Hyunday Hyunday
Según Daimler, el Tesla Semi es "divertido", pero "aprenderán de la manera más difícil" | forococheselectricos

Según Daimler, el Tesla Semi es «divertido», pero «aprenderán de la manera más difícil»


El Tesla Semi es uno de los lanzamientos más esperados del año 2019. El camión 100% eléctrico de la marca californiana sorprendió a propios y extraños durante su presentación a finales del año 2017, y ahora por fin se va acercando el momento de su lanzamiento comercial tras acumular docenas de reservas por numerosas empresas de todo el mundo.

Advertisement Advertisement

El Tesla Semi es un camión eléctrico a baterías que, al contrario que la mayor parte de las propuestas del mercado, está pensado para cubrir rutas comerciales, sin limitarse a repartos urbanos o de corta distancia: el Semi se ofrecerá con dos versiones, con 480 km y 800 km de autonomía en condiciones reales respectivamente. Además, su precio no será mucho más elevado que el de un camión diésel al uso.

Estas prestaciones sorprendieron a gran parte de la industria, pues los camiones de Daimler, Volvo o Renault, entre otros, logran autonomías muy inferiores con sus camiones eléctricos. Sin embargo, Daimler Trucks, uno de los líderes del mercado de camiones a nivel mundial, no está realmente impresionado por lo logrado por el camión norteamericano.

De acuerdo con Daimler, el proyecto de Tesla es «divertido», pero opinan que Tesla «aprenderá de la manera más dura» que la industria del transporte por carretera es difícil. O por lo menos, eso se desprenden de las declaraciones de Martin Daum, el director ejecutivo de Daimler Trucks, al ser preguntado por su opinión sobre el Tesla Semi.

«Son divertidos, es un mercado interesante. Nos tomamos en serio a cada competidor, Tesla ha demostrado que realmente tiene la tenacidad de pasar por grandes pérdidas para hacerse con el mercado. Pero el transporte por carretera es un negocio difícil. Aprenderán de la manera más difícil, el transporte por carretera no es como el de los automóviles de pasajeros, en los que hay una talla única para todos. Hay mucha variedad en el transporte por carretera… Estados Unidos es un mercado altamente competitivo, por lo que, como dije, son divertidos».

Aunque Daum no parece impresionado, Daimler Trucks lleva un tiempo desarrollando sus propios camiones eléctricos para competir con el Tesla Semi. Así, cuentan con camiones eléctricos de todos los tamaños, desde urbanos hasta semi-trucks como el e-Cascadia, rival directo del Semi. Sin embargo, a pesar de tener el mismo tamaño, solo tiene la mitad de autonomía, apenas 400 km por carga, lo que lo hace poco competitivo respecto a la propuesta de Tesla. ¿Está realmente Daimler tan tranquila como afirma?

Fuente | Electrek



Compártelo:

34 comentarios en «Según Daimler, el Tesla Semi es «divertido», pero «aprenderán de la manera más difícil»»

  1. Hombre, también dicen que les toman en serio! el titular no es justo
    Recuerdo cuando visité hace un año la fábrica de camiones iveco en madrid me dijeron que no hacían dos vehículos iguales, y sacaban 25.000 al año para todo el mundo. Probablemente se refieren a eso desde Daimler y no específicamente a que se trate de eléctricos.

    Responder
  2. Me da a mi que diciendo que deben mantener la base mundial de 500.000 para ser rentables quienes va a a aprender de la manera mas dura son ellos, porque ademas contrariamente a los particulares o turismos el precio de los camiones se mide en uso con cientos de miles de kilometros recorridos y no por el precio de compra, siendo asi dime que empresa seria en su sano juicio compra un camion diesel teniendo por casi lo mismo un electrico cuyo costo por kilometro es sensiblemente mas reducido. NINGUNA.
    Por esta y otras razones de control de emisiones etc creo que Tesla nuevamente va a tener el infierno en la produccion y no en la venta, y quienes van a tener el infierno de ventas son Daimler and CIa

    Responder
    • Es un poco más complicado que eso.
      Estos monstruos tienen baterías enormes, como corresponde a su peso. Y el sueldo del conductor cuesta. Eso supone que no se puede estar medio día cargando. Por tanto, se necesita una infraestructura de recarga no desdeñable.
      Montar toda una cara infraestructura para un recorrido teniendo poca demanda es una ruina.

      Lo que significa que lo lógico es establecer sólo líneas donde el despliegue de tránsito de camiones eléctricos tenga un mínimo de demanda y ponerlo a la vez que los camiones.
      Es decir… se necesita dar «un salto» al iniciar, pasando de 0 a una línea con un mínimo.
      Eso implica una inversión fuerte.

      No es fácil.

      La otra posibilidad son transporte intraurbano, pero el tipo de vehículo es menor (furgonetas eléctricas, no trailers)

      Responder
      • No estoy en absoluto de acuerdo.

        Los camiones por ley tienen que parar cada 4 o 5 horas de conducción una hora. Con cargar en cada parada obligatoria y una carga lo suficientemente rápida (tipo 350kws) es suficiente para completar una jornada.

        Por ejemplo;
        Si sales con unos 800 kms de autonomía y puedes recuperar media carga en una parada, la autonomía es de unos 1200 kms. A 100km/h conduces 12 horas. Más de una jornada legal de un camionero. En USA es otra historia ya que alli pueden conducir hasta quedarse dormidos al volante.

        Responder
  3. Divertido va a ser cuando se queden sin mercado por no haber sacado un eléctrico competitivo a tiempo, por que si no tienen baterías para sus «supercoches» imaginate para los camiones que necesitan muchas más y que el margen de ganancia es menor.

    Se van a arrepentir toda la vida de haber vendido las acciones de Tesla y salir del accionariado.

    Responder
  4. Creo que en este sector se va ver una evolución mas rápida en la electrificación, no es para menos, es un sector muy importante que deja muchos beneficios a la compañía.

    Y Daimler, deja claro que cada transporte es ad-hoc por lo que varía mucho las configuraciones pero también me planteo que esto puede ser un mensaje de … «Asociate con nosotros que tenemos experiencia en vender camiones en todo el mundo, nos das la tecnología del SEMI y a cambio te doy mi conocimiento de fabricación de coche» o también podría ser Daimler quien fabricará el Semi y que Tesla estuviera dentro del grupo……

    Responder
  5. Daimler tiene el culito apretado. En poco tiempo no logrará controlar su esfínter. A ver como gestionan la «caquita» que sale de sus fábricas. Se acaba el tiempo de todo tipo de los ineficientes, ruidosos y contaminantes «tractores» Diésel…

    Responder
  6. A este le ha sentado mal que Elon le colgara el teléfono, según narraba con ironía J.esca, cuando pedían ayuda a Tesla.

    Por otra parte esta gente es la que lideraba el cartel mafioso de camiones que fue multado en Europa (la evidencia era total), y que con el dinero robado en ese cartel hacía dumping en EEUU. Credibilidad: CERO PATATERO.

    Responder
  7. Este es justo el tipo de vehículo y uso que es más eficiente como diésel. La electrificacion debe ir de más a menos urgencia, me duele la boca de decirlo. Con la batería de este monstruo da para 100 taxis, 1000 motos o 10.000 bicicletas

    Responder
    • yo creo que te equivocas
      Lo lógico es electrificar primero los vehículos que están mas tiempo circulando, y haciendo kms… y los camiones son ese tipo de vehículos (al igual que taxis)

      no se que razonamiento lógico utilizas tu….

      slds

      Responder
      • Jornada laboral
        100 taxis son 3000 litros de combustible
        1 camión 250 litros

        Que tal el razonamiento? Y añado…
        Donde pierde más eficiencia un Termico?
        Donde hay más puntos de recarga?
        Donde estira más la autonomía un eléctrico y se pueden ahorrar más baterías?
        Donde hay más contaminación?

        Yo empezaba prohibiendo los taxis térmicos

        Responder
      • Respuesta a Inversor

        ¿Qué razonamiento utiliza nombre?

        No hay razonamiento alguno, solo egoísmo e interés económicos personales para que le no le jodan el negocio de camiones de que dispone, o que lo tiren como empleado mecánico en el taller de camiones.

        Y si no es eso, ya solo podrá ser que no esté en sus cabales, o ser un simple detractor del cambio, pues son las mismas clásicas excusas que los hater-troll, han estado utilizando en el tiempo para dinamizar la implantación y desarrollo del VE.

