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Según Daimler, el Tesla Semi es «divertido», pero «aprenderán de la manera más difícil»

El Tesla Semi es uno de los lanzamientos más esperados del año 2019. El camión 100% eléctrico de la marca californiana sorprendió a propios y extraños durante su presentación a finales del año 2017, y ahora por fin se va acercando el momento de su lanzamiento comercial tras acumular docenas de reservas por numerosas empresas de todo el mundo.

El Tesla Semi es un camión eléctrico a baterías que, al contrario que la mayor parte de las propuestas del mercado, está pensado para cubrir rutas comerciales, sin limitarse a repartos urbanos o de corta distancia: el Semi se ofrecerá con dos versiones, con 480 km y 800 km de autonomía en condiciones reales respectivamente. Además, su precio no será mucho más elevado que el de un camión diésel al uso.

Estas prestaciones sorprendieron a gran parte de la industria, pues los camiones de Daimler, Volvo o Renault, entre otros, logran autonomías muy inferiores con sus camiones eléctricos. Sin embargo, Daimler Trucks, uno de los líderes del mercado de camiones a nivel mundial, no está realmente impresionado por lo logrado por el camión norteamericano.

De acuerdo con Daimler, el proyecto de Tesla es «divertido», pero opinan que Tesla «aprenderá de la manera más dura» que la industria del transporte por carretera es difícil. O por lo menos, eso se desprenden de las declaraciones de Martin Daum, el director ejecutivo de Daimler Trucks, al ser preguntado por su opinión sobre el Tesla Semi.

«Son divertidos, es un mercado interesante. Nos tomamos en serio a cada competidor, Tesla ha demostrado que realmente tiene la tenacidad de pasar por grandes pérdidas para hacerse con el mercado. Pero el transporte por carretera es un negocio difícil. Aprenderán de la manera más difícil, el transporte por carretera no es como el de los automóviles de pasajeros, en los que hay una talla única para todos. Hay mucha variedad en el transporte por carretera… Estados Unidos es un mercado altamente competitivo, por lo que, como dije, son divertidos».

Aunque Daum no parece impresionado, Daimler Trucks lleva un tiempo desarrollando sus propios camiones eléctricos para competir con el Tesla Semi. Así, cuentan con camiones eléctricos de todos los tamaños, desde urbanos hasta semi-trucks como el e-Cascadia, rival directo del Semi. Sin embargo, a pesar de tener el mismo tamaño, solo tiene la mitad de autonomía, apenas 400 km por carga, lo que lo hace poco competitivo respecto a la propuesta de Tesla. ¿Está realmente Daimler tan tranquila como afirma?

Fuente | Electrek

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