La prensa prueba el Volkswagen I.D. por primera vez, todavía camuflado. ¿Cuáles son sus conclusiones? | forococheselectricos

La prensa prueba el Volkswagen I.D. por primera vez, todavía camuflado. ¿Cuáles son sus conclusiones?


La prensa internacional ha tenido la ocasión de probar por primera vez los prototipos de desarrollo del Volkswagen I.D, el esperado coche eléctrico de la marca alemana. Un vehículo para el que todavía falta un año para su presentación oficial (finales de 2019), y año y medio para su puesta a la venta (primavera de 2020).

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Volkswagen sigue denominando internamente al modelo I.D. Neo, si bien su nombre final será decidido en marzo. Actualmente se están realizando pruebas con un total de 100 unidades en todo el mundo, desde Alemania hasta Sudáfrica, siendo este último país el elegido para que la prensa pueda probar los primeros prototipos. Allí, el equipo de Volkswagen está testando la suspensión y la insonorización, pues es un país con un asfalto muy rugoso, así como los sistemas de refrigeración de las baterías.

El Volkswagen I.D. medirá 4,25 metros de largo; es decir, tendrá el tamaño de un Volkswagen Golf. De acuerdo con Volkswagen, gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB, el espacio interior del I.D. será muy superior al de su hermano de combustión, siendo similar al que encontramos en un coche de tamaño superior como el Passat. En las fotos de la prensa realmente no aparenta tener más espacio interior que un Golf o incluso que un Polo, pero creemos que se debe a que la configuración interior todavía no es la definitiva.

Las unidades probadas por la prensa no tienen la configuración final de la dirección, la suspensión o los frenos; con todo, aparentemente el coche será muy rápido, aplomado y confortable, si bien su excesivo peso (la prensa estima que estará entre los 1.600 kg y los 1.800 kg) se hace notar en conducción dinámica. Más allá de esto, el coche dispondrá de suspensiones adaptativas en opción. Las unidades mostradas tenían llantas de 20 pulgas, si bien se espera que las básicas tengan 18 o 19 pulgadas.

Aparentemente, el I.D. básico debería tener una potencia de unos 160 cv, mientras que el intermedio se irá a unos 200 cv. En ambos casos, la tracción será a las ruedas posteriores; la autonomía del primero será de 330 km WLTP (unos 300 km reales según las pruebas), y la del segundo de entre 400 km y 450 km WLTP. No se han facilitado datos de la versión tope de gama, que llegará a 550 km WLTP. La carga en alterna será a 7,2 kW (11 kW en opción), y a 125 kW en continua (CCS Combo).

Aparentemente, tanto la instrumentación como la pantalla central estarán sin integrar en el salpicadero y sin visera; para cambiar de modo de conducción habrá que utilizar una pequeña rueda al lado de la pantalla táctil, y el portón será de color negro.

Fuente | Auto Bild y Auto Motor und Sport



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69 comentarios en “La prensa prueba el Volkswagen I.D. por primera vez, todavía camuflado. ¿Cuáles son sus conclusiones?”

    • Pues que todavía tienen un coche a medio hacer, y que intentarán retrasar un añito más, hasta el 2020 no se podrá comprar de manera limitada y justo en el 2021 cuando entra en vigor la Euro 7 ya podrá sustituir a algún termico en cantidad suficiente para que la UE no les j*da por las restricciones medioambientales que con esos eléctricos podrán «equilibrar» las emisiones de sus hibridos contaminantes que seguirán vendiendo.

      No se sí reir o llorar de tanta hipocresía en el mundo del automovil y la connivencia con los políticos vendidos, hay que ver que bien gestionados tenían los plazos, luego alguno se extraña de que estes hasta las narices.

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  1. Hay que segiur dando informacion sobre lo que sea, y que la gente espere a nuestro super producto, no vaya a ser que les de por comprar un model 3, un ioniq, un kona, un Niro o un Zoe y se nos caiga el chiringuito

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  2. Son mulas de pruebas… tienen mucho que pulir aún. El peso de la versión final me espero en unos 1500 kg y no 1600-1800 kg como apuntan ahí.

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  3. Pues todavía no se las conclusiones de la prensa,a lo mejor si hubiesen probado un patinete de xiaomi sabríamos algo,los americanos están muy tensos,la risa les ha provocado un calambre en los músculos del estómago y se han puesto a llorar del dolor.

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      • Por mi parte ya pueden fabricar el mejor eléctrico de la historia al menor precio, que de VuAG no quiero ni un botellín de agua.

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    • Será un gran coche, cuando lo terminen… al menos ya tenemos un pequeño adelanto.

      Al igual que en el prototipo parece que el interior tiene dos zonas con displays, la de detrás del volante y la de la consola central. En el caso del prototipo el display tras el salpicadero estaba integrado pero aquí parece que sobresale.

