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Renault compra parte del fabricante de coches eléctricos chino JMEV, que vendió 38.000 unidades el año pasado

Renault ha anunciado hoy que ha adquirido una participación significativa en el fabricante de coches eléctricos chino JMEV. De acuerdo con François Provost, presidente de la región Asia-Pacífico y vicepresidente de operaciones de China del Grupo Renault, esta operación está destinada a fortalecer la presencia de Renault en el cada vez más importante mercado de coches eléctricos de China.

«JMEV […] está totalmente en línea con la estrategia del Grupo Renault, orientada a establecer una posición sólida en el creciente y potencial mercado de coches eléctricos en China. JMEV es un actor local importante. Este proyecto también se complemente muy bien con otras actividades del Grupo Renault en China».

Wan Jianrong, gerente general de JMCG (actual propietaria de JMEV), añade: «El Grupo Renault es un fabricante de automóviles de renombre mundial con un negocio líder de vehículos eléctricos en Europa. La cooperación de JMEV con el Grupo Renault, por lo tanto, promoverá su desarrollo futuro para que se ajuste a la estrategia de JMCG».

Así, JMEV, que vendió un total de 38.000 coches eléctricos el año pasado, se convertirá en una empresa conjunta entre Renault y JMCG si finalmente el acuerdo es aprobado por las autoridades reguladoras chinas el próximo año. Esta compañía fabrica vehículos de enfoque económico y 100% eléctricos con packs de baterías pequeños y trenes motrices de poca potencia.

Hay que recordar que el año que viene Renault lanzará un coche eléctrico de bajo coste en China basado en su pequeño modelo Kwid, el cual más tarde se venderá en mercados como Brasil, Oriente Medio, India e incluso Europa. Este vehículo será fabricado por la empresa eGT, una compañía conjunta entre Renault, Nissan y el importante fabricante chino Dongfeng.

Nissan, el otro peso pesado de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, acaba de comenzar por su parte la producción de coches eléctricos en China de la mano de su Sylphy Zero Emission, una versión 100% eléctrica del conocido sedán Sentra/Sylphy del cual aprovecha la carrocería, pero cambiando su plataforma y motores por los del nuevo LEAF de segunda generación.

La adición de JMEV a la Alianza seguramente permita al grupo cumplir con las cuotas de ventas de coches eléctricos en el país asiático, así como adquirir conocimiento en la fabricación de coches eléctricos de muy bajo coste, un nicho del mercado que actualmente está cobrando una gran importancia en China. Con todo, hasta que las autoridades chinas no aprueben la adquisición, nada de esto será definitivo.

Fuente | Green Car Congress

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