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Honda abandona el diésel en Europa, y comenzará la electrificación de su gama

El fabricante japonés Honda ha confirmado de forma oficial que dejará de vender coches diésel en Europa en 2021. Un proceso en el que además de abandonar esta tecnología en clara decadencia, supondrá la sustitución de cada modelo por uno dotado del algún tipo de electrificación.

Según Dave Hodgetts, director gerente de Honda en el Reino Unido «Cada cambio de modelo único a partir de ahora no tendrá un diésel. En su lugar, se ofrecerán nuevos modelos con al menos una versión electrificada«.

La idea es comenzar una transición que permita que para 2025 dos tercios de las ventas de Honda en Europa supongan la matriculación de un modelo electrificado, ya sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico a batería. Un camino que comenzará con el popular CR-V, que llegará el próximo año al mercado, y que será el primer Honda de producción masiva en contar desde el primer momento sólo con versión gasolina e híbrida.

Los sustitutos del HR-V y pequeño Jazz, que llegarán en 2020, ofrecerán versiones que utilizan el sistema híbrido i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) de Honda.

Eléctricos e híbridos enchufables

Por supuesto no nos olvidamos de la parte más interesante, y es la relacionada con la oferta por parte de Honda de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El súper ventas Civic contará en breve con una versión híbrida, y también una híbrida enchufable. Esta última todavía por confirmar su llegará al mercado europeo. Algo que está más en duda que nunca debido a que el principal mercado para este tipo de vehículos,  para Honda, Reino Unido, ha confirmado el final de las ayudas para este tipo de vehículos.

La bandera eléctrica la defenderá en 2019 el interesante Honda Urban EV. Un urbano de diseño retro, que se convertirá en el primer coche eléctrico de Honda a la venta en Europa. Una propuesta que está en plena fase de desarrollo y homologación, y que comenzará sus ventas en la segunda parte del 2019.

Una oferta con la que desde Honda esperan poder compensar el abandono de unas motorizaciones diésel que han caído en desgracia en Europa. Un movimiento que además les permitirá compensar el posible incremento de emisiones de CO2 por la mayor tasa de ventas de los modelos gasolina, que tendrán en los híbridos y en los coches eléctricos su alternativa sostenible.

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