ABT crea una versión tuneada y eléctrica de la furgoneta Volkswagen T6. Hasta 76 kWh, 400 km de autonomía, carga CCS Combo y llegada este año al mercado | forococheselectricos

ABT crea una versión tuneada y eléctrica de la furgoneta Volkswagen T6. Hasta 76 kWh, 400 km de autonomía, carga CCS Combo y llegada este año al mercado


Mientras que los grandes fabricantes avanzan muy lentamente en la electrificación de sus furgonetas, son los preparadores los encargados de llevar algo de alegría al sector. Es el caso de la alemana ABT, que ha cogido una furgoneta diésel de Volkswagen, la T6, y la ha convertido en lo más parecido a la furgo del Equipo A del siglo XXI.

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Lo primero que han hecho en ABT es brutalizar algo el exterior. Un grupo de llamativas pegatinas se suman a un equipo de alerones y unas agresivas llantas. Un  kit destinado a diferenciar a simple vista que estamos ante una preparación, y no un modelo de serie.

Pero lo realmente interesante está en su interior. Allí el sistemas diésel ha dejado espacio a uno eléctrico del que todavía no se ha publicado la cifra de potencia, pero que como mínimo tendrá que contar con los 100 kW del motor de e-Golf.

Donde si han dado datos en el la oferta de baterías. Estas estarán formadas por dos packs. Uno de acceso con 37.3 kWh, que le permiten recorrer unos 208 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Por su parte los interesados en una batería de mayor capacidad, tendrán a su disposición una versión de 74.6 kWh, que eleva el alcance hasta los 400 kilómetros.

Para la carga el usuario podrá echar mano de su cargador CCS Combo, que podrá llegar a una potencia de 40 kW, que en 49 minutos permite llegar al 80% de carga para la versión de 37 kWh, y 90 minutos para la de 74 kWh.

Por lo demás, aparte del tratamiento estético y la instalación del sistema eléctrico, la T6 de ABT mantiene elementos como su capacidad máxima de carga, que llega a los 6.7 metros cuadrados. También habrá una versión más familiar, dotada de cinco asientos y donde el espacio de carga bajará hasta los 4.2 metros cúbicos.

Lo mejor de todo es que no estamos ante un simple prototipo, y ABT presentará el diseño definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, y en el tercer trimestre de este año comenzarán sus ventas con un precio todavía por confirmar.

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11 comentarios en “ABT crea una versión tuneada y eléctrica de la furgoneta Volkswagen T6. Hasta 76 kWh, 400 km de autonomía, carga CCS Combo y llegada este año al mercado”

  1. Sería increíble que la lista de pedidos fuese tan «brutal» que los fabricantes pro-gasearnos de diesen cuenta de una jodi** vez que QUEREMOS FURGONETAS ELÉCTRICAS CON AUTONOMÍA PARA VIAJAR, no simples furgones de reparto con 100 kms reales.

    Lo triste es que tendrían que comprarle la furgoneta a VuAG e indirectamente seguirían ganando pasta, y de esa gente no quiero ni agua.

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    • Por desgracia, dudo que tengan un número de pedidos «brutal», al ser una adaptación será mucho más caro de producir que si lo hiciera el propio fabricante directamente, por lo que el precio seguramente será muy muy elevado. Habría que ver si VW les vende sólo el chasis sin motor, y a qué precio, y luego ponte a desmontarlo para montarle motor y baterías, y otra vez a montar … un proceso mucho más complejo y tedioso que si se hiciera en la cadena de producción según se va montando el vehículo. Conclusión, seguramente precio desorbitado … por desgracia.

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  2. Al ver esto, he pensado en las california 4×4 que cuestan un dineral. Cuando hablamos de motores eléctricos, AWDizar un vehículo es realmente fácil.

    Lo cierto, es que en la imagen la furgo tiene una pinta espectacular.

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  3. Con esa aerodinámica dudo mucho de las autonomías que anuncian. En todo caso, valiente iniciativa. Te hacen preguntarte porque la marca original no es capaz de sacar algo parecido con sus mayores recursos y tecnología. Esto va a ser como los ordenadores, salieron los clónicos, y eran configurables, pudiendo ser más potentes, pero más baratos que los IBM, HP, etc…

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  4. ¿Cuando permitirán en España hacer conversiones de coches in tener que homologar y pasar por la ITV por cada cosa que se ponga en el coche?, nos queremos parecer a Alemania pero solo en los precios, así como vamos a fomentar la innovación.

    Deberían permitir que cada cual instalara en su viejo coche un kit de bateria y motor eléctricos (homologados), y poder conducirlo por las calles como se hace en EEUU, Alemanía…

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    • ¡Cuántas veces he soñado yo con que hubiera un taller que le pusiera a mi furgo unas ruedas con el motor in-wheel de las que hace Protean y una batería que suba 15 cm de suelo y tener así un vehículo híbrido enchufable fantástico a un coste que no fuera una barbaridad!
      Pero soñar con esas soluciones en España me temo es de ingenuos… Los de Zevna empezaron con las conversiones, y nunca se supo más de ellos…

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  5. Porque será carísima sinó ni me lo pensaba…
    A ver si esto abre la puerta a que más preparadores se sumen al carro eléctrico!

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