        Responder
  8. Veremos, porque vender camiones es vender una garantía suficiente como para mantener un puesto de trabajo.
    No creo que haya nadie en su sano juicio de confiar su trabajo en una marca que no ha fabricado nunca camiones ni tenga relaciones con otras marcas de camiones. Solo van a confiar algunas empresas grandes con unos contratos muy beneficiosos en cuanto garantías, que tendrá que cubrir la propia Tesla. En 10 años veremos si un autónomo se anima a comprar este camión.

    Responder
    • Claro. Es mucho mejor para un autónomo comprarle el camión al cartel, que pactaba los precios de los camiones (por encima de un 30 % de su valor), tenía que pasar por el taller del cartel, y cuando fue a cobrar lo que le habían robado, la propia Administración, que puso la multa al cartel, le sembró el camino de papeleo y gastos de manera que desistiese en su intento.

      Responder
      • A ver incluso Daimler la cagó hasta el fondo cuando sacó la nueva generación del Actros al 2012. Lo digo por experiencia propia. cuando sacas un camión nuevo tienes que tener unas garantías altísimas de durabilidad que a veces ni los más experimentados consiguen. Imagínate tu con un fabricante totalmente nuevo y además viendo los fallos que tienen muchos de sus coches.
        Que no estoy desmereciendo el trabajo de Tesla, que esta precipitando el mercado a lo eléctrico, lo que pasa es que sacar un camión no es sacar un coche, esta es mi opinión.

        Responder
        • De momento Tesla da mas garantia en sus vehiculos que merceces y cuando hay un problema lo resuelven,no te dicen:»los tres años de garantía se han terminado,buscate la vida que la muerte llega sola»eso lo hacen todos los demás fabricantes,con todo su «estatus»que dicen tener no te equivoques.

          Responder
  9. El mensaje real es:

    «Nos estamos cagando vivos, en breve estará ese camión en la calle y el boca a boca hará que se venda todo lo que fabriquen, algo ya habitual en Tesla.

    Santa Rita Rita, que Tesla no fabrique muchas unidades porfa porfa porfa y diez mil porfas más… ¡¡¡que nos vamos al paro!!!».

    Responder
    • Respuesta a JJ

      Pues va a ser que Ud tiene mucha razón, Jajaja.

      Todos los argumentos que leo en contra, son calcaditos a los que se decía no hace mucho, referidos a sacar un VE, bonito, veloz, potente y con alta autónomia….

      ¿Y que decían todos?

      Imposible, jajajaaaaa, igual que ahora se dice con la inminente irrupción de Tesla en el sector del transporte, jajajaaaaa.

      La historia se vuelve a repetir, y dentro de muy poco muchas bocas van a unmedecer, a tirar bilis, y a anunciar para dentro de tropecientos años, camiones buenos, bonitos y A MITAD DE PRECIO, y la conducción autónoma,, HOY NO, MAÑANA y por TAM-TAM, que la OTA, esta prevista para PASADO MAÑANA SALUDOS,, jajajajaja, como me parto el culo de risa, y como me lo voy a seguir partiendo a partir de ahora, porque esto es la antesala del nuevo calvario que van a sufrir nuevos fabricantes gaseadores, esta vez de camiones y evidentemente sus fans incondicionales tipo Agu y compañía, jajajaaaaa.

      Responder
  10. Pues será mejor que el grupo daimler se ponga las pilas si no quiere que lo vuelvan a robar la cartera como ya se hizo con el Mercedes clase s en el norte de Europa

    Responder
  11. Palomitas y a esperar, alguien triunfara y alguien caera, quien sera???
    Me da a mi que elon lo tiene todo vendido de primeras y si tiene buena producción también a futuro, y quien perderá … El resto se repartirán descensos de ventas hasta que los mas débiles acaben cayendo, recapturaran ventas del caído y seguirán perdiendo en general, cuanta sera la producción del semi es vital porque los primeros 2000 creo que están vendidos ya. (nadie lo sabe a ciencia cierta eso solo recoje las reservas de los primeros dias.
    Tienen un cliente interesado con gran demanda, y es la propia Tesla. ellos necesitan muchos camiones para la entrega de sus productos sin intermediarios de por medio, en sus propias plataformas.
    Creo que la primera sorpresa de 24 de marzo después del y sera o el adelanto de semi para uso propio de tesla o el nuevo model s con capacidades de bateria de 100, 120 y 150 kw.
    Y si ya saca el nuevo model x ya el resto lo dejan directamente
    Y ya si sacan a la vez semi y camioneta lo petan

    Responder

Deja un comentario