El nuevo Volkswagen e-up! con una autonomía de más de 150 kilómetros será presentado en otoño junto con el ID.3 | forococheselectricos

El nuevo Volkswagen e-up! con una autonomía de más de 150 kilómetros será presentado en otoño junto con el ID.3

Actualmente, Volkswagen cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el urbano e-up! y el compacto e-Golf, los dos derivados de vehículos de combustión. Este mismo otoño verá la luz el sustituto del segundo de ellos, el esperado ID.3, un modelo que se asentará sobre la plataforma dedicada para coches eléctricos MEB y que se constituirá como el primer integrante de la gama eléctrica ID.

Tras él, llegarán propuestas como el ID. Crozz, un SUV mediano; el ID. Buzz, una furgoneta inspirada en la estética de la clásica T1 de los años 50; el ID. Roomz, un SUV de gran tamaño; y el ID. Vizzion, una berlina de representación heredera del extinto Phaeton. Sin embargo, no será hasta el año 2023 cuando Volkswagen lance un modelo de la gama ID. por debajo del ID.3.

Este coche eléctrico de pequeño tamaño está siendo actualmente desarrollado por SEAT, y se venderá bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Pero hasta el lanzamiento de dichos vehículos (conocidos como «ID. Entry Family»), el veterano e-up! se mantendrá en el catálogo como modelo de acceso a la gama de coches eléctricos del fabricante alemán.

Para que el pequeño urbano del segmento A aguante varios años más en el mercado, este mismo otoño recibirá un restyling que le permitirá mantenerse al día frente a la competencia. Así, Jurgen Stackmann (jefe de ventas y marketing de Volkswagen) ha confirmado que el renovado e-up! verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto con el nuevo ID.3.

El directivo también confirmó que una de las principales mejoras del pequeño modelo será una autonomía ampliada que debería superar los 150 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con unas baterías de unos 25 kWh. Además, el e-up! probablemente también se renueve con una nueva estética exterior e interior, así como con un equipamiento tecnológico actualizado.

En un principio, este modelo debería rondar los 20.000 euros antes de ayudas, y se ofrecerá también bajo las marcas SEAT y Skoda, que lanzarán respectivamente los e-Mii y Citigo E (si bien todavía no se sabe si llegarán al mercado a la vez que el renovado e-up! o si por el contrario serán lanzados más adelante).

El nuevo e-up! permitirá a Volkswagen competir en un segmento A en el que la electrificación se convertirá en la norma de cara a la próxima década: ya está confirmado que los nuevos FIAT 500, FIAT Panda, Citroën C1, Peugeot 108, Smart fortwo y Smart forfour pasarán a ser 100% eléctricos a corto plazo, mientras que otros modelos como el Renault Twingo probablemente sigan sus pasos más adelante.

Fuente | Auto Express

28 comentarios en “El nuevo Volkswagen e-up! con una autonomía de más de 150 kilómetros será presentado en otoño junto con el ID.3”

  1. Del dicho al hecho…
    Este es el verdadero electricos de vag, con ampliación de batería 160 km teóricos, 120 reales y 20.000€ cuando lo rebajen de nuevo, que triste la vida en vag

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    • Estoy estupefacto, hace unas semanas se anuncio este modelo con 3 packs el mayor de 49kwh ¿Donde ha quedado esto?. ¿Era todo un bulo?. ¿150km?. ¿Estan de coña estos de Vag o nos toman por imbéciles?. Estoy alucinando……Si tuviera que calificar a Vag aquí me borraban el mensaje mejor lo dejo, lo que pensais vosotros pero peor aún…..

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    • Ese coche tendría sentido por 10.000€, porque con ese precio y esa autonomía sería ideal para mucha gente de bajos ingresos.

      Pero el problema es que… no tienen baterías, con lo cual no pueden/quieren vender más. Además aún quieren rentabilizar sus motores gaseadores. Parece que se quedaron con ganas en la WW2.

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  2. Entonces al final los rumores que había hace unos meses de que el e-Up llegaría con 300 km de autonomía se quedan en nada.
    La verdad es que 150 km de autonomía los veo justos incluso para segundo coche.

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  3. Off-topic: VW acaba de lanzar su nuevo portal de movilidad eléctrica. https://www.volkswagen.es/movilidad-electrica/es.html refiriéndose a la gama ID.

    Hay datos interesantes, escondidos, sobre baterías.

    Copio literal:
    »
    Autonomía prevista recorriendo los ciclos definidos por el procedimiento mundial armonizado para ensayos de vehículos ligeros (WLTP) en el banco de pruebas de rodillos (no incluido de serie). Los valores de autonomía del WLTP para los vehículos de serie pueden diferir en función del equipamiento. En la práctica, la autonomía real puede variar según el estilo de conducción, la velocidad, el uso de dispositivos de confort o de consumidores adicionales, la temperatura exterior, la cantidad de pasajeros y de carga y la topografía. No obstante, según el perfil de uso, el 80 % de los conductores pueden recorrer entre 230 y 330 km con la variante de batería pequeña (45 kWh, neto), entre 300 y 420 km con la variante de batería mediana (58 kWh, neto) y entre 390 y 550 km con la variante de batería grande (77 kWh, neto) sin necesidad de recargar.
    2.
    En la práctica, la autonomía real puede variar según el estilo de conducción, la velocidad, el uso de dispositivos de confort o de consumidores adicionales, la temperatura exterior, la cantidad de pasajeros y de carga y la topografía. El denominado rango de autonomía sirve como orientación para cada vehículo concreto y refleja lo que el 80 % de nuestros clientes conseguirán como media anual. El límite inferior del rango también abarca la conducción en autopista a velocidades moderadas y la conducción a bajas temperaturas exteriores en invierno.»

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  4. Una autonomía ligeramente superior a la de los trillizos ¡casi 10 años después! Tecnología punta made in VW oiga.

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  5. Guau!!! Han conseguido sacar en 2020 un Mitsubishi MI-EV.
    Cuidao TESLA que ya llega la competencia (Energético ya lo avisó).

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    • Tesla, por desgracia tiene que tener cuidado, y no con el VW e-up, sino con sus cuentas.
      Mira por donde VW dando beneficios…
      El mundo al revés, o no tanto?
      Un saludo.

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      • 3000€ de pérdida por cada VE
        No veo esos beneficios por ningún lado.

        Ahora a llorar a los países 600 millones para pagar las futuras multas multimillonarias.

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        • Que bien te crees unos rumores pero otros los evitas.
          Si tu piensas que una empresa va a vender a perdidas durante 6 años como decia ese rumor es que no estas bien informado.
          Ademas anunciandolo a los 4 vientos y encima en Europa donde es ilegal vender por debajo del coste de produccion.
          Que manipulable es la gente con la informacion.
          Unos ganando una salvajada con cada coche y presentando perdidas y otros vendiendo a peedidas y van a presentar beneficios.
          El mundo al reves XD

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          • Se dijo hace tiempo que un electricos les costaba fabricarlo unos cuantos miles de euros mas que un termico. Van y te lo venden bastantes euros por encima del equivalente termico y aun asi vamos a creernos que pierden 3000 por coche))

            Que penita dan todos los fabricantes XD

  6. ¿De Verdad?, en el 2019 y 150km por «podrá rondar» 20000€, están más perdidos que un cura en una discoteca.

    Otro lustro sin ver un VAG eléctrico a precios de térmicos auguro.

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    • Daniel, no te digo que no pero ¿¿¿ 150 kms por 20.000€ ??? NO, NO, NO, NO Y NO, máximo debería costar 15000€ para el que coche que es y las prestaciones que da.

      NO GRACIAS.

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  7. Para los escepticos del grupo Vuag, ahi lo teneis el vehiculo del pueblo, a mitad de precio de un Tesla. No van a dar abasto

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    • Y conociendo la enoooorme generosidad del grupo VW seguro que en ese superrrrrprecio incluyen un juego de alfombrillas (for free) detalle de la casa.
      Yo sinceramente, y aunque no lo parezca, estaría mucho más contento si la autonomía eléctrica que ofrecen en ese cubículo se alejase bastante más de la que ofrecen a día de hoy algunas bicicletas.

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      • No sé cómo se escribe en la página del enlace.
        Mira el kaiyun pickman , un micro coche con 6 baterías de cobre y 3000€ en china . 45 kmh.
        Luego como mini coches ….
        Ora R1
        Byd yuan ev
        Baojun e100
        Chery EQ
        Jmc e200
        Baic ec 180
        Changan benben
        Haima Aishang
        El tema es la batería . Y la descarga.
        15 kwh 100 km
        30 kwh 200 km
        45 kwh 300 km
        60 kwh 400 km

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