Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
CATL y Geely (Volvo) desarrollarán y fabricarán de forma conjunta baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

CATL y Geely (Volvo) desarrollarán y fabricarán de forma conjunta baterías para coches eléctricos


Zhejiang Jirun Automobile, una empresa subsidiaria del fabricante de automóviles chino Geely, y CATL, uno de los principales productores de baterías a nivel global y el más importante del país asiático, crearán una empresa conjunta para investigar, desarrollar, fabricar y vender celdas, módulos y packs de baterías, así como para encargarse de que su desarrollo sea sostenible.

Advertisement Advertisement

El 20 de diciembre fue anunciado este importante acuerdo, siendo el nombre de la nueva empresa CATL Geely Power Battery. CATL tendrá la participación mayoritaria de esta empresa, pues poseerá un 51% de la misma, conformándose Geely con el 49% restante. De acuerdo con Geely, esta nueva compañía será clave para conseguir un suministro estable de componentes para coches eléctricos.

Así, ambas empresas mejorarán su competitividad y disminuirán costes en un escenario en el que los coches eléctricos comenzarán a dejar de estar tan subvencionados en China como hasta ahora. Así, CATL podrá desarrollar de forma más rápida y barata su tecnología, mientras que Geely dispondrá de packs de baterías suficientes como para acometer la electrificación masiva de sus gamas, no sólo bajo su propio marca, sino también para subsidiarias como Volvo.

Actualmente Geely tiene unas 300 patentes relacionadas con energías alternativas, y su alianza con CATL les permitirá crear una cadena de suministro integral para vehículos cero emisiones. Recordemos que actualmente Geely es dueña de marcas como Volvo, Polestar o Lotus, las cuales en los próximos años acometerán una profunda transformación, pasando a vender en gran medida productos electrificados.

En el mes de noviembre, Geely vendió en China más de 10.000 unidades de vehículos electrificados, lo que supone un aumento del 31% respecto al mes pasado. Para 2020, el fabricante planea lanzar un total de 40 nuevos vehículos de este tipo a precios competitivos, si bien es probable que estos coches no sólo sean eléctricos puros, sino también híbridos.

Es altamente probable que los futuros coches eléctricos de Volvo y Polestar terminen montando baterías de origen CATL, si bien no parece que este vaya a ser el caso de sus primeros modelos, los Polestar 2 y Volvo XC40 eléctrico, que llegarán al mercado a lo largo de 2019. Con todo, CATL tiene tratos con otros fabricantes como BMW, marca que ha encargado al gigante chino la fabricación de las celdas de sus próximos coches eléctricos, las cuales han sido diseñadas por la propia marca alemana. Geely por su parte ha colaborado con gigantes como Daimler, Jaguar Land Rover o SAIC.

Fuente | Gasgoo

Compártelo:

7 comentarios en “CATL y Geely (Volvo) desarrollarán y fabricarán de forma conjunta baterías para coches eléctricos”

    • Pues deben de haberlo tenido en cuenta porque en China, en algunas ciudades como Beijing o Shanghai, hace un calor horroroso en verano.

      Responder
  1. Un movimiento interesante pero curioso.

    China el próximo año levantara la restricción de fabricantes de baterías externas.

    Lo que pretende al final Geely es una simbiosis como Tesla y Panasonic, con la diferencia que crean una empresa externa y no dentro de Geely. Eso significa que en China van a evolucionar CATL en puntos importantes, ¿Y qué pasará en Europa? Se aprovechará BMW?

    Responder
  2. 10.000 millones de dólares de multa por incendio de motores, ¡guau!, Pero no es Tesla, no tiene interés periodístico, es BMW.

    Responder
    • Creo que te has colado con algunos ceros en la cifra. Son 10 millones la multa.
      Y la noticia si ha salido en mas sitios, pero no en una pagina de coches electricos. Si te vas a paginas de motor si que aparece la noticia.

      Responder
      • Tienes razón son 11.200 millones de wones, lo que equivale a 8,7 millones de euros. Pero sólo la he encontrado en 3 sitios publicada.

        Responder

Deja un comentario