Ford Europa se electrifica: Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid, vehículos comerciales, Explorer PHEV... | forococheselectricos

Ford Europa se electrifica: Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid, vehículos comerciales, Explorer PHEV…


Durante el evento «Go Further» de Ford, organizado en la ciudad de Ámsterdam, la marca americana ha presentado todas sus novedades en materia de electrificación para el mercado europeo. Hasta ahora, Ford no contaba con demasiados vehículos electrificados entre sus filas, por lo que la llegada de esta nueva y ambiciosa gama de modelos sostenibles servirá al fabricante para convertirse en uno de los más competitivos del sector.

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La estrella del evento fue sin duda el nuevo Ford Kuga, que de acuerdo con Ford, se convertirá en el modelo de su segmento con más variantes electrificadas: contará con una versión diésel mild-hybrid (MHEV), un híbrido puro (HEV) y un híbrido enchufable (PHEV). Además, la firma también reveló la autonomía de su próximo coche eléctrico de altas prestaciones, el SUV Mach E, que estará inspirado en el diseño del Mustang y llegará a los 600 km WLTP.

Sin embargo, la marca americana también presentó otras interesantes novedades, gracias a las cuales ha conseguido configurar una interesante oferta de vehículos electrificados. Así, la firma reveló en directo la nueva versión familiar del Mondeo Hybrid, un híbrido tradicional que hasta ahora se ofrecía en versión berlina y que se fabrica en España.

Además, la compañía también mostró las versiones EcoBoost Hybrid de sus superventas Fiesta y Focus. En ambos casos, el propulsor de gasolina es el conocido 1.0 EcoBoost de tres cilindros, que estrenará un nuevo turbo de mayor tamaño. Su sistema eléctrico de 48 voltios alimentará un pequeño motor eléctrico conectado al cigüeñal, el cual sustituirá al motor de arranque tradicional, lo que permitirá funciones como un sistema Start&Stop más avanzado, así como un par 20 Nm más elevado. En el caso del Fiesta, tendrá un consumo de 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 112 gramos/km de dióxido de carbono, mientras que el Focus logrará 4,7 litros a los 100 km y 106 gramos/km, en ambos casos bajo el ciclo de homologación WLTP.

Ford aprovechó el evento para mostrar el nuevo Explorer PHEV, un enorme SUV de 5,05 metros de largo que llegará a Europa en sus versiones altas de gama. Este modelo de siete plazas contará con un motor 3.0 V6 gasolina combinado con un motor eléctrico cuya potencia conjunta llegará a los 450 cv. Gracias a su batería de 13,1 kWh podrá recorrer unos 40 km en modo eléctrico. Contará con una caja de cambios automática de 10 relaciones y tracción total.

Por último, la marca ha aprovechado para revelar sus últimos modelos comerciales electrificados, incluyendo la nueva Tourneo Custom PHEV, que es la versión de pasajeros de la ya conocida Transit Custom PHEV (1.0 EcoBoost, 13,6 kWh, 50 km de autonomía en modo eléctrico), la Transit EcoBlue Hybrid (diésel mild-hybrid), y la Transit 100% eléctrica, que llegará en 2021 con numerosas opciones de carrocería y un espacio de carga idéntico al de las versiones térmicas.

Fuente | Ford


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8 comentarios en “Ford Europa se electrifica: Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid, vehículos comerciales, Explorer PHEV…”

  1. «En el caso del Fiesta, tendrá un consumo de 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 112 gramos/km de dióxido de carbono, mientras que el Focus logrará 4,7 litros a los 100 km y 106 gramos/km, en ambos casos bajo el ciclo de homologación WLTP.»
    EL Fiesta gasta más que el Focus??

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  2. Me llama mucho la atención el sitio donde han puesto el punto de recarga en la furgo ¿En serio?, ¿En la esquina?
    Ya cuando hicieron el Ford Ka, una de sus características era el parachoques en tres piezas porque habían llegado a la conclusión que la zona que más golpes recibía eran las esquinas.
    Y ahora van y ponen, casualmente, ahí el punto de recarga.
    No quiero ser mal pensado…

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  3. Mierda de electrificación la de Ford. ¿Dónde tienen modelos de 40-50 kWh para arriba?
    Otros nos ofrecerán verdaderos coches eléctricos.
    ¡Bye, Bye, Ford!

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  4. Intuyo que dentro de 15 ó 20 años, cuando la gasolina esté a precio prohibitivo, estos coches «híbridos» se comerán los mocos y cogiendo polvo en los parkings traseros de los concesionarios porque nadie quiere comprarlos.

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