Volkswagen presenta la marca Elli. Venta de puntos de recarga y carga inteligente con energías renovables…

Volkswagen presenta la marca Elli. Venta de puntos de recarga y carga inteligente con energías renovables…

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Publicado: 09/01/2019 10:29

Todos sabemos que los coches eléctricos son propuestas menos rentables para los fabricantes tradicionales, acostumbrados a un formato donde los beneficios llegan tanto por la venta, como por los habituales y costosos mantenimientos o reparaciones. Algo que gracias a la menor complejidad de los sistemas eléctricos quedará atrás en unos años.

Esto lleva a algunas marcas a buscar alternativas de negocio para compensar la menor demanda de repuestos. Y como prueba de ello está la presentación por parte de Volkswagen de su nueva marca. Elli. Esta significa «electric life»  que pretende ofrecer productos y servicios relacionados con el ecosistema del coche eléctrico.

Según Volkswagen «Con Elli, Nuestra misión es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla en la corriente principal. El objetivo es permitir un estilo de vida que integre completamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día».

La idea básicamente es que el cliente que se compra un Volkswagen eléctrico, pueda realizar la mayor parte de las gestiones relacionadas con el vehículo sin salirse de la propia marca. Por ejemplo, con la elección de una tarifa para la recarga de su vehículo, usando energías 100% renovables y aplicando tecnologías de carga inteligente que permitan sacar el máximo provecho a las tarifas nocturnas.

También podrá acceder a un catálogo de puntos de recarga para el hogar, que podrá adquirir al mismo tiempo que realiza la compra de su coche. La oferta contará con un cargador de hasta 11 kW con capacidad para conectarse a internet, y que incluso contará con una herramienta para poner en marcha pagos por la recarga.

Para los más exigentes, Volkswagen también lanzará un cargador de hasta 22 kW con capacidad bi-direccional. Este podrá trabajar en colaboración con una instalación fotovoltaica para por ejemplo almacenar excedentes de los paneles, para inyectar en la vivienda cuando no hay aporte del sol. Algo que como recordamos, hará necesario contar con una toma CCS Combo para poder realizarse.

Además pondrá el punto de mira en la carga pública, tanto con una oferta de cargadores rápidos para poder atender una demanda que no para de crecer, así como con la creación de una red de carga en destino, ya sea en los puestos de trabajo, como en centros comerciales y otros emplazamientos donde el cliente realice gestiones.

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Hasta el lanzamiento al mercado de Volkswagen ID en 2020, la compañía implementará sucesivamente una gran cantidad de soluciones tanto para clientes particulares como profesionales, que necesiten desde hardware de recarga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Movimientos que nos ponen sobre aviso de que aunque tarde, el gigante alemán se ha puesto en marcha para incorporarse al mercado del coche eléctrico no sólo lanzando sus primeras propuestas de nueva generación, sino también comenzando a explorar todo el universo que rodea a este tipo de vehículos mucho más allá de su simple venta.

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Fuente | Volkswagen