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Primeras fotos de los Supercargadores de Tesla con toma dual. Tipo 2 y CCS Combo, con zona de prioridad para el Model 3 | forococheselectricos

Primeras fotos de los Supercargadores de Tesla con toma dual. Tipo 2 y CCS Combo, con zona de prioridad para el Model 3


Hace unas semanas Tesla confirmaba el rumor de que el Model 3 europeo contaría con una toma CCS Combo. Una gran noticia para todos los usuarios, pero que dejaba una importante pregunta en el aire, qué pasaría con la actual red de Supercargadores.

El problema es que el Model 3 mediante la toma de Tipo 2 no puede acceder a recargas en continua, que es la de esta red. Algo que ha obligado al fabricante a tomar la obligatoria decisión de comenzar a transformar toda su enorme red de recarga rápida europea.

Ahora Tesla ha comenzado de forma discreta a añadir a sus estaciones una segunda toma. De esa forma sin grandes modificaciones físicas, la red de Supercargadores podrán ofrecer servicio tanto a los miles de Model S y X que ya circulan por nuestras carreteras, como al mismo tiempo al nuevo Model 3 que comenzará a llegar en pocas semanas.

De momento Tesla no ha confirmado a qué potencia podrán cargar los Model 3 en estas tomas, pero lo normal es que no fuese menor que en las de Tipo 2, 115 o 120 kW. Algo que sin duda facilitará de forma importante los desplazamientos de los propietarios de un modelo que comenzará sus ventas con la versión de mayor autonomía, 544 km WLTP.

Una enorme red que no ha parado de crecer, y que solo en nuestro país llega a las 28 estaciones repartidas por buena parte del territorio, y a la que le faltan pocas apertura para poder dar un servicio más que completo, incluso ya pensando en los modelos de menor autonomía, como el Model 3 Mid Range.

Un Model 3 que además de esta infraestructura, gracias a su sistema de carga podrá disfrutar también de las estaciones que pongan en marcha el resto de operadores, sin olvidarnos de los Destination Chargers, en los que podrá llegar a los 11 kW de potencia de carga.

Actualización

Nuestro amigo Jesús nos manda unas fotos de otra estación que también ha sido transformada con tomas CCS Combo. Además de una imagen de mejor calidad, en estas destaca una pequeña pegatina que sin duda dará mucho que hablar. En ella podemos ver «Model 3 priority». Algo que nos indica que tal vez Tesla esté buscando dar mayor protagonismo a un Model 3 que pagará por sus recargas, frente a unos Model S y X que en su mayoría pueden hacerlo de forma gratuita.

Desde Tesla nos indican que en las estaciones en que haya en un primer momento algunos puestos de carga con CCS y otros que todavía no lo incorporen, simplemente se incluye el mensaje de Priority para que los usuarios de Model S y Model X se conecten en los puestos que no tienen aún CCS Combo, y en caso que aparezca un M3 pueda cargar en los que sí lo tienen.

 

 

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Fuente | Twitter

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9 comentarios en “Primeras fotos de los Supercargadores de Tesla con toma dual. Tipo 2 y CCS Combo, con zona de prioridad para el Model 3”

  1. Es curioso del Model 3 Priority, posiblemente sea que solo un poste se ponga el CSS Combo dando la prioridad al Model 3 frente al S. No se si un Model S/X podrá cargar o directamente no.

    Lo que no se si es por regla general o temporal, es decir, Tesla podría estar actualizando un poste de SC en todos sus puntos para no hacerlo todo a la vez y tener un gasto enorme. Y cuando empiecen a circular mas, empezarán actualizar los demás, pero claro Tesla no podrá limitar la potencia a los S/X o bien se les da un adaptador a los propietarios sin coste (lo lógico) al CSS Combo, pero sería algo un poco extraño. Porque sería dejar la potencia en el Type 2 y por SW limitar la potencia en el caso del Model 3. No se algo extraño.

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    • Correciones:

      Cuando digo un gasto enorme, sería la de actualizar todos los SC que tienen en Europa.

      En este punto: «Porque sería dejar la potencia en el Type 2 y por SW limitar la potencia en el caso del Model 3. No se algo extraño.» Me expresado mal, y lo que quería decir, es que en vez de bajar la potencia del conector Type 2 creo que sería mejor limitarlo por SW.

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  2. Lo de model 3 priority no será con respecto a vehículos de otras marcas?
    Una vez que tienen la Red pueden vender a la competencia si les interesa

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    • ¿Y cómo lo hacen? ¿Llega un Model 3 y se salta la cola?

      Yo no creo que sea eso. Supongo que se trata de que, si llego con un S y hay un cargador tradicional libre, tengo que ir al tradicional, y sólo ocupo el “Model 3 priority” si no hay ningún tradicional libre.

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  3. Lo único malo de que venga con CCS es que de repente la red de Tesla qué es una de sus ventajas ya no existe hasta que se actualice…

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    • Es cierto, pero tienen varios meses para hacerlo. Sospecho que antes de vender el model 3 en Europa habrán actualizado la red…

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