Fórmula E 2019: Frijns vence en Paris y es el 8º ganador diferente de la temporada | forococheselectricos

Fórmula E 2019: Frijns vence en Paris y es el 8º ganador diferente de la temporada


La primera carrera bajo lluvia de la temporada, emoción en cada vuelta, adelantamientos, disputas, muchos toques y varios abandonos, fueron algunos de los ingredientes de un emocionante E-Prix de París de la Fórmula E 2018-19. El holandés Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, sobrevivió al caos y al frenetismo de la cita francesa y se alzó con la victoria en las calles de París, convirtiéndose en el octavo ganador en 8 carreras de esta temporada.

El fin de semana empezaba bien para el ganador de Roma, Mitch Evans, que marcaba el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Pascal Wehrlein, por su parte, sorprendía con una espectacular vuelta al circuito parisino para hacerse con la Súper Pole, superando con autoridad a los Nissan e.dams. Aunque, a la postre, Wehrlein sería relegado, junto a su compañero D’Ambrossio, por irregularidades con las presiones de los neumáticos de los Mahindra.

Ya en carrera, la acción empezaba con el Safety Car al frente del pelotón, el circuito estaba en malas condiciones debido a la lluvia antes de la carrera, también había mucha suciedad. Con los Nissan e.dams en la primera línea y Rowland liderando, empezaba el E-Prix de París 2019. Pero el británico se fue contra las protecciones en las primeras de cambio, dejando el liderato a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, quien inició una emocionante lucha con Frijns.

Ambos pilotos se disputaban la punta, llegando al contacto, lo que provocó que el alerón delantero de Frijns quedara algo descolocado, y obligando a Buemi a pasar por boxes para solucionar algunos desperfectos en su Nissan. Esto no impidió al holandés apoderarse de la primera posición, seguido por Lotterer y Massa, justo antes de que las condiciones empeoraran en el circuito. Llegó la lluvia y con ella más contactos, abandonos y varias ‘Full Course Yellow’.

Lotterer mostraba un ritmo realmente sólido, acercándose mucho a Frijns por momentos y consolidando la segunda posición. Massa, en cambio, perdía varias posiciones tras una lucha con los Audi en un intento por defender la última posición del podio. En los 10 minutos centrales de carrera, vimos hasta 4 Full Course Yellow debido a varios toques, como el de Mortara y Lynn, que acabó con ambos pilotos contra las protecciones.

Se reanudaba la acción por momentos, Frijns se mantenía al frente conteniendo muy bien a Lotterer. Transcurrían los minutos, y los pilotos la pasaban mal producto de la poca adherencia en pista. Massa perdió cualquier opción de recuperarse tras un toque con Turvey a 10 minutos del final. Un minuto más tarde, Safety Car a pista, muchos toques, restos de fibra en el trazado y condiciones realmente complicadas. Frijns y Lotterer mantenían sus posiciones.

Con 5 minutos para el final, el Safety Car seguía en pista mientras retiraban restos y monoplazas del trazado, a destacar Paffet y López, que habían avanzado hasta la 9ª y 10ª posición, respectivamente. Se reanudaba la acción faltando poco más de 2 minutos para el final, y la alegría duró poco para Pechito, contacto con D’Ambrossio, el belga quedaba fuera y el argentino perdía 5 posiciones, provocando una nueva Full Course Yellow. Una vez retirado el Mahindra, bandera verde poco antes de cumplirse el tiempo, bandera a cuadros para Robin Frijns, André Lotterer segundo y Daniel Abt, tercero. Otra carrera llena de mucha emoción.

Con esta victoria, Robin Frijns es el líder del campeonato con 81 puntos, solo 1 de ventaja sobre André Lotterer. En la tercera posición de la general están empatados Da Costa y Di Grassi, con 70 puntos cada uno. D’Ambrossio cierra el Top 5 con 65 puntos. En la general por equipos, lidera DS Techeetah con 142 puntos, en la segunda posición encontramos al Envision Virgin Racing con 135 unidades y, terceros, Audi Sport con 129.

Con un ganador diferente en cada una de las 8 carreras del campeonato, la lucha está abierta para los 5 E-Prix que nos quedan por delante. Lotterer es el piloto que luce, a priori, más sólido, es el que más ha sumado en las últimas 3 carreras y muestra un ritmo muy bueno en carrera. Esto, junto a buenos resultados de Vergne, colocan al equipo DS Techeetah como uno de los candidatos al título junto a Envision Virgin, el único que ha repetido victoria, Bird en Santiago y Frijns en París.

La próxima cita será el E-Prix de Mónaco 2019 el 11 de mayo, ¿veremos otro ganador diferente? El propio Lotterer es un gran candidato a la victoria, al igual que Buemi, que ha estado cerca pero el suizo ha gozado de poca suerte. También podríamos ver a alguno de los ganadores repetir victoria esta temporada, ¿será esto un punto de inflexión en la lucha por el título de pilotos? Lo veremos en un par de semanas. Aquí os dejamos el resumen con los mejores momentos del E-Prix de París de la Fórmula E 2018-19

Compártelo:

7 comentarios en «Fórmula E 2019: Frijns vence en Paris y es el 8º ganador diferente de la temporada»

  1. Dentro de unos años la fórmula E y la fórmula 1 serán una misma cosa. El que quiera ver carreteras de apestosos coches de gasolina que se compre una cinta de VHS.

    Paso al progreso.

    Responder
    • El dia que las baterías no sean barrera la f1 desaparecera. Con las aceleraciones, potencia instantanea, punto de gravedad tan bajo nadie va a querer a un petrolero lento y malo en paso por curva.

      Responder
  2. Me parece a mí que los mejores son los Te Cheetah, Vergne y Lotterer. Es una especial mala suerte consistente lo que ha producido que no vayan primero y segundo.

    Responder
  3. Ahora hace falta que sin canales de pago se pueda ver en directo o diferido, de momento hay geo bloqueo en su canal en youtube.

    Responder
  4. Tenía curiosidad por ver como sonaba la FE porque la F1 me levantaba dolor de cabeza. Que suerte, el locutor al que deben amenazar de despido si pasa más de un segundo callado me ha levantado dolor de cabeza en menos de 2 minutos y por debajo de su molesta voz solo acerté a escuchar algún silbido.

    Responder

Deja un comentario