BMW prueba sus coches eléctricos iX3, i4 e iNEXT en la nieve y revela sus autonomías aproximadas | forococheselectricos

BMW prueba sus coches eléctricos iX3, i4 e iNEXT en la nieve y revela sus autonomías aproximadas


BMW se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de sus próximos tres coches eléctricos, con los cuales creará una ambiciosa gama con la que competir contra las propuestas eléctricas de sus cada vez más numerosos rivales, tanto procedentes de marcas tradicionales (Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen…), como de nuevas compañías (BYTON, Tesla, NIO…).

Estos tres modelos serán el iX3, el i4 y el iNEXT. Los dos primeros derivarán respectivamente del D-SUV X3 y de la berlina deportiva del segmento D Serie 4 Gran Coupe. El iNEXT por su parte será un desarrollo sin equivalente térmico, si bien se espera que cuando sea lanzado al mercado adopte un nombre en la línea del resto de la gama BMW (se rumorea que se llamará iX8). El iX3 llegará al mercado en 2020, y sus hermanos de gama en 2021.

Ahora, BMW ha publicado una serie de imágenes de los prototipos de los tres modelos a modo de adelanto de lo que está por venir. Los vehículos están siendo probados en Arjeplog, Suecia, donde se están realizando los test de invierno al borde del Círculo Ártico. De acuerdo con BMW, los coches están siendo probados en lagos congelados, en la nieve y a temperaturas mínimas, demostrando que la tecnología eDrive (motores, baterías, electrónica…) y la puesta a punto de los chasis están a un gran nivel tanto de rendimiento como de fiabilidad.

BMW iX3

«El nuevo capítulo de la estrategia de electrificación de BMW Group será anunciado por un vehículo SUV. A partir del próximo año, el BMW iX3 ya contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Un motor eléctrico excepcionalmente potente y una batería de alto voltaje con celdas de última generación facilitan el placer de conducción puramente eléctrico […].

Con un alcance de más de 400 km WLTP y la posibilidad de utilizar estaciones de carga de CCS con una potencia de 150 kW para cargar su batería, nuestro primer SUV completamente eléctrico es ideal para el uso diario y para viajes de larga distancia. El BMW iX3 será el primer modelo producido para todo el mercado mundial por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en la planta de producción china de Shenyang».

BMW i4

«El BMW i4 ofrecerá un placer de conducción totalmente libre de emisiones combinado con una deportividad excepcional. El coupe de cuatro puertas ubicado en el segmento de gama media superior combina un diseño dinámico con un rendimiento inspirador y un alto nivel de confort de marcha. La tecnología BMW eDrive de quinta generación del BMW i4 facilita una autonomía de más de 600 km WLTP.

Además, la potencia del motor eléctrico se puede utilizar para lograr una experiencia de conducción dinámica. El BMW i4 alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW Munich a partir de 2021″.

BMW iNEXT

«Con las proporciones y dimensiones de un lujoso SUV, una unidad de transmisión eléctrica de quinta generación y sistemas para una conducción altamente automatizada, el BMW iNEXT encarna el futuro del placer de conducir de una manera particularmente completa. […] combina las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios […]

BMW eDrive garantiza una autonomía superior a los 600 km WLTP. Además, el automóvil está equipado con las últimas funciones de conectividad y está diseñado para la conducción autónoma de nivel 3. El nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021″.

Fuente | BMW

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14 comentarios en «BMW prueba sus coches eléctricos iX3, i4 e iNEXT en la nieve y revela sus autonomías aproximadas»

    • Si cierto pero no creo yo que tesla tenga problemas en sacar un coche de mas de 600 WLTP . Una actualización del model S y el model X sería suficiente. Pero si que pinta bien BMW con su i4 y su iNext.

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    • Alberto, el Tesla model 3 ya tiene 560km WLTP.
      Para 2021 es probable que puedan sacar uno con 750km WLPT o bajar considerablemente el pecio del LingRange.
      Van muy por delante del resto de marcas en cuanto a tecnología de las baterías…

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    • como todo en la vida dependera del precio, un tesla model 3 con 550 km wltp cuesta entre 48.000€ en noruega y 60.000 en españa.

      el bmw partira de los 80.000 pelado y hasta el infinito segun opciones.

      el precio sera la clave si andan por 60.000 le quitaria a tesla alguna venta de performance pero no de basicos, si va por lo mas alto como se espera se convertiran en premiun de los premiun es decir dentro del segmento premiun los mas caros a igualdad de prestaciones.

