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Si la espera por el Tesla Model Y se te hace larga, puedes optar por el Byton M-Byte que comenzará antes sus ventas

Son muchos los usuarios que a pesar de no saber casi nada del Tesla Model Y, han puesto sus ojos y fijado su objetivo en el próximo lanzamiento de los norteamericanos. Un todocamino más pequeño que el gran Model X, y sobre el que los de Elon Musk tienen puestas muchas esperanzas.

La cuestión como siempre con Tesla son los plazos. Según las informaciones de los últimos meses, el Model Y será presentado a lo largo de este año, momento en el que se abrirá la fase de reserva que será el paso previo a una larga espera hasta recibir sus unidades. Posiblemente no sea tan larga como la del Model 3, ya que muchos de los elementos que llevará el Y los comparte con su hermano.

Un Model Y que comenzará su producción en el mes de junio del 2020, momento en el que como es habitual se iniciará con un ritmo de producción bajo que se irá incrementando de forma paulatina. Algo que nos indica que en Europa como pronto no lo veremos hasta el primer semestre del 2021, que comenzarán las entregas a los más madrugadores de la lista de espera y con las versiones más costosas. Como es habitual.

Es por eso que si están pensando en dar el salto a un todocamino eléctrico Premium, desde China llegará una alternativa para los que no puedan o no quieran esperar. Hablamos del Byton M-Byte. Un modelo que arrancará su producción esta primavera, y cuyas ventas en Europa han confirmado arrancarán antes del verano del próximo año. Todo después de completar su lanzamiento en China, donde comenzarán a entregar coches este mismo verano y Estados Unidos, a donde llegarán a principios de 2020.

El M-Byte se convertirá en una interesante opción para los que busquen un modelo eléctrico con una amplia zona de carga y espacio para cinco ocupantes, con un modelo que por tamaño, 4.850 mm de largo, se situará ligeramente por debajo de los Audi e-tron (4.901mm) o el Tesla Model X (5.037mm).

Pero el M-Byte llegará con muchas ganas gracias a una configuración que podrá ser adaptada a las necesidades y presupuesto del cliente. Desde el sistema de propulsión, una básica con un motor trasero y 272 CV de potencia, y otra con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, y 470 CV de potencia.

La batería también formará parte del equipamiento a elegir, pudiendo el cliente optar por la versión básica, con 71 kWh, que le permitirán alcanzar los 400 km WLTP, mientras que la más capaz llegará a los 95 kWh, suficientes según el fabricante para recorrer 520 km con cada carga.

A diferencia de otras alternativas, como el Jaguar, el Audi o los modelos más compactos, el M-Byte llegará dotado de un sistema de conducción autopilotado, que será capaz de evolucionar hasta llegar a un elevado nivel de autonomía. Un sistema que está siendo desarrollado en colaboración con uno de los mayores especialistas del sector, la empresa norteamericana Aurora, que según sus responsables comenzará ofreciendo un rendimiento de Nivel 2, que evolucionará a Nivel 3 en pocos meses.

También clave en todo el proyecto está el tema de los precios que tendrá el M-Byte. Según la marca, esperan poder lanzar una versión de acceso en Europa con un coste de 38.000 euros. Un coste realmente competitivo, tal vez demasiado, que con seguridad estará ligado a la versión con dos ruedas motrices, 272 CV de potencia, y batería de 71 kWh, que apostamos una vez en nuestro mercado no bajará de los 40 o 45 mil euros.

Una alternativa principalmente para aquellos que necesiten cambiar de coche como mucho tardar a mediados de 2020, y que pueden encontrar en Byton esa opción que falta en el mercado para evitar la compra de un modelo con motor de combustión.

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