuir combustibles fosiles a hacerlo con hidrogeno con unas modificaciones minimas en su forma de hacer negocios. Por eso, como decía, triunfara.

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    • Creo que te equivocas. Enchufes hay en todas partes y cargar hidrogeno a parte de complejo y caro solo podrà ser posible en lugares muy concretos y con mucha poblacion. Los de las zonas rurales ya nos podemos ir olvidando…

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    • Jajajaja. Sin duda.

      Mucho más cómodo tener que ir a la hidrogenera que cargar en tu puta casa.

      Las majaderías que hay por.

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        • Solo si lo quieres cargar de 0 a 100 y a 2kw h entonces serían 40.
          Pero como creo q mínimo tendrás 3,3 kW o 4,4 kW en tu enchufe y no llegas a 0 lo q dices es simplemente mentira.
          Tampoco tienes un modelo 3, si no te pondrías un cargador.
          Lo mismo no tienes ni casa, o así será cuando los eléctricos triunfen y te despidan de tu concesionario

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          • Tengo cuatro casas.
            Tres de ellas con una potencia contratada de 3.3 kW y la principal con 5.5 kW. Un Tesla M3 tarda dos días en cargarse. Evidentemente yo no tengo un M3, pero si he probado un durante una semana un MS.

            El día que me despidan de mi trabajo (en una empresa tecnologica) podré elegir trabajar en otra o no trabajar, ya que afortunadamente no necesito el trabajo para vivir. Te recomiendo que pongas todas tus fuerzas, ingenio y capacidad de trabajo en llegar donde estoy yo en vez de dejarte influir por ideologías dañinas.

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  7. El PHEV es una solución validísima para mucha gente, que pasarán de usar el motor de combustión cada día a usarlo depende de que fin de semana.
    Que los gobiernos den subvenciones sin criterio o la gente tenga mucho morro nada tiene que ver con el concepto de vehículo PHEV.

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    • Respuesta a What

      Cuando Ud dice: Que los gobiernos den subvenciones sin criterio o la gente tenga mucho morro nada tiene que ver con el concepto de vehículo PHEV.

      SOLUCIÓN AL PROBLEMA, solo usar VE puros, pues con la ayuda de los Gobiernos se favorece y sin lugar a dudas y al 100% la eliminación de los gases de los automóviles y por tanto la contaminación que estos producen en la atmósfera, y la gente con su uso, si o si, usara la electricidad como medio de carga y no el combustible fósil.

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        • Respuesta a What

          No, el 90% que quedan son también VE, ojo, Ud me ha malinterpretado, yo no estoy en contra del los PHEV, estoy en contra de cualquier vehículo con tubo de escape, y que por tanto tire mierda por el, ya sea de forma continuada o periódica, por lo que el problema como he dicho en mi primera intervención queda solucionado en la sola existencia de VE, y de ayudas EXCLUSIVAMENTE a estos.

          Si eso se hace así, no se vende ni un bebezumodedinosaurio, y para ello no hace falta ninguna legislación especifica para regularlo, solo con el poder de la oferta y demanda se consigue, y eso solo con nuestra decisión de compra que debe estar enfocada en la siguiente actitud, NUNCA COMPRAR UN TÉRMICO.

          Por si me viene diciendo, ahora no hay disponibilidad de VE para toda la población, yo le respondo, solución MANTENER EL TÉRMICO ACTUAL, y si es necesario reparar SE REPARA, CUESTE LO QUE CUESTE, pues en menos de dos años va haber tal cantidad de modelos que será muy fácil elegir el que mejor interese en prestaciones y precio, y cada año que pase mucho más y mejor.

          Así es que deje de pensar en lo térmico y cambie su actitud al VE, es el primer paso para una movilidad eléctrica al alcance de todos los ciudadanos y no decidir comprar o promocionar vehiculos CUMPLENORMAS.

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          • Me reitero, tu solución implica una renovación del parque móvil mucho más lenta, es mucho mejor para el medio ambiente que alguien HOY cambie su vehículo por un híbrido (ya no digo PHEV) a que se espere 5-10 años a poder comprar un eléctrico decente a precio pagable y con una infraestructura de carga rápida como toca en las autopistas.

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            • Respuesta a What

              Me reitero yo también, de que la renovación lenta del parque que Ud alude, no se produce por la falta de VE en el mercado, sino por el poco interés que tienen los fabricantes de hacerlos, así es que si ese interés no existiera, ya fuera por prohibiciones legislativas o por la fuerza del consumidor negándose a la compra de cualquier térmico, esa renovación del parque no sería lenta sino rápida, y si no díselo a los Chinos o a los Noruegos.

              En cuanto a la limitación por el precio para no pasarse al VE, mismo argumento, pues si no se fabrican térmicos ni cumplenormas, la inversión de producción e I+D pasa al VE, y por tanto por economía de escala el VE será más asequible y los fabricantes dispondrán de inversiones para hacer redes de recarga, si es que quieren seguir viviendo, porque los VE no se pueden vender si no hay redes de recarga para viajar con tranquilidad.

              En resumidas cuentas, solo tienen que hacer lo que hace Tesla y la renovación irá como un tiro, así es que déjese de pasos intermedios, que son innecesarios y costosos para el bien común, pues se crean para fomentar el egoismo ético de los fabricantes, es decir conseguir el máximo beneficio de los accionistas, sin ningún tipo de miramiento y dentro de lo legal o ilegal asumiendo los riesgos.

      • ¿Y qué solución propone a los que tenemos un presupuesto limitado, nos queda poco tiempo y kilómetros para amortizar y vernos obligados a cambiar de automóvil con combustible fósil?.
        – Gastarnos cuatro duros (hay multitud de ofertas de vehículos de combustión que ofrecen comodidad, habitabilidad interior, maletero, etc,etc, por mucho menos dinero que el modelo eléctrico con las mismas características de maletero, habitabilidad, etc,etc…) en un modelo de combustión.
        – Gastar un pastón en un coche puro eléctrico, con todavía muy poca autonomía comparada con un vehículo a combustión, y con una recarga casi inexistente en cuanto sales de las ciudades mas importantes.
        – O gastar algo mas en un PHEV….en mi caso, tengo ahora mismo ojeado el Kia Niro Hibrido Enchufable. Eso si, sería Kilómetro cero o ocasión…No todos los españoles nos podemos permitir un Tesla Model 3 Long Range nuevo.
        No me extraña para nada que haya habido flotas profesionales que hayan engañado (y se hayan autoengañado) con los PHEV.
        Pero hoy en día; al menos en mi caso, y no pudiendo acceder a un eléctrico puro, que me permita como único vehículo familiar, poder realizar viajes de 700 kilómetros 3 o cuatro veces al año por la Ruta de la Plata….
        ¿Qué opción me recomienda alguno de los expertos en movilidad eléctrica?.
        Por que además, yo vivo de alquiler en un piso…y mi plaza de alquiler está en un segundo sótano….Estaría dispuesto a sacrificarme y hablar con el propietario sobre la instalación de un punto de recarga en la plaza de garaje; para conducir en eléctrico mas del 70% de los kilómetros del año en modo eléctrico.
        Esto es el máximo de aportación a la movilidad eléctrica que actualmente puedo realizar con mi presupuesto. Por desgracia, los sueldos e ingresos de la gran mayoría de españoles no nos permiten comprarnos un Tesla Model S o X.

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        • Alfonso, yo he estado en la misma situación que tú con piso y plaza de parking de alquiler y me costó 350 € poner un enchufe Cetac industrial desde mi contador a la plaza de parking.

          Hubiese incluso puesto un contador en exclusiva para el enchufe de la plaza de parking si no hubiese sido posible poner los 50 metros de cable que me puso el electricista desde el contador.

          Mi Fluence cargaba a 2,3 – 2,8 kW y era suficiente para en 6-7 horas de carga nocturna realizar de 100 a 120 km por autovía todos los días.

          Si no hubiese sido tan mal coche con una batería nefasta aún seguiría con el eléctrico, ya que para las tres o cuatro veces al año que me daba escapadas de más de 100 km me alquilaba un térmico en el rent a car, incluso me he alquilado furgonetas de 9 plazas para irme una semana de camping a 50 € diarios de alquiler, precios irrisorios para esas necesidades 4 veces al año.

          El 95% restante, desplazamientos en eléctrico puro a 1€/100km y sin pisar una gasolinera en 2 años que lo tuve, ¡¡¡una gozada!!!.

          Estoy deseando que llegue ya el Tesla Model 3 a Europa para mandar al desguace la cafetera térmica.

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        • Respuesta a Alfonso

          No soy un experto en la movilidad eléctrica pero si conocedor y amante de esta, lo mismo le vale mis recomendaciones,

          PRIMERO.- Cambiar de actitud y no pensar como térmico al evaluar que interesa mejor comprar si un térmico de toda la vida o un CUMPLENORMAS o un VE.

          SEGUNDO.- Cuando se compara un VE, hay que hacerlo con vehículos de igual segmento, pues no es comparable comparar si comprarse un Fiat 500 o un Ferrari, así es que si Ud argumenta que no todo el mundo se puede comprar un Tesla Model S o X, tampoco es lógico que Ud se decida COMPARARLOS con un Seat León, o por un Toyota Prius.

          TERCERO.- Si su modelo de térmico o PHEV elegido, no tiene su segmento homólogo como VE, NO ESTÁ HACIENDO BIEN SUS CÁLCULOS, pues el precio, no es la única variante a tener en cuenta y más cuando se habla de comparar con tecnologías QUE NO PUEDEN SER COMPARADAS, pues el VE si se ve de manera imparcial y objetiva (sin mentalidad de térmico), tiene mucha más ventajas, y las pocas desventajas son solo EXCUSAS, y son fácilmente subsanables ya sea con un cambio de actitud o por desarrollos futuros que irán apareciendo conforme pase el tiempo y mejore la economía por fabricación en escala.

          Recuerde Ud que un térmico como Ud dice lo puede conseguir por cuatro duros, pero a esos se le van a ir añadiendo un mayor coste por el combustible, impuestos, y mantenimiento, que a corto plazo el VE anulará el valor de más pagado, haciendo que el precio final pagado en su vida útil sea MUY INFERIOR AL DEL TÉRMICO O CUMPLENORMAS, y eso para mi ES LO MÁS IMPORTANTE.

          La decisión económica de comprarse un VE en lugar de un térmico o cumplenormas, se debe evaluar como si fuéramos a comprar una impresora, no solo hay que ver el PVP, sino lo que cuestan los consumibles y ver si tras X copias anuales, que interesa comprar mejor, si una una láser o de inyección de tinta.

          CUARTO.- El tema de la autonomía es una excusa clásica de los detractores de la movilidad eléctrica, ya sea de forma consciente o inconsciente.

          No especifica Ud cuales son sus necesidades habituales de movilidad, solo las esporádicas de 700 Km 3 o 4 veces al año y eso no es una forma de establecer criterios de autonomía, pues su uso esporádico en el caso de no ser solventado con un VE (que actualmente si se puede, y no es necesario para ello irse al Model S o X) se resolvería con el alquiler de un CUMPLENORMAS O TÉRMICO.

          Y recuerde, que si deja de pensar como térmico, la autonomía de la batería de un VE, NO DEFINE EL ALCANCE REAL en un trayecto como si lo hace el deposito de combustible fósil de los térmicos, pues si Ud va a velocidades moderadas o pasa por poblaciones o ciudades, o va por zonas montañosas, el consumo en el VE se reduce e incluso se AUMENTA LA AUTONOMÍA de las baterías, por la recarga regenerativa del motor al frenar al bajar pendientes o frenar en ciudad ante semáforos o cruces.

          Entendiendo que su uso habitual y diario no superará los 100 Km, por lo que tiene ya multitud de VE a elegir, que desde algo más de 20.000 Euros y hasta 35000 Euros puede conseguir como son los Renaul Zoe, Nissan Leaf, Hyundai IONIC y Kona, VW E-Golf, Kia Niro, VMW i3, etc, o para el futuro Uniti One de 14.900 euros(https://forococheselectricos.com/2017/12/uniti-one-un-coche-electrico-sueco-con-300-kilometros-de-autonomia-desde-14-900-euros.html ) o el Sono Sion de 20.000 Euros (https://goo.gl/EMyuzS )

          ¿Cuáles son los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía?. Ver desde: https://goo.gl/ftdVVG

          ¿Cuáles son los coches eléctricos con mejor relación precio/batería?. Ver desde: https://goo.gl/tdCrqz

          El 2018 será el año de inicio de la nueva era de los coches eléctricos económicos. Ver desde: https://goo.gl/u3ZVwK

          Por lo tanto, para su uso habitual YA HAY VE, sin problema de recarga externa, pues no la necesita, solo cuando llegue Ud a casa y en su garaje, enchufar el VE, y cuando por la mañana lo coja, habrá recargado con creces lo que consumió el día anterior, así es que no tendrá que ir desesperado en si hay o no hay puntos de recarga en la vía pública o en gasolineras para llegar a su destino, pues no le hacen falta.

          QUINTO.- Recuerde también que la compra del VE, también puede ser financiada, y con los ahorros de no usar un térmico, se puede pagar la letra, por lo que de nuevo ese exceso de precio inicial en un VE, se puede asumir sin que suponga un deterioro de la economía familiar mensual.
          Incluso si se decide por un Tesla (me refiero al Model 3 que dentro de muy poco ya estará en España), mucho más caro inicialmente que cualquier VE de una marca tradicional pero más barato a la larga, Tesla dispone de la mejor y más económica financiación, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo y si hay que financiarlo, además del ahorro que supone la no obligación de pasar el mantenimiento periódico y disfrutar de la garantía de fábrica y comercial, cosa que ningún fabricante de automóviles hace, y en los S o X, sin límite de kilometraje.