      Luego apuntar que esto no se gana por tener mas modelos en el mercado sino por dar producción a cada uno de ellos, si tienes mas modelos optas a un publico mayor pero lo importante es la produccion global, y de momento la de BMW solo con su I3 es escasa, pero pese a ello y debido a la baja demanda puede lanzar su modelo a nivel mundial.
      En mi pueblo dicen que quien mucho abarca poco aprieta y eso es lo que les esta pasando a los fabricantes heredados que no es sacar modelos en cada categoria y clase, que tambien, pero hay que dotarles de un cierto grado de produccion, y sin baterias chungo.
      Mirando VAG, con el ID1, el ID2 el ID3 el Id cross El ID bugguie, el ID van, muchas clases pero nada de produccion, asi es dificil competir, mientras tesla con 1 modelo terrenal y 2 caretes, y llamando terrenal a 60 k € les esta robando a audi bmw y mercedes las ventas de sus respectivos segmentos y ademas las mas interesantes, las prestacionales que son las que mejor margen dejan, eso de momento porque en septiembre lo mismo ni sacan esas versiones basicas de su bmw serie3 nuevo el clase s y el A4/a5.
      Asi que la cosa esta interesante

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  1. Esta claro que los restilings que conocemos de toda la vida a partir de ahora van a significar cambiar la densidad energética de la batería. Ni tesla ni nadie se va a estar quieto

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  2. «ver para creer», ojala y lo que dicen sea cierto, o más bien espero que sea cierto, por que si no el mercado los hará desaparecer, para el 2021 ya estamos hablando de que estarán cerca las baterías de estado sólido. Lo que sí me hubiera gustado ver es precios, por que de eso no se habla.

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    • Precios ??? Permítame que me los invente
      ID 1 30 kwh 18000€
      ID 3 48 kwh 24000€
      ID 3 62 kwh 30000€
      ID 3 80 kwh 40000€
      ID 4 60 kwh 35000€
      ID 4 80 kwh 45000€
      ix3 60 kwh 35000€
      i4 80 kwh 45000€

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  3. Estar estan ya, en un laboratorio, para que lleguen a la movilidad electrica tendran que primero abaratar el precio aplicando economia de escala, y producir en volumen, mucho volumen o solo llegaran a ciertos modelos de ciertas marcas, y no precisamente las economicas.
    De estar hecha a estar en los vehiculos van a pasar entre 10 y 15 años y tanto Vatg como BMW como Toyota lo saben, el problema es que invertir en baterias de litio parece una mala idea habiendo mejores baterias pero hay que resistir esos 10 a 15 años y segun sus erroneos calculos no llegan con sus ICES, de ahi que inviertan en tecnologia de bateria de Litio, por eso y porque una startup les esta robando las ventas con un modelo mejor mas barato y mas tecnologico, aun asi veremos si este aspecto se superan de verdad y imitan o mejoran a tesla, que estoy deseando desde hace tiempo un mundo sin polucion y sin muertos en la carretera a mansalva, y para eso debe pilotar un ordenador bien programado todos los vehiculos no una marca solo.

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  4. Bueno entiendo que esas autonomías y capacidades de aceleración serán de los tope de gama y que tendrán unos precios bastante altos… espero que haya alguna versión más baja que haga que haya precios algo más asequibles.

    En mi caso me gustaría ese i4 con una autonomía del M3 LR o apurando la del MR como alternativa a Tesla… contra más opciones en el mercado mejor.

    A ver si realmente cumplen plazos e incluso sale antes… mi idea era cambiar de coche en un año más o menos (podria apurar a inicios de 2021) y si no hay más alternativas ire a por el Model 3 LR ya que quiero una berlina de segmento D o C y con al menos 450 km de autonomía garantizada en cualquier situación a ser posible.

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  5. Tesla ya tiene, hace tiempo batería de mas 750km….solo esta esperando el momento….cando venga todos los alemanes con sus atrasos tecnológicos…..se llama guardar un as en la manga…….

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  6. Tesla va a responder eso esta al 150% asegurado, se habla de un model S con una batería de 130-150kwh y 700km de autonomia EPA.

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    • Que serán 750 kms – 775 kms WLTP…

      Pufffff, como en el reestiling del Model S y Model X anuncien esas autonomias producirán una nueva úlcera de estómago a los CEOs por los futuros Premium eléctricos alemanes anunciados para 2021-2022-2023.

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