Panasonic, proveedor de baterías de Tesla, está considerando dejar de fabricar celdas 18650 en favor de las 2170 | forococheselectricos

Panasonic, proveedor de baterías de Tesla, está considerando dejar de fabricar celdas 18650 en favor de las 2170

Panasonic, actual proveedor de baterías de la marca Tesla, está considerando cambiar sus líneas de producción de celdas 18650 en Japón, las cuales se emplean en los Model S y Model X, a las nuevas 2170, más avanzadas y utilizadas por el momento sólo en el Model 3. Ambas celdas tienen un formato cilíndrico, el mismo que se encuentra en numerosos aparatos electrónicos.

El suministro de celdas 18650 de Tesla proviene principalmente de la fábrica de baterías de Panasonic en Japón, al contrario de lo que ocurre con las celdas 2170 del Model 3, las cuales proceden de la Gigafábrica 1 de Nevada, construida conjuntamente por Tesla y su socia japonesa. Las celdas 2170 se diferencian entre otras cosas por contar con un formato más grande, una densidad energética algo mejor y un menor porcentaje de cobalto, entre otras cosas.

Las baterías del Tesla Model 3 son en líneas generales más avanzadas que las de los Model S y Model X. Gracias a las nuevas celdas, a un empaquetado más eficiente y a un sistema de refrigeración más eficaz, el Model 3 no sólo consigue una mayor densidad energética, sino que también es capaz de soportar mayores potencias de carga (más de 250 kW en corriente continua).

Aparentemente, ahora Panasonic está estudiando invertir en actualizar sus líneas de producción de celdas 18650 en Japón, pasando a fabricar las más modernas 2170. Esta transformación se llevaría a cabo para finales del año fiscal, si bien la empresa japonesa ha declarado que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto.

Es interesante recordar que esta misma semana Tesla ha desvelado una actualización de los Model S y Model X, los cuales mantienen sus anteriores baterías con celdas 18650, pero cuentan con un nuevo tren motriz más eficiente, mejoras en la suspensión, etc. De acuerdo con los últimos rumores, esta primera actualización sería la antesala de un restyling más profundo que verá la luz en el tercer trimestre de este año.

Dicho lavado de cara traería consigo no sólo un nuevo diseño exterior y un habitáculo inspirado en el del Model 3, sino también unas nuevas baterías dotadas de las celdas 2170. Esto permitiría a los modelos grandes de Tesla cargar a 250 kW (con la última actualización están limitados a 200 kW), así como alcanzar autonomías superiores: el Model S Long Range actualmente llega a los 595 km EPA (es decir, en condiciones reales), mientras que el Model X Long Range se queda en 523 km EPA. Con los nuevos packs, el Model S podría superar los 600 km EPA, y el Model X los 550 km EPA.

Fuente | Reuters

11 comentarios en “Panasonic, proveedor de baterías de Tesla, está considerando dejar de fabricar celdas 18650 en favor de las 2170”

  1. Apuesto por el cambio, sería la ubicación perfecta para suministrar baterías a la gigafactoría china, evitando trasladar los packs desde USA.

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  2. Además que fabricando un sólo modelo de baterías y similar formato de pack, reduciría los costes y terminaría abaratando los vehículos a la vez que aumentando la autonomía, todo un golpe de efecto.

    Me suena haber leído que Tesla tiene pensado sacar su propia compañia de seguros, que considerando la conducción autónoma, tiene todo su sentido, porque al final el fabricante será el responsable si ocurre un accidente, y si va a sacar una flota de taxis autónomos en un año o así … pueden pasar dos cosas … o Tesla quiebra … o se va a convertir en un monstruo de empresa … paneles solares, almacenamiento de energía, coches, taxis autónomos, seguros … lanzallamas, sopladores de hojas 😛

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    • Pues justo ayer estaba pensando que Tesla debería sacar su propia compañía de seguros porque en un video un usuario explicaba que no tiene ningún sentido que le coche más seguro del mercado tenga que pagar el doble de lo que paga otro coche con similares características.

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      • Tesla Insurance, ya existe en Estados Unidos. El año pasado 560€ el seguro a todo riesgo de un S 75D en Catalana Occidente, este año propuesta de renovacion en 540€ y lo he movido a la Mutua Madrileña por 490€.

        Buscando mas caro no es desde luego, y desde luego que nadie mejor que Tesla para asegurarlo pues sabe como conduces con el coche.

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    • Es un negocio redondo. ya que si baja el coste de lo que realmente cuesta, incluso el coste de las piezas les va a salir mas bajo podrá captar a muchos clientes.

      Pero como todo cuento, algunos les saldrá bien y otros no tan bien.

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    • Anoniymous Te quedastes corto con el inventario SPACE EX, al espacio, los tuneles con modulos al semivacio (me olvide el nombre)que ya se lo vendieron a los Arabes de DUBAY. las plantas de Almacenamiento gigantes que instalo en Australia y regalo una a Puerto Rico. Y seguro que ELON MUSK y el Primo J. B. STRAUBEL, deben tener en mente otro monton.Saludos.

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      • Esperemos que pronto Tesla puede actualizar sus modelos más expclusivos y sigan siendo la punto de referencia para el resto de sus rivales del mercado eléctrico

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  3. Sobre Panasonic… ahora entendemos un poco mejor el acuerdo de Tesla-Panasonic.
    Yo soy el que te suministra las baterías, pero tu a cambio costeas las investigaciones que luego yo las incorporó a mi línea que puedo vender a otras marcas…

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  4. Yo no sé la manía que hay con decir que Pana es proveedor de Tesla. Cuando empezaron con el primer Roadster sí fué así, pero hoy por hoy Pana és un socio, importante y con sinergias tecnológicas, pero un socio y minoritario.
    La gigafabrica es de Tesla, las químicas son de Tesla y los equipos de investigación son de Tesla. Tesla ha puesto mucha pasta en ello para tener un producto propio y diferenciado. De hecho los ultimos rumores apuntan a que en China van a ir solos, de momento no se conoce acuerdo cerrado ni con CATL ni con nadie.

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