¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera imagen del coche eléctrico que SEAT presentará la semana que viene

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará la semana que viene, SEAT presentará su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. Un modelo que tendrá una autonomía de unos 500 km por carga y que será lanzado al mercado a lo largo del año 2020. ¿Qué podemos esperar del primer eléctrico dedicado de SEAT?

De acuerdo con la única imagen revelada hasta el momento, nos encontramos ante una versión del Volkswagen ID.3, pues las formas de la carrocería son idénticas a las del modelo de Volkswagen. Sin embargo, la propia SEAT afirma que será algo más alto que el compacto alemán, lo que unido a las protecciones que se intuyen en el paragolpes trasero nos hace pensar en un modelo crossover.

De acuerdo con Luca de Meo, máximo responsable de SEAT, la marca española será la segunda en emplear la plataforma MEB tras la propia Volkswagen. De acuerdo con Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT, el modelo presentado en Ginebra se corresponderá en un 97% con el vehículo de producción que será lanzado en 2020, por lo que a grandes rasgos nos encontramos ante el coche definitivo.

El nuevo coche eléctrico de SEAT podría recibir el nombre de Born-e, un juego de palabras entre el borne de una batería, el barrio barcelonés del Borne (Born en catalán), y la frase en inglés “nacido eléctrico”. A pesar de que este nombre ha sido registrado por SEAT, todavía no está claro que lo vayan a emplear en este vehículo o si apostarán por una denominación más tradicional.

Este modelo se unirá al e-Mii, una versión eléctrica del urbano hermano de los Volkswagen up! y Skoda Citigo, el cual será lanzado el año que viene a pesar de ser una prioridad menor para el fabricante frente al nuevo compacto eléctrico, así como al microcoche Minimó, el cual podría ser utilizado por SEAT en un servicio de carsharing.

Tampoco hay que olvidar que la marca lanzará una completa gama de híbridos enchufables (León, Formentor y Tarraco), y continuará apostando en paralelo por los coches a gas natural (GNC), pues este tipo de motores se ofrecerán en los modelos Mii, Ibiza, Arona y León. Es muy posible que más adelante SEAT amplíe su familia de coches eléctricos con más modelos derivados de la gama ID de Volkswagen, como un SUV hermano de los ID Crozz y Skoda IV Vision.

Fuente | SEAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame