SUVS y coches eléctricos crecen con fuerza en Europa mientras el diésel retrocede sin parar

SUVS y coches eléctricos crecen con fuerza en Europa mientras el diésel retrocede sin parar
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Publicado: 05/03/2018 12:11

El pasado año el mercado del automóvil europeo ha visto como sus cifras se recuperaban de forma importante después de años de crisis. Un crecimiento motivado en parte por el impulso que están dando los todocaminos, y que ha supuesto unas ventas de un 3.6% más que el ejercicio anterior.

Pero sin duda lo más interesante es que dentro de estas cifras hay dos tendencias muy positivas. Una es la caída del diésel en ventas. Parece que este tipo de motorización especialmente contaminante, ha terminado su luna de miel en Europa. El pasado año ha bajado del 50% de cuota de mercado, con un descenso del 7.9% hasta quedarse con una cuota de mercado del 43.7%.

La otra buena noticia es que parte de este descenso de los diésel está siendo captado por los coches eléctricos e híbridos enchufables. En 2017 se han vendido en Europa 737.400 coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, lo que supone un crecimiento del 46.1% respecto al año anterior y logrando hacerse con un llamativo 4.8% del total del mercado.

De estos 306.143 han sido coches eléctricos e híbridos enchufables. La cifra más alta lograda hasta el momento y que ha supuesto un crecimiento del 37% respecto al año anterior con una cuota de mercado que roza el 2%. Una dinámica positiva que se espera se acelere este año con la llegada de nuevas propuestas al mercado que posiblemente llevarán las cifras de ventas hasta más allá de las 400.000 entregas.

Y precisamente alguno de estos nuevos lanzamientos supondrá la confluencia de los dos factores que más estén empujando el mercado europeo, los coches eléctricos y los todocaminos. Hablamos de modelos como el Hyundai Kona eléctrico o el KIA Niro también eléctrico, que estarán disponibles en Europa este mismo año y que se convertirán en los primeros todocaminos eléctricos compactos del mercado.

Algo que debería si la capacidad de producción de los coreanos lo permite, lograr cerrar un 2018 con unos números todavía mejores que en 2017.

Vía | Jato

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