          Como verá pasarse Ud al VE, si es posible ya, solo ES QUERER, y si aún así tiene dudas, lo que tiene que tener claro es que siempre es mejor mantener su térmico actual y/o reparar en caso necesario, valga lo que valga, antes de darle la señal a los fabricantes de automóviles tradicionales de que se prefiere el térmico al eléctrico, pues de hacerlo no contribuirá al avance de la movilidad eléctrica, que es un tema que los consumidores, somos los únicos que podemos resolver, haciendo valer la ley de la oferta y la demanda.

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  8. Gracias al cielo que por fin se están dando cuenta de que los híbridos solo sirven para pasar normas de emisiones y de homologación.

    Para cuando dejarán de dar subvenciones a todo vehículo que no sea 100% eléctrico y libre de toda emisión de gases???

    Por desgracia parece que le tienen comido muy bien el cuento a la UE los lobbys y al menos hasta el 2025 seguiremos con estos «engendros».

    Propongo que en este foro no se hable más de este «tipo» de coches que solo sirven para que los fabricantes retrasen la implantación de eléctricos, que todos sabemos llegará más pronto que tarde, al menos que no les hagamos publicidad de estas «mierd*as».

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    • Respuesta a Benjamin

      Corroboro su petición, por lo que solicito que en este foro solo se traten temas referidos a vehiculos eléctricos puros, para el resto, ya hay otros medios periodísticos que los publicitan e incluso cobran por ello.

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  9. Me gustaría que viérais como llevan los de wible los Niro enchufables cuando los recogen , no les duele hundirles el acelerador.

    La batería está totalmente descargada , como es lógico después de todo el día funcionando , o sea que van echando mierda por el tubo de escape como unos campeones.

    Pero eso si , la pegatina dice que son 0 emisiones.

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  10. Siempre he pensado que los híbridos de Toyota eran más honestos que los enchufables. En el garaje comunitario donde vivo, el único híbrido enchufable es un Passat de un vecino que reconoce que en seis meses solo lo ha enchufado una vez en su puesto de trabajo para probarlo y dice que no ha vuelto a enchufarlo. En su plaza de garaje ni siquiera tiene instalado enchufe.

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    • No se que autonomía en eléctrico tendrá ese modelo de Passat, ni que trayectos habituales realiza su vecino…Pero, a mi no se me ocurriría comprar un híbrido enchufable , y luego desaprovechar la ventaja que supone hacer y pagar a un coste bastante inferior la gran mayoría de kilómetros que realice al año.
      En mi caso particular, mi centro de trabajo no dista mas de 6 kilómetros de mi domicilio. No vivo a las afueras de una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Salvo 3 o 4 viajes muy largos al año, me bastaría y sobraría por ejemplo con un modelo como el Kia Niro Híbrido Enchufable. Y yo si enchufaría el vehículo para realizar el máximo de kilómetros en eléctrico (por la cuenta que le tendría a mi presupuesto).
      Ojalá mañana nos dirigieramos a los concesionarios y encontraramos los stands de exposición repletos de vehículos eléctricos con autonomías y precios adecuados a las necesidades de la gran mayoría de automovilistas españoles. Pero, por desgracia eso a día de hoy no es una realidad….Dentro de 5 años probablemente, y dentro de 10 con muy alta probabilidad no haya otra alternativa al coche eléctrico…pero yo necesito un coche para como mucho dentro de 2 años, no dentro de 10.

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      • Creo que unos 45 km según comentaba. Su centro de trabajo se encuentra en el mismo polígono industrial donde yo tengo el mío, a 14 km de casa.

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      • Respuesta a Alfonso

        Estoy de acuerdo en que un VE aún es difícil de conseguir de cualquier marca, más si son las tradicionales, pero es que pasa lo mismo con los híbridos enchufables.

        Por esa regla de tres, ¿porque promocionar los hibridos y enchufales en lugar del VE?, no tiene sentido y más si desincentivar los hibridos y enchufables va a promover y facilitar que los VE se desarrollen más deprisa ofreciendo prestaciones cada vez mayores a precios cada vez menores, con las ventajas mediambientales y económicas para sus propietarios?

        Está Ud en un error, si espera que los VE y solo por la decisión de los fabricantes y legislación de los Estados en Europa y especialmente en España se desarrolle en 2 o cinco años, no, eso no ocurrirá, pues el egoismo ético de los fabricantes y las puertas giratorias de los lobies a nuestros gobernantes lo impedirán, solo con nuestra fuerza de decisión se logrará, y eso empieza por decir NO A LOS TÉRMICOS Y CUMPLENORMAS.

        No se engañe, y no nos lie por favor.

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    • Otra opción sería en la ITV:
      -Vehículos de Combustión: Recarga en el precio, además de en los impuestos de circulación, matriculación, impuesto sobre el CO2….etc.
      -Vehículos PHEV: Subvenciones o descuentos en función de los kilómetros eléctricos realizados al año sobre el total de kilómetros desde la anterior ITV (Basta con consultar los datos de la centralita del vehículo…o obligar a que dispongan de un dispositivo o software que lo indique).
      -Vehículos Eléctricos: Subvenciones, descuentos, exenciones, etc,etc,etc.

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      • Respuesta a Alfonso

        No Alfonso, más trabas administrativas No, pues al final repercute en el precio y en la pillería.

        No, la solución ya se la he dado en varias de mis anteriores intervenciones a Ud, NO COMPRAR TERMICOS NI CUMPLENORMAS, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, pues eso obligará a los fabricantes a fabricar VE, cuando vean que se les pudren los térmicos fabricantes en los almacenes de la fábrica o concesionarios, y sin ventas ya sabe lo que ocurre, o cierran o cambian de producto.

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  11. Es la regla del mínimo esfuerzo, si puedes repostar tu auto en 5 minutos en una gasolinera ¿para que te tomarías la molestia de dejarlo cargando horas para poder hacer un viaje, más aún sin es escaso encontrar puntos de carga y estos suelen estar ocupados?, pues a tomar por culo el cable y a echar gasolina, ese es el simple razonamiento que hace cualquier persona a la que le suda el cambio climático, si de verdad se quiere hacer un cambio en el transporte la única solución es desaparecer los ICE y cambiarse a los eléctricos puros, los híbridos siempre han sido la salida fácil de los fabricantes para poder pasar las normas de emisiones y perpetuar su negocio rentable de los ICE a costa de la salud del planeta.

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    • A mi me preocupa el cambio climático, al menos tanto como a usted; pero hay que tener en cuenta que según diversas fuentes, el gasto medio de un español en la compra de un vehículo nuevo o de ocasión se sitúa en los 17.000 euros. Yo estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo y alargar el presupuesto hasta gastarme unos 25.000 o 27.000 euros en un KIA Niro PHEV de segunda mano u ocasión (Fuente: Coches.net). Por supuesto, no gastaría tanto dinero en un automóvil…para luego hacer el idiota, y no recargar con electricidad la batería del coche todas las noches…y así no contaminar el planeta en la medida de mis posibilidades, y además compensar vía electricidad parte del al menos para mi, alto presupuesto del vehículo.
      ¿Me puede usted, o alguno de los que tanto atacan a los híbridos enchufables decir que vehículo eléctrico disponible hoy en el mercado, me puede servir como único vehículo familiar con un límite de 27.000 euros de precio, para con la autonomía necesaria para realizar al menos 3 o 4 veces al año un trayecto de 700 kilómetros por la Ruta de la Plata, sin que me tenga que recoger la grúa por quedarme sin batería, o tardar al menos dos días buscando cargadores fuera de la ruta, fuera de servicio, no disponibles por no disponer de la tarjeta del ayuntamiento o compañia, o con la plaza ocupada por un vehículo a combustión?.
      A todos nos gustaría que mañana mismo hubiera en el mercado una amplia flota de vehículos con precios y autonomías acordes a las posibilidades económicas y las necesidades de la mayoría de los españoles. Pero, a día de hoy los vehículos como los PHEV son un mal necesario; y aún así no nos engañemos….sumando eléctricos, e híbridos enchufables aún suponen un minúsculo porcentaje de las ventas totales de automóviles. Que lo ideal sería que en diez años ya no quedara un vehículo de combustión rodando por las carreteras de España, pero a veces en este foro se obvia con bastante frecuencia que España no es Noruega, ni el Estado de California…y que la Renta Per Cápita Mediana de los españoles está bastante lejos de la Mediana de los países mas avanzados del Norte de Europa.

      Responder
      • Respuesta a Alfonso

        Mal argumento el decidir la compra de un CUMPLENORMAS o TERMICO en lugar de un eléctrico por solo su PVP inicial, ya se lo he comentado anteriormente, y no voy a repetir de nuevo mis argumentos.
        Lo que hay que valorar es lo que al final de la vida util me ha costado el véhiculo por todos los conceptos, y le aseguro que como mínimo hay más de 2000 razones para no hacerlo en un térmico, ya que son las más de 2000 piezas que tiene un térmico que se pueden averiar y reparar, y que en un VE nunca tendrá que hacerlo, pues SIMPLEMENTE NO LAS LLEVA.
        Y recuerde tal como le he dicho en anteriores post, que con el esfuerzo extra que Ud está dispuesto asumir en un enchufable de Kia, se puede comprar un VE puro con todas las ventajas medioambientales y económicas así como de fiabilidad que ello conlleva, pues un enchufable lleva dos tecnologías (térmica y eléctrica) y por tanto doble posibilidad de averías que reparar.

        En cuanto a su pregunta que dice: ¿Me puede usted, o alguno de los que tanto atacan a los híbridos enchufables decir que vehículo eléctrico disponible hoy en el mercado, me puede servir como único vehículo familiar con un límite de 27.000 euros de precio …..

        Ya a quedado respondida por mi en un post anterior.

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  12. Tú problema para hacer esos 700kms por la ruta de la plata no es sólo la autonomía , es la red de cargadores inexistentes.

    Si hubiera una buena red de recarga no sería impedimento tener un eléctrico con 250-300 kms de autonomía.

    Y no todos cuestan lo que un modelo S ó X.

    Respondiendo a tu pregunta , efectivamente ahora no hay ningún eléctrico que valga 27.000 € que te haga esa cantidad de kms del tirón.

    Pero ¿ hay algún térmico de 27.000€ y te haga esa cantidad de kms sin emitir gases contaminantes ?
    Pues tampoco, ni lo hay ,ni lo habrá , ni aunque sea un térmico enchufable .

    El eléctrico llegará un momento que si cumpla tus expectativas, harás ese recorrido del tirón y al precio que buscas.

    Recuerda que los precios están artificialmente inflados …

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    • Estamos de acuerdo en el fondo…pero aunque los precios estén artificialmente inflados…es el precio al que va a tener que pagar uno el coche, no el que debería ser.

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      • Respuesta a Alfonso

        Ya se lo he comentado anteriormente en otros post, la elección de un VE en lugar de un térmico, no solo se puede hacer por lo que cuesta inicialmente, sino globalmente y al final de la vida últil, ya que comparar entre térmicos si que no hay que tener en cuenta ese factor, ya que todos tiene el mismo sistema, que es de GASTO AÑADIDO al PVP inicial, y no de AHORRO con respecto al térmico, como ocurre con los VE.

        Responder
  13. El problema de los híbridos enchufables es los cargadores. A día de hoy hay muy pocos de servicio público y tampoco es muy lógico porner un cargador en el garaje para este tipo de vehículos. Al final se quedan en tierra de nadie. La clave el número de cargadores tanto en hibridos enchufables como en eléctricos puro. Pero en este aspecto vamos poco a poco por buen camino.

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    • Respuesta a Jorge

      Hombre decir que no es lógico poner un cargador en el garaje para cargar un híbrido enchufable es faltar a la verdad, pues es el alma que justifica la existencia de este tipo de vehículos, ya que las baterías son de tan poca capacidad que en pocas horas y con la potencia mínima instalada en la mayoría de viviendas españolas, se pueden cargar en su totalidad.

      En este tipo de vehículos no se justifica la existencia ni de red de recargas externas y mucho menos rápidas, pues su diseño es que una vez agotada la batería se ponga en marcha el motor térmico, y no el ir detrás de cargadores rápidos porque el motor térmico se vaya a poner en marcha, eso es solo achacable a los VE puros, que se soluciona con baterías cada vez con mayores autonomías, y que actualmente la mayoría de VE que se fabrican o próximos a fabricar cumplen con solvencia para un uso diario y normal de cualquier conductor que no sea taxista o comercial, por ejemplo.

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  14. Conduzco un PHEV desde hace un año. Cargo la batería todos los días en casa, lo que me permite recorrer el 90% de la distancia en eléctrico puro. Siempre en eléctrico por la ciudad.
    En carretera, cuando se descarga la batería, sigues en modo híbrido, consumiendo sólo 3,3 L/100 y además recargando la batería que, al cabo de una hora de conducción, está de nuevo completamente cargada.
    A mi juicio, estos coches son maravillosos y una solución intermedia estupenda, siempre que sus propietarios los usen con responsabilidad.

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    • Respuesta a Jorgeras

      ¿Seguro que está hablando de un híbrido enchufable y no de un extensor de autonomía?

      Lo digo porque en un híbrido enchufable y a no ser que durante esa hora de recarga, se la tire siempre en pendiente y usando la frenada regenerativa ¿no se como su vehículo recarga su batería?, pues un modo híbrido (tracción mecánica y eléctrica combinada) es imposible que se cargue totalmente la batería y en llano.

      Responder
  15. Yo no tengo ningún problema con los híbridos enchufables, pero subvencionarlos no me parece adecuado ni sirve para nada.
    Punto.

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  16. Pues q no subvencionen de forma q puedan ocurrir cosas así, o no sabemos ya lo q puede pasar y de hecho ha pasado?
    No me parece nada lógico q estéis en contra de todo lo q no sea eléctrico puro, como si eso fuera viable como único coche… (hoy día).
    Tengo un Ampera como único coche. Hago todo en eléctrico salvo esos viajes escasos al año, para los q en vez de usar un segundo coche de combustión pues uso el mismo. Me atrevo a afirmar q hago más en eléctrico q si tuviera un eléctrico puro y otro de combustión para viajes largos, porque usaría combustión en más ocasiones, en todas las q el eléctrico no fuera suficiente o planteara duda el serlo. ¿Tanto os cuesta asimilar q hasta q no haya suficientes y funcionales puntos de recarga es una locura y un incordio usar sólo un eléctrico puro más allá de la ciudad? No creo en absoluto q todos los q defendéis a cuchillo al eléctrico puro tengáis sólo un eléctrico puro… y si tenéis otro de combustión contamináis más q yo.
    Por supuesto q prefiero un eléctrico puro, pero hoy por hoy y como único coche… pues no.
    Entonces, qué hacemos para solucionar esto… pdr pdr pdr pdr… y más pdr (puntos de recarga). Subvenciones para puntos de recarga y nada más. No pretendáis q se subvencione la adquisición, q eso no es solución. Puntos de recarga y todo lo demás vendrá solito.

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    • Respuesta a BRF

      Vamos a ver, una cosa es que Ud este muy satisfecho con su Ampera, que consume y contamina muy poquito y mucho menos que un térmico normal, y otra cosa es que no le parezca lógica que se defienda solo al VE puro.

      Y que conste, que ese tipo de vehículos de RANGO EXTENDIDO, son para mi dentro de todo lo malo térmico, lo mejor, por la menor contaminación y autonomía en eléctrico, ya que su tracción es casi siempre eléctrica cosa que no ocurre con el resto de vehículos CUMPLENORMAS, pero tira mierda también por el tubo de escape, ese es el problema.
      Contra su argumento le diré que es lo más lógico y sensato del mundo la defensa de uso exclusivo de los VE en el parque motorizado, pues al hacerlo se protege el bien común de la salud de todas las personas (incluida la de Ud), que con su ilógica idea contribuye a su deterioro.

      Que no haya puntos de recarga no es argumento para usar un térmico o CUMPLENORMAS como son los híbridos enchufables, así como promocionar su Ampera y mucho menos su vehiculo, con los problemas de servicio técnico que tiene, ya que no en todos los servicios oficiales Opel pueden meterle mano, y eso en un vehículo que al duplicar su complejidad es más propenso a averías y de muy difícil solución, y que en general ni los concesionarios oficiales o talleres particulares pueden solventar.

      Su argumento de  ¿Tanto os cuesta asimilar q hasta q no haya suficientes y funcionales puntos de recarga es una locura y un incordio usar sólo un eléctrico puro más allá de la ciudad?, es irrelevante PARA EL USO MAYORITARIO Y A DIARIO de cualquier conductor Europeo, que establece una media diaria de 60 Km, y eso no es problema para la mayoría de VE existentes, así es que el argumento de ausencia de puntos de recarga rápida es irrelevante, para no comprar YA un VE.

      Ud si su trabajo no es de comercial ni taxista, no tiene ningún problema de recarga con la mayoría de VE actuales en el mercado o próximos a salir, pues siempre la realizará en su domicilio cuando finalice su jornada de trabajo, contribuyendo a preservar el bien común de la salud, y reducir el calentamiento global, evitando daños materiales, y por tanto demandas a los Estados que pueden perder y por tanto recursos económicos que se perderán para otras áreas sociales, sanitarias o educación o aumentar los impuestos para cubrirlas.

      Agricultores y familias de varios países denuncian a la UE por no actuar contra el cambio climático. Ver desde: https://goo.gl/AMKxjA

      Es irrelevante que los que defendemos los VE a capa y espada, debamos tener un VE para justificarlo, pues solo se requiere sentido común, e instinto de supervivencia, y eso no se consigue con tener un VE, sino con cultura, personalidad y sentido crítico para distinguir lo bueno de lo malo, y de cuando se le está manipulando con una noticia y ser crítico con ella y rechazarla, si va en perjuicio de los propios interese económicos o de naturaleza humana.

      Y otra cosa más, el hecho de tener un térmico no es motivo de recriminación en este foro, siempre que al hacerlo no tuviera la información necesaria para evitar su compra, y alternativas para no hacerlo, lo que aquí se criminaliza es la promoción de térmicos y cumplenormas para su compra a partir de ya, sabiendo que para la mayoría de los que aquí critican esa opción, les sería válido en todos los aspectos, pues QUERER es PODER, y el problema es que no se quiere generalmente por ignorancia, y para paliarla, aquí estamos algunos como yo.

      Responder
  17. Ya lo he dicho más arriba, pero comprarse un enchufable y no enchufarlo es ser un estúpido, tanto porque el coste por uso en modo eléctrico es muy inferior, como por los beneficios medioambientales.
    Por otro lado, también opino que debería poder controlarse si un PHEV va en eléctrico o no, de cara a poder disfrutar de las ventajas de la etiqueta O.

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  18. Si alguien compra un híbrido enchufable y no lo enchufa pues simplemente contamina más y hasta mas dinero, además de lo que le ha costado ya demás el enchufable.
    No es lógico pero hay gente para todo

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  19. Si algunos británicos hacen la pirula con las denuncias falsas de intoxicaciones en hoteles…no van a hacer pirulas con subvenciones de híbridos…En UK y en cualquier otro sitio. Soluciones: los EV no se deben subvencionar. Solo hay que recordar las pirulas que ciertas empresas de la moto eléctrica han hecho en España. Subvencionar los ptos de recarga me parece lo más lógico, tanto a empresas privadas como a organismos públicos. El origen de esos fondos tiene que ser…todos los vehículos; los que más contaminan pagarán más y los que son 0 emisiones, pagarán menos, pero pagarán.

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  20. En anteriores ocasiones me he mostrado favorable a los phev (mejor aun si son electrico con extensor) por que posibilitan que la gente elija modelos que en el 80-90% del tiempo van a ir en modo electrico, en vez de comprar un termico que va a ir el 100 por cien del tiempo en modo termico, o un engendro de esos mild-hybrid, que no es otra cosa que hacerse trampas al solitario.

    Pero he de matizar, se deben promover por parte de los gobiernos, se deben subvencionar, y se le ha de dar facilidades a sus usuarios (peajes, entrada en ciudades…) con una condicion, el fabricante debe establecer un metodo estandarizado de que en la ITV se lea el porcentaje de horas hecho en electrico y en termico, y si en alguna ocasion desciende de cierto nivel (¿por debajo de 80 por cien electrico?), se le debe castigar a ese coche con devolucion automatica e irrevocable de las ayudas y multa severa, ademas de su «downgradeo» de la pegatina ambiental a la categoria mas contaminante, para afecte igualmente a su valor de reventa. Por ultimo, para evitar que ese coche «que ya no vale para entrar impunemente contaminando en la ciudad», termine achatarrado antes de tiempo, se debe legislar que solo se podrá achatarrar previa entrega, sin compensación economica, al estado, que comprobará el valor de utilidad del vehiculo y su idoneidad para ser puesto de nuevo en el mercado, con sus derechos restaurados, o por el contrario realmente solo sirve para ser achatarrado.

    Simple, sencillo (quiza un poco mas complicada la ultima parte) y lo suficientemente disuasorio de que alguien se le ocurra abusar de tal forma de la buena voluntad de los ciudadanos que pagan y de los que si prentenden usar un hibrido enchufable para lo que sirve: para consumir en su mayor parte energia electrica, en vez de combustibles.

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  21. Hay que ser imbecil:

    – Carga electrica 100 km = 1 euro
    – Gasolina 100 km = 8 euros

    No se trata de ser ecologista (que tambien), se trata solo de no ser imbecil…

    Responder
    • A mí de hecho lo que me tira atrás de comprar un híbrido enchufable es el tema de la complejidad mecánica, ya que a mí es una solución que hoy en día me cuadra bastante con mis necesidades. Entre semana podría ir a trabajar en modo 100% eléctrico y si quiero salir el fin de semana o tengo una emergencia y el coche no está al 100% de carga no estoy limitado de autonomía.
      Lógicamente si un hibrido enchufable no se enchufa y no aprovechas las ventajas, estás haciendo el tonto, o simplemente te estás aprovechando de una ley de subvenciones mal pensada.

      Responder

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