Volkswagen abrirá las reservas del ID.3 First Edition en mayo de este año | forococheselectricos

Volkswagen abrirá las reservas del ID.3 First Edition en mayo de este año


Volkswagen acaba de confirmar que la presentación de su esperado compacto eléctrico basado en la plataforma modular MEB, conocido como ID.3, tendrá lugar en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, las reservas del modelo se abrirán mucho antes: desde el 8 de mayo, los clientes podrán realizar una reserva del modelo eléctrico, siguiendo un esquema similar al de Tesla con el Model 3.

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Inicialmente los clientes sólo tendrán a su disposición una cantidad limitada de unidades para reservar, las cuales se corresponderán con la edición especial First Edition, la cual se corresponderá con el tope de gama de la familia ID.3. Recordemos que el modelo contará con tres posibles packs de baterías: uno de acceso con 330 km WLTP de autonomía, otro de 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama de 83 kWh y 550 km WLTP.

En un principio, el First Edition debería corresponderse con la variante de 83 kWh, pero esto parece poco probable, pues Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de Volkswagen, ha querido señalar que el vehículo se ofrecerá con un precio especial de lanzamiento por debajo de los 30.000 euros. Por lo tanto, lo más probable es que el First Edition cuente con el pack de 62 kWh, algo que se correspondería con los rumores de que las primeras entregas en primavera de 2020 se realizarían con este pack, añadiéndose el de 48 kWh a lo largo de ese mismo año y el tope de gama con 83 kWh en 2021.

Jürgen Stackmann, Director de ventas de la marca alemana, declara que es muy probable que el ID.3 First Edition esté agotado para antes de la presentación oficial del modelo en el Salón de Frankfurt en septiembre. Probablemente esto depende de aspectos como las especificaciones reveladas con la apertura de reservas, el precio y la disponibilidad, detalles que todavía no han trascendido.

El Volkswagen ID.3 será el primer coche eléctrico del grupo alemán basado en la plataforma modular MEB, siendo seguido a corto plazo por su hermano SEAT el-Born, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Las versiones de 48 kWh y 62 kWh contarán con un motor colocado en el eje trasero (serán tracción trasera) de 168 cv (125 kW) y 204 cv (150 kW) respectivamente, mientras que la de 83 kWh tendrá tracción total gracias al uso de un segundo motor en el eje anterior, con una potencia combinada de unos 302 cv (225 kW).

El modelo, que podrá cargar a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua, será de gran importancia para Volkswagen, que durante su año de lanzamiento pretende producir unas 100.000 unidades y convertirlo en un auténtico superventas europeo.

Fuente | Volkswagen


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46 comentarios en “Volkswagen abrirá las reservas del ID.3 First Edition en mayo de este año”

    • «Y voy yo y me lo creo», no tienen baterías ní para cumplir con los protocolos de emisiones que les exigen 200.000 coches para el 2020 y van a «regalar» ese coche por menos de 30.000€.

      A estos mentirosos no les persigue la SEC?, otros como Toyota que no tienen nada que ofrecer y se limitan a publicar «fake news».

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  1. Entonces… ¿abren las reservas de un coche que ni siquiera hemos visto (su aspecto final, más allá del prototipo)? :-/

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      • Tesla presentó el Modelo 3 y sólo entonces abrió las reservas …ufff los de VAG = Dieselgate no han presentado nada de nada oficialmente.

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        • https://www.youtube.com/watch?v=q2Tqw9LX3QE

          Está subido desde el 22 de diciembre de 2018 y te puedes hacer una idea de cómo va a ser el coche. Por otra parte, nadie te obliga a poner tu dinero si no quieres. Siempre pongo el ejemplo de que cuando se abrieron las reservas del Tesla Model 3 en la primavera de 2016 solo se había visto el coche por fuera, y no fue hasta el verano de 2017 que se supo cómo iba a ser el interior. Hubo quien retiró su depósito, y hubo quienes lo mantuvieron.

          Fácil, si no te convence el sistema de venta, no pongas tu dinero. Si no te importa hacerlo, adelante. Adoptar una postura cuando se trata de una marca, y adoptar otro tono cuando otra marca hace lo mismo que la primera, me parece hipócrita.

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    • Si la reserva es reembolsable, no veo el problema. Si de entrada las prestaciones-precio te interesan pues reservas y si luego en la presentación no te gusta entonces cancelas la reserva.

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  2. …je je…esta la cosa como para escoger alfombrillas……en mi caso sin prisa: ya lo vere cuando llegue al concesionario y lo pueda ver y tocar que un coche no es un movil,que lo prueben primero los poffessionales y si va bien pues adelante

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  3. A mi este coche me encanta sobre el papel. Iba a pillarme el model 3, pero es un coche demasiado grande para la ciudad y mi plaza de garaje. Además se me va un poco de precio. Si por 35.000€ me puedo llevar el VW ID3 de 83kWh a casa, voy all-in.

    Habrá que ver especificaciones. Sobre todo me interesa la refrigeracion de las baterías.

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    • Yo calculo que los tramos serán 25 mil (48 kwh), 35 mil (62 kwh) y 50 mil (83 kwh). No están nada mal teniendo en cuenta que hace tres años se ofrecía el Leaf por 30 mil (24 kwh) o por 35 mil (30 kwh).

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  4. Siguiendo el ejemplo del 208 y de que este first va a venir alicatado hasta el techo, me cuadra más la versión de 48kwh. Si es la de 62kwh y a tope de equipamiento me parece que rompe el mercado y la de 48 pelada tiene margen para bajar bastante de 25k, y con ayudas por debajo de 20k. No se, no me cuadra

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  5. Pues si el esquema de reservas es EXACTAMENTE igual que el de Tesla, lo reservo. Y ya luego, si no me convence cancelo y que me devuelvan los 1.000 euros. Tanto el modelo de 62 como el de 83 kWh cumplen con mis necesidades de autonomía y el tamaño del coche me basta y me sobra.

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  6. Me esperaba otro precio, a ver, la mitad de 35.000$ son 17.500$, unos 15.000€. Pero las cuentas para precios de Europa, 40.000€, la mitad son 20.000€. No me cuadran los 30.000€ a los que va a salir este modelo, que, aún siendo el de gama media, dudo que el de 48KWh baje 10.000€. Era algo que todos sabíamos que era publicidad barata y que, otra vez, han mentido a los consumidores que se han esperado para ver algo que al final no existe.
    Por el bien de Europa espero que la industria automovilística europea no se venga abajo, pero tio, es que lo están haciendo muy mal. Ahora hago un anuncio para retener a posibles compradores de coches eléctricos, después saco unos panfletos, mañana que si el software ha petado y tenemos que retrasar la producción, que si no tienen líneas de montaje después de 12 años, que si no tienen baterías, … excusas, excusas y excusas que van a hacer que Europa se tambalé. Y ya no es que los europeos desconfiemos de el grupo VAG, es que así lo ve todo el mundo, que es peor.

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    • «La mitad que un tesla» no es lo mismo que «la mitad del tesla más barato».

      Dijeron que costaría unos 7000 dolares menos que el model 3, por aquel entonces el único precio conocido del model 3 era el model 3 básico que se supone costaría 35000 dolares. Por tanto nos vamos a unos 27000$ para un ID3 básico que se traduce en unos 25000 euros antes de impuestos y ayudas.

      En cualquier caso, si hablamos del precio del ID3 first edition seguramente nos iremos a los 30000 dolares al ser la version intermedia

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  7. Sigue soñando vag de ilusión también se vive, solo los IOTAS pondrán su dinero para comprar un ID que ha nacido de mentira tras mentira y que no está a la altura de un Tesla ni en velocidad de carga no en prestaciones, ni en autoconduccion ni en red de súpercharguers ni en una empresa comprometida con el medio ambiente ni con unos dirigentes honestos viendo el precio.
    Os lo quedáis para vosotros que hay libertad de elección claro está, pero no es para mi

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    • Claro que si. Seguro que en todas tus compras de anteriores coches ibas preocupadísimo por los kilos de CO2 que esos vehículos echaban a la atmósfera. Estabas más interesado por la normativa Euro que no por la equipación interior o el color.

      Seguro que estás tan comprometido con el medio ambiente que eres vegano y no has tenido hijos.

      O quizás solo le tienes una manía injustificable a VAG y lo enmascaras en una absurda cruzada.

      Demagogo.

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    • Mabus, yo de VuAGWAGEN tampoco quiero ni una chapa.

      Los que envenenan los pulmones de mis hijos no los quiero ni ver, por mi como si desaparecen.

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  8. ¿Todavía alguno se cree lo que dice este grupo de estafadores ?. ¿No os suena de nada el dieselgate y las millonarias multas impuestas en USA por mentir, engañar y estafar con el trucaje de las emisiones de sus vehículos?
    Yo hasta que no lo vea en la calle nada me creo de lo que digan que van a hacer.

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  9. Frase analizar.
    «se ofrecerá con un precio especial de lanzamiento por debajo de los 30.000 euros» Es decir que el modelo que decían que iba a costar la mitad de un Tesla…. Y que sería por 7.000 o 5.000 dólares menos que su modelo térmico.. toma solo era la edición especial… Cómo nos engañan

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  10. Estos de VAG han pasado de vender máquinas que echaban humo a vender simplemente humo. Ni siquiera hemos visto el coche y ya quieren abrir reservas?
    Conmigo que no cuenten.

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  11. No dudo que salga por menos de 30000€. Tened en cuenta que Vag podría preferir vender casi a perdidas para no tener que pagar multas a la UE por no bajar las emisiones medias a 95g CO2. Así de paso se llevan un buen bocado del pastel de los eléctricos y matan 2 pájaros de un tiro.
    Si sale a ese precio el de 62Kwh y razonablemente bien equipado que cuenten conmigo.

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    • No puede ser ese precio porque entonces con batería de 48 habría que quitarle 3000€, como al kona, y ya estaría por 26k. y si le quitas todo el equipamiento, y dejarlo básico, habría que quitarle a ojo otros 2000€ y quedarse en 24k. y si le quitas las ayudas de 5k, quedarse en 19k… no me lo creo

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  12. VOLKS – WAGEN = Coche del pueblo . . . . . .es que el pueblo se compone de millonarios.
    Para mujeres, negros, refugiados o trabajadores no hay coches . . . . .solo dibujitos y sueños de un Porsche.
    Bienvenidos los asiáticos.
    Saludos

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      • Hola Pablo,
        si te fijas bién verás que era una sátira.
        Realmente no hay coches eléctricos para nosotros, tal vez una bici o un ticket de autobús.
        Salu2

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  13. Todo eléctrico es bienvenido, sin embargo, ¿cual será el precio de entrada final de este coche?, sinceramente no creo que sean 30 pavos, si es 35 sería un golazo y si sus prestaciones lo valen incluso le pelearía algunas ventas al Model 3 por el tema de precio de entrada pero ya dependerá de cada comprador. Ahora otro tema es la producción, desde hace años nos cuenta que si VAG se lo proponía podría fabricar 1 millon de coches eléctricos al año de un plomazo y sin despeinare, ahora su primer eléctrico con plataforma dedicada esta aquí y ya veremos como quedan, mi pronostico: una producción de 1000 coches semanales.

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  14. Casi seguro que éste será mi próximo coche. Diseño compacto y moderno, bastante batería, precio que con ayudas se quedará en una cifra lógica y marca con servicio técnico en casi todas las ciudades del mundo.

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  15. Sios insultos sobran.Loz que no tienen respecto por los demás tampoco lo puede tener por el medio,y sobran en este foro.El precio de referencia sigue siendo muy caro tenemos no debiéramos de compra r
    Gracias fr

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  16. Leyendo algunos comentarios da la impresión de que VAG es el auténtico diablo personificado…. Ni son unos santos , ni tampoco satán… La realidad es que hay bastantes marcas más bajo sospecha, aunque quizá estemos hablando de otro nivel de trucaje (sistemas de limpieza, homologaciones de materiales, sistemas de seguridad, etc…)

    Entiendo que se quiera «personificar» en VW al culpable de todo…, pero hay que saber que en todas partes cuecen habas como se dice en mi pueblo.

    Creo que VW está aprendiendo de su error (singular, ya que no recuerdo algo semejante en toda su historia), y debemos darle un voto de confianza a sus nuevas propuestas (nuevos directivos, nuevas políticas). Como europeos y españoles (segundo fabricante de automóviles de europa), nos conviene tener aquí una industria automobilística fuerte y consolidada, dados los tiempos de guerra comercial que se avecinan…

    En cuanto al precio del ID3…., me creo que lo vendan «a perdida», el dumping de precios es otra «técnica» que dominan muy los de VW 😀 😀 😀

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