Pillada por primera vez de pruebas la versión eléctrica del Peugeot 208, que se revelará en marzo | forococheselectricos

Pillada por primera vez de pruebas la versión eléctrica del Peugeot 208, que se revelará en marzo

El Peugeot 208 de segunda generación hará su debut oficial el 25 de febrero, para hacer su puesta de largo frente al gran público a principios de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo estará basado en la nueva plataforma modular CMP, y será el primer utilitario del mercado en contar con versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica.

Ahora, la versión a baterías del 208 acaba de ser avistada por primera vez de pruebas. A pesar de que el coche apenas se diferencia del resto de unidades de pruebas con motor de combustión (mantiene incluso la parrilla, aunque entendemos que estará cegada), se distingue tanto por la ausencia de una cola de escape, muy visible en las unidades térmicas, como por la falta de ruido que notaron los fotógrafos mientras circulaba.

El 208 eléctrico estará basado en la plataforma e-CMP, derivada eléctrica de la CMP. Así, compartirá sus entrañas con modelos como el Opel eCorsa, el Opel eMokka, el Citroën C4 eléctrico, el Peugeot 2008 eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE… modelos que tampoco han sido desvelados hasta el momento con excepción del DS, que fue presentado hace unos meses.

Se espera que el Peugeot 208 eléctrico cuente con una batería de unos 48 kWh de capacidad y una autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP de unos 330 km por carga. Además, podrá cargar a una potencia de 100 kW, y su motor eléctrico llegará a una potencia de 136 cv, más que suficientes para un utilitario de unos cuatro metros de largo.

El diseño exterior del nuevo 208 beberá directamente de clásicos como el mítico 205, en el que se inspira en detalles como las ventanillas traseras o la caída del techo, y en los últimos lanzamientos de la marca francesa como el 508, del que tomará sus agresivos faros con firma LED en forma de colmillos o sus pilotos traseros de color negro con tres bandas rojas.

El interior seguirá los pasos del aclamado 3008, por lo que contará con el conocido Virtual Cockpit de Peugeot, instrumentación digital, una gran pantalla para controlar gran parte de las funciones del coche… y experimentará un gran salto adelante en relación a sus acabados: de acuerdo con los periodistas que ya han visto el coche, el 208 seguirá la estela del recién presentado Renault Clio V y se situará como uno de los utilitarios mejor acabados del segmento, por delante de modelos como el Volkswagen Polo.

El nuevo 208 tendrá que hacer frente tanto al anteriormente mencionado Clio V, que llegará con una atractiva versión híbrida e-Tech, como al ZOE II, que de acuerdo con los últimos rumores contará con una autonomía superior al 208 y posiblemente con un precio algo inferior, así como con un interior de gran calidad heredado del Clio. Ambos Renault deberían ver la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, convirtiéndose en los mayores rivales del nuevo Peugeot 208.

Fuente | Autocar

15 comentarios en “Pillada por primera vez de pruebas la versión eléctrica del Peugeot 208, que se revelará en marzo”

    • Ojalá sea así pero lo dudo mucho. Estará más cerca de los 30 que de los 20. Con que esté por debajo de los 25000, yo ya me conformaría.

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  1. Un digno competidor, q creo capitalizada toda la propaganda del id en ventas, solo dependerá de que tengan una producción decente y un precio q le permita competitivo ventaja frente a Zoe y leaf.
    Si sale entre 20-25 con batería en propiedad q empiecen a doblar producción

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  2. PSA es una gran carta para el automóvil 100% eléctrico Europeo para el mundo entero ( Excluyendo a EEUU y Canada ) ???.
    confió en su tecnología, calidad, calidad de diseños y prestaciones. Habra que ver cual sera la propuesta definitiva y su valor antes y después de ayudas, para declarar una opinión informada, pero si la relación es interesante y acorde al poder adquisitivo de la mayoría, podrá traer a los Franceses y países fabricantes en alianza grandes ganancias en metálico y puestos de trabajo siempre necesarios y con una mayor calidad a la precariedad tan común hoy en día. En hora buena.

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  3. Espero que al ser un modelo replicado en Peugeot, Citroen y Opel, con mismas baterías, mismos motores eléctricos y misma electronica de potencia consigan una economía de escala mejor que la que tiene ahora el Renault Zoe en mucho menos tiempo, pero salvo que salga con una batería más cercana a los 30 que a los 40 kWh, ya nos podemos quitar de la cabeza el que baje de los 30000€ con batería en propiedad, al menos en los 2 primeros años de vida.

    El Gran Dilema será, ¿me compro un Tesla Model 3 por 42000€ o un Opel eCorsa 30000€?

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  4. Me temo que el precio sera alto, mas de 25000 euros que ojalá me equivoque, pero es que no hay competencia actualmente por debajo de ese precio.

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  5. Esperemos que lo saquen con el sistema grip-control con neumáticos específicos INVIERNO-VERANO para los que viven en zonas norteñas complicadas.

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