Los concesionarios necesitan un experto en coches eléctricos para afrontar la nueva generación
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Publicado: 27/04/2018 11:59
La experiencia se repite en los los concesionarios de casi todas las marcas. Al llegar un cliente preguntando por uno de los coches eléctricos, la cara del comercial suele cambiar a un gesto algo menos amable, y en muchas ocasiones da comienzo una mala experiencia plagada de desconocimiento. Algo que no hace más que desanimar a muchos a lanzarse a la compra de uno de estos vehículos.
El principal problema es que las marcas no están invirtiendo en la formación de un personal centrado en la venta de coches diésel o gasolina, pero que apenas han recibido unas pocas instrucciones para afrontar la comercialización de unos vehículos bastante diferentes.
Desde la consultora británica Gain Solutions se ha propuesto una solución bastante sencilla. La idea es que cada concesionario en lugar de tener una plantilla de comerciales que saben lo básico de los eléctricos, tener un único empleado que tenga profundos conocimientos de los mismos. De esa forma cuando un cliente llegue preguntando por un coche eléctrico, se le redirige a este experto que será el encargado de atender a estos clientes.
Según Marcus Blakemore, director general de Gain Solutions. «Con la creciente demanda de vehículos eléctricos, es difícil que los concesionarios estén capacitados, educados y preparados para el cambio que se avecina en las ventas de coches. Algo fundamental para evitar la actual situación donde los clientes saben más que el personal del concesionario.»
Para Gain Solutions, inicialmente, un experto en coches eléctricos dentro de una concesión debería ser mucho más efectivo que contar con un grupo de comerciales poco preparados y motivados para afrontar este tipo de ventas. Además ahorrará tiempo al resto del personal que podrán seguir centrados en la comercialización del resto de modelos.
Y es que un cliente que busca un eléctrico, raramente se va a interesar por un diésel o un gasolina. Lo que si tiene altas posibilidades de suceder es que finalmente decida aplazar o directamente desistir de la compra del eléctrico en caso de encontrarse con una atención inadecuada en la concesión.
No olvidemos que no todo el mundo está al día en la tecnología, y no son pocos los que pueden verse superados si no se les explica de una forma correcta y asequible aspectos como la autonomía real, el coste operativo, el coste e instalación de un punto de recarga…etc.
Vía | AM