Audi muestra un adelanto del e-tron Sportback de serie y del prototipo de su futuro SUV eléctrico compacto | forococheselectricos

Audi muestra un adelanto del e-tron Sportback de serie y del prototipo de su futuro SUV eléctrico compacto


Durante la reciente presentación del Audi e-tron en Ámsterdam, varios periodistas repararon en la presencia de dos teasers a modo de adelanto de los nuevos modelos de la gama e-tron del fabricante. Recordemos que la marca alemana está desarrollando una completa familia de vehículos cero emisiones, siendo el primer modelo el SUV e-tron.

En los teasers podemos ver por un lado la versión de producción del e-tron Sporback, una versión del e-tron dotada de una carrocería de corte más deportivo, y por otro un concept car que parece adelantar la llegada de un SUV de menor tamaño que los e-tron y e-tron Sportback. Es altamente probable que ambos modelos vean la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

En el caso del e-tron Sportback, podemos ver que sus líneas son mucho más comedidas que las del prototipo presentado hace ya meses. Ahora bebe por completo del diseño del e-tron, hasta el punto de que su frontal parece prácticamente igual. Podemos notar que mantiene soluciones como las cámaras en el papel de espejos retrovisores. En definitiva, estamos ante una versión «coupé» del e-tron, como ocurre con los BMW X5 y X6 o los Mercedes-Benz GLC y GLC Coupe.

Del SUV compacto podemos ver menos. Es cierto que hasta ahora se pensaba que Audi lanzaría por un lado un compacto del segmento C al uso, una suerte de A3 eléctrico, y por otro un SUV del segmento D, más grande que el compacto pero más pequeño que los e-tron y e-tron Sportback; sin embargo, a la vista de la imagen revelada parece claro que finalmente habrá solo un modelo, un SUV compacto del segmento C basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

El e-tron Sportback debería lanzarse al mercado a lo largo del año 2019. Lo cierto es que no se ha visto ninguna unidad de pruebas rodando camuflada; sin embargo, si finalmente se confirma que no es más que una versión coupé del e-tron, su periodo de desarrollo probablemente haya sido menor a lo normal en un modelo nuevo.

Tras el e-tron Sportback y antes del e-tron «C-SUV» llegará el e-tron GT. Previsto para el año 2020, esta berlina de altas prestaciones será hermana del Porsche Taycan, por lo que se situará en la cima de la gama e-tron, por lo menos hasta la aparición de un modelo como el extinto R8 e-tron. Por lo tanto, podemos esperar que el e-tron «C-SUV» se ponga a la venta en 2021.

Fuente | Autowereld

Compártelo:

12 comentarios en «Audi muestra un adelanto del e-tron Sportback de serie y del prototipo de su futuro SUV eléctrico compacto»

    • En 2021 saldrá el CUARTO Audi eléctrico, no el primero…
      Y eso es dentro de dos años, que parece muy lejano pero no tanto.

      Responder
  1. Humo hasta 2021, aún no han sacado el etron de forma masiva, espero que esto llegue más de 250 km a 120km/h como el e-tron

    Responder
  2. Jajajaja… Y lo ocultan parcialmente! Uau.. Que expectación!?
    A ver, señores de Audi, que ya sabemos que aspecto va a tener! El mismo que el de todos los audi desde hace casi 20 años!!!!

    Responder
  3. Buffffff.
    ¡Qué cantidad de E-TROLAS preparan los de Audi!
    A este ritmo infernal van a acabar superando a la mismísima Tesla… en número de modelos eléctricos y dibujitos.
    Bien Audi, bien, seguid asíííí, no cambiéis… ¡que os estáis coronando!

    Responder
  4. Esta vez el panfleto es reutilizable.

    Utiliza la palabra FUTURE, que le va como anillo al dedo al concepto E-Tron y apenas se ve una silueta. Lo dicho, le sirve como panfleto reutilizable para muuuchos E-Trolas.

    Responder
  5. Cuando el grupo VAG no saca eléctricos lo criticamos. Cuando los saca, también li criticamos.
    Los mismos que se quejan de los Tesla haters son VAG haters.
    Para mí, que saquen lo máximo y que anuncien lo máximo. Cuánto más se hable de los coches eléctricos en los media, a más gente llegarán y más gente se planteará comprar uno (VAG, Tesla o lo que se tercie).
    Bienvenidas noticias, aunque sean de VAG.
    Por cierto, si cumplen con el I.D. y la gente compra en masa, esto sí que transformará el panorama europeo (y no los Tesla que, por capacidad productiva, llegarán en cuentagotas).

    Responder
    • Es cierto que todo fabricante que anuncie y sobre todo fabrique vehículos eléctricos para mi son bien venidos sea el fabricante que sea. Ahora bien, en este 2019 Tesla siendo conservadores fabricará y vendrerá alrededor de 250.000 Model 3 (contando que solo mantenga el ritmo que ha conseguido el último trimestre, ya no te digo que lo aumente que se supone que son sus intenciones), un coche que de media habrán costado mas de 50.000$ (contando que en unos meses empiezen a vender la versión mid range sin pack premiun y posteriormente la versión standar) y luego es VAG con su ID que según ellos mismos tienen previsto fabricar en 2020 unos 100.000 ID que se supone que de media los venderán entre 15 0 20 mil $ menos que los Molde 3.
      Pues bienvenidos sean, pero dada su capacidad económica y productiva (ya no te cuento comparándola con Tesla) pues tampoco es para darle un premio a VAG.

      Responder
  6. Ya pueden espabilar que para 2020 ya quedan 11 meses y algo y bajando. O quizá es que 2020 tampoco será el año del vehículo eléctrico para vag?

    E-tron, espabila que tesla en 2020 va a poner en la calle medio millón de eléctricos.

    Responder
  7. Decir que Tesla fabricará con cuenta gotas o que no es generalista cuando fábrica la mitad de las baterías del mundo me parece pasarse 120 pueblos.
    No decía Audi que la MEB no daba la talla para ellos ?

    Responder

Deja un comentario