¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empieza la Formula E 2018-19: dónde ver el E-Prix de Ad Diriyah

Ha dado comienzo de manera oficial la quinta temporada de la Formula E, nuevo monoplaza, nuevos equipos y pilotos, además de nuevos circuitos, como el trazado saudí que debuta en la Formula E. Veamos un resumen de las principales noticias de las últimas semanas y detalles de dónde ver la carrera de Formula E en Arabia Saudita.

Attack Mode

Hace pocos días saltó la noticia de una novedad que veremos a partir de mañana, el ‘Modo Ataque’, pensado para aumentar la emoción en carrera y favorecer el espectáculo. La potencia del monoplaza aumentará hasta los 225kW por un corto período de tiempo, ideal para atacar, ampliar ventaja respecto a los perseguidores.

Tanto la zona de activación como detalles de duración del extra de potencia y las veces que se podrá activar el Attack Mode serán comunicados por la FIA en cada E-Prix, y comunicarán esta información a pilotos y equipos 60 minutos antes de la carrera, con la intención de hacerlo impredecible.

Para activarlo, el piloto debe pasar por una zona de activación definida que se encuentra fuera de la trazada habitual. El conductor debe armar el Modo Ataque en el volante mientras se aproxima y maniobrar a través de tres sensores de tiempo para completar el bucle y recibir energía extra de manera instantánea.

Para ayudar al espectador, la transmisión de Formula E incorporará Realidad Virtual, con la zona de activación representada en la pista como un gráfico superpuesto. También se aprovechará para hacer seguimiento con las cámaras en pista, con datos de telemetría en vivo y gráficos para ayudar a acercar al público a la acción.

Para los fans, los diferentes modos de potencia se identificarán con LEDs fluorescentes sobre el halo de protección, lo que facilitará seguir toda la acción cuando suceda. Cuando las luces LED se iluminan en azul eléctrico, el coche estará en Modo Ataque (225 kW), cambiando a magenta cuando se despliega el Fan Boost (240 a 250kW).

Nuevos circuitos

Corea del Sur se apunta a la Formula E, se ha confirmado que la organización y el promotor JSM Holdings han acercado posturas para hacer realidad un E-Prix en Seúl a partir de 2020. Todo luce favorable y queda seguir avanzando para obtener el visto bueno de las autoridades locales y del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Pilotos

También hay noticias en relación a los pilotos, la más destacada quizá es el anuncio de Oliver Rowland como piloto de Nissan e.dams tras la ruptura entre la escudería japonesa y el piloto novato Alex Albon, campeón de la Formula 2. Rowland hará equipo con Sebastien Buemi.

Neel Jani regresará a la Formula E para la sexta temporada, lo hará con Porsche, estructura a la que pertenece desde 2013. Jani debutó la temporada pasada con el equipo Geox Dragon. El verano pasado rompió el récord de vuelta en Spa-Franchorchamps para un coche inspirado en prototipos de resistencia.

¿Dónde ver el E-Prix de Arabia Saudita?

Las sesiones de entrenamientos libres se podrán ver tanto a través del canal oficial de Formula E en Facebook y YouTube. La Práctica 1 se emitirá a las 04:55 hora española, mientras que la Práctica 2 se podrá ver a partir de las 07:00. La sesión de clasificación se emitirá a través de Eurosport 1 a las 09:00, hora española.

El E-Prix de Ad Diriyah se podrá ver, también a través de Eurosport 1 a partir de las 13:00h. Mientras que Teledeporte retransmitirá la carrera en diferido mañana a las 16:00h. Aquí en Forococheseléctricos os ofreceremos un resumen de la carrera y los resultados. Queda muy poco para la acción de la Formula E 2018-19, ¿estáis listos?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame