Un defecto de diseño hace que la arena y el agua se acumulen en los bajos del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Un defecto de diseño hace que la arena y el agua se acumulen en los bajos del Tesla Model 3


Los problemas de calidad de algunas unidades del Model 3 han sido un constante dolor de cabeza para Tesla, sobretodo en sus primeras remesas, algo que ha tenido como consecuencia la pérdida de la recomendación de compra por parte de la prestigiosa publicación Consumer Reports. Ahora, parece que la marca californiana tendrá que enfrentarse a un nuevo defecto de diseño en su modelo más económico.

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Algunos propietarios del Model 3 que viven en climas fríos están comenzando a descubrir un problema con el diseño del panel inferior de la carrocería del coche que provoca que la arena y el agua se acumulen en los bajos. Eric Bolduc, propietario del taller Antirouille Bolduc (especializado en tratamientos anticorrosivos para coches) situado en Quebec, Canadá, ha localizado grandes cantidades de arena y suciedad en el panel de la parte inferior trasera del Model 3 con el que está trabajando actualmente.

En un vídeo que él mismo ha subido a la red muestra como quita toda la arena y suciedad atrapadas en el panel antes de comenzar a aplicar el tratamiento anticorrosivo, algo al parecer muy usual en zonas frías como Quebec. De acuerdo con él, ha trabajado ya con 25 unidades del Model 3 hasta el momento, y siempre encuentra entre 4,5 y 9 kg de arena y tierra atascadas en dicho panel por un defecto en el sistema de drenaje.

En algunos casos extremos llegó incluso a extraer 16 kg de suciedad de los bajos de un Model 3. Si bien el hecho de que se acumule suciedad en la zona inferior de un coche no es algo extraño, los bajos de los vehículos suelen contar con sistemas de drenaje eficaces para eliminar el agua y la suciedad de forma rápida y efectiva, pues su acumulación puede provocar problemas en el coche a medio y largo plazo.

En un principio, este problema de diseño no debería conllevar una mayor corrosión, pues solo toca un panel de aluminio en la zona inferior de la carrocería, si bien Bolduc cree que el peso extra podría ejercer más presión sobre diferentes piezas, haciendo que estas envejezcan de forma prematura. Además, el mecánico canadiense cree que este problema de drenaje está relacionado con los casos de paragolpes traseros desprendidos de varios Model 3 con lluvias intensas, un problema que Tesla prometió investigar en su momento, y del que no se ha vuelto a saber nada. ¿Actuará en este caso la marca para atajar un problema que si bien no es grave a la larga podría causar problemas a sus clientes?

Fuente | ANTIROUILLE BOLDUC


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29 comentarios en “Un defecto de diseño hace que la arena y el agua se acumulen en los bajos del Tesla Model 3”

  1. Que cada uno haga lo que quiera evidentemente, pero yo creo que esos usuarios se han equivocado eligiendo el tipo de coche. Para circular por carreteras con barro y nieve, tienen mil SUVs mas apropiados que una berlina, por muy Tesla que sea. Posiblemente eso mismo le ocurra a cualquier berlina.
    Es lo mismo que si te compras un coche negro en Ecija y lo dejas al sol en verano. Pues evidentemente no va a haber quien entre ahí 🙂

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    • Veo que no te has leído el artículo, ese problema no es porque sea una berlina, sino por un fallo de diseño de Tesla. Veremos si hacen una llamada a revisión y solucionan el problema o deciden pasar como una marca que no se preocupa por su producto.

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  2. No es un problema de ser berlina o SUV, es un problema de un modelo concreto de una marca concreta. No existe este problema en los Model S, tampoco en otras berlinas de otras marcas usadas en esos mismos lugares.

    Hay que valorar todo lo bueno que ha hecho Tesla por el sector del VE, pero hay que reconocer tambien que en el caso del Model 3, están sufriendo de cierto nivel de inexperiencia que se puede reflejar en problemas de acabados o de esta índole.

    Aún así hay que reconocerles tambien, que están trabajando muy duro en corregir todos esos problemas así que estoy seguro que quienes se compren actualmente un Model 3 no van a tener todos los problemas que están saliendo de las primeras versiones.

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    • Pues con toda la razón que tienes, no sé hasta cuando le vamos a dar ese tiempo de gracia a Tesla. Llevan ya haciendo coches unos años y esos fallos no se deberían de cometer, o por lo menos deberían de ponerse a pensar un poco antes de cara a la producción masiva del Model Y.

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      • Eso que dices no tiene sentido. Con mi Renault Traffic, tuve tres llamadas a revisión. Y no me digas que Renault no lleva tiempo haciendo coches.
        En una me actualizaron el Software, en otra cambiaron los puntos de anclaje de los cinturones traseros y en otra me cambiaron las 5 ruedas.
        Personalmente creo que el problema del Model 3 es el hecho que al querer lanzarlo rápido, han querido acortar tiempo entregando coches a los empleados y que éstos hagan de teter, y no está bien.
        Porque recuerda que cuando salió a la venga, el coche frenaba de pena, y lo arreglaron con una actualización, yo me pregunto, ¿Cómo es posible que el coche haya salido a la venta con los frenos tan mal calibrados? Si solo era una cuestión de software. Creo que ese error es bastante más grave de lo que se quiere decir, porque demuestra que el coche no se testeo lo suficiente por personas profesionales.

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  3. Victor, yo creo que al Model 3 le faltaba un año más de pruebas/desarrollo para ser lanzado al mercado, pero la presión que tenía Tesla por las expectativas creadas para su lanzamiento los precipitó.

    Ahora están pagando el error de las primeras series con unidades que fallan por todos lados, pero como dije, tambien veo que están corrigiendo errores rápidamente así que los model 3 de ahora o del año que viene seguramente tendrán un porcentaje de aceptación muy superior.

    Quiero creer que de cara al model Y tambien están aprendiendo mucho de toda esa experiencia y muchos errores de diseño habrán sido corregidos. Esperemos que sí por que necesitamos que Tesla siga marcando tendencia para presionar al sector a ser cada vez más competitivos.

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    • Yo estoy empezando a pensar que también, un añito como poco. Me acuerdo de los problema de los Drive Unit de los Model S de 2013/2014 que dan hasta miedo pillar algo así fuera de garantía. Pero por eso mismo digo, si el Model Y sale con problemas muy parecidos a los del Model 3, se le perdonará menos a Tesla, ya no pueden jugar la baza de somos nuevos en el barrio.

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  4. El Model 3 fue presentado en 2016. Por tanto no puede ser un problema de «juventud», han tenido más de tres años para arreglar esos problemas que van surgiendo paulatinamente. Y esto son problemas en coches nuevos, a saber lo que saldrá cuando un M3 tenga 10 años.

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  5. ¡Pero que decís!

    Juventud, fallos, etc…

    Fallo es esto:

    «Corea del Sur demanda a BMW por 8,7 millones tras una serie de incendios EFE 24.12.2018 – 05:50H Seúl acusa a la empresa de intentar ocultar componentes defectuosos. También asegura que la compañía retiró con retraso los vehículos afectados».

    «Unos 40 vehículos con motores del fabricante alemán de automóviles se incendiaron en el país asiático desde principios de año, lo que llevó a BMW a retirar más de 106.000 unidades de 42 modelos el pasado mes de agosto. »

    «BMW pide perdón por más de 20 incendios de motores en Corea del Sur e incluye a Europa en la investigación»

    «BMW revisará 1,6 millones de vehículos diésel en todo el mundo por problemas con el refrigerante.»

    Y BMW lleva aaaaaaaños fabricando coches.

    «FCA tendrá que pagar 700 millones de euros por alterar las emisiones de sus vehículos en EEUU»

    «104.000 coches afectados de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram»

    y FCA lleva aaaaaaños fabricando coches.

