Iberdrola e IKEA firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España. Instalación de 50 puntos de recarga de uso gratuito | forococheselectricos

Iberdrola e IKEA firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España. Instalación de 50 puntos de recarga de uso gratuito


La recarga de coches eléctricos en los centros comerciales se ha convertido en una interesante alternativa que permite recuperar buena parte de la carga mientras realizamos alguna compra. Conscientes de su importancia, la eléctrica española Iberdrola y la cadena de tiendas sueca IKEA, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga para coches eléctricos.

Advertisement Advertisement

Este acuerdo se completará en 2019. Gracias a este, IKEA ofrecerá recarga para coches eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos, que además contarán con un suministro de energía 100% renovable.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

Asimismo, podrán realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su móvil con la aplicación para dispositivos móviles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a través de la App Recarga Pública Iberdrola, disponible para Android y también para IOS, los conductores de coches eléctricos podrán geolocalizar y reservar sus recargas.

Lidl pone en marcha una red de 40 puntos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas de Baleares

Desde Iberdrola se ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Sostenible, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este proyecto contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

Asimismo, trabaja en el desarrollo de políticas y acciones concretas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc. En este sentido, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo, AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o ZITY.

Relacionadas | Endesa presentará en noviembre su proyecto para desplegar una amplia red de recarga para coches eléctricos en España en 2019

Fuente | Iberdrola


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “Iberdrola e IKEA firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España. Instalación de 50 puntos de recarga de uso gratuito”

  1. Una cosa que no entiendo. IKEA ya contaba en algunas (no en todas), Alcorcón Madrid, de una instalación solar que alimentaba supuestamente la tienda y los puntos de recarga, no se como iba los demás centros.

    Creo que deberían en vez de hacer churros de colaboraciones, sentarse todos los actores y empezar a trabajar en conjunto, tanto público-privado, porque veo una duplicación de tareas, de apps, de historias que sería mas sencillo organizarlo mejor.

    Otra cosa que me queda en duda, es como IKEA va a explotar esos puntos de recarga, ya que podría hacer algo de promociones internas, pero creo que lo han descartado precisamente para que Iberdrola lleve esa gestión. Lo de ser gratuitos o no ya veremos cómo se materializa, porque debes pasar por su app si o si… y no se que datos debo meter.

    Responder
    • Pensaba lo mismo que tú. En IKEA Zaragoza ya hay puntos de carga.
      Pero creo que son de 22KWh, y estos de Iberdrola deben ser de 50KWh.
      En cualquier caso, un buen punto intermedio entre Barcelona y Madrid, ya que no hay que desviarse apenas. IKEA Zaragoza está en un Centro comercial pegado a la Z40.

      Responder
  2. Al final las marcas de coches no van a necesitar invertir en supercargadores. Sólo falta que este maldito gobierno obligue por ley a las gasolineras a tener puntos de recarga, tantos como la proporción en facturación en gasolinas.

    Responder
  3. En nada habrá muchos más puntos de recarga públicos que gasolineras. Esto avanza imparable.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    Responder
    • Si, por el centro y litoral mediterraneo, porque en el noroeste(honrosa excepcición de Euskadi) tenemos una gran zona vacía, sobre todo en Galicia, donde sólo hay en ciudades como Vigo, Santiago y A Coruña(muy pocos y los que funcionan) y en el resto un erial vergonzoso. Galicia además por su topografía(mucha montaña, al igual que Asturias) necesita más puntos de carga que otras comunidades(sin contar la mayor concentración de población como Madrid, por supuesto).

      Responder
      • En Asturias la red de recarga rápida de EDP es estupenda con puntos trío a menos de 50 km entre ellos. Las peores zonas del Cantábrico ahora mismo son Cantabria y Galicia donde prácticamente no existen cargadores rápidos.

        Responder
  4. Yo hasta que no vea todos esos miles de puntos de recarga funcionando no me lo creo. Está claro que son imprescindibles para que el VE despegue y se masifique como también que vamos a la cola de Europa en este y otros asuntos relacionados con la movilidad eléctrica y el autocomsumo.
    ¿Cómo explicar, por ejemplo, que en Alemania haya muchas más vivienda con paneles solares que en España, cuando allí pocas veces ven el sol?

    Responder
    • Y por que tienes que desconfiar. Mira la app y veras que ya hay unos cuantos puntos de recarga en marcha y en obras. En guipuzcoa ya han abierto dos, en Navarra otros dos y otro mas en Logroño

      Responder
      • Exacto. En la A2 a la altura de Ariza, Gasolinera de AVIA están instalando otro. Creo que van a buen ritmo para cumplir su objetivo al acabar 2019. Y si se quedan al 75% del objetivo, bienvenidos sean.
        Lo bueno de Iberdrola es que se está centrando en Gasolineras y sitios de paso en las principales carreteras. Algo fundamental para poder viajar con EV.

        Responder
  5. Iniciativas cómo estás deberían de ser mucho más frecuentes en nuestro país y no esperar qué compañías grandes como Ikea o Iberdrola sean las únicas que se preocupen por la movilidad eléctrica

    Responder
  6. Una propuesta para los desarrolladores de este foro. Es una idea que me lleva rondando hace tiempo y va relacionada con esta noticia. Plantear una noticia de información a nivel particular para todos aquellos que estarían interesados en montar una electrolinera en su pueblo o en un su negocio. Es decir, los permisos necesarios, los costes que surgen, como terreno, impuestos, precio de un surtidor, condiciones y requisitos de las instalaciones,….Si sería posible crear una asociación para negociar con las compañías eléctricas, para comprar surtidores eléctricos,…..
    Como las gasolineras, creo que puede ser una inversión muy interesante a medio y largo plazo, ya que el coche eléctrico es el futuro. Todo depende de la inversión necesaria. Hay mucha gente que tiene un restaurante o un bar o una pequeña parcela de sus abuelos inutilizada y que puede aprovechar la ocasión para ofrecer recarga eléctrica, situarla en el mapa. Una publicidad para ese negocio y un punto más de carga para coches eléctricos.

    Responder
  7. Sería muy buena idea saber todos esos datos ya que mucha gente se lo podría plantear sobre todo gente que tenga restaurantes de carretera ya que sería un reclamo excelente.

    Responder

Deja un comentario