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El Hyundai Kona Eléctrico se enfrenta al Nissan LEAF: ¿quién resulta victorioso?

El Nissan LEAF, lanzado al mercado en el año 2010, es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de la historia. Sin embargo, su segunda generación, lanzada a finales del año 2017, no lo está teniendo tan fácil como su antecesor para dominar el mercado del coche eléctrico, pues cada vez llegan rivales más competentes dispuestos a ponerle las cosas difíciles al compacto nipón.

Uno de esos rivales es el Hyundai Kona Eléctrico, un modelo que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos y que se ofrece en dos versiones: una con una batería de 39,2 kWh de capacidad asociada a un motor eléctrico de 136 cv y 395 Nm de par, y otra de 64 kWh que va unida a un motor eléctrico de 204 cv y 395 Nm de par.

Hasta la llegada del LEAF e-Plus (60 kWh) a principios del año que viene, la única versión del Kona Eléctrico que rivaliza con el LEAF de 40 kWh es la de 39,2 kWh. La autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP del Hyundai es de 312 km por carga, mientras que el modelo japonés se conforma con unos más modestos 280 km. Ahora, la revista AutoExpress los ha comparado para ver cuál es una mejor compra.

Del Hyundai, destacan sus buenos acabados (si bien hay aspectos mejorables, como el uso de plásticos rígidos en todo el salpicadero), así como un espacio interior bastante amplio en relación a su tamaño. El Nissan LEAF, que es 30 cm más grande por fuera, no consigue igualar la amplitud interior de su rival coreano, si bien cuenta con un maletero más capaz a cambio.

En marcha, los 150 cv del Nissan se hacen notar a pesar de su menor par (320 Nm), pues el coche bate a su competidor en todas las pruebas de aceleración. Sin embargo, su chasis está peor puesto a punto, pues las reacciones del modelo japonés son bruscas, y se siente más incómodo a pesar de tener una suspensión de corte blando.

El equipamiento de serie del Hyundai también es superior, y además, la autonomía del Kona Eléctrico se muestra más amplia que la del LEAF en cualquier circunstancia. Teniendo en cuenta que el precio del Hyundai es incluso ligeramente inferior al del Nissan (en las unidades comparadas, pues en España el LEAF es algo más barato que el Kona Eléctrico), AutoExpress nombra como ganador de la comparativa al coreano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente el Kona Eléctrico se está fabricando con cuentagotas, mientras que el LEAF tiene plena disponibilidad.

Fuente | AutoExpress

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