      Por otro lado, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de esta prueba en cuanto a conducción ya que según el artículo ni lleva la suspensión, ni dirección ni frenos definitivos… Habrá que esperar a tener más datos.

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  4. Las conclusiones son que esta muy verde y que seguro se retrasa, el interior me encanta, todo bien tapadito, ¿como ve el conductor la velocidad o la calculan a ojo?
    Y si Juan, los americanos ya se están cagando, Tesla mañana se hunde en la bolsa

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    • El interior solo se cubre para la foto tomada desde el interior, tras hacer la foto le quitan las fundas.

      Si te fijas bien en otras fotos tomadas desde el exterior, se aprecia que la pantalla central no lleva funda puesta mientras lo prueban.

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  5. Viendo la mala imagen e incapacidad de volkswagen se rumorea apartarla como marca principal y dar todo el protagonismo a Audi

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  6. Avanzo un notición ,mañana Tesla ,Anunciará que lo deja ,por que sus coches se venden como rosquillas y Volkswagen tiene tanta ventaja respecto a los demás,que están asombrados por su éxito,

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  7. Esa mula está muy muy verde… Y encima su comportamiento no da demasiadas alegrías. No sé, aveces es mejor esperar a que la prensa pruebe algo más avanzado, la verdad.

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    • Joo pues no se cuanta potencia tienes contratada en casa….pero yo no cargo el coche a mas de 3.5kw (mas que nada porque no puedo…) y tengo autonomía de sobra para hacer 200km diarios si me hiciera falta…..poca gente hay que haga 200km diarios….

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  8. O me lo parece a mí o es más pequeño de lo que esperaba. Me parece más tamaño Polo que Golf.
    Por tamaño y prestaciones, me parece más un rival del Zoe que del M3, la verdad.
    Pues vaya con el Tesla Killer!!

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    • Si realmente son 4,25, son igual que el eGolf que tiene esa medida, mientras el Golf tiene 4,27

      https://www.motor.es/volkswagen/medidas

      Aunque no se como esta distribuido la parte trasera tiene las mismas dimensiones que mi coche, pero cuando comparé en espacio con el eGolf mi coche tenía mas profundidad.

      A mi me hubiera gustado que hubiera crecido hasta los 4,3… veremos en 2020 si la cosa mejora o hay otras opciones.

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  9. Pues a lo mejor «eso» lo de la foto puede competir con un ZOE de los nuevos que vienen este año, pero está a años luz de un M3. Y por supuesto me compro antes un Renault ZOE de nueva generación antes que un VW. Entre otras cosas porque saben hacer coches eléctricos hace años.

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  10. En la foto del interior se aprecia que el espacio entre conductor y acompañante es bastante pequeño, eso, o que los periodistas tienen unos hombros descomunales.

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  11. Yo no lo compararía con un Tesla, no tiene nada que ver y supongo que en precio también estará en otro rango. Se podrá comparar con un kona, Zoe… El problema es que para cuando éste esté en la calle igual han vendido cientos de miles de los que compiten y habrá hasta nuevas versiones. Llegan muy tarde, pero como comentaba alguien más arriba lo único que buscan es cumplir con las normas que no podrán cumplir con lo que les gusta vender que son térmicos e híbridos al máximo. En fin, les importa una mierda las emisiones después de todo

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  12. Se te tiene que quedar una cara de alerdado cuando te pasas unos años en un foro machacando a una marca de coches histórica, que incluso te han podido salvar la vida con sus sistemas de seguridad, y luego vas y te compras un ID por 25.000€. No tiene que tener precio….

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    • El cinturón de seguridad, Tucker y Volvo
      El ABS, Bosch
      El airbag, Mercedes-Benz
      El control de estabilidad, Bosch y Mercedes-Benz
      El control de tracción, Bosch
      El Crash test dummy, Samuel W. Alderson, General Motors y Ford

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      • La mayoría son patentes alemanas, de donde viene VAG. Quizás sin que lo sepas un ingeniero de Mercedes puede haber estado trabajando para VAG posteriormente. No sería la primera vez. De hecho, KIA ha fabricado el Stinger con un ingeniero alemán de BMW. Por ponerte un ejemplo.

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        • Yo creía que te referías a que gracias a VAG conocemos la tolerancia al humo del diésel tanto en simios como humanos lo cual es una ayuda a la seguridad BESTIAL. No se hacía contribución igual a la ciencia desde 1940 con el Zyklon-B… y como tu bien dices a lo mejor antes de trabajar en VAG trabajaban en algún campo!!! pueden ser hasta los mismos!!! ¿te imaginas? ¡o de la misma familia! El abuelo era de la SS en Dachau, el hijo trabajaba en el VW escarabajo y el nieto ahora diseña los protocolos de ensayos con humanos ¡¡¡genial!!!

