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Volkswagen presenta la marca Elli. Venta de puntos de recarga y carga inteligente con energías renovables…


Todos sabemos que los coches eléctricos son propuestas menos rentables para los fabricantes tradicionales, acostumbrados a un formato donde los beneficios llegan tanto por la venta, como por los habituales y costosos mantenimientos o reparaciones. Algo que gracias a la menor complejidad de los sistemas eléctricos quedará atrás en unos años.

Esto lleva a algunas marcas a buscar alternativas de negocio para compensar la menor demanda de repuestos. Y como prueba de ello está la presentación por parte de Volkswagen de su nueva marca. Elli. Esta significa «electric life»  que pretende ofrecer productos y servicios relacionados con el ecosistema del coche eléctrico.

Según Volkswagen «Con Elli, Nuestra misión es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla en la corriente principal. El objetivo es permitir un estilo de vida que integre completamente el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día».

La idea básicamente es que el cliente que se compra un Volkswagen eléctrico, pueda realizar la mayor parte de las gestiones relacionadas con el vehículo sin salirse de la propia marca. Por ejemplo, con la elección de una tarifa para la recarga de su vehículo, usando energías 100% renovables y aplicando tecnologías de carga inteligente que permitan sacar el máximo provecho a las tarifas nocturnas.

También podrá acceder a un catálogo de puntos de recarga para el hogar, que podrá adquirir al mismo tiempo que realiza la compra de su coche. La oferta contará con un cargador de hasta 11 kW con capacidad para conectarse a internet, y que incluso contará con una herramienta para poner en marcha pagos por la recarga.

Para los más exigentes, Volkswagen también lanzará un cargador de hasta 22 kW con capacidad bi-direccional. Este podrá trabajar en colaboración con una instalación fotovoltaica para por ejemplo almacenar excedentes de los paneles, para inyectar en la vivienda cuando no hay aporte del sol. Algo que como recordamos, hará necesario contar con una toma CCS Combo para poder realizarse.

Además pondrá el punto de mira en la carga pública, tanto con una oferta de cargadores rápidos para poder atender una demanda que no para de crecer, así como con la creación de una red de carga en destino, ya sea en los puestos de trabajo, como en centros comerciales y otros emplazamientos donde el cliente realice gestiones.

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Hasta el lanzamiento al mercado de Volkswagen ID en 2020, la compañía implementará sucesivamente una gran cantidad de soluciones tanto para clientes particulares como profesionales, que necesiten desde hardware de recarga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Movimientos que nos ponen sobre aviso de que aunque tarde, el gigante alemán se ha puesto en marcha para incorporarse al mercado del coche eléctrico no sólo lanzando sus primeras propuestas de nueva generación, sino también comenzando a explorar todo el universo que rodea a este tipo de vehículos mucho más allá de su simple venta.

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Fuente | Volkswagen

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7 comentarios en «Volkswagen presenta la marca Elli. Venta de puntos de recarga y carga inteligente con energías renovables…»

  1. Las empresas automovilísticas tradicionales ya están viendo que el negocio no va a ser tanto vender coches sino vender servicios asociados que aporten (o no) valor añadido, como son los SC, baterías y placas solares de Tesla.
    Si además crean servicios con tarificaciones mensuales/anuales… compensan la pérdida de ingresos de piezas de desgaste/mantenimientos. Movimiento lógico, aunque no por eso menos inquietante, porque a la larga te conviertes en rehén de esos servicios y podrán modificar precios a su antojo.
    Algunos ejemplos:
    Ejemplo 1: pagar una cuota por servicios OTA o en cambio llevar el coche al taller para cada actualización pagando la visita y la pérdida de tiempo.
    Ejemplo 2: pagar por control mediante el móvil de ciertos parámetros de los coches (climatización antes de entrar, control en remoto de la carga, etc.).
    En cierto modo ya existe, como ocurre con algunas actualizaciones de mapas de los GPS y servicios de tráfico en tiempo real (yo lo sufro con TomTom), que o pasas por el aro y pagas o te quedas sin actualizaciones o tráfico en tiempo real y por tanto no vale para nada. En un futuro creo que afectará a muchos más servicios asociados al vehículo.

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    • Así es, pagar por actualizaciones en tiempo real ya que consumen datos a no ser que puedas utilizar los de tu propio teléfono.
      Servicios varios que serán revisados por las marcas /fabricantes.

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      • El que ofrezca el mejor servicio, el cliente se lo lleva. La cosa cambia en el sector del automóvil como paso con las actualizaciones de los móviles, antes se lo cobraban a la operadora ahora ya no.

        En el asunto de las actualizaciones hay que tener cuidado. Una actualización de seguridad no se puede cobrar porque el error es del fabricante por lo cual debe incluir esa mejora. Otra cosa sea una actualización de servicios, como activar para disponer de % de batería, de modo x, de modo Y.

        Me gusta mas el planteamiento de Tesla , te cobro 100€ y podrás disfrutar tanto de actualizaciones de seguridad como otras actualizaciones en un solo pago.

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  2. Ahora vamos a ver mucho movimiento, esta bien que empiecen a ofrecer servicios, eso significa que va a ver competencia.

    Por una parte bien, ya que se meterán en sectores antes dominados por unas pocas empresas lo que significa que posiblemente haya un cambio de reglas para mas actores y actores no con poco dinero sino grandes corporaciones.

    Ahora bien, estas pocas empresas deberían ver las orejas al lobo y empezar a mejorar e innovar, y reducir costes antes de que venga otro y ofrezca mejor servicio y mejor precio.

    Por una parte genial, debería bajar precios de accesorios….

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