Tesla afirma que el año que viene lanzará una batería con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros | forococheselectricos

Tesla afirma que el año que viene lanzará una batería con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de anunciar que la compañía está actualmente trabajando en un nuevo pack de baterías que verá la luz el año que viene y que tendrá una vida útil de un millón de millas (o lo que es lo mismo, 1,6 millones de kilómetros). Entendemos que esta vida útil hace referencia a la cantidad de kilómetros que aguantará la batería sin bajar de un 80% de su capacidad original.

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Este anuncio fue realizado durante el «Autonomy Day» que tuvo lugar hace dos días. En él, Musk hizo hincapié que para que la Tesla Network (el servicio de robotaxis de la marca) fuera económicamente viable, los vehículos deberían ser muy duraderos. «Los vehículos construidos actualmente están diseñados para aguantar un millón de millas operativos. El tren motriz está diseñado, probado y validado para aguantar un millón de millas operativo«.

Sin embargo, Musk admitió que los actuales packs de baterías no duraban tanto. Sin ir más lejos, hace una semana afirmó que aunque el Model 3 estaba construido para tener una vida útil similar a un camión comercial (un millón de millas), sus baterías estaban diseñadas para durar entre 480.000 km y 800.000 km. Una cifra que sin ser mala queda lejos del resto del vehículo.

Por ello, Tesla está desarrollando un nuevo pack que tendrá una durabilidad equivalente al resto del vehículo. «El nuevo pack de baterías, que probablemente estará en producción el próximo año, está diseñado explícitamente para durar un millón de millas operativo». De acuerdo con el directivo, actualmente Tesla está optimizando todos los aspectos de sus vehículos, incluyendo sus neumáticos, para lograr un mantenimiento muy bajo y convertir sus vehículos en robots eléctricos «hiper-eficientes».

Con este política, parece claro que la rentabilidad que conseguirán los usuarios de sus vehículos será elevada, sobre todo si deciden ceder sus unidades a la Tesla Network para que pasen a formar parte de la red de carsharing autónomo que la marca está desarrollando de cara al año que viene, con la cual los propietarios podrán prestar sus vehículos a terceros mientras no los usan para sacarles rendimiento económico.

La vida útil de los Tesla actuales ya es elevada de por sí, pues se han reportado numerosos casos de Model S de primera generación con varios cientos de miles de kilómetros a sus espaldas que todavía cuentan con una capacidad de alrededor del 90% en sus baterías, una gran cifra que debería ser fácilmente superada por los nuevos Model 3, dotados de unas baterías más avanzadas y con mejor refrigeración.

Fuente | Tesla


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32 comentarios en “Tesla afirma que el año que viene lanzará una batería con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros”

  1. Lo importante son los ciclos.
    Y yo me pregunto, los asientos, amortiguadores, bisagras de puertas, elevalunas, manetas, amortiguadores del maletero, pantalla, motores de los aireadores, todo eso, ¿Tambien aguantará un millón de millas?
    😉

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    • Mark, acabas de escribir la duda más lógica y que siempre se intenta pasar por alto.

      Sistemas motrices y motores que lleguen al millón de kms hay muchísimos. Normalmente el coche acaba en el desguace por mil motivos antes que por ese.

      La degradación en el uso de un coche se puede ver en todo lo que dices, y es lo que verdaderamente debe preocupar a los usuarios. Por poner un ejemplo sencillo y muy clásico: ¿duran un millón de kms los manguitos de goma que tiene un coche?

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      • Los manguitos de goma de las puertas y ventanas se pueden cambiar siempre que tengas recambios.
        No es lo mismo que cambiar un motor o en su caso una batería, ni en coste ni en mano de obra 😉

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        • Xavier, hablaba de manguitos de goma de cosas más serias. Los tubos vamos. Se llama manguitos no? yo lo llamo así.

          Como por ejemplo, en el caso de un eléctrico, los que usaran para líquidos de refrigeración. Según lo que se rompa te puede liar una buena.

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          • Devis, en el caso de los manguitos de goma estos duran poco por los cambios de temperatura y presión elevados que existen en un motor de combustión interna, en el caso de un sistema de refrigeración para un vehículo eléctrico las condiciones son menos exigentes por lo que tienen una mayor duración. Esta duración también está relacionada a la calidad de los materiales.

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    • Es lo que dice la noticia, que todo el coche está diseñado para durar un millón de millas a excepción de las baterías que es justo lo que van mejorar en la siguiente evolución de estas.

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    • Jajajaja, ¿Seguro que es a Tesla la que le quedan dos telediarios?.

      Hay boqueron , boquerón, yo diría manta, jajajajaja, que poco sentido del ridículo tiene Ud.

