¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma la incorporación como elemento de serie el adaptador CCS Combo para el Model S y X (Actualizado)

Una de las grandes preguntas que nos hacíamos después de la presentación del Tesla Model 3 europeo, donde hemos visto que llegaba dotado de un puerto CCS Combo, era que pasaría con el Model S y X. Dos modelos que para nuestro mercado cuentan con una toma de Tipo 2, y que además están cerca de su fecha de renovación.

Esto reducía las posibilidades de recibir un cambio físico en su zona de carga, y aumentaba la puesta en marcha de un adaptador. Ahora después de muchas pruebas y rumores, por fin Tesla ha confirmado que desde el mes de febrero los nuevos modelos que se vendan en Europa llegarán dotados del adaptador a CCS combo incluIdo en el equipamiento de serie.

Sin duda además de ser gratuito para las nuevas compras, es que este adaptador permitirá recargar hasta 120 kW. Una cifra que el fabricante indica está limitada por el propio cargador del coche, y no por el adaptador. Algo que puede indicar que este podría aceptar cargas a más potencia.

Gracias a este sistema, los propietarios de un Model S o X podrán acceder a la cada vez más amplia red de recarga CCS Combo de Europa. Unas potencias con la que se logrará entre 400 y 500 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, y que junto con la red de Supercargadores, permitirá a los propietarios de uno de los modelos de Tesla poder viajar con bastante facilidad.

La mala noticia es que al menos de momento, el accesorio no estará a la venta para los actuales clientes. Algo que suponemos se realizará más adelante tal como se hace con el adaptador a puntos CHAdeMO.

Una gran noticia para los clientes y aquellos que estén pensando en comprarse un Tesla, que ven como el fabricante reacciona rápido a los cambios que se están produciendo, lo que tiene como resultado una mayor comodidad y mayor facilidad de desplazamientos para sus clientes. Queda por ver cuándo se abren las ventas a los actuales clientes, y el precio del accesorio.

Actualización

Después de esta publicación, Tesla ha afirmado que se trataba de un error, y que el adaptador ni será parte del equipamiento de serie, ni tampoco han indicado cuándo estará disponible como elemento opciónal. Algo que supone su desaparición de la web del fabricante norteamericano donde ya no podemos encontrar la imagen del pantallazo anterior.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame