El Honda Urban EV llegará en 2019 con una batería de poca capacidad. ¿Qué necesitará para triunfar?

El Honda Urban EV llegará en 2019 con una batería de poca capacidad. ¿Qué necesitará para triunfar?


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Hace unos meses, Honda presentó su Urban EV Concept, un pequeño utilitario eléctrico de diseño retro que recordaba poderosamente al Civic de los años 70, así como a otros modelos clásicos como el Volkswagen Golf Mk1 o el FIAT 127. Pero sin duda, lo mejor es que la marca japonesa anunció que se pondría a la venta en 2019.

El Urban EV será un utilitario del segmento B de 3,89 metros, es decir, uno de los modelos más pequeños de la categoría. El objetivo de esto es poder ser lo más ágil posible en el alocado tráfico urbano de las grandes ciudades. Estará asentado sobre una plataforma modular especialmente desarrollada para los coches eléctricos de Honda.

La marca quiere ofrecer un producto asequible, que ayude a difundir la movilidad eléctrica en Europa. Sin embargo, esta propuesta vendría acompañada por una batería de pequeña capacidad según fuentes internas de la marca. Algunos medios manejan una posible autonomía de 160 km, cuando en 2019 numerosos eléctricos se irán a más de 300 km. ¿Será esto un impedimento para su éxito?

Por un lado, dependerá de si la autonomía en condiciones reales es de 160 km, más que suficientes para el día a día, o si dicha cifra se ha conseguido bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, lo que se traduciría en menos de 100 km en condiciones reales. Una cifra digna de un eléctrico de hace más de cinco años.

La clave estará en la capacidad de la batería, cuyo precio para 2019 probablemente haya caído bastante respecto a la actualidad. No es lo mismo ofrecer una capacidad de 15 kWh que de 25 kWh, por mucho que sea un modelo urbano.

Por supuesto, su éxito también dependerá de si consiguen ofrecer un modelo asequible como pretenden. Si el precio parte de menos de 20.000 euros antes de ayudas (es decir, menos de 15.000 euros una vez aplicados los descuentos pertinentes), puede que consiga ser competitivo . En cambio, si se acerca más a los 25.000 euros, lo tendrá muy difícil frente a modelos como el Renault ZOE o el Nissan LEAF, mucho más capaces.

A esto quizás podría unirse una carrocería de cinco puertas, ya que las de tres (como la vista en el prototipo) están en clara decadencia en Europa, con unas ventas cada vez menores por su poca practicidad.

¿Entonces, cuál es la clave para que este atractivo modelo triunfe? Una autonomía en condiciones reales superior a los 150 km y un precio inferior a los 15.000 euros tras ayudas, en nuestra opinión.

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20 comentarios en “El Honda Urban EV llegará en 2019 con una batería de poca capacidad. ¿Qué necesitará para triunfar?”

  1. «Que necesitará para triunfar?»
    Encomendarse a la virgen de los traqueteos y los santos que almuerzan.

    Honda no se caracteriza por sus bajos precios.

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  2. Pues yo creo que, con los precios actuales de las baterías, tiene mucho sentido ofrecer coches baratos (¿13000€ es muy utópico?), aunque la autonomía sea de 100km.
    Hay mucha gente que tiene más de un coche y eso es más que suficiente para los trayectos cotidianos, y se consigue menos peso y mucha mayor eficiencia.

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  3. simplemente electrico a precio de gasolina antes de ayudas. i autonomia similar a un gasolina. …

    i si le añadimos puntos de recarga faciles de acceder… seguro que cualquiera tiene exito

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  4. Me parece equivocado en los análisis de los modelos futuros tener en cuenta las ayudas.
    Primero porque no sabemos que tipo de ayudas habrá para entonces, y tampoco se puede asegurar que el monto del programa llegue a todos los coches que se vendan.
    Decir que un precio barato son €20.000 para que con las ayudas quede en €15.000, de aquí a dos o tres años, es no saber como funcionan las cosas por aquí.

    ¿Cual sería el precio para que este modelo, en 2019 tenga alguna posibilidad?
    Si tiene 160km reales (olvidemos de una vez del NEDC, y más para un coche del 2019) unos €3.000 a €5.000 menos que la competencia.

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  5. Que necesitara para triunfar? Bueno primero vamos a dejarnos de jilipolleces, hoy en dia tenemos la tecnologia suficiente y barata para sobrepasar los 600kl automia gracias al grafeno fabricado desde el 2010,segundo la producion de coches electricos a no llevar piezas de especial fabricacion como los de combustion, los precios son doblemente mas baratos y muy faciles de fabricar un coche de esas caracteristicas se podria vender tranquilamente por 15.000€ y tendrian veneficios, yo sinceramente no soy un conformista, que esos sueñen en que me voy a gasta 20.000 ni 30.000 ni mas en un electrico simples de esos,cuando dejen de engañar y pongas precios razonables por mi se los pueden meter por el culo y mas con menos de 500klm de automia, valientes ladrones, el motivo real de ello es que han fabricado demasiado vehiculos de combustion por hay tirados que no venden y dentro de no mucho van a tener que remandar a fabrica y remodelarlos de nuevo con motores electricos, para a su vez vender esos mas varatos gracias a todos los tontos que compran estos que sacan nuevos a precios desorvitados,seguro que es la tactica del gobierno y por ultimo joder a todos los que tienen de combustion en el futuro para que se cambien al electrico, que yo estoy a favor del vehiculo electricos totalmente pero no tengo por que pagar de mas por los errores de estos ladrones del gobierno, por su abaricia por el petroleo que el coche electrico hace 100 años o mas que existe, pero la presion y abaricia del gobierno metio el de combustion para robar y aprobecharse mas. Total y mucho mas que hay detras que sabeis de mas. Un saludo.

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  6. Ese coche que se lo quede el fabricante para pasearse qué o qué utilice para pasear el perro vamos como los cangrejos para atrás se piensan que somos tontos

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  7. 5 puertas
    150 km de autonomía
    Motor en torno a los 100 / 150 cvs
    4 plazas y media. Que la media de atrás permita un desplazamiento con 5 adultos incómodos detrás.
    Capacidad de maletero suficiente para la compra semanal de 1 familia de cuatro miembros.

    Si lo sacan por 9000€ vale como segundo coche de mucha gente.

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  8. Pues quitarse la idea de todo el frontal de pantalla y dar soluciones como el HuD. Que lo ponga como una ayuda genial.

    El coste por meterle tanta tecnología visual en el interior que hace que su autonomía baje, si cambiase algunas cosas para sustituir genial.

    Autonomía por los 250km reales para esas fechas modelos con esa autonomía es perder frente a la competencia aunque sea un modelo urbano

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    • Ese interior no se va a parecer en nada de nada al de la versión final, ni tampoco habrá una pantalla entre los faros de atrás, ni la lucecita azul junto a la rueda de atrás y tendrán que ponerle retrovisores y matrícula… en fin que no lo juzguéis como si fuera a ser igual particularmente el interior que ya digo no se parecerá en nada.

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