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        • Es que esto está plagado de Aspergers con ofendiditis crónica.
          Definición de la RAE de ironía:
          Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.
          1. f. Burla fina y disimulada.
          2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
          3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

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  2. Larga duración y gran energía especifica no van cojidos de la mano en una celda por desgracia…….Si dicen que han conseguido esa durabilidad «que me imagino que sera hasta llegar al 70% no 80 como dice el articulo» Sera a costa de una energía especifica inferior…..Que muy seguramente sera inferior a las celdas 21700 del model 3. Más usar el cerebro he informarse y menos sensacionalismo barato que eso sale gratis y divierte a los ignorantes.

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  3. lo importante es que saquen el model Y suv ahi si hacen pupa al resto ,en usa lo mas que se vende son suvs .
    en los actuales estan a años luz de cualquier marca .
    autopilot,bateria ,capacidad de recarga ,ufff a ver quien los coje .adelante tesla !

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  4. Puffff, está batería pone a la del Leaf a la altura de una pila-petaca de hace 40 años.

    Ya las comparaciones son casi insalvables pero con estas baterías serán INDECENTES.

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      • Por el mismo motivo que se cambia un coche, te cansas de él, empieza a tener «grillos» y pequeños fallos continuos, hay que pensar en cambiar asientos, que estarán vencidos y con el cuero gastado y manchado, que el salpicadero estará reseco, que el volante estará gastado y la piel pelada, que las bisagras de puertas y maletero ya no ajustarán bien, que tendrás que revisar suspensión y dirección porque estarán vencidas, habrá que ver las llantas si no están ralladas, la pintura quemada….
        Y también hay que tener en cuenta que siga teniendo soporte del software.
        O simplemente porque se quedo totalmente obsoleto por el nuevo Tesla que salió 5 años después de tu coche….
        O porque le pica el huevo izquierdo.
        Hay muchos motivos.

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          • ¿Pero en serio te crees que tooodo el coche en su conjunto, y que todas sus partes en absoluto serán capaces de aguantar un millón de millas sin presentar el más mínimo signo de desgaste?
            ¿En serio lo crees?
            No me cabe duda que lo puedan hacer con el motor (ahí tienes los trenes) y las baterías, pero ¿El mullido y el cuero de los asientos? ¿los amortiguadores?, ¿Las llantas impolutas? ¿las gomas de sellado de puertas y maleteros?
            Es ciertos que hay cosas que dependen más del tiempo que de los kilómetros, es lógico.
            Pero pensar que el coche va a aguantar perfecto es de ilusos.
            Si, por supuesto, puedes ir cambiando las gomas, amortiguadores, asientos nuevos, la pantlla y el salpicadero, si quieres.
            Hay coches circulando que tienen 25 o 50 años, sin problema….

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  5. Esas baterías quizá tarden más en salir, recordemos que Elon Musk tiene un concepto del tiempo distinto al resto de los mortales. Ahora bien, el anuncio corresponde a las proyecciones de las baterías con la tecnología que Maxwell ha desarrollado y que Tesla está en fase de adquirir y que ya han validado. Es una tecnología que trabaja sobre los electrodos de la batería y no sobre el electrolito (las sales de litio). Los electrodos (tanto el cátodo como el ánodo) en cualquier batería de liones de litio actual se fabrican uniendo los materiales mediante solventes orgánicos líquidos que son altamente costosos, caros y tóxicos en varias etapas. Los electrodos que ha desarrollado Maxwell se fabrican en seco con un proceso de prensado (y cuya patente y fórmula la derivaron de los condensadores) que es más rápido y barato y tiene una longevidad superior a las mejores baterías que hay en este momento y ofrecen una mayor densidad energética (30% más que las actuales NCM 811) No se le puede llamar una batería de estado sólido porque el electrolito sigue siendo líquido.
    Porqué Tesla quiere baterías con tan alta longevidad? Porque su mayor mercado no seran los coches, serán los acumuladores de energía comercial y doméstica(powerpack, powerwall), los camiones(que sí que hacen kilómetros) y seguramente algún que otro proyecto más que se les ocurra.

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  6. Yo preferiria que el coche entero aguante 500.000km, pero que tambien aguante 15 años de uso sin degradarse aunque solo hagas 150.000km. El tiempo y la climatologia muchas veces es peor para el coche que los kilometros.

    Yo creo que todos los aqui presentes se comprarian un Tesla sin dudar si el fabricante les «garantizara» que el coche durara hasta 15 años y 300.000km sin necesidad de reparaciones. Solo el logico mantenimiento (pastillas, discos, amortiguadores, neumaticos, etc…).

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  7. Si con una pequeña mejora en los motores consiguen un 10% de mejora, y con las 2170 consiguen otro 10% que seguramente implementarán a finales de año, no necesitan sacar una batería revolucionaria por ahora. Lo mismo tienen ya las de electrolito sólido, pero en vez de sacarlas, las prueban tranquilamente y las mejoran, para cuando la competencia de el paso, ellos sacarán algo mucho mejor, como vienen haciendo desde hace tiempo.

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    • Te doy la razón, van cinco pasos por delante, no tienen necesidad de arriesgarse por ponerse a diez, con dar unos pasitos más les sobra y les basta para dejar a la competencia muy atrás y mientras van asegurando sus siguientes pasos.

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