          Gracias.

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          • Quizá el abuelo no trabajaba en Dachau y no pertenecía a las SS. Quizá murió de hambre y tortura en algún Gulag Soviético o campo de Francia al terminar la guerra, o incinerado en Hamburgo o Dresde por las bombas que tiro el abuelo de algún directivo de Tesla.

            El padre igual trabajo en construir el vehículo que algún día llevo a un hospital a tus padres o que les salvo de un accidente gracias a cualquier invento alemán.

            El hijo ahora paga impuestos para mantener que aquí en España tengamos un déficit público de la leche y vivamos por encima de nuestras posibilidades

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            • Mantén la pureza de tu raza aria y seras alto como Goebbels esbelto como Goering y rubio como Hitler

  13. Me recuerda a un i3 un poco más redondeado, yo también apostaría por 1500-1600 kg el peso de mi leaf 1. Sería lo lógico, 1800 me parece demasiado quizás el tope de gama aún así mucho para ese tamaño. La verdad que en las fotos parece un rival del Zoe más que un golf.
    Aún así será buen coche y bienvenido sea cuanta más variedad mejor pero lo sacan gracias a Tesla y los chinos sino seguirían con dibujo s

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  14. Me cuesta muuuucho creer que este coche sea mejor que un nissan leaf en cualquier aspecto (compararlo con un tesla es como comparar un pura sangre con un burro).

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  15. Yo apostaré por un eléctrico el día que Subaru me ofrezca un Forester con la suficiente autonomía que no tema a quedarme sin energía en medio del monte (que ni cobertura móvil existe).

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    • huy pues espera 20 años…..o mas… porque subaru no es de las que son punteras en desarrollo de eléctricos…. y no creo que saquen un 4×4 para que lo compren 6….lo que mas se vende en Europa son compactos…… para los 4×4 poco hay ahora excepto Rivian…..pero seguro que no van a ser baratos…..

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  16. Ya hay un video en youtube donde se pueden ver mas detalles de puertas,asientos,etc,a simple vista se aprecia que el conductor de unos 190cm de talla esta sentado en el asiento de atras,mas menos se ve como un golf

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  17. Tantos años llevando el prototipo de feria en feria y aun están así? va siendo hora ya de que VW saque algo de verdad si quiere mantener cuota de mercado. Para cuando llegue este coche estarán desembarcando los chinos en europa

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  18. de tamaño exterior bien,
    potencia bien
    precio y autonomía bien
    lastima que sea VAG y no me fío de la posible obsolescencia
    por lo demás un gran coche

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  19. Pues ya es bastante. En cuanto han tenido una mula presentable, ya la han ofrecido a la prensa. está todo tan medido y preparado que solo los ingenieros jefes saben qué lleva esa mula en baterías, motor y demás. Es probable que incluso sinedo una mula estuviera circulando lastrado de alguna manera (que no se ve en las fotos), o bien con dummies de agua, o bien con otro tipo (emulando el futuro peso de las baterías bajo el suelo, o repartido entre el «frunk» si es que tiene). Pero para que salga a la calle, lo que sí que está bastante terminado es chásis-carroceria, sino en media hora circulando el coche se caería a trozos y eso es peor que quedarte sin batería. Muy probablemente varias mulas ya han hecho decenas de miles de km en pistas de durabilidad, que equivalen a centenares de miles de carretera convencional en uso normal.

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    • ….a ver pero porque va a ser una mula si la plataforma MEB ya esta desarrollada,yo no digo que las baterias que lleve no sean las definitivas…o si..pero el coche ya se ve conformado: en el video ya se pueden ver partes interiores como asientos,guarnecidos de puertas,en el panel frontal esta todo tapado con lo que no quieren que se vea nada,la carroceria aun con camuflaje digamos que se parece al prototipo,en fin yo los veo maduros,otra cosa es que inicien la fabricacion y comercializacion en 1 año o en 3,pero bueno si dicen que en el primer semestre de 2019 van a aceptar prereservas es que intenciones tienen.

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  20. Llega tarde… pero por lo menos saben que un español/europeo medio no se gasta mas de 20.000 Euros en un coche.. y que muchisimos de ellos no nos gastariamos ni 10.000 Euros (2ª mano). Y encima parece que los jovenes tampoco estan muy interesados en lo de coche como señal de estatus… La guerra «premium», al 99% de la gente, ni le va ni le viene.
    No se si vag piensa asi,.. si no habra que esperar a que Xiaomi saque su coche electrico.

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  21. Se acabaron las pajillas con el precio,en motor1 hoy ya dicen que la version basica sera «a partir de» 35000eur,tambien han hecho una recreacion con fotos de como puede ser y para la proxima que hagan ya va a ser igual que el golf existente…..en fin

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