    «La factura por el escándalo de las emisiones de Volkswagen llega a los 25.000 millones de euros»

    «Lo que comenzó con un llamado a revisión masivo de Daimler AG de más de 3 millones de vehículos diésel para reducir sus emisiones terminó con un anuncio de Audi de que también iniciará un retiro voluntario de 850 mil vehículos.

    Para empeorar las ya malas noticias, un informe en la revista Der Spiegel señaló que los mayores fabricantes de automóviles -Daimler, BMW AG y Volkswagen AG, así como las marcas Audi y Porsche de VW- podrían haber colaborado durante décadas en tecnología. Las compañías se negaron a comentar.

    Las acciones de BMW, VW y Daimler cayeron tras el informe de la semana pasada, que citó un documento presentado por Volkswagen en julio de 2016 e hizo referencia a otro de Daimler.»

    «Bruselas investiga a Volkswagen, BMW y Daimler por frenar el desarrollo de coches menos contaminantes.»

    «Bruselas investiga si BMW, Daimler y VW pactaron no competir en bajar emisiones.»

    «La UE investiga fabricantes de automóviles alemanes por posible colusión.»

    «En esta ocasión la desalentadora noticia nace de Japón, donde Kobe Steel Ltd, la tercera siderúrgica del país nipón y una de las más importantes a nivel mundial, ha admitido este domingo la falsificación de las características técnicas de varios de sus productos, principalmente metales, destinados a la automoción y a la industria.»

    «Los airbags explosivos de Takata y la llamada a revisión más grande de la historia
    Es un problema que afecta especialmente a los vehículos de mayor antigüedad, en climas húmedos.
    Takata es un proveedor de sistemas de seguridad para el automóvil, especializado en airbgs. El airbag no deja de ser un dispositivo explosivo: se hincha mediante la explosión de una baja cantidad de nitrato de amonio. Esta carga explosiva está aislada para no provocar daños en el inflado del airbag. El diseño de los airbags de Takata permitió a la humedad colarse en la carga explosiva, aumentando su potencia. Ante un impacto, la violencia de la explosión rompe la carcasa del airbag y lanza metralla a la cara del conductor.»

    «Porsche ha mandado revisar 60.000 de sus vehículos, correspondientes a los modelos Macan S y Macan Turbo. Estos vehículos corren el riesgo de sufrir pérdidas de combustible e incendiarse, debido a un conducto defectuoso encargado de llevar la gasolina al motor. »

    «Porsche llama a revisión a todas las unidades del 911 GT3.»

    «Porsche ha emitido un comunicado tras conocer que varias unidades del modelo 911 GT3 se han incendiado.»

    Y todos llevan fabricando coches muuuuuchos años y muuuuuchos coches y con una terminación…¡huy que terminación! casi chamuscada.

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  6. Joder que fallo mas tonto XD . Bueno, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Es un fallo, pero no és muy grave y además es solucionable. Que todos fueran como ese.

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  7. «Eso» es todos los fallos que han podido sacar del model 3, creo que sellando ese panel se soluciona todo, con un cordón de silicona asunto arreglado.

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  8. Ya estamos con la gilipollez de siempre. El Model 3 tiene una cagada y entonces sale alguien enumerando las cagadas de los demás.

    O sea, me vais a decir que yo llevo por ejemplo un Volvo de 60 papeles a reparar porque ha cargado 16 kilos de barro, y el mecánico me puede decir “no pasa nada, chaval, en Corea BMW tiene un problema de la hostia con el refrigerante” .

    ¡Vamos, no me jodáis! Tesla tendrá que comerse su mierda, como los demás se tienen que comerse la suya. Ni más, ni menos.

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  9. Que desastre.. La enésima demostración de los problemas de fabricación que muchos por aquí intentan vender como conspiraciones anti tesla. El Model Y NO PUEDE permitirse esto otra vez

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  10. Problemas como tiene todo coche de cualquier marca en el mundo, sin embargo apenas denuncian un problema así ya salen los haters a decir que mejor no compres un Módel 3 que para eso hay SUV o esta BMW,. Y si, hay que mencionar que todas las marcas tienen problemas sobre todo porque si un Tesla se incendia es primera plana de todos los medios mientras que si todo un estado demanda a una empresa Alemana no pasa nada es que es BMW y para ellos con pinzas, lo de Tesla si tiene que ser en todas sus unidades y hasta el fin de sus días, ya pues.

