Audi muestra un adelanto del e-tron Sportback de serie y del prototipo de su futuro SUV eléctrico compacto

Durante la reciente presentación del Audi e-tron en Ámsterdam, varios periodistas repararon en la presencia de dos teasers a modo de adelanto de los nuevos modelos de la gama e-tron del fabricante. Recordemos que la marca alemana está desarrollando una completa familia de vehículos cero emisiones, siendo el primer modelo el SUV e-tron.

En los teasers podemos ver por un lado la versión de producción del e-tron Sporback, una versión del e-tron dotada de una carrocería de corte más deportivo, y por otro un concept car que parece adelantar la llegada de un SUV de menor tamaño que los e-tron y e-tron Sportback. Es altamente probable que ambos modelos vean la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

En el caso del e-tron Sportback, podemos ver que sus líneas son mucho más comedidas que las del prototipo presentado hace ya meses. Ahora bebe por completo del diseño del e-tron, hasta el punto de que su frontal parece prácticamente igual. Podemos notar que mantiene soluciones como las cámaras en el papel de espejos retrovisores. En definitiva, estamos ante una versión «coupé» del e-tron, como ocurre con los BMW X5 y X6 o los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupe.

Del SUV compacto podemos ver menos. Es cierto que hasta ahora se pensaba que Audi lanzaría por un lado un compacto del segmento C al uso, una suerte de A3 eléctrico, y por otro un SUV del segmento D, más grande que el compacto pero más pequeño que los e-tron y e-tron Sportback; sin embargo, a la vista de la imagen revelada parece claro que finalmente habrá solo un modelo, un SUV compacto del segmento C basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

El e-tron Sportback debería lanzarse al mercado a lo largo del año 2019. Lo cierto es que no se ha visto ninguna unidad de pruebas rodando camuflada; sin embargo, si finalmente se confirma que no es más que una versión coupé del e-tron, su periodo de desarrollo probablemente haya sido menor a lo normal en un modelo nuevo.

Tras el e-tron Sportback y antes del e-tron «C-SUV» llegará el e-tron GT. Previsto para el año 2020, esta berlina de altas prestaciones será hermana del Porsche Taycan, por lo que se situará en la cima de la gama e-tron, por lo menos hasta la aparición de un modelo como el extinto R8 e-tron. Por lo tanto, podemos esperar que el e-tron «C-SUV» se ponga a la venta en 2021.

Fuente | Autowereld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame