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Volkswagen abrirá las reservas del ID.3 First Edition en mayo de este año

Volkswagen acaba de confirmar que la presentación de su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma modular MEB, conocido como ID.3, tendrá lugar en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, las reservas del modelo se abrirán mucho antes: desde el 8 de mayo, los clientes podrán realizar una reserva del modelo eléctrico, siguiendo un esquema similar al de Tesla con el Model 3.

Inicialmente los clientes sólo tendrán a su disposición una cantidad limitada de unidades para reservar, las cuales se corresponderán con la edición especial First Edition, la cual se corresponderá con el tope de gama de la familia ID.3. Recordemos que el modelo contará con tres posibles packs de baterías: uno de acceso con 330 km WLTP de autonomía, otro de 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama de 83 kWh y 550 km WLTP.

En un principio, el First Edition debería corresponderse con la variante de 83 kWh, pero esto parece poco probable, pues Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen, ha querido señalar que el vehículo se ofrecerá con un precio especial de lanzamiento por debajo de los 30.000 euros. Por lo tanto, lo más probable es que el First Edition cuente con el pack de 62 kWh, algo que se correspondería con los rumores de que las primeras entregas en primavera de 2020 se realizarían con este pack, añadiéndose el de 48 kWh a lo largo de ese mismo año y el tope de gama con 83 kWh en 2021.

Jürgen Stackmann, Director de ventas de la marca alemana, declara que es muy probable que el ID.3 First Edition esté agotado para antes de la presentación oficial del modelo en el Salón de Frankfurt en septiembre. Probablemente esto depende de aspectos como las especificaciones reveladas con la apertura de reservas, el precio y la disponibilidad, detalles que todavía no han trascendido.

El Volkswagen ID.3 será el primer coche eléctrico del grupo alemán basado en la plataforma modular MEB, siendo seguido a corto plazo por su hermano SEAT el-Born, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Las versiones de 48 kWh y 62 kWh contarán con un motor colocado en el eje trasero (serán tracción trasera) de 168 cv (125 kW) y 204 cv (150 kW) respectivamente, mientras que la de 83 kWh tendrá tracción total gracias al uso de un segundo motor en el eje anterior, con una potencia combinada de unos 302 cv (225 kW).

El modelo, que podrá cargar a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua, será de gran importancia para Volkswagen, que durante su año de lanzamiento pretende producir unas 100.000 unidades y convertirlo en un auténtico superventas europeo.

Fuente | Volkswagen

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