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  11. Lo de que a los demás no les pasa nada, tampoco es del todo cierto, 20 mil millones de multa y algún ejecutivo procesado, puede no ser bastante, pero no es precisamente “nada”.

    Dicho eso, es verdad que la prensa no trata igual a Tesla que a VW, pero es lo que pasa cuando uno no gasta un duro en publicidad. Naturalmente, ningún periódico tiene huevos de poner verde a VW, pero si quieres prensa gratis es lo que hay.

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  12. Mercedes tendrá sus problemas, BMW tendrá sus problemas, Toyota tendrá sus problemas. Lo que suelen hacer estás marcas es llamar a sus clientes de estos modelos, llamarlos a revisión e intentar arreglar el problema. Pero ya me direis como lo arregla Tesla con solamente dos puntos de asistencia en toda España, si tuviese que llamar a revision a sus model 3, solo tendria Madrid o Barcelona, lo que probablemente les colapsaria los talleres durante meses.

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    • Si Tesla sigue creciendo tendrá que dar autorizaciones-concesiones a talleres tipo Bosch Car Service o similares, para que hagan las labores de Tesla, siempre con el respaldo y la garantia de Tesla y con una formación previa al taller. Hay un montón de formulas para que puedan solventar las carencias de los Servicios Oficiales, otra cosa, es que no le interese ese trozo de la tarta.

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  13. Para Pepe12106

    Te respondo aquí porque arriba no me deja.

    Pues yo considero gilipollez tratar este fallo del M3, como se estaba tratando y enumero lo que yo creo si son fallos a tener muy en cuenta y apenas repercuten en los medios, o por lo menos no repercuten de acuerdo a su importancia.

    Poner al M3 continuamente en la lupa y amplificar sus fallos, que los tiene como toda obra humana, o crear un ambiente de falta de terminación o malos materiales, o defectos de juventud etc. de forma intencionada y como dogma, no es ayudar al coche eléctrico precisamente.

    Sería bueno saber cuantos de los que critican la mala terminación de un M3, se han sentado siquiera en uno, o aun más han llegado a ver uno de cerca.

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  14. Está claro que hay un error de diseño y tendrán que dar una solución (como creo que han dado hasta ahora a todas las cuestiones que han ido surgiendo),

    En este coche (o en el resto de Tesla) parece que todo se magnifica un poco, porque todas las marcas tienen también problemas de un tipo u otro, pero pocas marcas están observadas bajo una lupa con millones de ojos de forma permanente (hay que recordar el “atropello-mas-falso-que-Judas” a un robot -en la gloria esté- por un supuesto problema del autopilot).

    Lo peor, más que llevar 16 kg de barro colgando, es la posible oxidación. Un rediseño en el sistema de drenaje/sellado no debería ser problema (ya resolvieron otro problema de entrada de agua del portón posterior, la frenada, el relleno de los asientos posteriores,…). Esto lo resuelven fijo. Pero si deben hacerlo pronto.

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  15. Pero esa pieza que está golpeando el mecánico con el martillo…¿va a si de serie? ¿si eso con el flujo del aire que va por debajo del coche tiene que moverse que da gusto…..

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  16. Esa pieza no va suelta ,va cojida con tornillos,
    deberia llevar una abertura longitudinal en la parte baja del parachoques trasero de al menos 50 mm

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  17. Respuesta a Nuria

    Me parece que no es TOTALMENTE un fallo de diseño, pues en el artículo se dice y en negrita: » Además, el mecánico canadiense cree que este problema de drenaje está relacionado con los casos de paragolpes traseros desprendidos de varios Model 3…..», Y no creo que los desprendimientos sean algo recibido de serie, sino causados en el uso del vehículo y por propietarios poco cuidadosos.

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