¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABT crea una versión tuneada y eléctrica de la furgoneta Volkswagen T6. Hasta 76 kWh, 400 km de autonomía, carga CCS Combo y llegada este año al mercado

Mientras que los grandes fabricantes avanzan muy lentamente en la electrificación de sus furgonetas, son los preparadores los encargados de llevar algo de alegría al sector. Es el caso de la alemana ABT, que ha cogido una furgoneta diésel de Volkswagen, la T6, y la ha convertido en lo más parecido a la furgo del Equipo A del siglo XXI.

Lo primero que han hecho en ABT es brutalizar algo el exterior. Un grupo de llamativas pegatinas se suman a un equipo de alerones y unas agresivas llantas. Un  kit destinado a diferenciar a simple vista que estamos ante una preparación, y no un modelo de serie.

Pero lo realmente interesante está en su interior. Allí el sistemas diésel ha dejado espacio a uno eléctrico del que todavía no se ha publicado la cifra de potencia, pero que como mínimo tendrá que contar con los 100 kW del motor de e-Golf.

Donde si han dado datos en el la oferta de baterías. Estas estarán formadas por dos packs. Uno de acceso con 37.3 kWh, que le permiten recorrer unos 208 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Por su parte los interesados en una batería de mayor capacidad, tendrán a su disposición una versión de 74.6 kWh, que eleva el alcance hasta los 400 kilómetros.

Para la carga el usuario podrá echar mano de su cargador CCS Combo, que podrá llegar a una potencia de 40 kW, que en 49 minutos permite llegar al 80% de carga para la versión de 37 kWh, y 90 minutos para la de 74 kWh.

Por lo demás, aparte del tratamiento estético y la instalación del sistema eléctrico, la T6 de ABT mantiene elementos como su capacidad máxima de carga, que llega a los 6.7 metros cuadrados. También habrá una versión más familiar, dotada de cinco asientos y donde el espacio de carga bajará hasta los 4.2 metros cúbicos.

Lo mejor de todo es que no estamos ante un simple prototipo, y ABT presentará el diseño definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, y en el tercer trimestre de este año comenzarán sus ventas con un precio todavía por confirmar.

Relacionadas | Opel revela el nuevo Zafira Life, una furgoneta muy familiar que tendrá una versión 100% eléctrica en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame